Cesar Ferrando ha dicho..... ha comentado...............

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Don Quijote » Sab 11 Nov 2006 12:02

Entrevista a Ferrando, ¿con mensaje subliminal para Pacheco?

«El Alavés siempre quiere jugar bien al fútbol y se preocupa por tocar el balón»
Critica la idea de que «los equipos que bajan tienen que subir de carrera» y afirma que «jugaremos con respeto ante una de las mejores plantillas»


FERRANDO hace indicaciones en un partido de esta temporada.


«Pacheco sabrá por qué no jugó en Vitoria»



César Ferrando regresó la campaña pasada al club en el que se dio a conocer, con el que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 2002-03. Un reto, el de volver a Primera, del que prefiere no hablar a pesar de su buen inicio. «Todavía es muy pronto», afirma. El técnico valenciano del Albacete destila optimismo y amabilidad. Lo único que pide es que le dejen trabajar y en cuanto al Alavés sólo tiene palabras de alabanza. «Es uno de los equipos con mejor plantilla y vamos a tenerle el respeto que se merece».

-¿Cómo están los suyos después de perder por primera vez en casa?

-Los primeros días de la semana, el equipo estaba bastante mal, algo lógico porque no merecimos perder con el Hércules, pero ya está olvidado. Tengo la suerte de contar con un buen grupo, muy trabajador y en estos momentos preparado para intentar ganar en Vitoria.

-A pesar de la derrota no pueden quejarse, han hecho un buen comienzo de curso.

-Quizás por eso te comes un poco más la cabeza, porque lo estamos haciendo bien y por mala suerte perdimos ante nuestra afición. El equipo dio la cara y lo único que hay que hacer es seguir trabajando. Estamos en el camino y hay que continuar centrados. Son derrotas que te duelen, pero como el equipo está bien, hace que duelan menos.

-Su inicio tan prometedor ha levantado muchas expectativas. ¿Piensan en el ascenso?

-Cuando empiezas bien siempre se crea ilusión entre la afición, alimentada muchas veces por los medios de comunicación. Pero nosotros somos un club que tiene el duodécimo o decimotercero presupuesto de la categoría. Eso está ahí y hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, hay que ser realistas y no hay que negar que hemos empezado bien. Peleamos todos los partidos pero hay equipos como Alavés, Murcia, Hércules, Almería o Xerez que están por delante nuestro tanto en presupuesto como en potencial.

-¿Pero aspiran a algo más que la permanencia?

-Claro que sí, como todos los que estamos en Segunda, e ilusión no nos falta. Con sinceridad digo que es muy pronto, que todavía no hemos hecho nada. Lo que hemos hecho ha sido empezar bien y esto lo único que te da es que te dejen trabajar. El año pasado tuvimos muchas más dificultades.

Obligación de subir

-¿No le dejaron trabajar?


-Los buenos resultados aportan tranquilidad y no sólo en la plantilla, también en el entorno. El problema nuestro era el que puede tener ahora el Alavés. Los equipos que han bajado parece que tienen que subir de carrera y esta competición es muy complicada. Cuando no empiezas a ganar partidos surgen los comentarios de siempre: 'si no es normal', 'que tienes que subir', 'si hay dudas'... Al final se crea mal ambiente y te pasa factura. Es así de simple y fue lo que nos ocurrió el año pasado. Éste estamos tranquilos y lo primero es hacer 50 puntos para salvar la categoría, pero sin dejar de pensar o soñar que puede sonar la flauta y estar arriba.

-De cara al choque con el Alavés cuenta con muchas bajas en la delantera.

-Salvando a Parri, que es un jugador determinante con sus golpeos porque es capaz de hacer goles de falta, somos un equipo igualado en todos los aspectos. Espero que no se noten las bajas aunque es verdad que nos hemos quedado con Azkorra y César Díaz, además de Cortés, que puede ayudar ahí. Tenemos mucho trabajo y poca pólvora, pero hay que afrontar las cosas como vienen.

-Unas ausencias inoportunas sobre todo porque en los dos últimos partidos no han visto portería.

-He hablado con los jugadores y les he dicho que hacer goles no es sólo una tarea de los delanteros. A la hora de fender decimos que todos tenemos que trabajar y pasa lo mismo en el ataque. Ahora no sólo hay que mirar a Azkorra o a Díaz, un chaval de 19 años. Si estamos mal en el remate, todos tenemos que apretar el culo.

-La temporada anterior el suyo fue el cuarto equipo con más tantos en contra. ¿Ha mejorado en este apartado?

-Si no hay defensa no hay ataque, lo que no quiere decir que vayas a meter once jugadores a defender. El sentido común del fútbol dice que lo primero que hay que hacer es montar la defensa y en eso trabajamos. Hasta el momento, nos han metido once y tenemos que minimizar lo máximo posible el daño que hacen los rivales.

-¿Qué referencias tiene del Alavés?

-Le he visto bastante porque en su plantilla tengo un buen amigo como Jandro. Al margen de ex jugador mío le considero un amigo. Estoy pendiente de cómo le va, hablo regularmente con él y cuando se lesionó, también charlé con él.
Respeto al rival

-¿Y qué le cuenta?

-Pocas cosas en cuanto a fútbol porque él defiende otros intereses. Pero ahora no vamos a descubrir al Alavés. Es un equipo que siempre quiere jugar bien al fútbol y que se preocupa por tocar el balón. Vi el partido del otro día en Salamanca y no es para 3-0, no mereció ese resultado. Siempre va a su ritmo. Algo tiene que tener cuando todavía no ha perdido en casa y el jueves eliminó al Celta. Vamos a tener el respeto que se merece porque lo tiene.

-¿Le gustaría contar con la plantilla del Alavés?

-Estoy muy contento con la que tengo, pero a todo entrenador le gustaría contar con jugadores de la calidad de los del Alavés, muchos de ellos con una larga experiencia en Primera. Con el Hércules, el Murcia y el Almería, es uno de los equipos con mejor plantilla y con bastante diferencia respecto a los demás de la categoría.

-¿La entidad de la que habla le va a hacer variar sus esquemas en Mendizorroza?

-Jugaremos como siempre. Intentaremos ser nosotros mismos con el máximo respeto de saber a dónde vamos y a quién nos enfrentamos en este caso. Si somos capaces de ser lo que somos en un campo complicado, ya tenemos algo ganado.

-¿Espera un Alavés dolido por las dos últimas derrotas?

-Estará herido, pero la victoria sobre el Celta les hará estar moralmente más fuertes
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor John Wayne » Dom 12 Nov 2006 18:57

Don Quijote escribió:-Su inicio tan prometedor ha levantado muchas expectativas. ¿Piensan en el ascenso?

-Cuando empiezas bien siempre se crea ilusión entre la afición, alimentada muchas veces por los medios de comunicación. Pero nosotros somos un club que tiene el duodécimo o decimotercero presupuesto de la categoría.


Por esa regla de 3, el año pasado eramos el primer presupuesto de la categoría y sin embargo usted nos hizo pasar vergüenza y miedo, mucho miedo.

Es más, señor Errando, incluso ustedes deben de ser el cuerpo técnico más caro de la categoría, y sin embargo, ná de ná.

Bocazas.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Suricato » Lun 13 Nov 2006 08:17

John Wayne escribió:
Don Quijote escribió:-Su inicio tan prometedor ha levantado muchas expectativas. ¿Piensan en el ascenso?

-Cuando empiezas bien siempre se crea ilusión entre la afición, alimentada muchas veces por los medios de comunicación. Pero nosotros somos un club que tiene el duodécimo o decimotercero presupuesto de la categoría.


Por esa regla de 3, el año pasado eramos el primer presupuesto de la categoría y sin embargo usted nos hizo pasar vergüenza y miedo, mucho miedo.

Es más, señor Errando, incluso ustedes deben de ser el cuerpo técnico más caro de la categoría, y sin embargo, ná de ná.

Bocazas.




Seguro que pensaba mencionar eso en la entrevista, pero se le ha pasado ...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor JuanLUX » Mié 29 Nov 2006 09:43

Hoy La Tribuna de Albacete y La Verdad recogen la comparecencia de ayer de Ferrando ante los medios... ... Lo más destacado:

- Hay gente que ha criticado que se hayan dado dos días de descanso tras la derrota.

Podíamos haber trabajado el lunes, el domingo e incluso el sábado tras el partido. Lo que valoramos es que después del palo que tuvimos, a lo mejor había que descansar y abrir las antenas para ver cómo estamos. Trabajar por trabajar no vale. El trabajo tiene que ser de calidad.

- Pero hay una reiteración en los errores... somos uno de los equipos más goleados de la categoría.

No vayamos tan rápido porque han sido dos semanas en que hemos encajado siete goles, porque si no, éramos el quinto menos goleado de la categoría. Estas dos semanas hemos cometido muchos errores y hemos sido un equipo en defensa vulgar. Pero antes éramos un equipo normal. Estas dos semanas hemos estado muy espesos atrás, hemos cometido errores muy infantiles y nos ha costado encajar siete goles.

- Se ha cumplido un tercio de la liga y hay un grupo de jugadores que apenas reúnen un puñado de minutos, que no cuentan para el entrenador. Lo ideal sería sustituir a estos por nuevos futbolistas que puedan participar.

Sería lo ideal. Las listas existen y estamos trabajando en ello. Veremos si al final en diciembre si hay algo o no.

- Respecto al partido en Gijón... a lo mejor cuando no se puede ganar lo mejor es no perder, porque este equipo viene muy lanzado.

El Spórting está jugando muy bien. El enfado del entrenador del sábado es que aunque no estés bien, tú nunca en la vida puedes conceder el primer gol. Ese es el problema. Tu estás mal, pero no puedes cometer esos fallos. Ese es el problema de este equipo. Cuando no es Pepe es Juan, siempre nos miramos. Cuando un equipo está mal, porque partidos malos los tenemos todos los equipos, pero por lo menos no cometas el error, que te ganen ellos.

-Cuando ves los errores defensivos, ¿te replanteas el marcaje en zona en la estrategia?

Cuando ves que te hacen gol te replanteas todo... pero que un balón te bote en el área pequeña y pase por delante de todos... no es un problema de defender en zona o al hombre, es un problema de falta de atención y concentración. Cuando pierdes 1-3 te lo replanteas todos.

- Hay gente que está criticando la labor del técnico. ¿Eso te molesta, te motiva?

Me preocupa, porque soy profesional de esto, pero me preocuparía más si no trabajara, pero como estoy trabajando... ¿Me gustan las críticas? no, pero habrá que aceptarlas.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Suricato » Mié 13 Dic 2006 08:32

Esto sí que es sorprendente, creo que están jugando al despiste y espero que sea una estrategia para abaratar los fichajes y no dar sensación de desesperación. Hay muchs interepretaciones a lo que dice

César Ferrando no es partidario de hacer nuevos fichajes en el mercado de invierno

«nunca he sido partidario de los fichajes de invierno, porque son para dar un salto de calidad no para que nos empujen a salvar la situación».

Al técnico se le recordó que el año del ascenso a Primera División, la aportación de los fichajes de invierno fue decisiva, aunque el de Tavernes aseguró que «no es la misma situación, porque entonces el equipo iba segundo o tercero y se dio un salto de calidad para meternos arriba. No es lo mismo que ahora».



Es que este año no tenemos nada que hacer y lo da todo por perdido? O_O

En La verdad
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor MaNNu » Mié 13 Dic 2006 09:32

Suricato escribió:Es que este año no tenemos nada que hacer y lo da todo por perdido? O_O


¿O este año no hay calidad suficiente para dar ningún salto que no sea al vacío?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Lui » Mié 13 Dic 2006 10:39

Suricato escribió:Esto sí que es sorprendente, creo que están jugando al despiste y espero que sea una estrategia para abaratar los fichajes y no dar sensación de desesperación. Hay muchs interepretaciones a lo que dice

César Ferrando no es partidario de hacer nuevos fichajes en el mercado de invierno

«nunca he sido partidario de los fichajes de invierno, porque son para dar un salto de calidad no para que nos empujen a salvar la situación».

Al técnico se le recordó que el año del ascenso a Primera División, la aportación de los fichajes de invierno fue decisiva, aunque el de Tavernes aseguró que «no es la misma situación, porque entonces el equipo iba segundo o tercero y se dio un salto de calidad para meternos arriba. No es lo mismo que ahora».



Es que este año no tenemos nada que hacer y lo da todo por perdido? O_O

En La verdad


Como sabéis, recientemente he obtenido el título de Especialista Traductor Español - Ferrando / Ferrando - Español que me otorgó la Universidad de Tavernes de la Valldigna.

Lo que quiere decir el mister ya lo comenté yo en otro post: que si vas el tercero y enchufao puedes hacerte con refuerzos interesantes mientras que si llevas tres meses "dando espectáculo" no quiere venir ni el tato.
¿Salvar la situación, dice? Este año no hay escusa: que la salve el solito que confeccionó el equipo. Y ya veríamos si Drogbá quisiera venir a salvar la situación si le hacia ascos..... en fin, pa habernos matao....
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Lui » Mié 10 Ene 2007 10:37

César Ferrando aseguraba ayer que no descarta seguir con el planteamiento que le dio tan buenos frutos en Chapín. «Si me dicen que voy a ganar, repito. No se trata de jugar mejor o peor, aquí lo que hay que hacer cuando mires la clasificación es ver que has ganado y después, cuando se esté más tranquilo, ir jugando mejor. Jugar bien se le tiene que exigir al Barcelona, al Valencia y cuando empiezan a bajar los presupuestos lo único que se puede exigir es que el equipo tenga intensidad, que no falle, que esté concentrado, pero jugar bien no se puede exigir»

Pues ya va siendo hora, coj*nes!!!
Lo que hay que leer...... :shock:


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070110/deportes_albacete/alvaro-camara-jugara-central_20070110.html
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Sexto Sentido » Mié 10 Ene 2007 23:02

Im - presionante, que un entrenador diga eso, pues que luego no venga exigiendo que la gente anime al equipo, con que vayamos, si es que vamos, que se de con un canto en los dientes.

Yo flipo con este entrenador y no me acabo de creer que se va a ir.
:,(
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11

Notapor Don Quijote » Dom 14 Ene 2007 21:18

Cuando ayer le preguntaron a Ferrando que el Alba parecia dar el máximo y que el Valladolid parecía que tenía la posibilidad de dar algo más cuando quisiera, Ferrando vino a decir que sólo hay que mirar al banquillo y que cuando hay muchos números por encima del 25 ... (en alusión a los canteranos que tienen esos números) y no dijo más.

A Ferrando yo le diería que se dejara de excusas y que no venga con tonterías, porque ha habido partidos en los que tenía a Sanz en plena forma y prefirió llevar a un jugador con un dorsal por encima del 25.

Quizá esta jornada no sea la más indicada para cargar las tintas contra el entrenador por las bajas que tenía, pero está claro que si el Albacete ayer no dio más de si, Ferrando tampoco creo que pueda dar más de si tenga a quien tenga en el equipo.


Es tan previsible, que los equipos rivales no necesitan ni estudiar al Albacete, con ver un partido ya sabes cómo va a jugar el equipo toda la temporada, ya sea en casa, ya sea fuera.
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor isluanju » Dom 14 Ene 2007 22:10

Don Quijote escribió:Cuando ayer le preguntaron a Ferrando que el Alba parecia dar el máximo y que el Valladolid parecía que tenía la posibilidad de dar algo más cuando quisiera, Ferrando vino a decir que sólo hay que mirar al banquillo y que cuando hay muchos números por encima del 25 ... (en alusión a los canteranos que tienen esos números) y no dijo más.

A Ferrando yo le diería que se dejara de excusas y que no venga con tonterías, porque ha habido partidos en los que tenía a Sanz en plena forma y prefirió llevar a un jugador con un dorsal por encima del 25.

Quizá esta jornada no sea la más indicada para cargar las tintas contra el entrenador por las bajas que tenía, pero está claro que si el Albacete ayer no dio más de si, Ferrando tampoco creo que pueda dar más de si tenga a quien tenga en el equipo.

Basta ya excusas míster, que nos tienes aburridos.
Cuándo vas a tener tú la culpa de algo???
Ahora la culpa es de los canteranos??? La semana pasada dejó a César y a Pablo en casa y se llevó a Dani y a Alberto pq le dio la gana, o no míster???
Y que David Sánchez esté en el campo arrastrándose de quién es culpa míster???
Y por qué ahora te ha dao por llevarte y poner al Alberto López éste sin haber hecho nada de nada en 3ª y no te llevas a los que realmente están haciendo buena temporada???
Habría que preguntarle muchas cosas al Sr. Ferrando.


Es tan previsible, que los equipos rivales no necesitan ni estudiar al Albacete, con ver un partido ya sabes cómo va a jugar el equipo toda la temporada, ya sea en casa, ya sea fuera.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Lui » Jue 26 Abr 2007 08:34

Reflotamos :)

Al hilo de embargos y cobro de sueldos:

César Ferrando, ayer, a la pregunta de que si había cobrado respondió con un claro y escueto «si», aunque luego explicó: «El año pasado no fui a protestar nunca por mi contrato y este año tampoco lo voy a hacer. Yo antepongo las cosas deportivas a lo económico y lo tengo claro. Mientras tenga dos euros para tomarme un café estaré tranquilo».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=456505

Fíjate si te lo pone facil César, Angel.... :grin: :grin:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor JuanLUX » Jue 26 Abr 2007 08:42

Lui escribió: «El año pasado no fui a protestar nunca por mi contrato y este año tampoco lo voy a hacer. Yo antepongo las cosas deportivas a lo económico y lo tengo claro. Mientras tenga dos euros para tomarme un café estaré tranquilo».[/i]


En el video que publicamos ayer....



Ya tenemos solución a su contrato... que se quede el año que viene y que le inviten todos los días a desayunar!!!! :grin:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor _SouRoN_ » Jue 26 Abr 2007 10:00

Lui escribió:Mientras tenga dos euros para tomarme un café estaré tranquilo


¡¡¡¡Por fin sabemos cuánto vale un café de verdad!!!! ¡¡¡¡Ni ochenta céntimos, ni treinta, ni un euro, ni los tiempos del abuelo Patxi!!!! ¡Un café vale 2 €! ¡¡Gracias César!!
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Notapor MaNNu » Vie 27 Abr 2007 08:56

Si eso de que antepone lo económico a lo deportivo fuese verdad, no cobraría el año que no va a trabajar, así que cuentos para otro...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados