Lasexta2 y lasexta3 han empezado a emitir bucles:
Uno de los canales será en abierto, y los rumores dice que podría llamarse "Q Digital". El otro será de pago.
Publicado en mundoplus:
Q Digital, el canal que La Sexta lanzará en octubre en abierto en TDTQ Digital es el canal que La Sexta lanzará próximamente a través de TDT. Los planes iniciales situaban el lanzamiento en diciembre, pero finalmente, si todo sale bien, La Sexta lanzará Q Digital a lo largo de los meses de septiembre u octubre, previsiblemente el 4 de este último mes.
Innovador, novedoso, actual, no temático, buscador de targets múltiples y comercial son sólo algunas de las definiciones que tiene el canal desde fuentes internas de La Sexta, que asume que el concepto de canal aún no existe en nuestra TDT.
La parrilla del canal ofrecerá diversas franjas claramente diferenciables que buscarán en cada momento del día diferentes targets (tipos de espectadores) y que busca posicionarse completamente al margen de los actuales canales existentes en la TDT. Las franjas son las siguientes:
· Mañanas: target femenino y familiar. Se ofrecerán espacios de hogar, cocina, telenovelas, etc.
· Sobremesas: target adulto. El canal emitirá espacios documentales.
· Tardes: target femenino y familiar. La sociedad y la actualidad serán las protagonistas a través de magazines.
· Access prime-time: target adulto y familiar. El canal ofrecerá diversas series de ficción en esta franja.
· Prime-time: target adulto cualitativo. La información y opinión coparán esta franja.
Por su parte, los fines de semana darán cabida en la parrilla a un amplio catálogo de series americanas de ficción complementadas con una importante apuesta por el cine. Con estos contenidos, el canal buscará los targets adulto y joven. Además, el canal contempla ofrecer en late-night cine clásico así como algunas redifusiones del cine que pueda emitir el canal principal, La Sexta. Los contenidos producidos por Bainet (que ha desarrollado espacios como Bricomanía, En un tic-tac, Todo tiene arreglo, Decogarden o Karlos Arguiñano en tu cocina) también tendrán hueco en la parrilla a diario.
Con este proyecto, La Sexta busca conectar con diversos targets, ofreciendo a horas estratégicas contenidos que le permitan atraerlos en franjas claramente diferenciadas. El canal, que en ningún caso es concebido como segundo canal sino como un canal independiente, tendrá una programación mayoritariamente exclusiva, si bien algunos espacios podrán ser compartidos con La Sexta. Por su parte, la imagen corporativa será totalmente innovadora para culminar la distancia entre este producto y los demás existentes en el mercado.
Mundoplus.tv