La Junta General de Accionistas........

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

La Junta General de Accionistas........

Notapor JuanLUX » Jue 30 Nov 2006 21:38

............... EN ENERO!!!!!

según nos acaba de adelantar un forero muy bien informado....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La Junta General de Accionistas........

Notapor alynika » Jue 30 Nov 2006 23:31

JuanLUX escribió:............... EN ENERO!!!!!

según nos acaba de adelantar un forero muy bien informado....


Y que hay de esa norma que obliga a hacerla en los seis primeros (o últimos, no recuerdo bien) meses del ejercicio? Se lo pasan por el forro??? Vaya tela...
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Re: La Junta General de Accionistas........

Notapor JuanLUX » Jue 30 Nov 2006 23:40

alynika escribió:
JuanLUX escribió:............... EN ENERO!!!!!

según nos acaba de adelantar un forero muy bien informado....


Y que hay de esa norma que obliga a hacerla en los seis primeros (o últimos, no recuerdo bien) meses del ejercicio? Se lo pasan por el forro??? Vaya tela...


Según contaban en Libre Directo, creo que era Cristobal Guzmán, la ley de sociedades anónimas obliga a que la junta general ordinaria se celebre en los seis siguientes meses al cierre de ejercicio.

El Albacete Balompié S.A.D. cerró el ejercicio 2005-2006 el 30 de Junio de 2006, con lo que la junta se debería de haber celebrado a más tardar el 30 de Diciembre de 2006....

Sin embargo, la propia ley al parecer permite que la Junta se pueda celebrar a posteriori y es totalmente válida (otra cosa bien diferente es si hay algún tipo de sanción).
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor JuanLUX » Jue 30 Nov 2006 23:46

A lo anterior añado este tocho que acabo de encontrar en internet:

Ley de Sociedades Anónimas escribió:Artículo 94. Clases de juntas.
Las juntas generales podrán ser ordinarias o extraordinarias y habrán de ser convocadas por los administradores de la sociedad.
Artículo 95. Junta ordinaria.
La junta general ordinaria, previamente convocada al efecto, se reunirá necesariamente dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, para censurar la gestión social, aprobar, en su caso, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado.
Artículo 96. Junta extraordinaria.
Toda junta que no sea la prevista en el artículo anterior tendrá la consideración de junta general extraordinaria.
Artículo 97. Convocatoria de la Junta.
1. La junta general ordinaria deberá ser convocada mediante anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Registro Mercantil» y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, por lo menos quince días antes de la fecha fijada para su celebración.
2. El anuncio expresará la fecha de la reunión en primera convocatoria y todos los asuntos que han de tratarse.
Artículo 98. Segunda convocatoria.
1. En el anuncio a que se refiere el artículo anterior, podrá, asimismo, hacerse constar la fecha en la que, si procediera, se reunirá la junta en segunda convocatoria.
2. Entre la primera y la segunda reunión deberá mediar, por lo menos, un plazo de veinticuatro horas.
3. Si la junta general debidamente convocada no se celebrara en la primera convocatoria, ni se hubiese previsto en el anuncio la fecha de la segunda, deberá ésta ser anunciada, con los mismos requisitos de publicidad que la primera, dentro de los quince días siguientes a la fecha de la junta no celebrada y con ocho de antelación a la fecha de la reunión.
Artículo 99. Junta Universal.
No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, la junta se entenderá convocada y quedará válidamente constituida para tratar cualquier asunto siempre que esté presente todo el capital social y los asistentes acepten por unanimidad la celebración de la junta.
Artículo 100. Facultad y obligación de convocar.
1. Los administradores podrán convocar la lunta general extraordinaria de accionistas siempre que lo estimen conveniente para los intereses sociales.
2. Deberán, asimismo, convocarla cuando lo solicite un número de socios titular de, al menos, un cinco por ciento del capital social, expresando en la solicitud los asuntos a tratar en la junta. En este caso, la junta deberá ser convocada para celebrarse dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se hubiese requerido notarialmente a los administradores para convocarla.
3. Los administradores confeccionarán el orden del día, incluyendo necesariamente los asuntos que hubiesen sido objeto de solicitud.
Artículo 101. Convocatoria judicial.
1. Si la junta general ordinaria no fuere convocada dentro del plazo legal, podrá serlo, a petición de los socios, y con audiencia de los administradores, por el Juez de Primera Instancia del domicilio social, quien además designará la persona que habrá de presidirla.
2. Esta misma convocatoria habrá de realizarse respecto de la junta general extraordinaria, cuando lo solicite el número de socios a que se refiere el artículo anterior.
Artículo 102. Constitución de la junta.
1. La junta general de accionistas quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando los accionistas presentes o representados posean, al menos, el veinticinco por ciento del capital suscrito con derecho de voto. Los estatutos podrán fijar un quorum superior.
2. En segunda convocatoria, será válida la constitución de la junta cualquiera que sea el capital concurrente a la misma, salvo que los estatutos fijen un quorum determinado, el cual, necesariamente, habrá de ser inferior al que aquéllos hayan establecido o exija la ley para la primera convocatoria.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor MaNNu » Vie 01 Dic 2006 09:23

¿Por qué se retrasará tanto la Junta? O_O

Es lo mismo que me pregunto en el blog...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Juanda » Vie 01 Dic 2006 13:51

Igual es porque el crédito concedido, y lo del Quixote, van a llegar en los proximos días, y quieren remeterlo bien en las cuentas de la auditoría para ponerle carmin y esmalte a los resultados. Y como no les daba tiempo pues la retrasan un mesecete.

Aunque la mona se vista de seda...
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor magarcia » Vie 01 Dic 2006 19:21

Juanda escribió:Igual es porque el crédito concedido, y lo del Quixote, van a llegar en los proximos días, y quieren remeterlo bien en las cuentas de la auditoría para ponerle carmin y esmalte a los resultados. Y como no les daba tiempo pues la retrasan un mesecete.

Aunque la mona se vista de seda...


Sí, pero las cuentas que se van a presentar están cerradas a treinta de junio, digo yo, en mi ignorancia absoluta sobre temas contables.

Dicho de otra forma, ¿lo del avestruz?
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor lollipop » Sab 02 Dic 2006 12:23

magarcia escribió:
Juanda escribió:Igual es porque el crédito concedido, y lo del Quixote, van a llegar en los proximos días, y quieren remeterlo bien en las cuentas de la auditoría para ponerle carmin y esmalte a los resultados. Y como no les daba tiempo pues la retrasan un mesecete.

Aunque la mona se vista de seda...


Sí, pero las cuentas que se van a presentar están cerradas a treinta de junio, digo yo, en mi ignorancia absoluta sobre temas contables.

Dicho de otra forma, ¿lo del avestruz?

Ya estamos como el año pasado....

Yo creo que ahora aparecerá algun fichaje para el mercado invernal con el que intentarán colapsar cualquier información referente a la junta de accionistas y a las cuentas...

Siempre es lo mismo.. a mi esto ya me aburre. A ver este año con que nuevo nos vienen.....

Lo que está claro es que cada año que pasa la deuda va creciendo, y el equipo y la ilusión de esta afición van decreciendo...

..y quienes son los culpables ¿? Ya me aburren.....
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Mariwini » Sab 02 Dic 2006 15:33

John Travolta escribió:
magarcia escribió:
Juanda escribió:Igual es porque el crédito concedido, y lo del Quixote, van a llegar en los proximos días, y quieren remeterlo bien en las cuentas de la auditoría para ponerle carmin y esmalte a los resultados. Y como no les daba tiempo pues la retrasan un mesecete.

Aunque la mona se vista de seda...


Sí, pero las cuentas que se van a presentar están cerradas a treinta de junio, digo yo, en mi ignorancia absoluta sobre temas contables.

Dicho de otra forma, ¿lo del avestruz?

Ya estamos como el año pasado....

Yo creo que ahora aparecerá algun fichaje para el mercado invernal con el que intentarán colapsar cualquier información referente a la junta de accionistas y a las cuentas...

Siempre es lo mismo.. a mi esto ya me aburre. A ver este año con que nuevo nos vienen.....

Lo que está claro es que cada año que pasa la deuda va creciendo, y el equipo y la ilusión de esta afición van decreciendo...

..y quienes son los culpables ¿? Ya me aburren.....


Hay tantas cosas que aburren ya...Pero ea..Esta es nuestra directiva...Vamos cuesta abajo y sin frenos,eso seguro
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor JuanLUX » Lun 11 Dic 2006 12:46

Miguel Yeste en 'quelospasa' (Gente de Albacete) escribió:[...] me sorprende que en las dos últimas semanas no hayamos tenido noticias de Bandera Blanca, sobre todo después de que el Albacete Balompié haya anunciado que su Junta General se retrasa hasta el mes de enero, como mínimo.

Me he interesado por el tema y gente que sabe más que yo me dice que no es habitual lo de superar los seis meses para ofrecer las cuentas a los accionistas, pero que se puede hacer y que muy rara vez el Registro Mercantil obra de oficio sobre irregularidades ‘leves’ como ésta.


Vamos.... que la irregularidad es 'leve'... la duda que planea es pq se retrasa tanto la junta,... ¿a que se está esperando?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Suricato » Lun 11 Dic 2006 14:25

JuanLUX escribió:Vamos.... que la irregularidad es 'leve'... la duda que planea es pq se retrasa tanto la junta,... ¿a que se está esperando?


Al euromillón, a eso están esperando ... o a la lotería de Navidad, que también puede ser. :grin:
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor magarcia » Mar 12 Dic 2006 21:08

La Comisión de Riesgos de CCM emite informe desfavorable sobre el préstamo. El dinero no está dado, ni el préstamo está concedido. De momento, hay que esperar a que el órgano ejecutivo de CCM se reúna la semana próxima.

Contreras lleva mintiendo desde que dijo que el préstamo estaba concedido. a él le dijeron ( a lo mejor en un bar) que si conseguía los avales, le darían el dinero. De momento, es que no.
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor MaNNu » Mié 13 Dic 2006 09:25

¿Quizás por eso se retrasa tanto la junta? Para una vez terminada todas las oratorias sobre las cuentas que pueda afirmar rotundamente que está concedido el préstamo, firmado el acuerdo del patrocinio, que nos ha tocado la loteria de Navidad y que se espera que de la del Niño nos llevemos un pellizco...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Don Quijote » Sab 20 Ene 2007 11:41

Hoy en La Verdad hablan sobre este tema relacionando el tema con la servilismo que ha demostrado tener la Directiva del Albacete con el Atleti:

De todas formas, esto no es lo más grave y además, a mí en este club no me extraña nada. No se sabe si hay préstamo, si hay Junta de Accionistas, si estamos en quiebra técnica o si los socios van a tirar de las orejas al presidente o le aplaudirán por evitarnos una asamblea antes de Navidad.

Ángel Contreras decía el jueves que la única consecuencia del retraso en la convocatoria de la asamblea será un tirón de orejas de los accionistas, pues nada, sigamos viviendo en los mundos de Yupi, que ya llegará el tío Paco con las rebajas
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor John Wayne » Sab 20 Ene 2007 22:13

Pues en enero ya va a ser complicado. Y los 2 millones que no llegan.

Angelito, Angelito....
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron