¿Veis capacitado al filial de subir?

El filial y los equipos de la cantera también tienen su sitio en CarlosBelmonte.com

Moderador: Consejo de Administración

¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor furia manchega » Sab 27 Nov 2010 12:14

Visto lo buena temporada que están haciendo, ¿veis capacitado al filial de ascender? :forzaalba:
furia manchega
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue 25 Nov 2010
Reputación: 5
Advertencias: 1

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor Orgullo Albaceteño » Sab 27 Nov 2010 13:03

Si, tienen un buen equipo y si además se refuerzan con Guerrero ... creo que el año que viene pueden coincidir los dos equipos en la misma categoria :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El orgullo de lo nuestro.
Orgullo Albaceteño
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 608
Registrado: Mar 28 Sep 2010
Reputación: 12
Expulsado: Permanentemente

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor Belencoso » Lun 29 Nov 2010 16:20

Por supuesto
Belencoso
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar 24 Feb 2009
Ubicación: Fallando goles en el Conquense
Reputación: 5
Advertencias: 1

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor ruben » Lun 29 Nov 2010 23:28

Si el alba B da la casualidad que gana los play off y todo eso y asciende.. y el albacete grande baja... el B no sube verdad?
ruben
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun 22 Mar 2010
Reputación: 1
Advertencias: 1

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor TERMINATOR » Jue 06 Ene 2011 21:44

Cierto, no pueden haber dos equipos (primero y filial) en la misma categoría
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor ansoca » Vie 07 Ene 2011 17:08

ruben escribió:Si el alba B da la casualidad que gana los play off y todo eso y asciende.. y el albacete grande baja... el B no sube verdad?

¿Por que pensáis en cosas que no van a pasar? El B subirá sin problemas :futbol1:
Imagen AUPA ALBAImagen
ansoca
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 585
Registrado: Sab 02 Feb 2008
Ubicación: DESDE VALENCIA
Reputación: 13

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor falapa » Vie 07 Ene 2011 22:40

Por supuesto que lo veo capaz y con el pedazo equipo que llevan pero es mas importante que el primer equipo se mantenga en la categoria o ascienda que el filial ascienda por que eso no te va a salvar economicamente :forzaalba: :bufanda:
falapa
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun 27 Dic 2010
Ubicación: Siempre cerca de la informacion
Reputación: -4
Advertencias: 1

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor Orgullo Albaceteño » Sab 08 Ene 2011 12:26

Si el filial consigue ascender y mantenerse en 2ª B varias temporadas, no os quepa duda que en esas temporadas el primer equipo tendría 12/13 jugadores del filial.
El orgullo de lo nuestro.
Orgullo Albaceteño
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 608
Registrado: Mar 28 Sep 2010
Reputación: 12
Expulsado: Permanentemente

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor ansoca » Sab 08 Ene 2011 16:51

Orgullo Albaceteño escribió:Si el filial consigue ascender y mantenerse en 2ª B varias temporadas, no os quepa duda que en esas temporadas el primer equipo tendría 12/13 jugadores del filial.

Eso siempre es bueno, si al final si no tienes cantera no vale para nada.....
Imagen AUPA ALBAImagen
ansoca
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 585
Registrado: Sab 02 Feb 2008
Ubicación: DESDE VALENCIA
Reputación: 13

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor givalreca » Lun 10 Ene 2011 00:56

Pongo aquí este artículo que me ha parecido muy interesante sobre la cantera del FC Barcelona, además dice una cosa muy sorprendente sobre Iniesta:


¿Cuándo nació el modelo de juego del Barça?


LAUREANO RUIZ


Laureano Ruiz trabajó en las categorías inferiores del Barça entre 1972 y 1980, incluyendo un periodo en el primer equipo en la temporada 1975-1976.

En los años setenta, tras entrenar a varios equipos profesionales -entre ellos al Racing-, firmé por el Barcelona como responsable de los equipos juveniles. Aunque llevaba años entrenando y todos los técnicos que me habían dirigido como jugador profesional, siempre me pedían que les asesorase, en el gran club catalán esperaba encontrar maestros que me ayudaran a completar mi formación. Desgraciadamente, al poco tiempo, ya estaba altamente decepcionado, desilusionado. Allí solo valoraban -como en los clubes más modestos que conocía-, a los jugadores altos, fuertes y valientes, eliminando o no fichando a los que poseían buena técnica y calidad, principalmente si eran pequeños.

Además, en los entrenamientos no aparecía el balón, dedicándose al trabajo puramente físico y, sobre todo, a la célebre "carrera continua". Yo empleé mi "fútbol-fútbol", con extremos -habían desaparecido-, y los entrenos los basé en los "rondos", "partidos de pases", "partidos con la cabeza", "partidillo" con el sistema... Es decir, el balón siempre presente.

A los pocos días, durante un entreno, se me acercaron los técnicos responsables del club y me preguntaron: "¿Tus jugadores nunca corren?". Yo les contesté: "¿Qué están haciendo?" (jugaban un "partidillo"). Contestación: "Sí, ya, pero nos referimos a un trabajo específico para mejorar la velocidad, resistencia, fuerza..." Y terminé yo: "Si nos dedicamos a correr ¿cuándo aprenden a jugar? Aquí tienen todo lo que necesitan:

1.- Un trabajo físico y específico para el fútbol. Vosotros habéis jugado en el Barça y sabéis que cuando se juega un partido, se produce un gran desgaste físico general.

2.- Un trabajo técnico. Los chicos están en contacto con el balón y tienen la oportunidad de mejorar su equilibrio, coordinación y habilidad.

3.- También táctico. Practicando con mi ayuda, van conociendo el juego complejo, su 'lógica' y mi Método: mirar, mirar y mirar. Ritmo, toques rápidos, pausas, orden, inspiración, desmarques, triangulaciones, 'doy y voy', 'doy y estoy' y, principalmente, abrir el campo a lo ancho para ejecutar 'paredes', 'dobladas' y 'pasillos' (en lo que son fundamentales los extremos-extremos)".

Cuando llegué, los equipos de la Base -juveniles, infantil, aficionado y Barcelona Atlético-, jugaban de manera diferente, mandando en cada equipo únicamente el entrenador y delegado. Eran como auténticos reinos de Taifas. Yo implanté mi sistema, mi modelo de juego, en los tres equipos juveniles, que actuaban de manera idéntica. Pero romper aquella rutina en el campo y despachos, fue difícil y complicado, recibiendo muchas críticas.

Pese a las grandes dificultades iniciales, transcurridos varios meses, los restantes entrenadores, por voluntad propia, introdujeron en sus conjuntos mi modelo de juego. Por ello, en la temporada siguiente, al ser nombrado Coordinador General del Fútbol Base por los directivos Ariño y Borrás -auténticos sabios-, me resultó muy fácil inculcar mi estilo, en el juego y en los entrenamientos.

En el Barça tuve éxitos -perdonen la inmodestia-, que resultan inolvidables para muchas personas:

1.- Cinco títulos consecutivos de España con un juego -similar al actual de Guardiola-, espectacular, vertical y portentoso. Lo que yo llamo "fútbol-fútbol".

2.- La gran formación de jugadores. Fueron muchos los que llegaron al primer equipo: Calderé, Carrasco, Rojo, Pedraza, Salva, Moratalla, Estella, Serrat, Manolo, Vilá, Martínez, Fortes, Corominas, Sánchez, Mir, etcétera.

3.- La formación humana de los que no llegaron. Cuando arribé, el 90% de los juveniles ni estudiaban ni trabajaban, dedicándose únicamente al fútbol. Con los directivos citados decidimos que aquello no podía continuar; cada jugador tenía que realizar una de las dos cosas. Y nosotros controlamos las notas y el trabajo.

Sin embargo, fracasé con los futbolistas de escasa estatura. Dentro del club se me criticaba por ficharles y hacerles jugar "porque nunca podrán llegar al primer equipo". El único pequeño que pasó fue Sánchez, pero lo hice yo, cuando entrené al Barça (estaba de suplente en el Atlético). Les aseguro que si en dicha época Messi, Xavi e Iniesta hubieran estado en los juveniles, tampoco les habrían pasado.


Llega Cruyff

Años después llegó Cruyff como técnico -había estado como jugador, yo lo entrené-, y empleó el balón en los entrenamientos, utilizó extremos y contó con futbolistas técnicos, de calidad, fueran altos o pequeños, fuertes o estrechos. ¿Saben que Guardiola tuvo un pie fuera del Barça -estaba de suplente-, "por débil"? Lo salvó Cruyff pasándolo al primer equipo -como a Milla, Ferrer y Sergi-, no por su condición física, sino por su talento. En resumen, Cruyff consiguió lo que a mí me fue imposible: que los técnicos del club cambiaran su criterio sobre los futbolistas y les ficharan y valoraran por su talento, no por su fortaleza y estatura.

De todas maneras, el problema de los altos y bajos en el Barça, no acaba de estar superado. Hay técnicos que valoran mucho a los altos y fuertes mientras consideran que los pequeños son flojos y enclenques. Una vez que se marchó Cruyff, los "equivocados" hicieron prevalecer sus ideas. Principalmente Xavi e Iniesta tuvieron que pasar un verdadero calvario: decían que no valían, Iniesta estuvo prácticamente traspasado al Albacete, que no podían jugar juntos, y Xavi en el ¡2008! cansado de las críticas de los técnicos -no de Guardiola-, de acuerdo con su padre y el agente, decidió aceptar una oferta mareante del Milan. La firme oposición de su madre, le hizo desistir.

Pese al paso del tiempo, mi método hoy en el Barça sigue vigente. Recientemente viajé a Barcelona y aproveché para ver entrenar a los azul-granas. Todos los equipos -jóvenes y profesionales-, lo emplearon: "Rondos", "partidos de pases", "torneo con tres equipos"... Lo anterior se debe a que discípulos y compañeros míos lo conservan, mantienen y mejoran (Calderé, Cándido, Fortes, Corominas, Vilá, Benaiges, Costas, Alexanco, Puig, Sánchez, Márquez, Xavi Torres, Rojo, Carrasco, Rodri, Waldo, Roca, Pereda, Pujol, etcétera). Muchos de ellos periódicamente visitan la Escuela Municipal de Santander, pues consideran que allí existe una constante evolución.

Para finalizar quiero que tengan muy claro lo siguiente: se pueden formar grandes jugadores, pero si no se les da la oportunidad, se quedarán en las tinieblas. Hay entrenadores renombrados que jamás admiten chicos del filial, mientras que Cruyff y Guardiola son todo lo contrario.

Por ello, son los auténticos motores de la creación de jugadores para el Barça.


Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_20/Tes
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor kuskas » Lun 10 Ene 2011 08:39

Gran artículo!!
Para curar los males del hombre no siempre es buena la verdad....
kuskas
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun 05 May 2008
Reputación: 8

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor canterano7 » Vie 18 Feb 2011 15:50

AUnque ahora el filial este dando muy buen nivel...no debemos de olvidar que el grupo 18 de castilla la mancha posiblemente sea de los mas flojos de castilla la mancha....no teneis mas q ver un partido para ver que flojos son los rivales.
Por lo tanto....y espero equivocarme...creo que el cruce que le pueda tocar a nuestro filial va a ser muy dificil de superar...
canterano7
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue 17 Feb 2011
Reputación: -2

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor Belencoso » Dom 20 Feb 2011 11:33

Yo confio en el filial y estoy seguro de que llegara a los Play off de ascenso , si lo lograra me gustaria ver las gradas de la ciudad deportiva llenas a apoyar a nuestro filial.
VIDAL + AFICIÓN = SALVACIÓN
Belencoso
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar 24 Feb 2009
Ubicación: Fallando goles en el Conquense
Reputación: 5
Advertencias: 1

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor SOCUELLAMINO » Mié 30 Mar 2011 13:50

Que lastima que esta generacion no pueda disfrutar de un posible ascenso. Aunque espero que algunos de ellos ayuden este año al primer equipo al menos para no hacer el ridiculo por los campos de españa.
Del Alba desde 1989
SOCUELLAMINO
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 752
Registrado: Mar 10 Mar 2009
Reputación: 22

Re: ¿Veis capacitado al filial de subir?

Notapor manxego » Vie 01 Abr 2011 05:04

esos Locos Bajitos , no todo es físico , y se esta demostrando que con los bajitos se juega bien , mejor y defienden como todos : Cazorla,Silva,Xavi,Iniesta .. menos mal que el fútbol evoluciona
manxego
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar 12 Jun 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 10

Siguiente

Volver a La Ciudad Deportiva

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados