Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Gontxi » Lun 03 Ene 2011 23:08

¿Qué os parece hacer una liga entre nosotros en el comuniodesegunda?

Os pongo lo que es el Comunio, para quien no lo sepa:

Comunio.es es el dominio de la versión del juego basada en la Liga Española de Fútbol. Se juega por comunidades, con amigos o con otros usuarions aleatorios, y requiere habilidad en la administración, en compras y ventas de jugadores y un buen conocimiento de la situación actual, ya que tienes una alineación nueva cada semana.

Dinámica del juego

El usuario comienza el juego con un equipo de quince jugadores y veinte millones para fichajes o con ningún jugador y cuarenta millones para fichajes. Cada jornada de liga los jugadores suman puntos en función de cómo lo hayan hecho en sus respectivos encuentros. El objetivo es hacer el mayor número de puntos posible. Además, puedes vender a los jugadores que no quieres (te lo comprará otro jugador o el "sistema" a precio de mercado), comprar mejores jugadores o cambiar tu alineación.
En cada jornada los jugadores alineados en tu plantilla recibirán puntos. Los puntos se basan en los resultados de esos mismos jugadores en los partidos reales de la Liga BBVA. Los puntos se asignan según una serie de criterios, incluyendo goles, tarjetas amarillas y rojas. La evaluación de los jugadores, y por tanto el número de puntos conseguidos, se realiza en colaboración con el diario As.
Cada miembro intenta mejorar su presupuesto y su equipo comprando y vendiendo jugadores. No son suficientes tan sólo conocimientos futbolísticos, sino también habilidades financieras y diplomáticas, pues cada jugador existe solamente una vez en la comunidad, por lo que habrá que negociar con los otros miembros de la comunidad o con el ordenador.
En el apartado Noticias obtendrás información sobre las actividades de los miembros de tu comunidad y también les podrás enviar mensajes.

Reglas del juego

El ganador será quien tenga el mayor número de puntos a final de temporada.
Solamente los jugadores alineados recibirán puntos. Tienes que indicar cuál será tu alineación antes del inicio de la jornada. El plazo exacto se encuentra en el Calendario.
Los fichajes se realizan una vez al día. Si se hace algún fichaje, éste será hecho efectivo a la mañana siguiente.
Aunque los fichajes se hagan cada mañana, podrás vender o comprar jugadores en cualquier momento del día, pero hasta el día siguiente no recibirás el dinero o el jugador.
Si pones a un jugador tuyo en el mercado de fichajes por 0 €, el jugador será retirado de tu equipo en el próximo horario de fichajes, no importando que hayas o no aceptado una puja. ¡No recibirás ningún dinero por el jugador!
Si compras un jugador, el dinero será retirado inmediatamente de tu cuenta. Si vendes un jugador, recibirás el dinero en el próximo horario de fichajes.
Si estás en números rojos al comienzo de la jornada no recibirás ningún punto en esa jornada, dando igual que durante el transcurso de la jornada consigas volver a tener saldo positivo. El comienzo de la jornada es el sábado a las 7:00 de la mañana aproximadamente.
Después de cada jornada recibirás 10.000 para cada punto conseguido. (30.000, si juegas con salarios en el ProPlayer). En el caso de que obtengas una puntuación negativa, no perderás dinero.
Al principio de la liga, dependiendo de la comunidad, recibirás un equipo sorteado con dos porteros, cuatro defensas, seis centrocampistas y tres delanteros o ningún jugador y un capital inicial más grande.
Recibirás menos 4 puntos por cada posición desocupada en la jornada. Sin embargo, si todas las posiciones están desocupadas recibirás 0 puntos. Por lo tanto, es mejor tener totalmente desocupado el once, que tenerlo parcialmente.
Los partidos pospuestos serán tratados como una jornada adicional, es decir, podrás cambiar la alineación para el partido aplazado (solamente si el juego no se solapa con un día regular de la jornada). Las repeticiones no serán valoradas.

Notas

Los puntos otorgados a cada jugador según su nota en el diario As son los siguientes:
Nota 4: 14 Puntos
Nota 3: 10 Puntos
Nota 2: 6 Puntos
Nota 1: 2 Puntos
Nota 0: -2 Puntos

Si un jugador mete un gol, gana los siguientes puntos dependiendo del puesto del jugador en cuestión
Portero: 6 Puntos
Defensa: 5 Puntos
Centrocampista: 4 Puntos
Delantero: 3 Puntos
Por un penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos. En caso de gol en propia puerta no recibirás puntos.

En caso de expulsión se aplicarán las siguientes sanciones:
Doble tarjeta amarilla: -3 puntos
Tarjeta roja directa: -6 Puntos
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Sergioalb » Mar 04 Ene 2011 02:31

Me apunto.
Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Gontxi » Mar 04 Ene 2011 08:37

En cuanto se apunten 5 ó 6 lo pongo en marcha
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor sergio_ab » Mar 04 Ene 2011 14:00

Yo también me apunto...

... pero quien sea el administrador de la comunidad debe saber que los jugadores del Comunio de 2ª tienen un valor muy muy alto en comparación al dinero que te dan por entrar... (en el de Primera, Messi o CR7 a lo mejor tienen un valor de 9 kilos, y en el de 2ª Geijo tiene un valor de 19kilos en estos momentos).

Y también daría dinero cada jornada a cada "entrenador" por los puntos que se consigan en ella.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor piniesta » Mar 04 Ene 2011 14:18

me apunto!
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor vicentinho720 » Mar 04 Ene 2011 14:33

uno más
vicentinho720
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie 11 Abr 2008
Ubicación: Siempre estoy en la luna.
Reputación: 6

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Sergioalb » Mar 04 Ene 2011 14:42

Yo el año pasado fui admin de una liga de 2ª. Y las primas eran

500.000 euros por gol si el delantero marca

750.000 si marca un centrocampista

1.000.000 si marca un defensa

4 millones si aparecia en el 11 de la jornada

Y luego el propio Comunio te da dinero por cada punto de tus jugadores. Y empezabamos con 10 millones de euros mas posibles ventas que hiciesemos. Yo fui el lider y al final me sobro el dinero, pero en general no estuvo mal.
Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Gontxi » Mar 04 Ene 2011 15:07

Sergioalb escribió:Yo el año pasado fui admin de una liga de 2ª. Y las primas eran

500.000 euros por gol si el delantero marca

750.000 si marca un centrocampista

1.000.000 si marca un defensa

4 millones si aparecia en el 11 de la jornada

Y luego el propio Comunio te da dinero por cada punto de tus jugadores. Y empezabamos con 10 millones de euros mas posibles ventas que hiciesemos. Yo fui el lider y al final me sobro el dinero, pero en general no estuvo mal.


Ya que tienes más experiencia que yo, quieres montar tu la liga? Por mí perfecto, así voy cogiendo experiencia y un día de estos monto una con mis amigos ;)
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Gontxi » Mar 04 Ene 2011 15:09

Por ahora se apuntan:

Gontxi
Sergioalb
Sergio_ab
piniesta
vicentinho720


¿Cuántos ponemos para que se empiece? entre 6 y 8 está lo suyo, al menos en el de primera
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor OsM » Mar 04 Ene 2011 16:29

Gontxi
Sergioalb
Sergio_ab
piniesta
vicentinho720
osm
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Albafición » Mar 04 Ene 2011 17:00

Gontxi
Sergioalb
Sergio_ab
piniesta
vicentinho720
osm
Albaficion
Albafición
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 602
Registrado: Dom 07 Jun 2009
Reputación: 33

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Gontxi » Mar 04 Ene 2011 17:09

Albafición escribió:Gontxi
Sergioalb
Sergio_ab
piniesta
vicentinho720
osm
Albaficion

Ya estamos 7, ¿hasta que número esperamos para comenzar?
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Sergioalb » Mar 04 Ene 2011 19:29

10 no estaría mal

Si quieres llevo yo esto Gontxi, pero te haré administrador con el tiempo y te enseñare. Es muy facil y se aprende solo.

En fin me toca currar xD. El año pasado fue de 20 así que imaginaos!!. Perdía unos 45 minutos cada lunes!
Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Gontxi » Mar 04 Ene 2011 19:31

Sergioalb escribió:10 no estaría mal

Si quieres llevo yo esto Gontxi, pero te haré administrador con el tiempo y te enseñare. Es muy facil y se aprende solo.

En fin me toca currar xD. El año pasado fue de 20 así que imaginaos!!. Perdía unos 45 minutos cada lunes!



Bueno no te preocupes, entre todos irá bien... esperamos a que seamos 10 y entonces ponemos pro privados el nombre de la liga y la contraseña, te parece bien?
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Liga Carlos Belmonte en Comuniodesegunda

Notapor Sergioalb » Mar 04 Ene 2011 19:33

Estupendo, pero que por favor que los usuarios sean ACTIVOS, o se les echara de la liga, y si saben como se maneja mejor.
Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados