Dia Triste para todos

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Dia Triste para todos

Notapor sonia » Mar 21 Dic 2010 22:44

El tema de la propiedad intelectual no es más que una cortina de humo (que tampoco viene mal para recaudar) pero el transfondo es tratar de controlar el único medio hasta hoy en día no controlado socio-políticamente (al menos globalmente).

Para que vamos a engañarnos, a toda dictadura encubierta .. perdón democracia, no le gusta que la gente piense por sí misma, que se exprese por sí misma, que tenga sus propias fuentes de información, etc .. le interesa una masa homogénea y sin capacidad de crítica.

Curioso que dictaduras y dic...democracias se pongan de acuerdo en su continuo afán de controlar la red de redes. Y esto no es más que uno de los diversos ejemplos de control sobre la población.

Eso sí , me gustaría que todos los esfuerzos que hacen por "defender" la propiedad supuestamente intelectual, los llevaran a cabo de igual forma para defender nuestro bienestar o nuestra seguridad como ciudadanía ...
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Dia Triste para todos

Notapor Parri » Mar 21 Dic 2010 22:57

sonia escribió:El tema de la propiedad intelectual no es más que una cortina de humo (que tampoco viene mal para recaudar) pero el transfondo es tratar de controlar el único medio hasta hoy en día no controlado socio-políticamente (al menos globalmente).

Para que vamos a engañarnos, a toda dictadura encubierta .. perdón democracia, no le gusta que la gente piense por sí misma, que se exprese por sí misma, que tenga sus propias fuentes de información, etc .. le interesa una masa homogénea y sin capacidad de crítica.

Curioso que dictaduras y dic...democracias se pongan de acuerdo en su continuo afán de controlar la red de redes. Y esto no es más que uno de los diversos ejemplos de control sobre la población.

Eso sí , me gustaría que todos los esfuerzos que hacen por "defender" la propiedad supuestamente intelectual, los llevaran a cabo de igual forma para defender nuestro bienestar o nuestra seguridad como ciudadana ...


Se puede decir mas alto pero no mejor y mas claro Sonia que lo has hecho tu, enhorabuena. Estamos tan aborregados con las Belenes Esteban, el gran hermano y demas zarandajas que no vemos o no queremos ver lo que esta ocurriendo, un gobierno que en una disputa con unos trabajadores (con mas o menos razon ) es capaz de decretar el estado de alarma en un pais por primera vez en la democracia y amenazar a unos trabajadores con el ejercito, un gobierno que dice que la paga de 400 euros no es sostenible mientras inyecta una y otra vez millones de euros a los bancos y cajas para que ninguno quiebre, un gobierno que ahora pretende subir la edad de jubilacion a los 67 años pero ninguno es capaz de renunciar a su pension vitalicia por estar 8 años como diputado, donde los derechos laborales son pisoteados una y otra vez sin que a nadie le importe, como tampoco importan los 5 millones de parados, o que las ejecuciones de hipotecas se haya disparado, como no les basta con tener controlados al 99% de los medios de comunicacion convencionales ahora quieren controlar tambien la Red no sea que se descontrole la manada y se acabe el chollo a "La Casta"

Y ojo que esto que digo para el PSOE, lo digo tb para los demas partidos, complices silenciosos de lo que esta ocurriendo, todos el mismo perro con distintos collares.
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Dia Triste para todos

Notapor aguila21 » Mar 21 Dic 2010 23:00

Para bien, o para mal, está prohibido hablar de política en el foro.

Por lo que me voy a quedar con las ganas de exponer lo que este Des-Gobierno está haciendo en el país.

Sólo diré que los partidos políticos que apuestan por la democracia se han quedado sin mi voto, y por supuesto que votaré... :silbando:
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Dia Triste para todos

Notapor sonia » Mar 21 Dic 2010 23:14

.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Dia Triste para todos

Notapor Parri » Mié 22 Dic 2010 00:50

Creo que este señor no es tonto y sabe lo que dice; D.Eduard Punset ya le adelantaba a la ministra lo que iban a intentar hacer, creo que merece la pena perder 1;30 minutos en verlo.

Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Dia Triste para todos

Notapor elopinador » Mié 22 Dic 2010 02:18

sonia escribió:El tema de la propiedad intelectual no es más que una cortina de humo (que tampoco viene mal para recaudar) pero el transfondo es tratar de controlar el único medio hasta hoy en día no controlado socio-políticamente (al menos globalmente).

Para que vamos a engañarnos, a toda dictadura encubierta .. perdón democracia, no le gusta que la gente piense por sí misma, que se exprese por sí misma, que tenga sus propias fuentes de información, etc .. le interesa una masa homogénea y sin capacidad de crítica.

Curioso que dictaduras y dic...democracias se pongan de acuerdo en su continuo afán de controlar la red de redes. Y esto no es más que uno de los diversos ejemplos de control sobre la población.

Eso sí , me gustaría que todos los esfuerzos que hacen por "defender" la propiedad supuestamente intelectual, los llevaran a cabo de igual forma para defender nuestro bienestar o nuestra seguridad como ciudadanía ...


Yo no creo que se trate de controlar el entramado de la red con fines políticos. Si esto fuera así, no se trataría de sacar adelante una medida tan poco populista y que tiene en contra a la mayoría social. Además, teniendo en cuenta que el sector audiovisual que se vería favorecido sería uno tan elitista como el que es. Que son artistas que tienen influencia en mucha gente, sí, pero cuando a esa gente les tocan temas relacionados con "dineros" se dejan de músicas y películas.

No creo que se trate de controlar a las masas a través de internet y de crear una sociedad de borregos que no piensen por sí solos. ¿Por qué cerrar una web con series gratuitas implica acordonar la libertad de pensamiento de esa gente? No se está reduciendo el número de la oferta ni siquiera la pureza de la misma. Lo que se pretende es modificar el trasvase de contenidos hacia el usuario.

Más bien, lo que me parece es que se trata de un movimiento estratégico con fines económicos. El capricho de suprimir la publicidad de RTVE a costa de las empresas de telecomunicación generó un clima de tensión y una ruptura, previsible, entre gobierno y dichas empresas. Ahora, el gobierno contraataca cerrando, o tratando de cerrar, las páginas webs detrás de las que están las empresas, casualmente, de telecomunicaciones. Por cierto, las que perciben cantidades enormes de dinero gracias a esas webs, a las descargas, a la publicidad, a los banners, etc.

Y por otro lado tenemos a los intelectuales de toda la vida. Lo más normal es que éstos hayan podido ver deteriorada su confianza en el presente ejecutivo. La situación no invita a bromas y ellos son los primeros en sufrir la crisis, proporcionalmente. Menos gente en los cines, menos discos vendidos, etc. Por ello, el gobierno convencido de que debe regular la propiedad intelectual decide posicionarse de la manera más inteligente: contra las empresas de telecomunicación, las que ya estaban en su contra y a favor de los creadores, artistas y compañía, aquellos que ya tenía en el bolsillo.

Se trata de favorecer económicamente un sector un otro. Porque los primeros, todo sea dicho, deben de conseguir una cantidad enorme de pasta para que líen la que están liando. Recordemos que detrás de todos los movimientos de blogs y demás webs hay personas, ya se sabe con qué fines. No me creo yo ni nadie que defiendan la libertad sin más, por amor a unos valores y a unas necesidades autoimpuestas y generadas, paradójicamente, por los creadores a los que ahora están enfrentados. Éstos, por su parte, es lógico que vean con malísimos ojos perder los privilegios de los que gozan a costa de unas necesidades en el usuario que, como digo, ellos mismos crean a base de publicidad y los propios contenidos. Es decir, que se trata de cambiar el pastel de dueños o de dejarlo en manos de los que está.

Y en medio de todo, ¿quiénes? Los de siempre, los consumidores, los usuarios, los ciudadanos. No sé hasta qué punto nos beneficia, con el actual sistema de majors y productoras, no pagar un duro por los contenidos. Es tan fácil como pensar que los creadores, con menos medios, no podrán crear nada de la misma calidad. Se reducirían los gastos, con ello las inversiones y como resultado se conseguirían peores productos finales. Está muy bien tenerlo gratis, pero alguien tiene que pagar lo que vale. Quizá ese sea el problema, lo que vale.

No obstante, ni mucho menos es permisible que haya una élite que goce de tales privilegios. No. Es un tema que me recuerda mucho al de los controladores. El gobierno ha hecho lo que ningún otro tuvo valor a hacer y es plantarle cara a un sector con mucho poder. No está haciendo lo mismo con los autores y eso chirría, preocupa y enfada.

El actual sistema de productores, autores y demás se está viniendo a bajo por la imposición del desarrollo tecnológico y social. Por lo tanto, hay que modificarlo. No puede ser que estúpidas estrellas de un momento puedan vivir de la renta sin generar nada nuevo que redunde en beneficios para el estado. De la misma manera no puede permitirse que páginas web gratuitas inciten a cometer un delito penado y sepulten en la mierda a esa sociedad creadora que, no olvidemos, genera cultura: libros, cine, música...

Terminando, que tenía la intención de escribir dos párrafos pero me he liado, lo que hace falta es una reforma inteligente y seria, que redunde en el beneficio social y no en el económico o el electoral. Hace falta que las personas que son capaces para ello se olviden de elecciones o presiones o estrategias y trabajen por el beneficio común. Hace falta honradez y no tanto mamoneo e hipocresía.

Yo tengo fe en que esto último acabará ocurriendo (aunque no sé si lo veré). La gente cada vez es más inteligente, tiene más cultura y es más difícil de engañar. Y, para colmo, tiene todo el poder que le permite internet, que no es poco (véase Wikileaks). Aunque creo que hace falta un "golpe de remo" importante para despertar del letargo del bienestar a todos los que deberíamos poner el grito en el cielo. ¿Quizá la crisis consiga despertar ese espíritu crítico?
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Re: Dia Triste para todos

Notapor Mariwini » Jue 23 Dic 2010 10:36

Yo tengo amigos compositores cantantes y músicos etc y no puedo estar más de acuerdo con que se frene un poquito esto, que ya es echarle mucha cara por ejemplo bajarse toda la música gratis,con lo que cuesta sacar adelante un sólo tema. Pero como le dije a uno de ellos lo mejor sería estipular ciertos precios , fijar el precio en el cine por ejemplo, que en Albacete es caro de narices. Pero que se proteja el trabajo de la gente me parece lo más normal del mundo, o a ver si nuestros derechos van a estar por encima de los de ellos (y yo soy usuaria de seriesyonkis, pero las cosas como son). Ahora me saltarán con que viven en mansiones y blabla,sí,pero hay muchos músicos, directores,actores, que viven de trabajos menores y que también se ven afectados por la piratería,además de la pérdida de puestos de trabajo que supone el simple cierre de salas de cine, por poner.Y flipo con algunos comentarios como los que comparan esto con una dictadura... osea, que si no nos viene bien porque nos cierran el grifo y tocan el bolsillo, es una dictadura. ¿Te prohíben ver una película?¿Prohíben películas extranjeras o de un argumento concreto?No. Te obligan a pasar por caja. Y esto es como cuando alguien dice de pasar por menor para entrar al Belmonte por la cara: que no te apetezca pasar por caja no convierte esto en ninguna dictadura, simlpemente se está poniendo un cierto control en favor del sector, pero vamos,lo que hay que ver :s
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Dia Triste para todos

Notapor Rolzz » Jue 23 Dic 2010 11:26

Yo estoy en contra de la piratería, pero no compraría un CD ni "Jarto de vino"... :shock:
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Dia Triste para todos

Notapor Mariwini » Jue 23 Dic 2010 12:00

Rolzz escribió:Yo estoy en contra de la piratería, pero no compraría un CD ni "Jarto de vino"... :shock:


De hecho el último cd entero con el que me he hecho y además original fue el de eurovision 2009 y porque en Moscú la venta general de música era increíblemente barata x D.
Yo creo que se trata del punto intermedio. No tanto perseguir a los consumidores y tal, si no establecer que un cd valga 12 euros,por poner, el cine 4 o 5 (que comparado con lo que costaba hace años con las pesetas ya es un robo). Un punto en que ni unos salgan perjudicados ni tampoco los otros.
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Dia Triste para todos

Notapor Parri » Jue 23 Dic 2010 12:14

Pero de verdad no os dais cuenta que esto no tiene nada que ver con la proteccion de la propiedad intelectual, si habeis seguido un poco el tema wikileaks sabreis que esta "Ley Sinde" viene practicamente redactada desde los USA, que a traves de su embajada han estado presionando a los partidos para que saliese adelante como fuese incluso con amenazas de incluir a España dentro de la famosa lista negra ( ¿Os parece normal que un tercer pais pueden injerir en el ordenamiento juridico de otro?)

Lo que quieren vender como proteccion de los artistas (Ojo no de la cultura, pq hay muchos ahi metidos que de cultura tienen poco, y otros muchos mas influyentes en la cultura de este pais que no estan con estos artistas) es solo abrir la puerta a controlar el medio de difusion mas importante del mundo por encima de tv, radios, periodicos y demas medios convencionales como es internet, lo que China y Venezuela por ejemplo hacen abiertamente porque pasan de todo, los demas paises estan intentadolo hacer mediante el caballo de Troya que es la proteccion de los derechos de la propiedad.

Cuando tu decides pasar por encima del sistema judicial para que sea el politico de turno el que decide que paginas se pueden ver y cuales no, es un tema propio de una dictadura (Vamos es lo que hace China), o de verdad pensais que a USA le importa que algun españolito se descargue el ultimo disco del "pequeñito" o "torrente4".

Respecto a los autores es cierto y todo el mundo esta deacuerdo que hay que proteger sus obras y tienen que cobrar por el trabajo que realizan pero tienen que adaptarse al mundo en que viven, no pueden seguir queriendo mantener su status de multimillonarios expoliando como han estado haciendo estos años atras al personal, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y darse cuenta que eso se ha acabado, hoy dia nadie va a pagar 20 euros por un cd para escuchar una cancion y donde las otras 10 son bazofia, o 20 euros por el ultimo disco reedicion de alejandro sanz que lleva las mismas canciones que los 3 anteriores y una nueva que se le ocurrio en su ultima juerga. Igual que nadie esta dispuesto a pagar 24 euros por el ultimo premio planeta de un autor desconocido ( cuando por ese libro el autor se lleva 1,5 euros por cada venta, y se puede editar y poner a la venta en formato electronico por 5 o 6 euros, estoy seguro que lo compraria mucha mas gente de este manera sin problemas y que un alto porcentaje de esas compras se traducirian en comprar el mismo libro en papel si el producto es bueno pq no nos vamos a engañar como leer un libro en papel no hay nada).
Lo del cine es otra, dice Alex de la Iglesia que si una pelicula se la follan en internet ya no levanta cabeza, cuando lo que quiere decir es que si un bodrio infumable de pelicula ( como su ultima pelicula) la gente la puede ver antes, ya nadie va ir a verla pq el boca a boca es imparable, es curioso ver como la pelicula mas "follada" de la historia como ha sido Avatar es al mismo tiempo la mas taquillera de la historia, como peliculas españolas como "Celda211", "Agora" que estan el top ten de las mas "folladas" españolas, tambien son ¡¡oh casualidad¡¡¡ las que mas taquillas han conseguido.

Y es que es curioso esto del internet:
Dan Brown o Ken Follet los escritores mas descargados del mundo son tb los que mas venden
Avatar la pelicula mas descargada de la historia es al mismo tiempo la mas taquillera de la historia
Lady Gaga que a motu propio cuelga su musica en youtube gratis es una de las artistas que mas vende en el mundo.
De todas las descargas que se producen en España, solo el 10% son de obras españolas.

Continuare..... (tengo que marcharme)
Última edición por Parri el Jue 23 Dic 2010 15:28, editado 1 vez en total
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Dia Triste para todos

Notapor Parri » Jue 23 Dic 2010 15:22

(Continuo .... he vuelto)

Los mismos artistas que ahora ponen el grito en el cielo por sus derechos, no se quejan por pisotear los derechos de los demas con algo inconstitucional como es el canon digital, en el que un derecho fundamental como la presuncion de inocencia se ha ido a tomar por saco, ni ponen el grito en el cielo porque la SGAE exija el 10% de la taquillas en conciertos beneficos, tampoco se quejan de que el cine español haya recibido aproximadamente 84 millones de euros en subvenciones que pagamos todos con nuestros impuestos mientras que las taquillas de todo el cine español ha superado a malas penas los 80 millones de euros (increible que recauden mas por subvenciones que por taquillas). Tampoco se quejan de que un musico por ejemplo este cobrando derechos de autor hasta 75 años despues de su muerte mientras que por ejemplo un cientifico que descubre una medicina contra el sida no puede mantener la patente mas de 10 años desde el descubrimiento.

Tampoco los vi manifestarse cuando los mineros, astilleros, u otras sectores que han desaparecido iendose mucha gente a la calle ( y estos no eran millonarios como ellos) por ser los mismo que son ellos ahora, una industria obsoleta que no supo reconvertirse a tiempo.

Dice el señorito Alejandro Sanz ( si el mismo que fue acusado por el juez Pedraz de evadir aproximadamente 0,5 millones de euros a Hacienda, y se ha ido a vivir a Miami para no pagar impuestos en España) que èl no lucha por los artistas reconocidos sino por los que empiezan ahora, no te lo crees ni tu Alejandrito, tu solo luchas por sacar un disco cada 4 años y que te permita vivir como un rey. Me pregunto como artistas como Melendi o Estopa que deben mucha parte de su exito a que cuando empezaron internet hizo que fuesen inmediatamente reconocidos y los elevaron a lo que son hoy dia, ahora estan tan en contra de esto, o porque muchisimos nuevos artistas que empiezan estan dispuestos a poner su musica en la red de forma gratuita, porque saben que si tienen un buen producto, la red y el boca a boca se traducira inmediatamente en reconomiento, exito y por supuesto en conciertos en directo y dinero.
Porque muchos de los escritores que empiezan se estan decantando cada vez mas por el copyleft en vez de por el copyright.

Lo que tienen que hacer es adaptarse a los nuevos tiempos, y sobretodo hacer una buena purga porque no puede ser que tantos incapaces que un dia fueron la cancion del verano ya quieran vivir toda la vida del cuento, cobrar por sus obras precios justos y razonables y por supuesto darse cuenta que lo han olvidado, que ellos trabajan para su publico, no el publico trabaja para ellos.
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Dia Triste para todos

Notapor MaNNu » Jue 23 Dic 2010 16:22

Una opinión sensata de alguien sensato:

http://www.abc.es/20101223/opinion-la-t ... 01223.html
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Dia Triste para todos

Notapor Impar » Jue 23 Dic 2010 16:30

MaNNu escribió:Una opinión sensata de alguien sensato:

http://www.abc.es/20101223/opinion-la-t ... 01223.html

Sin compartir las ideas de Álex de la Iglesia, sí es cierto que es de lo más sensato.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Dia Triste para todos

Notapor Parri » Jue 23 Dic 2010 16:41

MaNNu escribió:Una opinión sensata de alguien sensato:

http://www.abc.es/20101223/opinion-la-t ... 01223.html


Dejo la misma opinion que he dejado en el articulo:

Tiene usted razón señor De la Iglesia cuando dice sin querer ofender que permitir actos ilegales no es propio de un estado de Derecho, que casualidad que no he visto ni a usted ni a casi ningún artista (que tampoco entiendo como estos se han permitido la licencia de atribuirse el termino cultura, como si los que están con ellos fuesen cultura y los demás no) manifestarse en contra de un acto ilegal como es el canon digital donde un derecho fundamental reconocido por la Constitución Española como es la presunción de inocencia se ha ido a tomar viento, y es que cuando pretendemos defender nuestros derechos pisoteando los derechos de los demás, puede dar lugar primero a que los españoles que somos muy refraneros no acojamos enseguida a aquel que dice "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón", segundo a que la parte de razón que tengamos se pierda cuando defendemos con una mano la legalidad, y con la otra recogemos la pasta que nos proporciona una "ilegalidad".
Muchos artistas se han olvidado que trabajan para su público, y ahora creen que su público debe trabajar para ellos.
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Dia Triste para todos

Notapor Parri » Jue 23 Dic 2010 17:08

Segun El Pais, el PP ofrecio acabar con algo ilegal como es el canon digital en el plazo de un mes y mayores garantias judiciales para cerrar una web a cambio de aprobar la Sinde, el PSOE se nego en rotundo es curioso.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_7/Tes
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados