Dia Triste para todos

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Dia Triste para todos

Notapor Parri » Mar 21 Dic 2010 11:18

Hoy se vota en el congreso la famosa "Ley Sinde", es increible que un partido llamado de izquierdas este consiguiendo crear en este pais una dictadura peor que la de Franco, con otras formas si, pero peor en el fondo.
Y antes de que alguien diga que no se puede hablar de politica, decir que no hablo de politica, hablo de libertad y de cultura.

http://www.noalcierredewebs.com/
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Dia Triste para todos

Notapor MaNNu » Mar 21 Dic 2010 11:32

Amén hermano :salva_ballesta:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Dia Triste para todos

Notapor Impar » Mar 21 Dic 2010 11:54

Ley consensuada entre PSOE, PP, CiU Y PNV.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Dia Triste para todos

Notapor Parri » Mar 21 Dic 2010 13:35

Por si alguien se anima a mostrar su disconformidad de forma pacifica, esta tarde a las 18:00H se expresara la disconformidad con esta ley, solo hay que cambiar donde pone "psoe" por congreso.es, por cierto la pagina lleva caida desde las 11 de la mañana, ayer cayeron tb las webs del PP, CIU, PNV (al parece la del PSOE la trucaron para que pareciera que esta operativa pero en realidad la pagina no funcionaba):

http://pastehtml.com/view/1cflfh4.html
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Dia Triste para todos

Notapor Parri » Mar 21 Dic 2010 15:42

Impar escribió:Ley consensuada entre PSOE, PP, CiU Y PNV.


De momento PP, PNV y CC ya se han manifestado que van a votar en contra, CIU dice que estan en negociaciones y que a cambio de otras contraprestaciones podrian cambiar su voto que a esta hora es negativo, asi que de momento el PSOE esta solo en esto y no podra sacar la ley "SINDErechos" adelante
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Dia Triste para todos

Notapor OsM » Mar 21 Dic 2010 18:25

Traaaaanquilos... que hay solución para todo, yo ya estoy preparando algo de dinero para montarme una web con presencia en EEUU, así no me la pueden cerrar...

Más info...
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Dia Triste para todos

Notapor forza alba » Mar 21 Dic 2010 19:31

se van a cargar página como rojadirecta.com :angryfire: :angryfire:
que haya inseguridad ciudadana o corrupción no preocupa, es mas importante este cierre de páginas
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Dia Triste para todos

Notapor juanchu » Mar 21 Dic 2010 19:41

Una importante aclaración: en caso de que no se apruebe la "Ley Sinde", entonces se retrasaría el siguiente intento de aprobarla a la próxima primavera.

Y, una vez comentado esto, después de haber leído largo y tendido sobre el asunto, deciros que esta Ley es una pantomima como una casa. Creedme que esta Ley, aparte de intentar cerrar webs, no tiene ningún efecto, ni por la vía penal ni por la vía civil, ni para los administradores de webs de enlaces (excepto las que cobran por acceder a contenidos en un FTP privado), ni para los usuarios que suben contenidos, ni para los que los bajan. Sería escribir una parrafada que parecería "El Quijote" para explicar al detalle todos los pormenores, pero considerad que esta Ley está hecha con dos únicos propósitos: intentar dificultar la búsqueda de contenidos y dilatar en el tiempo lo máximo posible el que una web de enlaces pueda volver a estar en pie, tan sencillo como eso, porque esta Ley no cambia para nada la Ley de la Propiedad Intelectual, y las "reglas del juego" siguen siendo las mismas que hasta ahora.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: Dia Triste para todos

Notapor aguila21 » Mar 21 Dic 2010 21:06

Antes de tirarme piedras os ruego penséis en lo que he escrito.

No veo mal que se cierren páginas donde te puedas descargar películas gratuitamente cuando están siendo expuestas en los cines, no veo mal que se persiga a aquellos que atentan contra la propiedad intelectual, por supuesto no defenderé a la SGAE cuyo nombre es nombrar al innombrable, porque personajes como Ramoncín no deberían vivir a nuestra costa, la SGAE nació para defender a los autores frente a tantos y tantos ataques de piratas pero se pasaron cientos de miles de pueblos al poner el Canon Digital, entre otras tropelías.

Es cierto que hay muchísimas páginas en las que se respetan las normas -la gran mayoría gracias a Dios-, pero todos sabemos dónde bajarnos de gratis mapas del Tomtom sin pagar licencia, dónde ver fútbol por internet gratis cuando es de pago, dónde acudir para ver cine gratuito, no voy a defender a estas Multinacionales (Tomtom) pero entendamos que todos están defendiendo sus negocios. Y hay mucha gente que vive de esto.

No seamos falsos y digamos que una página de enlaces sólo pone los enlaces, a mi parecer lo que están haciendo de forma encubierta es ponernos en bandeja páginas donde se puede infringir la Ley de forma sencilla y rápida.

No estoy a favor de una Ley que atente contra la libertad de los usuarios de Internet, no estoy a favor de que un Gobierno -a través del Supremo- cierre una web by the face, pero sí estoy a favor de una Ley que persiga a los que violen las Leyes.

En España hay muchísima gente que vive del cine, quizás no sepáis que en Alicante hay unos estudios cinematográficos llamados "la ciudad de la luz", que son impresionantes y que dan empleo directo a 500 personas, algunas de ellas Albaceteñas y que personalmente conozco, que mueven cientos de miles de euros por cada rodaje y eso da dinero a toda la ciudad.

Y sí, reconozco -algo que nadie hace por cierto- que me he bajado discos de internet, algo que TODOS hemos hecho.

Resumo: No a una Ley que cierre páginas al libre albedrío. Si a una posible Ley que cierre páginas donde se atente gravemente contra la Propiedad Intelectual.

Viva la Libertad de expresión, vivan la cultura y el saber, pero no a cualquier precio.

Y os pongo un pequeño ejemplo, rojadirecta no comete el delito, ellos sólo ponen el enlace, yo soy libre de usar ese enlace o no, es decir soy libre de violar o no violar la Ley, si esta página no existiera no tendríamos oportunidad de violar ninguna Ley.

Lo siento pero es lo que pienso.
Última edición por aguila21 el Mar 21 Dic 2010 21:14, editado 1 vez en total
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Dia Triste para todos

Notapor OsM » Mar 21 Dic 2010 21:10

¿Y no crees que se debería perseguir los fallos por los que la publicación en paginas web se hace posible y no a las paginas que se aprovechan de esas vulnerabilidades?

Si tu encuentras algo y puedes sacarle partido, lo haces... que protejan mas sus grabaciones y vigilen las filtraciones de sus empleados y ya veras como no hay tanta peli suelta por Internet.
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Dia Triste para todos

Notapor aguila21 » Mar 21 Dic 2010 21:18

OsM escribió:¿Y no crees que se debería perseguir los fallos por los que la publicación en paginas web se hace posible y no a las paginas que se aprovechan de esas vulnerabilidades?

Si tu encuentras algo y puedes sacarle partido, lo haces... que protejan mas sus grabaciones y vigilen las filtraciones de sus empleados y ya veras como no hay tanta peli suelta por Internet.


Exacto, si encuentro algo a lo que le pueda sacar partido gratuitamente lo hago, no soy tonto, pero sé que haciendo eso estoy cometiendo una ilegalidad, por lo que si se me prohibiera por Ley no lo haría.

No diré que no cometo esas "infracciones", pero sinceramente si se me prohibiera no me escandalizaría.

Se pueden perseguir a los empleados infieles, se puede perseguir a los que se meten en un cine con una cámara de grabación en HD y graban la película entera, pero si no existiera mercado estos "infieles" no harían nada, si no existieran páginas que demandan ese tipo de cine ilegal no se cometerían esos delitos. Ese empleado que copia una película y la cuelga supongo que no lo hará de gratis, no lo hará por altruismo sino por dinero o para joder a la empresa que le dá de comer -qué cosas-, no seamos cómplices de ello.

Y ojo, que los partidos políticos no rechazan esta Ley por el contenido, sino por las formas. No la rechazan porque estén en contra de que se persiga a quién atenta contra la Propiedad Intelectual, la rechazan por la forma en la que el Gobierno plantea el cierre de webs, entre otros motivos.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Dia Triste para todos

Notapor OsM » Mar 21 Dic 2010 21:28

aguila21 escribió:
OsM escribió:¿Y no crees que se debería perseguir los fallos por los que la publicación en paginas web se hace posible y no a las paginas que se aprovechan de esas vulnerabilidades?

Si tu encuentras algo y puedes sacarle partido, lo haces... que protejan mas sus grabaciones y vigilen las filtraciones de sus empleados y ya veras como no hay tanta peli suelta por Internet.


Exacto, si encuentro algo a lo que le pueda sacar partido gratuitamente lo hago, no soy tonto, pero sé que haciendo eso estoy cometiendo una ilegalidad, por lo que si se me prohibiera por Ley no lo haría.

No diré que no cometo esas "infracciones", pero sinceramente si se me prohibiera no me escandalizaría.

Se pueden perseguir a los empleados infieles, se puede perseguir a los que se meten en un cine con una cámara de grabación en HD y graban la película entera, pero si no existiera mercado estos "infieles" no harían nada, si no existieran páginas que demandan ese tipo de cine ilegal no se cometerían esos delitos. Ese empleado que copia una película y la cuelga supongo que no lo hará de gratis, no lo hará por altruismo sino por dinero o para joder a la empresa que le dá de comer -qué cosas-, no seamos cómplices de ello.

Y ojo, que los partidos políticos no rechazan esta Ley por el contenido, sino por las formas. No la rechazan porque estén en contra de que se persiga a quién atenta contra la Propiedad Intelectual, la rechazan por la forma en la que el Gobierno plantea el cierre de webs, entre otros motivos.


Esque publicar los links peliculas no es un delito, es un delito grabarlas, robarlas, etc... pero no publicar los links en una web (siempre que no sea con animo de lucro) y son estas webs las que quieren cerrar.
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Dia Triste para todos

Notapor aguila21 » Mar 21 Dic 2010 21:35

Sigo sin entenderlo.

No es delito poner los enlaces a páginas que infringen la Ley ¿Acaso eso no es colaborar para que se lleve a cabo la comisión del delito?

Me gustaría que si hay algún forero abogado tenga la amabilidad de arrojar algo de luz, sobretodo si estoy equivocado me reconduzca, puesto que en Leyes no estoy muy puesto. No obstante mañana intentaré llamar a un amigo, abogado y que oposita para Juez y me dé sus impresiones si le pillo en un descanso, porque este tema me interesa.

PD. Felicito al foro porque no proporciona enlaces en Carlosbelmonte.tv a partidos que son en "pago por visión", imagino que Juanlux sabrá porqué...y bien que lo veo (Aunque me joda y a veces me tenga que bajar al bar o hacer lo que no debo...)
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Dia Triste para todos

Notapor OsM » Mar 21 Dic 2010 21:45

Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Dia Triste para todos

Notapor aguila21 » Mar 21 Dic 2010 21:51

OsM escribió:http://www.publico.es/ciencias/122448/poner-enlaces-a-archivos-p2p-en-la-web-no-es-delito


Habla de una sentencia, pero si bajas un poquito verás que hay varios propietarios de este tipo de páginas detenidos, y varias de ellas han cerrado, imagino que sabrían donde se metían.

Actualmente no es delito, lo que la Ley Sinde propone es que lo sea, y pienso que las Leyes se deberían modificar con el paso del tiempo, los tiempos han cambiado pero seguimos teniendo las mismas Leyes.

Por cierto, a las 20.35h se ha rechazado la Ley.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados