Albacete, ciudad de 10.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Albacete, ciudad de 10.

Notapor alicantinodelalba » Mié 25 Ago 2010 19:10

Una reflexion mia, y solo mia.


Desde hace, dos tres años, voy asiduamente, y procuro ir con amigos, familiares de mi novia etc a nuestra (la considero mia, aunque no he vivido nunca en ella,puesto que he nacido y vivido toda la vida en Alicante tengo un piso y toda mi familia es de alli).

Todos, absolutamente todos los acompañantes que he llevado se han quedado maravillados.

Todos de Alicante-Elche, y han sacado muchisimas cosas, que en estas dos ciudades no han podido ver. Ciudades que los estereotipos las dan como "superiores" a Albacete.

El Parque de Abelardo Sanchez, la calle Tejares y la Calle Concepcion, la tranquilidad de comprar en el comercio del centro ( lo tienes todo, y no masificado como en un centro comercial o como en el centro de Alicante, que es asqueroso comprar), lo coqueto que es el Belmonte, por supuestisimo la gastronomia, el pan, la amabilidad y la cercania de la gente, y para que voy a nombrar la feria, que desde Julio hay puñetazos entre mi grupo de amigos por venirse :mrgreen:

Ahora, reflexiono, esta claro que la mayoria de vosotros os gusta la playa, los pescaditos y la sepia de aqui, las terracitas la fiesta masificada de la provincia de Alicante etc, que cada uno quiere lo que no tiene vamos. Eso esta clarisimo.

Hago una pregunta por curiosidad, ¿valorais lo coqueta-tranquila-comoda-amable-completa que es nuestra ciudad?

Ahí lo deja, un enamorado de Albacete.
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor Mariwini » Mié 25 Ago 2010 19:43

A mí me parece una ciudad cómoda y tal,pero en mi caso soy de las que prefieren el barullo, el año que he vivido en Madrid ha sido increíble pues es una ciudad que me encanta,tal como salgo de Atocha me quedo embobá con los mismos sitios que ya he visto 3000 veces, a parte de que allí tengo a mis mejores amigos. Y este verano de otra ciudad de la que me he enamorado ha sido Coruña. No es especialmente grande, pero es una ciudad preciosa, con playa, no tiene el mismo barullo que Madrid pero no se ve en plan "aburrida" como a veces ya veo Albacete. Otra cosa que no me gusta es que la mentalidad de nuestra ciudad es más "de pueblo";lo que me encantisela de Madrid o Coruña (que al parecer ha avanzado mucho los últimos años) es que puedes ir haciendo el friki, te puedes vestir de amarillo entero,lo que sea, que allí todo el mundo pasa de tu cara (y por ende, la gente pasa de la vida o de las cosas que hagan o como sean de los demás y tal,es bonito que no pase como aqui que entre unas cosas y otras nos conocemos todos,y si no conoces a alguien por la calle tampoco se corta en meterse en cualquier cosa que no le incumbe).

Eso sí. Feria no he visto cosa igual en ningún sitio, y esto me lo ha dicho gente tanto de Madrid y Coruña como de otras ciudades.La Feria de Albacete no tiene tanta propaganda como otras, que son pura propaganda, pero cuando la gente de fuera la prueba, no falla...TOP 1 de fiestas :mrgreen:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor alicantinodelalba » Mié 25 Ago 2010 19:54

Mariwini escribió:A mí me parece una ciudad cómoda y tal,pero en mi caso soy de las que prefieren el barullo, el año que he vivido en Madrid ha sido increíble pues es una ciudad que me encanta,tal como salgo de Atocha me quedo embobá con los mismos sitios que ya he visto 3000 veces, a parte de que allí tengo a mis mejores amigos. Y este verano de otra ciudad de la que me he enamorado ha sido Coruña. No es especialmente grande, pero es una ciudad preciosa, con playa, no tiene el mismo barullo que Madrid pero no se ve en plan "aburrida" como a veces ya veo Albacete. Otra cosa que no me gusta es que la mentalidad de nuestra ciudad es más "de pueblo";lo que me encantisela de Madrid o Coruña (que al parecer ha avanzado mucho los últimos años) es que puedes ir haciendo el friki, te puedes vestir de amarillo entero,lo que sea, que allí todo el mundo pasa de tu cara (y por ende, la gente pasa de la vida o de las cosas que hagan o como sean de los demás y tal,es bonito que no pase como aqui que entre unas cosas y otras nos conocemos todos,y si no conoces a alguien por la calle tampoco se corta en meterse en cualquier cosa que no le incumbe).

Eso sí. Feria no he visto cosa igual en ningún sitio, y esto me lo ha dicho gente tanto de Madrid y Coruña como de otras ciudades.La Feria de Albacete no tiene tanta propaganda como otras, que son pura propaganda, pero cuando la gente de fuera la prueba, no falla...TOP 1 de fiestas :mrgreen:



Hombre Madrid es otro mundo al igual que Barcelona.

Y esta claro que Albacete es un "pueblo" grande, y que la ciudad experimento el cambio gracias en su mayor parte al exodo rural del campo a la ciudad, en España a mediados del siglo XX.

Pero lo que se nota tambien, esque y sin animo de ser "clasista" porque es una de las cosas que mas asco me da en esta vida, Albacete ya no es de boina, puro, y tios de la vara que es lo que la gente "inculta, ignorante, y paletos a los que les gusta llamar paletos a los demas" piensa.

Albacete en general, tiene otra pinta a la de los años 90, se han roto estereotipos, lo vivo de cerca cada vez que llevo a gente que piensa que solo hay quesos molinos, llanura y tios de la vara sueltos jeje
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor Mariwini » Mié 25 Ago 2010 20:15

Con mentalidad de pueblo no quiero decir que la gente lleve boina ni vara,obviamente.
Pero cuando alguien vea a una pareja homosexual, a un grupo urbano punk o emo sin que la gente alrededor haga el chascarrillo ni se mire en plan "oh qué es esto", es más,cuando a esos colectivos se les vea,y ya no eso,si no algo tan sencillo como que la gente por la calle no te comente si eres un saco de huesos o una foca o si la ropa que llevas es hortera o moderna,o si vas bien peinado o no, etc etc,entonces empezaré a pensar que esa mentalidad se está abriendo. De momento, no. Debe ser que Madrid es otro mundo y ya estoy mal acostumbrada a esa mentalidad de que todo el mundo pasa de todo el mundo y todos conviven con todos como si nada.
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor Electrik » Mié 25 Ago 2010 20:18

La unica pega que le veo es que no hay nada que ver, y lo que hay te lo ves en una mañana :mrgreen:

Es comoda si, pero a mi me gustan las ciudades grandes, eso si, como se vive en Albacete en ningun lado

En Alicante para ir de A a B coche, en Albacete andando, eso es un lujo
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor aguila21 » Jue 26 Ago 2010 15:29

Yo, como sabéis vivo en Alicante.

Alicante es una ciudad de 10 durante el verano, en las demás estaciones no deja de ser una ciudad más, anodina, aburrida y sobrevalorada. La playa en invierno no deja de ser un accesorio...

En Alicante tienes que tener mucho cuidado por según qué zonas, y no os estoy hablando de Juan XXIII, sino de la Avenida Deportista Miriam Blasco, una especie de Circunvalación Albaceteña a lo bestia, en la que el otro día apuñalaron a un joven. Una cosa que me llama la atención de Alicante es que puedes pasar de una calle con viviendas nuevas y con muy buena imagen a una calle con viviendas muy viejas y sucias, sin ir más lejos la zona del Hospital.

En Alicante hay muchísima criminalidad, un amigo mío que ha hecho prácticas como Policía Nacional en esta ciudad -es la ciudad por doquier para hacer prácticas policiales si eres de la Mancha- me comentó que es una ciudad muy intranquila, con mucha criminalidad, me comenta que muchos Policías Nacionales intentan evadir Alicante como destino laboral por su peligrosidad, y no es la única persona que conozco que me ha dicho esto.

Por lo demás, es una ciudad cómoda porque sus grandes avenidas hacen de arterias de comunicación Norte Sur y Este Oeste, puedes cruzarte la ciudad en 10 minutos de punta a punta (Glorieta de Méjico-Avenida de Denia). Apenas puedes encontrar atascos y es tráfico es fluído, aunque hayan semáforos que me gustaría cortar a hachazos.

Lo mejor, el mar en verano y las muchas zonas verdes que tiene, te encuentras parques cada dos por tres, y además bien cuidados.

Y el vivir, depende de donde busques piso, yo vivo enfrente del centro comercial Gran Vía -pero enfrente enfrente, lo tengo al cruzar una pequeña calle, y vivo rodeado de comodidades, pero si te vas a otros barrios de Alicante puedes vivir rodeado de ruidos, algo de suciedad, malas compañías...

Y la mentalidad del Alicantino, tendría para escribir cincuenta líneas...nos tienen como paletos, y es una desgracia porque hay Alicantinos con los que da gusto hablar y tienen buen corazón, pero cuando se ponen orgullosos tienden a menospreciar a los demás, eso es lo que les falla.

Pero en líneas generales, no es mala ciudad para vivir, aunque cuidado por dónde te metes. Alicante es un Albacete pero en grande, pero con playa en verano, pero nada más lejos de la realidad...no es Barcelona, Valencia, Sevilla.

Y de Albacete, mi querida Albacete, qué voy a decir...según dicen las gentes es la ciudad "A la que llegas llorando, y te vas llorando".

!Vivan Albacete y Alicante, aunque primero Albacete por siempre jamás!
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor sonia » Jue 26 Ago 2010 16:14

Los problemas de las ciudades se ven en el día a día, no cuando las visitas. Cansa oír cómo se exagera la calidad de vida en ciudades ajenas a la propia por parte de los turistas de fin de semana, qué si en tal sitio no ves un papel tirado, qué si la gente es respetuosa, etc .. ¿cómo vas a valorar la calidad de vida en dos días? No se puede.

Albacete es una ciudad que está bien dentro del ámbito estatal, pero lejos del 10, hay miles de cosas a mejorar, infraestructuras, mantenimiento, y creo que sigue faltando civismo. Un mal extendido por el mundo. Además el desempleo es más del que podemos permitirnos y no hay apuesta real por el ámbito científico, hoy por hoy sólo aspiramos a seguir con el sector primario y de servicios poco productivos, relegando el cuaternario.

Ya en comparación con los países más desarrollados de Europa, pues no sólo a Albacete, sino España queda muy relegada en calidad de vida.

La verdad que después de todo resulta cansino que con todo el bagaje cultural y natural que tiene nuestro país, hayamos quedado para destacar como cosa importante la "fiesta" (que además es un topicazo!). Qué ironías tiene el destino. En cualquier caso, no hay nada como tener la posibilidad de vivir en otras ciudades y si es posible países, como para apreciar lo bueno de tu ciudad y criticar lo realmente criticable.
Última edición por sonia el Jue 26 Ago 2010 16:18, editado 1 vez en total
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor aguila21 » Jue 26 Ago 2010 16:18

sonia escribió:Los problemas de las ciudades se ven en el día a día, no cuando las visitas. Cansa oír cómo se exagera la calidad de vida en ciudades ajenas a la propia por parte de los turistas de fin de semana, qué si en tal sitio no ves un papel tirado, qué si la gente es respetuosa, etc .. ¿cómo vas a valorar la calidad de vida en dos días? No se puede.

Albacete es una ciudad que está bien dentro del ámbito estatal, pero lejos del 10, hay miles de cosas a mejorar, infraestructuras, mantenimiento, y creo que sigue faltando civismo. Un mal extendido por el mundo. Además el desempleo es más del que podemos permitirnos y no hay apuesta real por el ámbito científico, hoy por hoy sólo aspiramos a seguir con el sector primario y de servicios poco productivos, relegando el cuaternario.

Ya en comparación con los países más desarrollados de Europa, pues no sólo a Albacete, sino España queda muy relegada en calidad de vida. Desde luego poco importa si tiene mayor o menor oferta de ocio, como si hay más o menos monumentos, con eso no puedes mensurar exclusivamente la calidad de vida de una ciudad. Lo primero realmente es un tópico (que me digan que ofertas de ocio no hay en Londres, p.ej.) y que de poco sirve cuando no tienes todas tus necesidades cubiertas, y lo segundo no sirve más que para visitantes y para exacerbar tiempos pasados. Además muchos de los criterios son claramente subjetivos y con distinto peso en función de las personas a encuestar.

La verdad que después de todo resulta cansino que con todo el bagaje cultural y natural que tiene nuestro país, hayamos quedado para destacar como cosa importante la "fiesta". Qué ironías tiene el destino. En cualquier caso, no hay nada como tener la posibilidad de vivir en otras ciudades y si es posible países, como para apreciar lo bueno de tu ciudad y criticar lo realmente criticable.


No es por contradecir, pero ya quisieran muchas ciudades tener un Parque Científico y Tecnológico como el de Albacete, o un futuro jardin botánico, o la fábrica de eurocopter, o varias fábricas de aerogeneradores.

Albacete, tecnológicamente hablando no tiene nada que hacer con Madrid o Barcelona, pero hay ciudades que nos miran de reojo.

Y nuestra Facultad de Medicina, de las mejores de España.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor sonia » Jue 26 Ago 2010 16:26

Del PCyT más que un parque son 4 árboles sueltos. Apenas si hay empresas ya y las que hay son pequeñas y de escaso interés científico. Podrían estar sin necesidad del parque y algunas están por "propaganda. La idea es genial, pero realmente se mantiene a base de subvenciones. Se podrían hace muuuuuchiiisimo mejor las cosas.

La Facultad de Medicina puede ser todo lo buena que queramos, pero se come demasiado presupuesto de la Uni. , y así está la UCLM hoy en día.

Sobre el sector aeronáutico, eso sí que es verdad, Albacete es muy puntera, pero de ello sólo no se vive.

También es verdad que miro más en comparación con el resto de Europa que no con el resto de España.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor pakito_robla » Jue 26 Ago 2010 16:31

Bueno yo conozco de "grandes" ciudades donde haya hecho vida Ciudad Real y Córdoba (como sabeis, donde vivo) aparte de Albacete, y a mi opinión Albacete es la que más me gusta de todas.

Lógicamente las ciudades en las que vas de turismo no las puedes comparar porque en 3 dias no sabes como se vive realmente.

En cuanto a tamaño de la ciudad, a mi gusto es ideal, es una gran ciudad (una capital) pero tampoco especialmente grande. Ciudad Real es la mitad de Albacete, y está muy bien pero es demasiado pequeña, demasiado pueblo, y Córdoba es el doble de Albacete, y aunque está bien tiene muchísimas pegas y problemas. Eso son gustos de cada uno, pero me gustan mucho ese tamaño de ciudad.

Te puedes desplazar andando a los sitios, que para mi es un gustazo, el clima es bueno, algo frio pero los que somos de allí estamos acostumbrados. La comida maravillosa, de lo mejor, la cultura de las tapas espectacular, quizás lo que mas hecho de menos, en ese aspecto Córdoba es horrible.

En Córdoba uno de los mayores problemas es que cuando hablas a alguien de una zona siempre te dicen lo mismo: ten cuidado que esa zona es muy mala. De hecho media ciudad es mala, logicamente cuando vives sabes por donde ir y donde no ir, y tontos hay en todas partes, pero allí ese problema de la inseguridad es muy notorio, a mi mismo me atracaron a ostias este año. Puede llegar a ser bastante peligroso.

Y el tiempo es dificil de llevar. En invierno no, un invierno muy suave, muy agradable, pero en mayo ya hay 40 grados, y eso se lleva fatal, y eso que nosotros también sufrimos calor del bueno. El verano es insufrible.

De Albacete solo criticaría que las comunicaciones podrían ser bastante mejores, y que falta algo más de negocio audiovisual (esto ya lo digo por la implicación personal :mrgreen: ). Si pudiera trabajar allí ni lo dudaría, no sabeis cuanto se echa de menos.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor alicantinodelalba » Jue 26 Ago 2010 18:43

sonia escribió:Los problemas de las ciudades se ven en el día a día, no cuando las visitas. Cansa oír cómo se exagera la calidad de vida en ciudades ajenas a la propia por parte de los turistas de fin de semana, qué si en tal sitio no ves un papel tirado, qué si la gente es respetuosa, etc .. ¿cómo vas a valorar la calidad de vida en dos días? No se puede.

Albacete es una ciudad que está bien dentro del ámbito estatal, pero lejos del 10, hay miles de cosas a mejorar, infraestructuras, mantenimiento, y creo que sigue faltando civismo. Un mal extendido por el mundo. Además el desempleo es más del que podemos permitirnos y no hay apuesta real por el ámbito científico, hoy por hoy sólo aspiramos a seguir con el sector primario y de servicios poco productivos, relegando el cuaternario.

Ya en comparación con los países más desarrollados de Europa, pues no sólo a Albacete, sino España queda muy relegada en calidad de vida.

La verdad que después de todo resulta cansino que con todo el bagaje cultural y natural que tiene nuestro país, hayamos quedado para destacar como cosa importante la "fiesta" (que además es un topicazo!). Qué ironías tiene el destino. En cualquier caso, no hay nada como tener la posibilidad de vivir en otras ciudades y si es posible países, como para apreciar lo bueno de tu ciudad y criticar lo realmente criticable.



Yo te hablo sabiendo como es el dia a dia alli, ya que he pasado largas temporadas alli, y exceptuando mis padres y hermanos, toda absolutamente toda mi familia vive en Albacete capital y pedanias.

Yo lo que queria romper son los estereotipos que hay, y resaltar que en 21 años que tengo, me acuerdo de tener 7 años y ver un Albacete pueblo, y tener 20-21 y ver un Albacete capital. Por ejemplo comparandola con Alicante.

Es una ciudad que ha avanzado a un ritmo bestial en 10-15 años. Esta claro, que queda mucho por avanzar, a Albacete como ciudad para poder equipararla a grandes ciudades españolas, y a España como pais para equipararlo a las culturas europeas (sobre todo a las del norte).
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor JuanLUX » Jue 26 Ago 2010 23:51

Tengo 38 años, y llevo 13 viviendo en Madrid aunque eso no me impide seguir haciéndolo con el corazón y la cabeza en mi Albacete del alma.

No hay día en que no me acuerde de mi casa y, uno de los principales motivos que me llevaron a crear este foro fue precisamente ese, no perder el contacto ni con el Alba ni por extensión con Albacete.

Dicho esto, con todo lo que quiero a mi tierra y considerándola el lugar ideal para vivir comparto al ciento por ciento esta parte de la reflexión que antes ha hecho Sonia:

sonia escribió: ... hay miles de cosas a mejorar, infraestructuras, mantenimiento, y creo que sigue faltando civismo. Un mal extendido por el mundo. Además el desempleo es más del que podemos permitirnos y no hay apuesta real por el ámbito científico, hoy por hoy sólo aspiramos a seguir con el sector primario y de servicios poco productivos, relegando el cuaternario.


A lo que añado que somos demasiado conformistas con lo que nos dan los políticos de turno; tan solo pondré unos ejemplos: el Hospital de Albacete, aún teniendo un estupendo equipo humano, necesita una reforma en profundidad desde hace años; las instalaciones deportivas de la ciudad (salvo el Carlos Belmonte) son LAMENTABLES con mayúsculas. Me parece impresentable que tengamos un polideportivo municipal que inauguraron los Reyes cuando eran príncipes y en el que no se ha invertido dinero en 40 años casi ni para cambiar las bombillas.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor aguila21 » Vie 27 Ago 2010 12:03

No nos olvidemos de que Albacete es una ciudad pobre, que pertenecemos a la tercera comunidad autónoma más pobre de España y que eso no es una anécdota, sino que se traduce en ciertas deficencias.

Pero no menospreciemos el potencial que tenemos en Albacete, tenemos una de las mejores Facultades de Medicina -mi novia es doctora, se ha formado ahí y conozco bien de cerca la Facultad-.

Tenemos en construcción la Facultad de Farmacia, en España hay muy pocas, la más cercana Madrid.

Tenemos una Facultad de Enfermería, donde cada año salen decenas de enfermeros muy bien preparados.

Con todas estas tres Facultades se va a construir la ciudad de la salud, un conglomerado de Facultades que va a ser un referente en España, nada menos.

En cuanto al Hospital, está aprovada la ampliación y construcción de nuevos pabellones hospitalarios, dotados con 10 millones de Euros.

En cuanto al problema del civismo, tendréis que daros una vuelta por Alicante para ver los cientos de pintadas, no nos quejemos que Albacete es una ciudad donde se respira paz, tranquilidad y se vive muy bien.

En cuanto a la población Albaceteña, somos la vigésima capital de provincia en cuanto a población, cifra nada desdeñable porque estamos por encima de la media.

Algunos se deberían de ir a vivir fuera para poder comprobar las grandes ventajas que tiene vivir en una ciudad como Albacete.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor Plofffnikov » Vie 27 Ago 2010 12:44

Hay que salir fuera para valorar lo bueno que es nuestro Albacete, para mi solo hay un par de pegas (es una opinión personal, ojo), hay poquísimas ofertas de ocio, siempre es o terraceo o zona o cine, realmente no hay diversidad de sitios para ir por ahi y muchas veces hay que salir fuera a divertirse. Y luego lo que decíais por ahi, creo que era Mariwini, no puedes hacer absolutamente nada sin tener alguna mirada inquisidora, o sin que luego te digan "te he visto con fulanico o con menganica". Y máxime como en nuestra tierra somos poco enteraores.....

De todas maneras, en contraposición a esto, la gente de cierta edad dice que la ciudad se está haciendo ya demasiado grande. Y puede que lleven razón. A lo mejor algún día Albacete no tiene la comodidad que tanto disfrutamos.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: Albacete, ciudad de 10.

Notapor sonia » Vie 27 Ago 2010 15:57

aguila21 escribió:No nos olvidemos de que Albacete es una ciudad pobre, que pertenecemos a la tercera comunidad autónoma más pobre de España y que eso no es una anécdota, sino que se traduce en ciertas deficencias.

Pero no menospreciemos el potencial que tenemos en Albacete, tenemos una de las mejores Facultades de Medicina -mi novia es doctora, se ha formado ahí y conozco bien de cerca la Facultad-.

Tenemos en construcción la Facultad de Farmacia, en España hay muy pocas, la más cercana Madrid.

Tenemos una Facultad de Enfermería, donde cada año salen decenas de enfermeros muy bien preparados.

Con todas estas tres Facultades se va a construir la ciudad de la salud, un conglomerado de Facultades que va a ser un referente en España, nada menos.


El capricho de medicina ha costado muy caro, al comerse el presupuesto ha provocado un continuo abandono de otras ofertas de educación, eso sí, propagandísticamente perfecto. A nivel de gestión, la UCLM es pésima y no sabe cómo contener la continua sangría que supone la pérdida de estudiantes (más en unas carreras que otras). Y mejor no entrar en el amiguismo y politiqueo que hay dentro ...

El civismo ya decía que no era sólo cosa de aquí, de hecho, dentro del nivel español no está del todo mal, salvo al volante.

Cierto es que Albacete es una ciudad pobre en una comunidad pobre en términos generales, es lo que tiene la España autonómica, que tus impuestos se gestionan a su gusto a través de miles de administraciones. Resultado pobres y sin grandes visos de mejora.

Algunos se deberían de ir a vivir fuera para poder comprobar las grandes ventajas que tiene vivir en una ciudad como Albacete.


Cierto, y si es fuera de España aún mejor, tanto para alabar lo bueno, como para criticar lo malo.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados