Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor MaNNu » Mié 02 Feb 2011 09:01

_SouRoN_ escribió:Y en Irlanda también está vigente, y en el Reino Unido creo que también...


Y en Bélgica.

De hecho, creo que es a partir de 2012 cuando la UE va a obligar a que en todo su territorio se apliquen leyes similares, pero eso tengo que mirarlo bien porque no estoy seguro de la fecha.

Si porque se repita mucho una mentira no se volverá verdad.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor Lui » Mié 02 Feb 2011 09:11

OsM escribió:Os cerráis en vuestras ideas y no pensáis, si les sirviese como escusa... ¿Porque iban a querer volver a la situación anterior?

Hombre pues a mi me parece que todo lo contrario, se está discutiendo bien en el hilo. Y sí que pienso, ya he puesto arriba mis planteamientos que por cierto están del lado de los hosteleros.

OsM escribió:Esta ley se intentó implantar en otros países y no funciono en ninguno, ¿Porque aquí si iba a funcionar?...


Esto lo he leido y oido ya varias veces y me choca. ¿A qué paises te refieres? Aparte de los citados arriba, en Alemania y en Francia la prohibición está vigente.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor molinillo » Mié 02 Feb 2011 20:04

Lui escribió:Yo lo primero que veo es que la experiencia personal de cada uno durante estos dias, y la mia la primera, puede no ser objetiva.

Con esta premisa, mi opinión (sin ánimo de crear polémica): veinte dias no me parece suficiente para obtener una tendencia representativa ni para presentar datos serios. Por otro lado, ¿Alguien se cree que algún trabajador pueda haber sido despedido aduciendo este motivo y que el despido sea declarado procedente? Yo sinceramente, no. Comentarios sobre el descenso potencial de turistas y sobre que la leyes similares se han derogado en otros paises me parecen dirigidos a niños de cinco años.

Como autónomos que son la mayoría de los profesionales de la hostelería, no es sencillo demostrar un descenso de beneficios con la declaracion del IRPF en la mano, como sí ocurre con funcionarios, trabajadores por cuenta ajena y pensionistas. Los primeros datos que pueden ser comparados con ejercicios anteriores con cierta perspectiva son los de los 130 y 131 de pagos a cuenta a Hacienda, esto es cuando haya pasado un trimestre.

Un hostelero que haya detectado una bajada en su negocio y la achaque a este tema, hace muy bien en defender su postura. Me parece perfecto que tomen iniciativas para evitarlo y cuentan con todo mi apoyo.

En este sentido, ojo con las recogidas de firmas y los estudios económicos encargados a consultoras privadas porque, y lo digo por experiencia, no son mas que papel mojado ante la Administración y cuestan tiempo y dinero. Y ojo con lo heterogeneo del sector, caracteristica que si no se maneja bien puede ser un lastre para cualquier iniciativa.

Joer, que tocho.... :mrgreen:



hombre,si un hostelero antes tenia 60 clientes y le hacian falta 2 camareros y ahora su clientela se ve reducida,para que va a estar pagando a 2 camareros si con uno le basta y le sobra?
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor Lui » Mié 02 Feb 2011 20:41

molinillo escribió:hombre,si un hostelero antes tenia 60 clientes y le hacian falta 2 camareros y ahora su clientela se ve reducida,para que va a estar pagando a 2 camareros si con uno le basta y le sobra?


Sí, claro, un hostelero (o quien sea) despide a un trabajador aduciendo como motivo que le sobra. De acuerdo. Despido improcedente, o lo que es lo mismo despido sin justificación según las leyes. Un capricho, vamos ¿Tú sabes lo que puede costarte eso (y bien que lo veo)?

A lo que yo voy, es que si realmente la cifra de negocio ha bajado tanto que sobran tabajadores, eso hay que demostrarlo con números. Dice el primer post del tema que a día 25 de enero iban ya 30 despidos y se estimaban pérdidas del 40% :shock: :shock: !!!!
Tú me dirás que clase de estimaciones, comparaciones y deducciones medianamente serias se pueden hacer en tres semanas escasas.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor molinillo » Mié 02 Feb 2011 22:08

Lui escribió:
molinillo escribió:hombre,si un hostelero antes tenia 60 clientes y le hacian falta 2 camareros y ahora su clientela se ve reducida,para que va a estar pagando a 2 camareros si con uno le basta y le sobra?


Sí, claro, un hostelero (o quien sea) despide a un trabajador aduciendo como motivo que le sobra. De acuerdo. Despido improcedente, o lo que es lo mismo despido sin justificación según las leyes. Un capricho, vamos ¿Tú sabes lo que puede costarte eso (y bien que lo veo)?

A lo que yo voy, es que si realmente la cifra de negocio ha bajado tanto que sobran tabajadores, eso hay que demostrarlo con números. Dice el primer post del tema que a día 25 de enero iban ya 30 despidos y se estimaban pérdidas del 40% :shock: :shock: !!!!
Tú me dirás que clase de estimaciones, comparaciones y deducciones medianamente serias se pueden hacer en tres semanas escasas.


esta claro que no lo vas a despedir de un día para otro,pero todos sabemos que la mayoría de contratos en la hostelería son temporales,basta con que acabe su contrato no se le renueva y listo,uno menos trabajando y otro mas a la cola del paro,y ya van............,coincido contigo en que es muy pronto para hacer valoraciones sobre perdidas,incluso si generalizamos las perdidas no serán tan grandes,pero si que hay bares que han sido afectados,por ejem todos aquellos en los que es imposible poner terraza
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aker_00 » Jue 03 Feb 2011 14:48

molinillo escribió:
Lui escribió:
molinillo escribió:hombre,si un hostelero antes tenia 60 clientes y le hacian falta 2 camareros y ahora su clientela se ve reducida,para que va a estar pagando a 2 camareros si con uno le basta y le sobra?


Sí, claro, un hostelero (o quien sea) despide a un trabajador aduciendo como motivo que le sobra. De acuerdo. Despido improcedente, o lo que es lo mismo despido sin justificación según las leyes. Un capricho, vamos ¿Tú sabes lo que puede costarte eso (y bien que lo veo)?

A lo que yo voy, es que si realmente la cifra de negocio ha bajado tanto que sobran tabajadores, eso hay que demostrarlo con números. Dice el primer post del tema que a día 25 de enero iban ya 30 despidos y se estimaban pérdidas del 40% :shock: :shock: !!!!
Tú me dirás que clase de estimaciones, comparaciones y deducciones medianamente serias se pueden hacer en tres semanas escasas.


esta claro que no lo vas a despedir de un día para otro,pero todos sabemos que la mayoría de contratos en la hostelería son temporales,basta con que acabe su contrato no se le renueva y listo,uno menos trabajando y otro mas a la cola del paro,y ya van............,coincido contigo en que es muy pronto para hacer valoraciones sobre perdidas,incluso si generalizamos las perdidas no serán tan grandes,pero si que hay bares que han sido afectados,por ejem todos aquellos en los que es imposible poner terraza



ojo al dato...Tejares 10 en Noviembre de 2010 tenían en plantilla 4 camareros indefinidos y 4 extras, después de un mes de ley antitabaco, y a dia 3 de febrero de 2011, 2 fijos han dejado de trabajar con sus respectivas indemnizaciones, en cuanto a extras uno también ha dejado de trabajar(pues aunque los bares de la calle tejares están maltrechos, la cosa daba para mantener a esa plantilla)

Quien no sea capaz de reconocer que esta ley ha afectado y mucho a la hostelería es porque poco conoce la hostelería en Albacete.
Como estos casos puedo nombrar muchisimos más, al igual que algun forero más por ahí, que también ha coincidido conmigo en algún que otro bar currando.
Tengo muchísimos amigos en la "zona", muchos camareros y muchos jefes. Llevo 12 años trabajando en hostelería,casi 9 de ellos en la zona, Tejares, cuco, cotton, sohö(hace ya años jeje) etc... y creo que se de lo que va la cosa. La gente que va a los bares y que en su mayoría opina aquí,pisa la zona los sabados(y algún viernes), ¿me equivoco? La cosa se ve dia a dia, ¿alguien es capaz de decirme como estaba el bundakha o la ronería (porque son los que, junto con 2 más, se llevan el 80 % del pastel) hace 4 meses un lunes, o martes o miercoles? pues tenían relativamente poco, pero aun se veia a bastante más gente que ahora(la terraza es una solución, y se nota que el que tiene dinero y se puede permitir montarla y adecuarla han puesto el huevo, pues esas terrazas están dando bastante más beneficio que el que se genera dentro)
Los bares que van relativamente ajustados, que son muchos, necesitan algo más que un dia a la semana de beneficios para mantenerse a flote, si no generas te sobra gente.
Los bares de barrio lo están pasando mal...no va la misma gente a tomarse la cerveza con los compañeros después del curro, o no con la misma alegría (los bares que yo conozco de mi barrio) por la mañana ya no va tanta gente a tomarse el café o el carajillo a primera hora. Que es parte de crisis y parte de la dichosa ley, no lo dudo, pero tambien digo que esta ley a hecho que aparezca antes la agonía de muchos bares.
Por cierto comparar España con cualquier pais europeo es como comparar una moto con un coche, no tienen nada que ver, y en cuanto ocio menos...quizás algo con los pasises latinos europeos aunque tampoco. Por cierto en Holanda están pensando derogar la ley antitabaco...
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor sonia » Jue 03 Feb 2011 19:24

aker_00 escribió:Por cierto comparar España con cualquier pais europeo es como comparar una moto con un coche, no tienen nada que ver, y en cuanto ocio menos...quizás algo con los pasises latinos europeos aunque tampoco. Por cierto en Holanda están pensando derogar la ley antitabaco...


"Typical" complejo hispánico, pero ciertamente España (a nivel social) sigue lejos de otros países (que no todos), en concreto en cuanto a respeto entre la ciudadanía.

Por otro lado, latinos eran los habitantes del Lacio, que al margen del origen de nuestra lengua, tenemos lo mismo en común que con los pueblos germanos. Yo desde luego no me considero latina, y menos con el "apoderamiento" del término por parte de ciertos grupos de origen americano.

PD: ¿Este es el hilo II "encubierto" sobre la famosa ley?
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor OsM » Jue 03 Feb 2011 21:03

Que las leyes sigan vigentes en esos paises, no quiere decir que sean buenas o esten beneficiando al pais. Vease el caso del canon a la SGAE aquí, sigue vigente... pero no beneficia.

PD: No me gusta nada los aires superioridad algo mas que relativos que estan flotando en este foro en cuanto a fumadores y no fumadores, que se nos trata de yonkis. Y puestos a tirar de conocimientos, invitaria a la mente sabia de los postdata´s a que usase los mismo y mirase el titulo del post, ni encubrimiento ni nada, hice este tema para hablar de una reunión a la que asistieron mas de 500 hosteleros de Albacete porque la ley les está perjudicando (Entre ellos mi tio, por lo que se de buena mano que si perjudica)... ni más, ni menos. :forzaalba:
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor sonia » Jue 03 Feb 2011 22:36

OsM escribió:PD: No me gusta nada los aires superioridad algo mas que relativos que estan flotando en este foro en cuanto a fumadores y no fumadores, que se nos trata de yonkis. Y puestos a tirar de conocimientos, invitaria a la mente sabia de los postdata´s a que usase los mismo y mirase el titulo del post, ni encubrimiento ni nada, hice este tema para hablar de una reunión a la que asistieron mas de 500 hosteleros de Albacete porque la ley les está perjudicando (Entre ellos mi tio, por lo que se de buena mano que si perjudica)... ni más, ni menos. :forzaalba:


1) Ironía, preguntas retóricas ... ¿dónde se perdieron?
2) Fuente universal.

PD: Voy a esperar sentada a que deroguen la ley :D
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor OsM » Jue 03 Feb 2011 22:37

No dije nombres... pero alguien se dió por aludida... FAIL & FACEPALM O_O
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor sonia » Jue 03 Feb 2011 22:42

OsM escribió:No dije nombres... pero alguien se dió por aludida... FAIL & FACEPALM O_O


¿Y cuántas personas (en este hilo) han empleado las PD como para no darse por aludida? ;)

OsM escribió:invitaria a la mente sabia de los postdata´s
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor OsM » Jue 03 Feb 2011 22:46

sonia escribió:
OsM escribió:No dije nombres... pero alguien se dió por aludida... FAIL & FACEPALM O_O


¿Y cuántas personas (en este hilo) han empleado las PD como para no darse por aludida? ;)

OsM escribió:invitaria a la mente sabia de los postdata´s


No entiendo porque hay gente que solo postea para joder los post y conseguir que al final los cierren... Al tema, que es de lo que hay que hablar y no tanto encubrimiento ni tanta tonteria maja...
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor sonia » Jue 03 Feb 2011 22:53

OsM escribió:
sonia escribió:
OsM escribió:No dije nombres... pero alguien se dió por aludida... FAIL & FACEPALM O_O


¿Y cuántas personas (en este hilo) han empleado las PD como para no darse por aludida? ;)

OsM escribió:invitaria a la mente sabia de los postdata´s


No entiendo porque hay gente que solo postea para joder los post y conseguir que al final los cierren... Al tema, que es de lo que hay que hablar y no tanto encubrimiento ni tanta tonteria maja...


La última pregunta no era retórica :)
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor Josiph » Jue 03 Feb 2011 23:19

A nivel de ocio lo único que nos diferencia de los europeos son los horarios y que aquí podemos tirar mucho más de terraza. Pero eso no significa que los bares en Irlanda se llenen a las 15:00 para ver un partido de fútbol, igual que aquí lo hacemos a las 22:00. La cultura de bar es universal.
Josiph
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab 05 Dic 2009
Reputación: 5
Expulsado: Permanentemente

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aker_00 » Jue 03 Feb 2011 23:48

sonia escribió:
aker_00 escribió:Por cierto comparar España con cualquier pais europeo es como comparar una moto con un coche, no tienen nada que ver, y en cuanto ocio menos...quizás algo con los pasises latinos europeos aunque tampoco. Por cierto en Holanda están pensando derogar la ley antitabaco...





PD: ¿Este es el hilo II "encubierto" sobre la famosa ley?

typical tus respuestas...no sabía que eras historiadora, pero yo si te aseguro ,que a nivel social(o explicate mejor), poco o nada puedes enseñarme.

"Typical" complejo hispánico, pero ciertamente España (a nivel social) sigue lejos de otros países (que no todos), en concreto en cuanto a respeto entre la ciudadanía.


No tengo ningún complejo,ni creo que la mayoría de la sociedad española tenga ningún complejo con respecto al resto de paises de la Comunidad Europea(bueno si que tenemos unos politicos que son gilipollas, tanto unos como otros, pero a parte nada más). En mi caso no soporto la idea de vivir en un pais como Alemania,Bélgica, Francia o cualquier otro, no me gusta el caracter, no me gusta la mentalidad, no me gustan muchas cosas y pienso que como en España no se vive en ningún sitio(tipico español, si señor, y muy orgulloso)...y se lo puedes preguntar a los miles de ingleses y alemanes que viven la mayoría del tiempo en Mallorca, o sin ir más lejos en algún camping de altea(alfaz del pi creo que tiene alcalde extrangero), u otros donde los alemanes, franceses etc. pasan la mayor parte del tiempo con sus autocaravanas.
Tenemos lo mismo de germanos que de indios navajos, por supuesto que si, y tenemos más de árabe que de cualquier otro pais de europa...y ¿que me quieres decir con todo eso?
En lo único que te doy la razón es en lo del respeto a la ciudadanía, sobre todo admiro Holanda, Amsterdam en particular, donde no esta reñido en ningún caso drogas y consumo con legalidad y respeto, o prostitutas con explotación.
Por otro lado, latinos eran los habitantes del Lacio, que al margen del origen de nuestra lengua, tenemos lo mismo en común que con los pueblos germanos. Yo desde luego no me considero latina, y menos con el "apoderamiento" del término por parte de ciertos grupos de origen americano.


Veo que las definiciones de la Wikipedia las dominas...pero por favor no vayas directamente a lo que te interesa, puesto que latino hace también referencia a:

[b]Latino: Algo relativo a los pueblos latinos tanto de Europa Latina o América Latina.

[/b]
http://www.wordreference.com/definicion/latino

Sientete como quieras, yo pienso y siento que soy descendiente directo del cid campeador, tu considerate como quieras, el apoderamiento del termino a lo que te refieres es una tontería, yo tengo un lauburu tatuado (o cruz celta), y la gente no me dice que soy nazi...


Ya está, no voy a entrar más en este tema, ya me contestarás tu si quieres...yo a lo mio, que es el tema del post. Bye
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados