Robos. Conviene saberlo.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Robos. Conviene saberlo.

Notapor aguila21 » Vie 26 Nov 2010 19:59

Hola.

Os quiero informar de dos tipos de robos/hurtos que se están llevando a cabo en diversas ciudades, y los casos debido a la crisis están aumentando, conviene saberlo.

El primero consiste en lo siguiente: Hay gente que se va a las taquillas de los supermercados, echan una moneda en las taquillas para poder cerrarlas y se llevan la llave. Luego hacen una copia de la llave en cualquier ferretería y vuelven a ese supermercado a dejar la llave original en su taquilla, como podemos hacer nosotros cuando dejamos una bolsa y nos llevamos la llave.

Luego estos chorizos sólo tienen que volver cuando quieran al supermercado, meter la copia de la llave en la taquilla y llevarse cómodamente lo que haya dentro. Por lo que es conveniente no dejar pertenencias de valor dentro de las taquillas, como por ejemplo carteras, bolsos...

No voy a decir en que cadena de supermercados está ocurriendo, pero todos la conocemos.

El segundo, que es muy antiguo le pasó el otro día a una mujer de 84 años en un pueblo de Alicante. La señora venía del banco de sacar 1000€. Al llegar a su casa se encuentra en la puerta a un hombre con buena apariencia, ropa laboral y con una pequeña caja de herramientas, le indica que trabaja para la comunidad de vecinos y que quiere comprobar si se ven todos los canales de la TDT. La mujer, aunque con recelo accede y el hombre entra en la casa, en un descuido de la mujer mete la mano en el bolso y se lleva el dinero.

Este robo tiene muchas vertientes, una de las más conocidas es la del falso inspector del gas, por lo que ruego lo hagáis extenso a vuestros familiares, amigos...porque aunque parezca mentira esto ocurre todos los días, os lo puedo asegurar.

A mis padres les ocurrió algo parecido, fué un inspector del gas sin previo aviso a casa y no llegaron ni a entrar, llamamos a Repsol y nos confirmaron que eran falsos inspectores. Te cobran 100€ por una revisión y no hacen nada.

Espero que os sirva de ayuda.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor Mariwini » Vie 26 Nov 2010 22:06

Aguila, la cadena tiene una banda sonora que es un hit muy pegadizo?????????? :mrgreen:

Muchas gracias. La verdad que no te puedes fiar ni de tu sombra,madre mía, qué país x D
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor aguila21 » Vie 26 Nov 2010 23:30

Mariwini escribió:Aguila, la cadena tiene una banda sonora que es un hit muy pegadizo?????????? :mrgreen:

Muchas gracias. La verdad que no te puedes fiar ni de tu sombra,madre mía, qué país x D


Sí, es esa!

Sus productos se llaman HACENDAÑO.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor -NoHe- » Sab 27 Nov 2010 11:52

El otro dia fueron a casa de mi abuela un hombre, diciendole, que tenia que poner obligatoriamente el gas ciudad. Que la caldera se la pagaba la junta pero que la instalación se la tenia que pagar ella.... :grogui:

Menuda gentuza!!!!
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor molinillo » Sab 27 Nov 2010 21:26

cuanto canalla,en los tiempos que corren a la minima que te descuidas te roban,esto es vergonzoso,no se puede hacer nada tranquilo
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor sergio_ab » Dom 28 Nov 2010 02:56

Ya te roban hasta la bola de tenis que hay puesta en las bolas de los remolques de los coches... Que asco de gentuza.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor Ivan_Diaz » Lun 29 Nov 2010 00:33

Y cuidado cuando veais un coche de noche sin la luces. Ni se os ocurra darle las largas.

ahhh!! Tambien reenviar los mails por si se os aparece Teresa Riveiro Do Nascimiento :grin:
Ivan_Diaz
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab 28 Ago 2010
Reputación: 1
Advertencias: 1

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor MaNNu » Lun 29 Nov 2010 10:48

¿Lo de la llave del supermercado solo se puede hacer en esa cadena de supermercados y no en las otras o es mala publicidad solo para hacerle daño a la marca (y de paso, dar ideas a los amigos de lo ajeno)?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor aguila21 » Lun 29 Nov 2010 13:20

MaNNu escribió:¿Lo de la llave del supermercado solo se puede hacer en esa cadena de supermercados y no en las otras o es mala publicidad solo para hacerle daño a la marca (y de paso, dar ideas a los amigos de lo ajeno)?


Mira Mannu ese comentario creo que te sobra y está muy fuera de lugar, yo he escrito esto en el foro por intentar ayudar a los demás e intentar evitar que esto le pueda ocurrir a un familiar. Trabajo en una compañía de seguros y veo estas cosas casi todos los días.

¿Estás insinuando que tengo algo contra mercadona? ¿Lo dices en serio? ¿Pero de verdad? Estoy aún flotando...No sé, me he reído mucho con ese comentario, de veras que ingenio.

Bueno sí llevas razón, me descubro, Mercadona me hace daño, les odio a muerte, les deseo las 7 plagas de Egipto, todos los dias vienen varios empleados y me rayan el coche, me venden el pan duro del mes anterior, además de que las cajeras no me sonrién y me devuelven mal el cambio, la fruta que compro está podrida y sí, es eso Mannu, me caen malísimamente mal. Voy a ponerme en la puerta del Mercadona de aquí al lado con una pancarta para hacerles boicot !los hundiré!

Tu comentario me salta la hiel, no me lo esperaba. Últimamente flipo en el foro porque todo es criticado hasta la saciedad, cualquier cosa. Creo que ser colistas nos afecta a todos, aunque a unos más que otros.

Menos mal que no todo el mundo piensa lo mismo.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor MaNNu » Lun 29 Nov 2010 13:41

aguila21 escribió:
MaNNu escribió:¿Lo de la llave del supermercado solo se puede hacer en esa cadena de supermercados y no en las otras o es mala publicidad solo para hacerle daño a la marca (y de paso, dar ideas a los amigos de lo ajeno)?


Mira Mannu ese comentario creo que te sobra y está muy fuera de lugar, yo he escrito esto en el foro por intentar ayudar a los demás e intentar evitar que esto le pueda ocurrir a un familiar. Trabajo en una compañía de seguros y veo estas cosas casi todos los días.

¿Estás insinuando que tengo algo contra mercadona? ¿Lo dices en serio? ¿Pero de verdad? Estoy aún flotando...No sé, me he reído mucho con ese comentario, de veras que ingenio.

Bueno sí llevas razón, me descubro, Mercadona me hace daño, les odio a muerte, les deseo las 7 plagas de Egipto, todos los dias vienen varios empleados y me rayan el coche, me venden el pan duro del mes anterior, además de que las cajeras no me sonrién y me devuelven mal el cambio, la fruta que compro está podrida y sí, es eso Mannu, me caen malísimamente mal. Voy a ponerme en la puerta del Mercadona de aquí al lado con una pancarta para hacerles boicot !los hundiré!

Tu comentario me salta la hiel, no me lo esperaba. Últimamente flipo en el foro porque todo es criticado hasta la saciedad, cualquier cosa. Creo que ser colistas nos afecta a todos, aunque a unos más que otros.

Menos mal que no todo el mundo piensa lo mismo.


¿Pero en qué momento digo que seas tú el que tengas algo en contra de nadie?

Me refiero a que haya salido a la luz ese tipo de noticias o de rumor o lo que sea (o cadena de emails) porque has insinuado que la cadena de supermercados era una muy concreta cuando resulta que en todas ya hay taquillas de ese tipo, de hecho, para robar cosas así en Mercadona prefiero hacerlo en MediaMarkt, que seguro que hay cosas de más valor.

Estamos últimamente muy sensibles en el foro me parece a mí.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor aguila21 » Mar 30 Nov 2010 21:34

Hola.

Pongo una noticia que he encontrado en abc.es y que también es interesante.

Casi desde sus inicios la red ha llevado asociado el sambenito del fraude y la estafa, sobre todo entre los sectores menos avezados de la población y neófitos del tema, que tienden a asociar su uso únicamente con fines criminales.

Nada más lejos de la realidad, los beneficios que proporciona internet y las redes sociales en la sociedad y la economía, son innegables y el uso fraudulento por parte de determinados delincuentes resulta casi testimonial en comparación con el que existe en el mundo real. En cualquier caso y aproximándonos a una época de elevado consumismo como es las Navidad, nunca está de mal conocer las principales modalidades de estafa que se producen en el mundo digital y estar prevenidos.

Para ello, nada mejor que echar un vistazo al último informe elaborado por McAfee, la conocida compañía de software de seguridad informática, en el que destaca algunas de las fórmulas preferidas por los cibercriminales para vaciar el bolsillo de los ciudadanos en sus compras por Internet:

1. Ofertas de iPad gratis. Sin duda es el gadget de moda y objeto de deseo de muchos de nosotros. Así que no es de extrañar que algunas páginas de dudosa credibilidad que venden on line equipos informáticos, ofrezcan un iPad como regalo a la compra, -previa solicitud del número de tarjeta de crédito-. Lógicamente el estafado nunca recibe el iPad.

2. Pedido de auxilio. Consiste en un mensaje de socorro de un supuesto familiar o amigo que se encuentra de "vacaciones" y al cual han robado; nuestro conocido solicita que le enviemos dinero por giro postal o transferencia electrónica para poder regresar a casa.

3. Tarjetas de regalo falsas. Suele ser habitual en estas fechas, que las grandes cadenas de distribución pongan a la venta tarjetas de regalo por una cantidad determinada de euros para que el regalado pueda canjearlos en sus centros. Aprovechándose de esto, los criminales cibernéticos están comenzando a ofrecer a través de las redes sociales tarjetas de regalo falsas con el fin de robar la información y el dinero de los consumidores.

4. Ofertas laborales. Las típicas ofertas laborales para "ganar mucho dinero" trabajando desde el hogar, aumentan en épocas de crisis y en fechas como la navidad. La mayoría solicitan información personal como la dirección de correo electrónico, dirección postal y número de seguridad social para acceder al trabajo falso.

5. Mensajes de texto. El “smishing”, es una variedad del pishing que consiste en el envío de mensajes de texto (SMS) fraudulentos. Estos mensajes parecen provenir de su banco o de un comerciante minorista en línea y afirman que hay un problema con su cuenta y el usuario debe llamar a un número para confirmar su información de cuenta.

6. Alquileres sospechosos. Muy habitual en Estados Unidos, durante las temporadas de mayor demanda de viajes, cuando los consumidores buscan en línea alquileres navideños convenientes, los cibercriminales publican sitios de alquiler falsos que solicitan pagos iniciales con tarjeta de crédito o giro postal.

7. Préstamos pre aprobados. Otra modalidad frecuente de estafa online es la oferta de préstamos preaprobados y con bajo interés si el destinatario paga una tarifa de procesamiento, que lógicmante va directamente a los bolsillos del estafador.

8. Saludos falsos. No tardarán en llegar a nuestro correo decenas de felicitaciones navideñas de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Cuidado, porque algunas de ellas utilizan servicios de dudosa credibilidad, que en muchos casoscargan versiones falsas con enlaces a virus troyanos y otro tipo de malware en lugar de la felicitación.

9. Subastas falsas. Nadie ofrece duros a cuatro pesetas. No lo olvides. Por eso, cuando encuentres sitios de subastas que ofrecen negocios demasiado buenos para ser reales, desconfía, y mucho, pues su objetivo principal será el robo de dinero e información.

10. Donaciones. Aprovechando que en Navidad los sentimientos están a flor de piel, muchas organizaciones criminales que operan en internet, envían correos electrónicos que solicitan realizar donaciones de caridad de diverso tipo, como aquellas a favor de la infancia, adultos mayores o para ayudar a supuestos damnificados de una catástrofe ocurrida recientemente. Es importante saber detectar si estamos ante fuentes fehacientes o no.

11. Protectores de pantalla. Al igual que ocurre con las tarjetas de felicitación, los protectores de pantalla, canciones y animaciones de temática navideña son una manera fácil para que los estafadores propaguen virus y otras amenazas cuando los enlaces vienen en un correo electrónico o un mensaje que parecen ser de un amigo.

12. Wi-Fi en hoteles y aeropuertos. Para terminar, no olvidemos que durante la temporada navideña, muchas personas viajan y usan wi-fi gratuito en lugares como hoteles y aeropuertos. Esta es una ocasión para que los delincuentes “hackeen” las redes en busca de oportunidades para robar información del usuario desprevenido.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor ananarro » Mar 30 Nov 2010 21:47

aguila21 escribió:
MaNNu escribió:¿Lo de la llave del supermercado solo se puede hacer en esa cadena de supermercados y no en las otras o es mala publicidad solo para hacerle daño a la marca (y de paso, dar ideas a los amigos de lo ajeno)?


Mira Mannu ese comentario creo que te sobra y está muy fuera de lugar, yo he escrito esto en el foro por intentar ayudar a los demás e intentar evitar que esto le pueda ocurrir a un familiar. Trabajo en una compañía de seguros y veo estas cosas casi todos los días.

¿Estás insinuando que tengo algo contra mercadona? ¿Lo dices en serio? ¿Pero de verdad? Estoy aún flotando...No sé, me he reído mucho con ese comentario, de veras que ingenio.

Bueno sí llevas razón, me descubro, Mercadona me hace daño, les odio a muerte, les deseo las 7 plagas de Egipto, todos los dias vienen varios empleados y me rayan el coche, me venden el pan duro del mes anterior, además de que las cajeras no me sonrién y me devuelven mal el cambio, la fruta que compro está podrida y sí, es eso Mannu, me caen malísimamente mal. Voy a ponerme en la puerta del Mercadona de aquí al lado con una pancarta para hacerles boicot !los hundiré!

Tu comentario me salta la hiel, no me lo esperaba. Últimamente flipo en el foro porque todo es criticado hasta la saciedad, cualquier cosa. Creo que ser colistas nos afecta a todos, aunque a unos más que otros.

Menos mal que no todo el mundo piensa lo mismo.


Nene si te pasa eso en mercadona és que no sabes elegir bien la tienda! jejeje, vente a Santa Pola y ya veras como mis compañeras y yo somos mucho mas simpaticas y te tratamos mejor! un abrazo!
SI JUGARAS EN EL CIELO MORIRIA POR VERTE!!
ananarro
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 92
Registrado: Mar 11 May 2010
Reputación: 9

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor MaNNu » Mar 30 Nov 2010 21:48

No comentaré la nueva noticia no se vaya a sentir alguien mal O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Robos. Conviene saberlo.

Notapor aguila21 » Mar 30 Nov 2010 22:20

ananarro escribió:
aguila21 escribió:
MaNNu escribió:¿Lo de la llave del supermercado solo se puede hacer en esa cadena de supermercados y no en las otras o es mala publicidad solo para hacerle daño a la marca (y de paso, dar ideas a los amigos de lo ajeno)?


Mira Mannu ese comentario creo que te sobra y está muy fuera de lugar, yo he escrito esto en el foro por intentar ayudar a los demás e intentar evitar que esto le pueda ocurrir a un familiar. Trabajo en una compañía de seguros y veo estas cosas casi todos los días.

¿Estás insinuando que tengo algo contra mercadona? ¿Lo dices en serio? ¿Pero de verdad? Estoy aún flotando...No sé, me he reído mucho con ese comentario, de veras que ingenio.

Bueno sí llevas razón, me descubro, Mercadona me hace daño, les odio a muerte, les deseo las 7 plagas de Egipto, todos los dias vienen varios empleados y me rayan el coche, me venden el pan duro del mes anterior, además de que las cajeras no me sonrién y me devuelven mal el cambio, la fruta que compro está podrida y sí, es eso Mannu, me caen malísimamente mal. Voy a ponerme en la puerta del Mercadona de aquí al lado con una pancarta para hacerles boicot !los hundiré!

Tu comentario me salta la hiel, no me lo esperaba. Últimamente flipo en el foro porque todo es criticado hasta la saciedad, cualquier cosa. Creo que ser colistas nos afecta a todos, aunque a unos más que otros.

Menos mal que no todo el mundo piensa lo mismo.


Nene si te pasa eso en mercadona és que no sabes elegir bien la tienda! jejeje, vente a Santa Pola y ya veras como mis compañeras y yo somos mucho mas simpaticas y te tratamos mejor! un abrazo!


Hola, aunque algunos piensen que me cae mal Mercadona, es un sitio donde me gusta bastante comprar, sobretodo el pescado que es muy fresco.

Suelo ir mucho más al carrefour porque lo tengo enfrente de casa, desde el dormitorio veo la puerta...no están mal de precio y encima me llevo el carro a casa !facilidad absoluta!

Eso sí, tengo un Mercadona al lado de mi oficina y cada dos por tres me escaqueo para dar una vuelta...

Nos vemos el Sábado!
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados