Post sobre la Situación financiera y social del ALBACETE

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor isluanju » Lun 12 Feb 2007 17:27

Leroy escribió:
JuanLUX escribió:Imagen

:silbando::silbando::silbando::silbando:


¿Es una imposición de la Junta de Comunidades?

:silbando: :silbando: :silbando:


¿¿¿Y qué pinta el de los bolis en todo ésto???
Ya sabemos que tiene pasta a espuertas, igual que el de las juntas, pero no se han mojado nunca en el Alba, bueno sí, el de los bolis hace unos años nos patrocinó, pero fue una sola temporada creo.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor ROVANIEMI » Lun 12 Feb 2007 17:50

isluanju escribió:
Leroy escribió:
JuanLUX escribió:Imagen

:silbando::silbando::silbando::silbando:


¿Es una imposición de la Junta de Comunidades?

:silbando: :silbando: :silbando:


¿¿¿Y qué pinta el de los bolis en todo ésto???
Ya sabemos que tiene pasta a espuertas, igual que el de las juntas, pero no se han mojado nunca en el Alba, bueno sí, el de los bolis hace unos años nos patrocinó, pero fue una sola temporada creo.


Boligrafos STYB........... O_O O_O

Creo recordar que nos patrocinó por su amistad con José Bono y presionado por este,para chanchullos múltiples.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor magarcia » Lun 12 Feb 2007 22:48

En los últimos días se ha producido, a mi entender, un vuelco espectacular en todo lo que rodea al Albacete Balompié. No voy a entrar a valorar a las personas que han protagonizado tal golpe de timón. A Enrique Arribas y Carlos Parra les voy a conceder el beneficio de la duda, si bien el hecho de pertenecer al Consejo de Contreras les "contamina" de algún modo.

En su intervención del pasado viernes, el nuevo portavoz del Consejo instaba a Mariano López Ruiz a aportar soluciones a la crisis del Alba. Yo soy absoluto profano en temas económicos, y de lo deportivo no soy más que un simple observador. Pero creo sinceramente que los cimientos de toda solución a una crisis pasan por unas líneas conceptuales que luego deben desarrollar los expertos. Si no queremos que el poder recaiga en los "tecnócratas", habrá que dar a los expertos una filosofía que deberían desarrollar. Quizá le sirvan de algo a don Carlos, ya que a Angelito no le han valido (aunque ya sabemos que ha echado un huevo de horas en el club) algunas de éstas.

- El objetivo del Albacete Balompié desde el punto de vista de la viabilidad económica es un proyecto a medio plazo para subir a Primera División y mantenerse cuantas más temporadas sea posible.

-La Sociedad Deportiva debe mantener una política presupuestaria coherente. Ya sea con una concepción que defienda el equilibrio u otra que sea más "keynesiana", se debe mantener un ciclo presupuestario basado en los mismos principios. Todo lo que suponga coherencia permitirá abrir las puertas a un endeudamiento sostenible con instituciones financieras.

-El ascenso a Primera División en el año 1991 supuso un punto de inflexión en la afición al fútbol en Albacete. Esa "siembra" dio sus frutos, y generó que muchos jóvenes se "engancharan" al espectáculo. Sin embargo, la regresión del número de espectadores que se ha registrado en los últimos años hace necesaria una "resiembra" de clientes a medio plazo. En definitiva, el proyecto de ascenso anteriormente citado.

-El fútbol en Albacete es un espectáculo con una clientela potencial alta, en proporción a la de la mayoría de las ciudades con equipo en Primera División. Es de suponer que el crecimiento demográfico de la capital y localidades limítrofes podría repercutir en el número de espectadores que asisten al estadio. Es de tener muy pobres miras conformarse con una asistencia media de unos cuatro mil espectadores cuando en segunda división se ha doblado esa cifra con anterioridad al ascenso de 2003

-Nunca se deben dar mensajes desmotivadores, como que el sitio natural del Albacete es la Segunda. Decirle a alguien, de una manera más o menos sutil, que es un habitante, ciudadano o como sea, de segunda es sencillamente catastrófico, tenga mayor o menor fundamento. Más aún cuando muchos de esos aficionados han visto hace algo más de una década como los jugadores que portaban su escudo no desmerecieron por más que el contrario se llamara Real Madrid o Barcelona. La teoría del “sitio natural” no tiene sentido en el mundo del fútbol, cuando clubes aparentemente modestos se hacen fuertes en primera durante años.

- No se puede utilizar la cantera como un arma arrojadiza demagógica. Ni es tan cara ni tan barata. Indiscutiblemente, para una sociedad anónima deportiva, tener una cantera que supone una función social importante redunda en su imagen. Sin embargo, no debemos incurrir en pensar, erróneamente, que el Albacete Balompié es una ONG. Si no hay una estructura cuyo vértice es el equipo en categoría profesional, difícilmente podremos motivar a los niños a que quieran al equipo de su tierra. Incluso con el equipo en primera, muchos nos hemos quejado de que en el estadio Carlos Belmonte se estuviera más atento al simultáneo que a lo que ocurre en el terreno de juego. La implicación de la ciudadanía, de los más jóvenes y sus padres, no se producirá si el equipo se arrastra como en los años setenta por las categorías inferiores. Será, en todo caso, una diversión de abuelos, dicho con la mayor de las admiraciones hacia aquellos que nos llevaron a todos por primera vez a ese estadio. Por lo tanto, el Alba deberá seguir atendiendo a su cantera; pero no a cualquier precio, porque, en definitiva no es ni más ni menos que una entidad privada (con todas las salvedades habidas y por haber).
-
- Debe ser primordial la atención al abonado; figura peculiar con la que se denomina a la clientela del fútbol. No son los dueños de la empresa, pero sin ellos la empresa se hunde; el circo hay que llenarlo y ellos lo pagan por adelantado; no se les puede tratar como pedazos de carne con ojos, o yuntas de bueyes que tiren del carro sin poder siquiera atreverse a asomar la nariz por todo lo que no sea cantar goles y protestarle al árbitro. Sin duda, a quien hay que darle cuentas es a los accionistas; pero los abonados (al igual que las peñas) son el espíritu sin el cual un club es un vulgar proyecto especulativo.

-La gestión del club se debe hacer con criterios estrictamente profesionales. Un presidente cuyo cargo sea institucional, ni más ni menos. Un inciso, evitar los mensajes de apología del sacrificio altruista, que a estas alturas, no se creen ni los niños. Ser presidente de un club en Segunda, no digamos en Primera, supone una relevancia social equiparable a la de un cargo político electo. Lo de echar horas sin recompensa está más visto que el TBO, así que no es bueno seguir por ahí. Dicho esto, continúo con mi somera descripción de la estructura directiva, Por debajo del presidente, dos vicepresidencias, deportiva y económica, con un director ejecutivo para cada una de ellas. Y con jerarquía, como se hace en el Gobierno, todo pasa por el visto bueno del responsable de gestión económica, que en definitiva va a ser el termómetro que marque la salud de la entidad. Y a partir de ahí, a trabajar, cada uno en lo suyo. Mezclar churras con merinas, directores accionistas y presidentes veletas no lleva más que a la debacle.

-Sin dinero no hay nada que hacer. Con un presidente de un Consejo que tiene menos de veinte mil euros en acciones no hay institución seria que se siente a su lado sin esbozar una sonrisa furtiva. Si encima es un inepto total, desde el uso deficiente del idioma hasta el analfabetismo en términos económicos de que ha hecho gala el hasta ahora presidente (ahora defenestrado de facto, juguete roto o figura decorativa), literalmente lo torean. Ha sido aparecer Carlos Parra (con el que no estoy de acuerdo en muchas cosas), desbloquearse el préstamo de CCM, evitarse el embargo de Hacienda y provocar la implicación personal del alcalde de Albacete en la resolución del impasse… y, si se me apura, de la victoria en Málaga, no sé si promesa de cobro a la plantilla mediante.
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor O´hara » Lun 12 Feb 2007 23:08

:bocaabierta: :bocaabierta: :bocaabierta: :hello1: :hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy:
Imagen
El Ohara
O´hara
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 809
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Mojandome...por dentro
Reputación: 51

Notapor John Wayne » Lun 12 Feb 2007 23:13

Joderrrrrrrrrrrrrr, magarcia presidente, pero ya.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Leroy » Lun 12 Feb 2007 23:18

ROVANIEMI escribió:
isluanju escribió:
Leroy escribió:
JuanLUX escribió:Imagen

:silbando::silbando::silbando::silbando:


¿Es una imposición de la Junta de Comunidades?

:silbando: :silbando: :silbando:


¿¿¿Y qué pinta el de los bolis en todo ésto???
Ya sabemos que tiene pasta a espuertas, igual que el de las juntas, pero no se han mojado nunca en el Alba, bueno sí, el de los bolis hace unos años nos patrocinó, pero fue una sola temporada creo.


Boligrafos STYB........... O_O O_O

Creo recordar que nos patrocinó por su amistad con José Bono y presionado por este,para chanchullos múltiples.


Es posible que desde la Junta vuelvan a "empujarlo", ahora a que tome las riendas del club.
Lo otro que se baraja es la entrada a saco de Carlos Parra en una presumible ampliación de capital. Galiacho, el de Bandera Blanca, lo está poniendo de "especulador urbanístico" ahora mismo en un interesante debate en Alba TeVe con Candel, Mariano, Copete y García Guerrero.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Lun 12 Feb 2007 23:36

Leroy escribió:Imagen
Es posible que desde la Junta vuelvan a "empujarlo", ahora a que tome las riendas del club.
Lo otro que se baraja es la entrada a saco de Carlos Parra en una presumible ampliación de capital. Galiacho, el de Bandera Blanca, lo está poniendo de "especulador urbanístico" ahora mismo en un interesante debate en Alba TeVe con Candel, Mariano, Copete y García Guerrero.


Tema Sánchez-Multiterno: Lo único que puede hacerle apoyar al ALBA es la llamada de José Bono. A este hombre el fútbol le preocupa más bien poco.

¿Carlos Parra Cuenca es arquitecto? ¿la "especulación urbanística" de la que habla Galiacho tiene por escenario Boadilla del Monte?... Son solo preguntas... es por contrastar datos.

Sobre la argumentación de maga, como para llevarle la contraria :grin: y menos mal que no es "letrado en temas económico y de empresa si no.... falta bdd en el foro" :grin:

Yo con la vista en el futuro me quedo con su último párrafo y, sobre todo con la frase que destaco en negrita:

magarcia escribió:-Sin dinero no hay nada que hacer. Con un presidente de un Consejo que tiene menos de veinte mil euros en acciones no hay institución seria que se siente a su lado sin esbozar una sonrisa furtiva. Si encima es un inepto total, desde el uso deficiente del idioma hasta el analfabetismo en términos económicos de que ha hecho gala el hasta ahora presidente (ahora defenestrado de facto, juguete roto o figura decorativa), literalmente lo torean. Ha sido aparecer Carlos Parra (con el que no estoy de acuerdo en muchas cosas), desbloquearse el préstamo de CCM, evitarse el embargo de Hacienda y provocar la implicación personal del alcalde de Albacete en la resolución del impasse… y, si se me apura, de la victoria en Málaga, no sé si promesa de cobro a la plantilla mediante.


También me quedo con una frase de Mariano López Ruiz en Libre Directo....

"Sres. se acabó el Albacete Balompié tal y como lo hemos conocido hasta ahora"

Ampliación de capital inevitable... y tendremos a muchos en la puja:

¿Candel, Mariano, y Pedro Cortés en un bando?

¿Parra en otro?

¿Multiterno a que caballo se apunta?

El que coja el timón debería de leerse el post de magarcia...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor John Wayne » Mar 13 Feb 2007 12:05

JuanLux, se escribe Multitierno. :grin:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Leroy » Mar 13 Feb 2007 15:38

A todo esto, ¿cuanto se debe?
Se habla mucho, pero no hay datos.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Mar 13 Feb 2007 15:53

Leroy escribió:A todo esto, ¿cuanto se debe?
Se habla mucho, pero no hay datos.


¿Para eso están las auditorías no??

Yo un día me puse e hice las cuentas de la vieja..... ya sabéis.... lo que se supone o publican que cobramos por TV + lo de la LFP + abonos - fichajes - fichas + Quinielas + publicidad - ......+....., me estuve un buen rato... y probablemente con datos no ciertos (de esos que se publican) me salía un deficit de entre 11 y 15 millones de Euros....

Ahora Mariano dice que se han pulido 24 millones, me imagino que ni tanto ni tan calvo... probablemente entre los 2500-3000 millones de pesetas este la deuda...
Última edición por JuanLUX el Mié 14 Feb 2007 00:59, editado 1 vez en total
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor John Wayne » Mar 13 Feb 2007 16:30

heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee editaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estás a tieeeempooooooooooooooooooooo, sino suriqueich te va a matar.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Leroy » Mar 13 Feb 2007 23:42

JuanLUX escribió:
Leroy escribió:A todo esto, ¿cuanto se debe?
Se habla mucho, pero no hay datos.


¿Para eso están las auditorías no??

Yo un día me puse he hice las cuentas de la vieja..... ya sabéis.... lo que se supone o publican que cobramos por TV + lo de la LFP + abonos - fichajes - fichas + Quinielas + publicidad - ......+....., me estuve un buen rato... y probablemente con datos no ciertos (de esos que se publican) me salía un deficit de entre 11 y 15 millones de Euros....

Ahora Mariano dice que se han pulido 24 millones, me imagino que ni tanto ni tan calvo... problablemente entre los 2500-3000 millones de pesetas este la deuda...


Las auditorias lo único que hacen es decir si las cuentas estan bien o mal, no lo que se debe. Para eso están los balances y claro, en el informe de auditoria aparecerá el balance a 30 de junio de 2006, que conforme está la cosa en algo cambiará a 14 de febrero de 2007. El año pasado el balance arrojaba una deuda, si no recuerdo mal, en torno a los 15 millones de euros, pero el consejo comentó que eso era a 30 de junio de 2005 y en el momento de hacer la junta la deuda había bajado a unos 11 ó 9 millones. La verdad es que hablo de memoria, pero si la deuda era tal entonces y teniendo en cuenta que la cosa ha ido de mal en peor y se han fichado jugadores con fichas por encima de lo permitido por la económica del Albacete, pues la deuda debe ser de aupa. Como bien dice Juanlux, pues rondando los 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas). Eso no quiere decir que si hay que hacer una ampliación se tenga que hacer por esa cantidad. Pero de todas formas, creo que si se hace una ampliación de 500 u 800 millones de pesetas al final acabara viniendo un grupo inversor, porque si ya les costó Dios y ayuda reunir los 108 millones en la conversión a Sociedad Anónima Deportiva, dudo mucho que la gente de Albacete cubra ahora 800 millones. A todo esto, si el 2 de marzo el Alba no le paga a Hacienda 1,8 millones de euros el club será embargado, así que a rezar para que el crédito de la CCM esté ingresado para esa fecha.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Mié 14 Feb 2007 01:13

John Wayne escribió:heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee editaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estás a tieeeempooooooooooooooooooooo, sino suriqueich te va a matar.


Yo no he visto nada :silbando: :silbando:


Leroy escribió: si se hace una ampliación de 500 u 800 millones de pesetas al final acabara viniendo un grupo inversor, porque si ya les costó Dios y ayuda reunir los 108 millones en la conversión a Sociedad Anónima Deportiva, dudo mucho que la gente de Albacete cubra ahora 800 millones.


Aún me acuerdo de aquellas acciones a 10.000 ptas que te vendían con la opción preferencial de elección de sitio, rebajas en el abono, blah blah blah... En los mejores años del ALBA en la historia... y nos las vimos y las deseamos para completar los 108 Kilos
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Jue 15 Feb 2007 00:57

JuanLUX escribió:Aún me acuerdo de aquellas acciones a 10.000 ptas que te vendían con la opción preferencial de elección de sitio, rebajas en el abono, blah blah blah... En los mejores años del ALBA en la historia... y nos las vimos y las deseamos para completar los 108 Kilos


Pues si lo vuelven a hacer asi yo compro alguna, claro que si pago una acción y luego me lo rebajan del abono poco problema se van a quitar de encima.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor MaNNu » Vie 16 Feb 2007 10:19

Yo no quiero dar malas ideas, pero ayer me acordé de una cosa y me entró el canguelo conociendo a esta Directiva :grogui:

¿No recordais que desde esta temporada se puede vender la plaza federativa en una división a otro equipo conveniendo el precio? O_O

Bajas categorías (2) pero evitas una segura desaparición :,(
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados