Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor sergio_ab » Lun 02 Ago 2010 18:17

Y el tabaco también, que a mi no me gusta.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Stuani_18 » Mar 03 Ago 2010 16:20

Luego los que somos seguidores del deporte de la UFC, o gusta practicarlo, somos unos salvajes :silbando:
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor DA VINCI » Dom 08 Ago 2010 11:39

Yo ya he renovado mis abonos para la feria de este año,me gustan las corridas de toros y no tengo porque dar explicaciones a nadie de porque ,por cierto esta feria me acompañara un forero ilustre al que iniciare en el tema de los toros,aunque es posible que se aficione mas por mis chorizos y buen vino de la merienda. :mrgreen: :grin:
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor sagato » Dom 08 Ago 2010 18:30

En efecto, las corridas de toros se prohibieron en Canarias en el año 91 o por ahí. ¿Por qué no se armó tanto follón? Porque -hablo desde la perspectiva de esta ciudad que es la que me interesa- todo lo que venga o salga de Cataluña se mira con lupa, pero con la lente de la mala hos..., desde el punto de vista de los tópicos y la desinformación y, sobre todo, del atentado que supone ¿? contra un símbolo de lo español, que, como todos sabemos, es el valor principal de una persona. ¡Venga ya! Recién comenzada la transición, cuando desde Cataluña se reclamó la autonomía, casi todo el resto de España puso el grito en el cielo sin saber que coño significaba eso pero ... venía de Cataluña. Obvio decir que luego fuimos todos detrás, aunque hubieran de inventarse regiones como la nuestra -hasta entonces yo era murciano, que esa es otra-, que lo único que tenemos en común es la tortilla de patata. Aquí en Albacete tuvimos una anécdota muy curiosa y es que "Parrita" que era seguidor empedernido del Barcelona, por aquel motivo renunció a ser culé, ofreciendo una entrevista en un diario de entonces, explicando los motivos tan trascendentales que le habían llevado a tomar tan importante decisión, todo ello basado por supuesto en una profunda reflexión y capacidad de análisis -ya sabéis, que si no quieren ser españoles, que patatín que patatán-.
Si a mi me gustaran los toros me preocuparía que las prohibieran aquí, bastante me importa a mi que las prohíban en Cataluña o ¿es que ahora los aficionados albaceteños se dedican a ir a las corridas a la Monumental de Barcelona? Que sepáis que se ha armado más revuelo fuera con esta historia de los toros que en la propia Cataluña. Pero es que no lo podemos remediar, somos paletos que estamos pendientes de lo que pasa en la casa del vecino: en el fútbol pendientes del Madrid y España (el bando de los buenos) y el Barcelona (evidentemente los malos de la película) y mientras, el Albacete con 3000 socios. En el orden social, 24.000 parados en Albacete pero es más importante lo que piense o diga el cab... de Carod Rovira, por ejemplo.
Por cierto, yo no soy un especial amigo de los animales ni nada de eso y si no las prohibieran tampoco me pasaría nada, pero no me parece ningún atentado contra la libertad ni rollos matutinos. El que no quiera ver que están maltratando al toro y que hacen de ello un espectáculo, es que está ciego o no quiere ver. Y para los que dicen que es nuestra cultponganlas señoras que ura, pues que no persigan la ablación de clítoris a las niñas africanas que viven en España -porque es su cultura-, que los romanos vuelvan a echar a la gente a los leones -porque es su cultura- a los gladiadores -porque es su cultura- o sinsalir de aquí, que vuelva la Inquisición para llevar a la hoguera, por adulterio, a todas las señoras que hayan decidido "adornar" a sus maridos -porque es nuestra cultura-.
¿Pero vamos a espabilar alguna vez? Los sucesivos gobernantes nacionales siguen frotándose las manos con los albaceteños -que es lo que me atañe- y otros, pendientes de tan trascendentales cuestiones. ¡AMOS, ANDA!
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Mariwini » Dom 08 Ago 2010 20:04

Stuani_18 escribió:Tambien se deberia de prohibir la fiesta esa que hacen en Valencia y creo que tambien en Barcelona, de soltar unos toros en el puerto y marearlos hasta que caigan al mar. GENTUZO....


Pues a eso he ido yo y es lo menos violento del mundo.Tampoco queramos ser tan puristas, que yo ya flipo un poco con este proanimalismo tan súmamente exagerado de muchos sectores.Eso sí....sólo con el toro.
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor aguila21 » Lun 09 Ago 2010 11:45

Lo que se debería de HACER YA, es una Ley de Protección Animal como Dios manda.

Estoy harto de que la gente maltrate a los animales "por tradición", no hagamos bueno el dicho de "el fin justifica los medios", no por mantener una tradición vamos a maltratar a los animales.

Siento un odio extremo hacia quienes maltratan animales, desde los "machotes" que se ponen delante de un toro atado y con los cuernos incendiados hasta los **** que tiran piedras a los perros, no hay nadie más cobarde que el que maltrata a una persona o animal indefenso.

Y una cosa para terminar: ¿Sabéis que la mayoría de los cosméticos que llevamos puestos han sido testados en animales? ¿Sabéis que a los conejos se les echan productos cosméticos directamente en los ojos para ver si les escuece y/o se quedan ciegos? !Pero esto también es tradición! !Qué asco me da!

Y en relación con la prohibición de los toros en Cataluña, porsupuesto que es por política, pero al menos los toros han ganado en una Comunidad Autónoma, espero que se prohíban en toda España, aunque sea ir en contra de una vomitiva tradición maltratadora.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Parri » Lun 09 Ago 2010 15:43

aguila21 escribió:Lo que se debería de HACER YA, es una Ley de Protección Animal como Dios manda.

Estoy harto de que la gente maltrate a los animales "por tradición", no hagamos bueno el dicho de "el fin justifica los medios", no por mantener una tradición vamos a maltratar a los animales.

Siento un odio extremo hacia quienes maltratan animales, desde los "machotes" que se ponen delante de un toro atado y con los cuernos incendiados hasta los **** que tiran piedras a los perros, no hay nadie más cobarde que el que maltrata a una persona o animal indefenso.

Y una cosa para terminar: ¿Sabéis que la mayoría de los cosméticos que llevamos puestos han sido testados en animales? ¿Sabéis que a los conejos se les echan productos cosméticos directamente en los ojos para ver si les escuece y/o se quedan ciegos? !Pero esto también es tradición! !Qué asco me da!

Y en relación con la prohibición de los toros en Cataluña, porsupuesto que es por política, pero al menos los toros han ganado en una Comunidad Autónoma, espero que se prohíban en toda España, aunque sea ir en contra de una vomitiva tradición maltratadora.


Me parece bien tu discurso, supongo que en cosecuencia con èl, ¿¿eres vegetariano no???
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Stuani_18 » Lun 09 Ago 2010 15:50

Pues yo estoy de acuerdo con aguila_21, es igual que cuando ves que llevan puestos las mujeres los abrigos de piel. Aun recuerdo una tarde que tuve que llevar a mi perra (una boxer adorable, y de lo mas cariñoso que te puedes encontrar) mientras esperaba a que abrieran el veterinario, una tia con un abrigo de piel, se queda mirando y dice - uy que asco de perro- yo no pude contenerme y le solte, mira matan a una zorra para vestir a otra.
Yo lo siento mucho pero no estoy en nada de acuerdo de el maltrato gratuito a los animales.
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Lui » Lun 09 Ago 2010 16:58

aguila21 escribió:Y una cosa para terminar: ¿Sabéis que la mayoría de los cosméticos que llevamos puestos han sido testados en animales? ¿Sabéis que a los conejos se les echan productos cosméticos directamente en los ojos para ver si les escuece y/o se quedan ciegos? !Pero esto también es tradición! !Qué asco me da!


Eso linda ya con otros temas, cuya discusión puede resultar más apasionante si cabe, pero que a mi entender nada tienen que ver con toros ni toreros.

No solo cosméticos, Aguila, sino todos los screenings de nuevos fármacos, actividades farmacológicas, vacunas y/o ensayos clínicos en general se desarrollan en modelos animales: ratones, conejos, perros y chimpances. Finalmente se ensayan en humanos.

Me estoy refiriendo tanto a un simple analgésico para el dolor de cabeza, como a la vacuna del s.i.d.a y a fármacos que eliminan selectivamente tumores.

Con esto quiero decir que una cosa es pocisionarse en el debate de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya y otra extrapolar y aventurarse más allá.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor aguila21 » Lun 09 Ago 2010 18:35

Parri escribió:
aguila21 escribió:Lo que se debería de HACER YA, es una Ley de Protección Animal como Dios manda.

Estoy harto de que la gente maltrate a los animales "por tradición", no hagamos bueno el dicho de "el fin justifica los medios", no por mantener una tradición vamos a maltratar a los animales.

Siento un odio extremo hacia quienes maltratan animales, desde los "machotes" que se ponen delante de un toro atado y con los cuernos incendiados hasta los **** que tiran piedras a los perros, no hay nadie más cobarde que el que maltrata a una persona o animal indefenso.

Y una cosa para terminar: ¿Sabéis que la mayoría de los cosméticos que llevamos puestos han sido testados en animales? ¿Sabéis que a los conejos se les echan productos cosméticos directamente en los ojos para ver si les escuece y/o se quedan ciegos? !Pero esto también es tradición! !Qué asco me da!

Y en relación con la prohibición de los toros en Cataluña, porsupuesto que es por política, pero al menos los toros han ganado en una Comunidad Autónoma, espero que se prohíban en toda España, aunque sea ir en contra de una vomitiva tradición maltratadora.


Me parece bien tu discurso, supongo que en cosecuencia con èl, ¿¿eres vegetariano no???


¿Propones un falso dilema? ¿Piensas que hay que ser defensor de los toros o en contra, vegetariano, no puede haber término medio?

No es lo mismo sacrificar a un animal para el consumo humano, que hacer sufrir a un animal prolongadamente para nuestro regocijo, para nuestra felicidad, o para ir guapo, esbelto o bien vestido.

El sacrificio del animal en un matadero se realiza de acuerdo a unas normas de la Unión Europea en las que se intenta minimizar el sufrimiento del animal. Esta carne es estríctamente para consumo y se intenta hacer con el mínimo sufrimiento del animal. Estas normas deben ser cumplidas por todos los mataderos.

Estamos hablando de normas que se deben cumplir en toda europa bajo penas muy altas mientras que España es el único país de la unión europea en el que se masacra a un animal, en un recinto cerrado, durante media hora y ante la satisfacción de cientos de personas.

¿Es comparable matar a un cerdo con una rápida electrocución que matar a un toro lentamente, a "Puyazos", rodeado del regocijo de cientos de personas que aplauden al asesino cruel de animales torero? ¿Realmente es comparable?

Y en relación al "animal testing", probar medicamentos en animales para nuestra seguridad, no es tampoco comparable al utilizar correas de piel de serpiente, abrigos de visón, zapatos de piel de cocodrilo...porque aunque lo primero sea cruel es ético, porque salvamos millones de vidas pero ¿Salvamos alguna vida llevando abrigos de visón?

Para finalizar, la Ley de Protección Animal que desde las protectoras de animales llevan tantos años reclamando, su principal función es tipificar como DELITO, el maltrato a un animal. Si te pillan matando a un perro, pagas una cuantiosa multa, y si lo haces repetidas veces vas a la cárcel, porque ahora con la Ley que tenemos no te pasa nada.

Y si alguien quiere volver a sacar mi mensaje de contexto, diré que sí, que colaboro con una Asociación Protectora de Animales.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor aguila21 » Lun 09 Ago 2010 18:48

Lui escribió:
aguila21 escribió:Y una cosa para terminar: ¿Sabéis que la mayoría de los cosméticos que llevamos puestos han sido testados en animales? ¿Sabéis que a los conejos se les echan productos cosméticos directamente en los ojos para ver si les escuece y/o se quedan ciegos? !Pero esto también es tradición! !Qué asco me da!


Eso linda ya con otros temas, cuya discusión puede resultar más apasionante si cabe, pero que a mi entender nada tienen que ver con toros ni toreros.

No solo cosméticos, Aguila, sino todos los screenings de nuevos fármacos, actividades farmacológicas, vacunas y/o ensayos clínicos en general se desarrollan en modelos animales: ratones, conejos, perros y chimpances. Finalmente se ensayan en humanos.

Me estoy refiriendo tanto a un simple analgésico para el dolor de cabeza, como a la vacuna del s.i.d.a y a fármacos que eliminan selectivamente tumores.

Con esto quiero decir que una cosa es pocisionarse en el debate de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya y otra extrapolar y aventurarse más allá.


Yo he expuesto mi mensaje desde la óptica de la protección animal.

Cuando abrí el tema, dejé muy claro que me quería distanciar de Cataluña, Políticos y demás calaña. Lo quería enfocar hacia la protección animal aprovechando el debate abierto en Cataluña, que por otro lugar es puramente político.

Es cierto que en los screenings, el animal testing, son fármacos, principios activos, que en una primera fase de estudio se prueban en animales, y cuando la OMS lo permite porque no hay riesgo, en humanos.

Pero el screening es, a mi parece ético, porque con ello logramos salvar vidas humanas, en este caso puede que el fin sí justifique los medios porque el ser humano consigue con ello una ventaja, algo positivo, notable para toda la raza humana. Pero con los toros, pruebas de cosméticos...no se consigue nada ético, sino al contrario.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Parri » Lun 09 Ago 2010 18:58

aguila21 escribió:
Parri escribió:
aguila21 escribió:Lo que se debería de HACER YA, es una Ley de Protección Animal como Dios manda.

Estoy harto de que la gente maltrate a los animales "por tradición", no hagamos bueno el dicho de "el fin justifica los medios", no por mantener una tradición vamos a maltratar a los animales.

Siento un odio extremo hacia quienes maltratan animales, desde los "machotes" que se ponen delante de un toro atado y con los cuernos incendiados hasta los **** que tiran piedras a los perros, no hay nadie más cobarde que el que maltrata a una persona o animal indefenso.

Y una cosa para terminar: ¿Sabéis que la mayoría de los cosméticos que llevamos puestos han sido testados en animales? ¿Sabéis que a los conejos se les echan productos cosméticos directamente en los ojos para ver si les escuece y/o se quedan ciegos? !Pero esto también es tradición! !Qué asco me da!

Y en relación con la prohibición de los toros en Cataluña, porsupuesto que es por política, pero al menos los toros han ganado en una Comunidad Autónoma, espero que se prohíban en toda España, aunque sea ir en contra de una vomitiva tradición maltratadora.


Me parece bien tu discurso, supongo que en cosecuencia con èl, ¿¿eres vegetariano no???


¿Propones un falso dilema? ¿Piensas que hay que ser defensor de los toros o en contra, vegetariano, no puede haber término medio?

No es lo mismo sacrificar a un animal para el consumo humano, que hacer sufrir a un animal prolongadamente para nuestro regocijo, para nuestra felicidad, o para ir guapo, esbelto o bien vestido.

El sacrificio del animal en un matadero se realiza de acuerdo a unas normas de la Unión Europea en las que se intenta minimizar el sufrimiento del animal. Esta carne es estríctamente para consumo y se intenta hacer con el mínimo sufrimiento del animal. Estas normas deben ser cumplidas por todos los mataderos.

Estamos hablando de normas que se deben cumplir en toda europa bajo penas muy altas mientras que España es el único país de la unión europea en el que se masacra a un animal, en un recinto cerrado, durante media hora y ante la satisfacción de cientos de personas.

¿Es comparable matar a un cerdo con una rápida electrocución que matar a un toro lentamente, a "Puyazos", rodeado del regocijo de cientos de personas que aplauden al asesino cruel de animales torero? ¿Realmente es comparable?

Y en relación al "animal testing", probar medicamentos en animales para nuestra seguridad, no es tampoco comparable al utilizar correas de piel de serpiente, abrigos de visón, zapatos de piel de cocodrilo...porque aunque lo primero sea cruel es ético, porque salvamos millones de vidas pero ¿Salvamos alguna vida llevando abrigos de visón?

Para finalizar, la Ley de Protección Animal que desde las protectoras de animales llevan tantos años reclamando, su principal función es tipificar como DELITO, el maltrato a un animal. Si te pillan matando a un perro, pagas una cuantiosa multa, y si lo haces repetidas veces vas a la cárcel, porque ahora con la Ley que tenemos no te pasa nada.

Y si alguien quiere volver a sacar mi mensaje de contexto, diré que sí, que colaboro con una Asociación Protectora de Animales.


No propongo ningun falso dilema, solo era una pregunta, ni comparo nada ni nada, solo digo que me parece una postura mas coherente en alguien que defiende los animales por encima de todo sea vegetariano que alguien que se come sus buenos bocadillos de "foie de pato" para merendar y luego se cena un buen solomillo de cerdo.
Porque si no la impresion que me da es que hay que prohibir aquello que algunos no les gusta, y eso recuerda mas bien tiempos pasados, a mi por ejemplo no me gustan los toros, ni la caza, pero respeto a los que si les gusta simplemente no voy ni gasto un solo euro para que nadie se beneficie con ello.
Y por supuesto no colaborare con nadie que pida la extincion del toro bravo, porque es lo que pasaria si prohibieran las corridas, capaes y demas, o alguien piensa que alguien se dedicaria a la crianza de este animal para verlo pastar toda su vida en el campo.
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Mariwini » Lun 09 Ago 2010 20:12

Parri,lo has explicado tal y como lo pienso.

;)
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Lui » Lun 09 Ago 2010 20:33

aguila21 escribió:Yo he expuesto mi mensaje desde la óptica de la protección animal.

Cuando abrí el tema, dejé muy claro que me quería distanciar de Cataluña, Políticos y demás calaña. Lo quería enfocar hacia la protección animal aprovechando el debate abierto en Cataluña, que por otro lugar es puramente político.


Ningún problema, lo único que digo es que no es sencillo extrapolar e ir más allá del tema toros y toreros para argumentar una opinión em ese debate.

aguila21 escribió:Pero el screening es, a mi parece ético, porque con ello logramos salvar vidas humanas, en este caso puede que el fin sí justifique los medios porque el ser humano consigue con ello una ventaja, algo positivo, notable para toda la raza humana. Pero con los toros, pruebas de cosméticos...no se consigue nada ético, sino al contrario.


Pues eso es exactamente a lo que yo me refiero todo es relativo. Sin entrar en detalles, entiendo tu razonamiento. Ahora bien, (y conste no lo digo por tí, águila, sino porque hay mensajes en el hilo cuya argumentación da miedo) me parece que en toda discusión hay que ponerse en la piel de la parte "contraria" para que sea productiva. Por ejemplo: ¿nos es tan difícil meternos en la piel de alguien que se gana la vida en el ámbito de la tauromaquia? Igual él y su familia lo ven desde otra óptica.

:bye;
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor aguila21 » Lun 09 Ago 2010 20:41

No se trata de prohibir lo que no me gusta, porque os aseguro que prohibiría muchísimas cosas.

Deseo que se prohíban los toros porque es una crueldad animal, al igual que el toro enmaromado, el toro de fuego y semejantes barbaridades.

Vosotros, os escudáis en que deseo prohibir lo que no me gusta. La excusa que ponéis es que "quiero prohibir lo que me gusta", eso es una falacia como una catedral. A mí me gusta fumar puros y veo muy bien la Ley Antitabaco, para poner un ejemplo. Quiero prohibir lo que hace daño, y la crueldad animal me hace mucho daño.

Pero veo que el foro es el fiel reflejo de la realidad, la Ley contra el maltrato animal no proliferará en España porque siempre tenemos que ser los últimos en todo, el fugón de cola de la UE, mientras que cada país la tiene. ¿Los retrasados son ellos, o nosotros?
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados