Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor sonia » Vie 11 Feb 2011 22:34

Riquelme escribió:
ALBA GU BRATH escribió:
OsM escribió:¿Y por que no matamos a todos los fumadores? Me gustaria que fueras hostelero, hamijo...


Los fumadores ya se matan solos, lo que esta ley intenta es que no nos mate a los demás.
De hecho, aunque no existiera esta ley, por educación, un persona que fuma y molesta debería salirse a la calle, ¿o es que a ti te gusta que te escupan? hamijo, pues a mi tampoco me gusta que me ahumeen, ni que me obliguen a tragar humo. Los hosteleros deberían estar agradecidos, van a ganar en Salud y mucho.


Mejor explicado imposible...

Estas cosas solo pasan en España donde parece que se ha quitado un derecho fundamental del ser humano: fumar en los bares!!! dios mio!!!!


Exactamente, aquí todavía no se entiende lo de mi libertad termina donde empieza la tuya.

PD: El hostelero de Marbella ya ha conseguido lo que quería ... figurar, posiblemente la mayor aspiración social en España.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor OsM » Sab 12 Feb 2011 15:24

Si yo pasados unos dias ya me da igual lo de no se pueda fumar, eso si, en verano... cuando querais salir a las terrazas, pues os tendreis que aguantar...

Lo que tambien revienta esque te digan que los hosteleros se inventan las pérdidas para echar a trabajadores, cuando tienes familia que va de culo en un bar por culpa del gobierno. Aplicaros el de "Que bien se ven los toros desde la barrera".
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor Lui » Dom 13 Feb 2011 20:14

OsM escribió:Lo que tambien revienta esque te digan que los hosteleros se inventan las pérdidas para echar a trabajadores, cuando tienes familia que va de culo en un bar por culpa del gobierno. Aplicaros el de "Que bien se ven los toros desde la barrera".


A ver si queda claro de una vez: la Ley "antitabaco" (sus enmiendas) no la aprueba el gobierno, la aprueba el pleno del Congreso con una amplisima mayoría. Por lo tanto, no estamos ante una Ley de tal o cual color, que nos estamos equivocando.

Para quien quiera echar un vistazo al Diario de Sesiones del Congreso y saber lo que cada cual expuso y votó el 21 de diciembre (interesante ejercicio, sin duda) le pongo el enlace al diario de sesiones: http://www.congreso.es/public_oficiales ... PL_215.PDF
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aguila21 » Lun 14 Feb 2011 08:41

Los hosteleros de Albacete se manifiestan en contra de una Ley que prohíbe fumar en sus bares -porque según ellos, los fumadores no acuden a sus bares por no poder fumar-. Una Ley aprobada por todos los partidos políticos del Hemiciclo.

Pero no se manifiestan en contra de un Gobierno que está sumiendo a España en una crisis sin precedentes y que está provocando que cientos de miles de personas no tengan un duro para tomarse un café.

En España puedes morirte de hambre sin trabajo !Pero que no me quiten el **** cigarro de la boca! !Puedo morir de inanición pero que no me quiten mi adicción!.

Señores fumadores ¿No estamos en crisis? ¿No hay dinero? Entonces ¿Cómo sois capaces de gastaros 4€ en una cajetilla con 20 cigarrillos? ¿El vicio no cuenta como gasto?

Si suben la gasolina a 1.38€ la 98 no pasa nada, pero como nos toquen el tabaco...ayyy amigo el tabaco es intocable.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aker_00 » Mar 15 Feb 2011 10:23

ayer en ABteve habló el ¿presidente? de los hosteleros de Albacete, y vino a decir lo que todos sabemos y muchos no quieren reconocer...que la ley está haciendo mucha pupa a determinados bares, que la plantilla de camareros se está viendo reducida de una forma drástica y que muchos negocios que estaban sobreviviendo a pesar de la crisis, van a tener que cerrar pues la situación es poco más que insostenible. Muchos de vosotros lo mirais desde el prisma del no fumador, sin más, otros sin embargo vemos al hostelero y a los puestos de trabajo que generan esos hosteleros. Yo también agradezco el salir de copas y no encontrarme el ambiente sobrecargado de humo, pero no ha supuesto que fume menos cuando salgo...quizás 4 o 5 cigarros en una noche en la que me puedo fumar un paquete...eso si, las cafeterías están bastante más vacias que hace un mes o que hace cuatro meses, y no hay más ciego que el que no quiere ver, veremos si cuando se vuelvan a hacer una encuesta de la población activa, reflejan de que sectores viene la subida del paro que se nos avecina.Desde luego lo que está claro es que mucha gente que antes en su media hora, se iba al bar a tomarse el café y a fumarse el cigarrito, ahora te tomás el café en tu curro (la que tenga máquina de café) y luego te sales a la calle a fumarte el cigarro, ¿pa que coño quiero ir al bar a gastarme el dinero si al fin y al cabo el cigarro me lo tengo que fumar en la calle? Al menos ese es mi caso y el de mucha gente a la que conozco.
Por cierto antes el olor al tabaco disimulaba los olores, ahora da un gustazo el olor a sobaquina de muchos guarros, y los pedos de los demás te los fumas doblaos, es una maravilla, creo que el metano es también cancerígeno :mrgreen:
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor ALBA GU BRATH » Mar 15 Feb 2011 15:55

aker_00 escribió:ayer en ABteve habló el ¿presidente? de los hosteleros de Albacete, y vino a decir lo que todos sabemos y muchos no quieren reconocer...que la ley está haciendo mucha pupa a determinados bares, que la plantilla de camareros se está viendo reducida de una forma drástica y que muchos negocios que estaban sobreviviendo a pesar de la crisis, van a tener que cerrar pues la situación es poco más que insostenible. Muchos de vosotros lo mirais desde el prisma del no fumador, sin más, otros sin embargo vemos al hostelero y a los puestos de trabajo que generan esos hosteleros. Yo también agradezco el salir de copas y no encontrarme el ambiente sobrecargado de humo, pero no ha supuesto que fume menos cuando salgo...quizás 4 o 5 cigarros en una noche en la que me puedo fumar un paquete...eso si, las cafeterías están bastante más vacias que hace un mes o que hace cuatro meses, y no hay más ciego que el que no quiere ver, veremos si cuando se vuelvan a hacer una encuesta de la población activa, reflejan de que sectores viene la subida del paro que se nos avecina.Desde luego lo que está claro es que mucha gente que antes en su media hora, se iba al bar a tomarse el café y a fumarse el cigarrito, ahora te tomás el café en tu curro (la que tenga máquina de café) y luego te sales a la calle a fumarte el cigarro, ¿pa que coño quiero ir al bar a gastarme el dinero si al fin y al cabo el cigarro me lo tengo que fumar en la calle? Al menos ese es mi caso y el de mucha gente a la que conozco.
Por cierto antes el olor al tabaco disimulaba los olores, ahora da un gustazo el olor a sobaquina de muchos guarros, y los pedos de los demás te los fumas doblaos, es una maravilla, creo que el metano es también cancerígeno :mrgreen:


Nosotros le vemos desde el prisma del no fumador, y el fumador lo ve desde el prisma de la solidaridad con el gremio de la hostelería. Si los fumadores os preocupáis tanto por los hosteleros y por los puestos de trabajo que se pierden (en caso de que así sea) lo tenéis muy fácil, por solidaridad con el gremio seguid yendo a los bares y fumaros vuestro cigarrito en la calle (que eso no lo han prohibido), pero la verdad es que a la mayoría de los fumadores no les importa eso, simplemente se adhieren al mensaje de la hostelería para protestar por lo mismo pero por distintas razones, el fumador sólo lo hace por el egoísmo de poder seguir fumando donde quiera, pero como sabe que no tiene argumentos para mantener esa reivindicación, se adhieren a los argumentos de la hostelería.

Esta ley no se hizo para que los fumadores fumen menos sino para proteger a quienes no fuman. No creo que te importe mucho que el ambiente este cargado cuando te puedes fumar un paquete en un noche, de hecho un fumador ya lleva la peste a tabaco impregnada, pero a mí si me importa, yo no huelo a tabaco y me gusta volver a mi casa sin oler a tabaco (durante años me pregunté para que me gastaba la pasta en colonias), y lo que es peor, tragarme el humo. No sé si cerraran algún bar por esta ley pero lo que sí sé es que este país es más cívico desde el 1 de enero.

PD: Por mi trabajo y en mi ámbito, te puedo asegurar que al menos en el mes de Enero, el sector de la hostelería apenas ha despedido a nadie.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aker_00 » Mar 15 Feb 2011 18:47

ALBA GU BRATH escribió:
aker_00 escribió:ayer en ABteve habló el ¿presidente? de los hosteleros de Albacete, y vino a decir lo que todos sabemos y muchos no quieren reconocer...que la ley está haciendo mucha pupa a determinados bares, que la plantilla de camareros se está viendo reducida de una forma drástica y que muchos negocios que estaban sobreviviendo a pesar de la crisis, van a tener que cerrar pues la situación es poco más que insostenible. Muchos de vosotros lo mirais desde el prisma del no fumador, sin más, otros sin embargo vemos al hostelero y a los puestos de trabajo que generan esos hosteleros. Yo también agradezco el salir de copas y no encontrarme el ambiente sobrecargado de humo, pero no ha supuesto que fume menos cuando salgo...quizás 4 o 5 cigarros en una noche en la que me puedo fumar un paquete...eso si, las cafeterías están bastante más vacias que hace un mes o que hace cuatro meses, y no hay más ciego que el que no quiere ver, veremos si cuando se vuelvan a hacer una encuesta de la población activa, reflejan de que sectores viene la subida del paro que se nos avecina.Desde luego lo que está claro es que mucha gente que antes en su media hora, se iba al bar a tomarse el café y a fumarse el cigarrito, ahora te tomás el café en tu curro (la que tenga máquina de café) y luego te sales a la calle a fumarte el cigarro, ¿pa que coño quiero ir al bar a gastarme el dinero si al fin y al cabo el cigarro me lo tengo que fumar en la calle? Al menos ese es mi caso y el de mucha gente a la que conozco.
Por cierto antes el olor al tabaco disimulaba los olores, ahora da un gustazo el olor a sobaquina de muchos guarros, y los pedos de los demás te los fumas doblaos, es una maravilla, creo que el metano es también cancerígeno :mrgreen:


Nosotros le vemos desde el prisma del no fumador, y el fumador lo ve desde el prisma de la solidaridad con el gremio de la hostelería. Si los fumadores os preocupáis tanto por los hosteleros y por los puestos de trabajo que se pierden (en caso de que así sea) lo tenéis muy fácil, por solidaridad con el gremio seguid yendo a los bares y fumaros vuestro cigarrito en la calle (que eso no lo han prohibido), pero la verdad es que a la mayoría de los fumadores no les importa eso, simplemente se adhieren al mensaje de la hostelería para protestar por lo mismo pero por distintas razones, el fumador sólo lo hace por el egoísmo de poder seguir fumando donde quiera, pero como sabe que no tiene argumentos para mantener esa reivindicación, se adhieren a los argumentos de la hostelería.

Esta ley no se hizo para que los fumadores fumen menos sino para proteger a quienes no fuman. No creo que te importe mucho que el ambiente este cargado cuando te puedes fumar un paquete en un noche, de hecho un fumador ya lleva la peste a tabaco impregnada, pero a mí si me importa, yo no huelo a tabaco y me gusta volver a mi casa sin oler a tabaco (durante años me pregunté para que me gastaba la pasta en colonias), y lo que es peor, tragarme el humo. No sé si cerraran algún bar por esta ley pero lo que sí sé es que este país es más cívico desde el 1 de enero.

PD: Por mi trabajo y en mi ámbito, te puedo asegurar que al menos en el mes de Enero, el sector de la hostelería apenas ha despedido a nadie.


Por mi trabajo y en mi ambito te puedo asegurar que a enero de 2011 han dejado de trabajar(que yo conozca) al menos 4 trabajadores con sus respectivos contratos indefinidos a jornada completa(a lo mejor soy una de esas personas que ven peligrar una fuente de ingresos necesaria para mi subsistencia,simplemente te lo aclaro), a eso une la cantidad de extras que ya no hacen falta, si quieres más datos te los doy por privado, que se un de lo que va esto, quizás tengas el mismo conocimiento que tengo yo de hostelería, a lo mejor y no lo dudo, pero lo que yo veo desde dentro, es que ya han empezado a cobrarse empleos, si a eso le unes una crisis...
Eso del civismo, me parece muy bien, es superlógico que yo andando por la calle tenga que dar la vuelta a la manzana para ir a la siguiente esquina porque en medio me pilla un colegio del que están saliendo los niños del colegio...menuda humareda se van a comer. Esta ley es tan absurda(en determinados aspectos) como perjudicial para determinados sectores.
Ahora bien,en mi vida me he fumado un cigarro en un restaurante sin preguntar previamente a los que conmigo comían en ese momento si les molestaba, o si en cualquier caso habián terminado de comer. Hasta hace poquito en el campo preguntaba a los que tenía al lado si les molestaba que fumase y si me decían que si, normalmente me esperaba al descanso para fumarme el cigarro, o me iba un poco más abajo...y como esto muchas, cosas y como yo otras muchas personas, maleducados los hay en todos sitios, pero intolerantes con esta ley los hay mucho más. Al hostelero le dieron con la otra ley la posibilidad de elegir si en su negocio permitía fumar o no, y los locales que sobrepasaban una superficie, le obligaban a habilitar una zona para fumadores. Ahora con la ley en vigor, es como si te dicen que no puedes vender cubatas, o una determinada marca de whisky( siendo legal), es decir, no es poner limitaciones, es imponer la prohibición.
Yo me estoy pensando pasar a los puros, que son menos perjudiciales, para mi salud, pero dan bastante más por cierta zona(es broma)
Ahora bien, creo que mi derecho a fumar donde se me permite, va a poder más que la educación, si en algún momento llego a molestar a alguien, sobre todo por la pestilente suficiencia de algunos(vease lo de algunos, porque no quiero que nadie se de por aludido...simplemente hablo de experiencias que me ha tocado vivir últimamente) a los que esta ley les da la razón.
Yo sólo me alegro que en época de terraceo, aun puedo sentirme un ciudadano normal y corriente, y no un apestado.
Con esto no quiero crear polémica con nadie del foro, que estoy muy harto de disputas que no me llevan a nada.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor ALBA GU BRATH » Mar 15 Feb 2011 19:50

aker_00 escribió:Por mi trabajo y en mi ambito te puedo asegurar que a enero de 2011 han dejado de trabajar(que yo conozca) al menos 4 trabajadores con sus respectivos contratos indefinidos a jornada completa(a lo mejor soy una de esas personas que ven peligrar una fuente de ingresos necesaria para mi subsistencia,simplemente te lo aclaro), a eso une la cantidad de extras que ya no hacen falta, si quieres más datos te los doy por privado, que se un de lo que va esto, quizás tengas el mismo conocimiento que tengo yo de hostelería, a lo mejor y no lo dudo, pero lo que yo veo desde dentro, es que ya han empezado a cobrarse empleos, si a eso le unes una crisis...
Eso del civismo, me parece muy bien, es superlógico que yo andando por la calle tenga que dar la vuelta a la manzana para ir a la siguiente esquina porque en medio me pilla un colegio del que están saliendo los niños del colegio...menuda humareda se van a comer. Esta ley es tan absurda(en determinados aspectos) como perjudicial para determinados sectores.
Ahora bien,en mi vida me he fumado un cigarro en un restaurante sin preguntar previamente a los que conmigo comían en ese momento si les molestaba, o si en cualquier caso habián terminado de comer. Hasta hace poquito en el campo preguntaba a los que tenía al lado si les molestaba que fumase y si me decían que si, normalmente me esperaba al descanso para fumarme el cigarro, o me iba un poco más abajo...y como esto muchas, cosas y como yo otras muchas personas, maleducados los hay en todos sitios, pero intolerantes con esta ley los hay mucho más. Al hostelero le dieron con la otra ley la posibilidad de elegir si en su negocio permitía fumar o no, y los locales que sobrepasaban una superficie, le obligaban a habilitar una zona para fumadores. Ahora con la ley en vigor, es como si te dicen que no puedes vender cubatas, o una determinada marca de whisky( siendo legal), es decir, no es poner limitaciones, es imponer la prohibición.
Yo me estoy pensando pasar a los puros, que son menos perjudiciales, para mi salud, pero dan bastante más por cierta zona(es broma)
Ahora bien, creo que mi derecho a fumar donde se me permite, va a poder más que la educación, si en algún momento llego a molestar a alguien, sobre todo por la pestilente suficiencia de algunos(vease lo de algunos, porque no quiero que nadie se de por aludido...simplemente hablo de experiencias que me ha tocado vivir últimamente) a los que esta ley les da la razón.
Yo sólo me alegro que en época de terraceo, aun puedo sentirme un ciudadano normal y corriente, y no un apestado.
Con esto no quiero crear polémica con nadie del foro, que estoy muy harto de disputas que no me llevan a nada.


No conozco el gremio de la hostelería desde dentro, nunca trabajé ahí, pero trabajo en el servicio público de empleo y yo no he visto que haya variado el número de camareros que se apuntan al desempleo en Enero (al menos en el ámbito de mi oficina), y de momento en Febrero tampoco. Precisamente en la Administraciones públicas se prohibió fumar a través de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, 6 años después es casi impensable que nadie pueda fumar en una administración pública, de hecho parece increíble que se pudiera fumar en una AA.PP, y con esta Ley pasará lo mismo dentro 6 años, sólo hace falta que la mentalidad de la sociedad se adapte a esta ley.

Me parece muy bien que tu seas un fumador educado, y me parece muy bien que preguntes, yo también tengo amigos que fuman y me preguntan si me molesta y porque son amigos les digo que no, pero en realidad me molesta y mucho, y aunque ellos intentan no echarme el humo, yo no me quedo tranquilo hasta que no se lo fuman. Pero es que estaba sentado tranquilamente en un café y se me pone al lado alguien fumando y me amarga la tarde sino me cambio de sitio. El humo molesta, quién diga que no será porque fuma o porque miente, y siempre tuve las de perder cuando alguien me fumaba encima porque no existía una legislación que me defendía como no fumador.

En cuanto a la anterior ley que sacó el gobierno, la de crear espacios para fumadores y no fumadores, ahí convenimos en que fue una autentica chapuza, primero porque se siguió fumando igual en el 95% y segundo porque apenas hubo una minoría de establecimientos que la adoptaron, yo en los sitios que frecuentaba no noté ninguna diferencia. La anterior ley fue una chapuza porque el gobierno no se atrevió a sacar en ese momento la Ley que tenía que haber sacado, que es esta.

Creo sinceramente que esta Ley es beneficiosa para la hostelería, primero porque es beneficiosa para la salud de sus trabajadores, y segundo porque a la larga va a atraer a nuevos clientes, y no creo que la hostelería vaya a perder a sus clientes fumadores por tenerse que salir a la calle 5 minutos. Te digo el caso contrario, tengo un amigo que no salía a la zona porque no aguantaba el humo de los pubs, y desde que entro en vigor esta ley a vuelto a salir.

Siempre os quedará el terraceo como tú dices, pero al menos ahí el aire libre hace más soportable a una persona que fuma. Saludos.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor -NoHe- » Mar 15 Feb 2011 21:51

Pues yo os voy hablar en primera persona sobre esta Ley
Como muchos sabeis mis padres regentan un restaurante bastante conocido en Albacete.

Cuando entro la primera ley en la que decia que tenia que haber un salon para fumador y otro para nofumadores, asi lo hicimos, cumpliento a RAJATABLA dicha ley. De echo la maquina de tabaco estaba en el comedor de fumadores. Y jamás se encendio un cigarro en el salón de no fumadores.

Ahora con esta reforma a la ley Anti-Tabaco...
... Nosotros no hemos notado perdidas respecto a las mismas fechas del año anterior. La gente fuma en la calle y después se pasa. Incluso hay gente que se queda comiendo en la carpa donde hemos instalado 2 estufas.

No entiendo como dicen que la gente no va a los RESTAURANTES (no hablo de cafeterías) porque no se pueda fumar. La gente va a comer/cenar no ha fumar. ¿O que hace un fumador se queda en su casa porque se tenga que salir 5 minutos a la puerta?

Por lo que en mi caso no hemos notado perdidas, va gente (incluso mas que el año pasado a estas fechas, aunque se gaste mucho menos por esto de la crisis €€), y ninguno de los empleados ha sido despedido o su jornada se ha reducido.

Que cada uno que piense lo que quiere pero es muy fácil decir que a tu negocio no va gente y echarle la culpa a esta ley. Recordando que es la cuesta de Enero y que siempre pasa lo mismo, en estas fechas la gente se retiene un poco por todos los gastos de la navidad y demás.
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor _SouRoN_ » Mar 15 Feb 2011 22:18

Repito lo mismo que dije al comienzo del post: la gente deja antes de fumar que de ir a los bares. En cuanto se les pase a los fumadores el berrinche de no poder fumar mientras se toman un café, una cerveza o una copa, todo volverá a ser más o menos como siempre.
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor Lui » Mié 16 Feb 2011 20:16

El dueño del asador de Marbella, dispuesto a acatar la Ley antitabaco

El dueño del 'Asador Guadalmina' de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, cuyo restaurante fue cerrado provisionalmente por la Junta de Andalucía por permitir fumar en su interior, ha presentado un escrito ante la Consejería de Salud mostrándose dispuesto a acatar la reforma de la Ley Antitabaco. Por ello, este departamento procederá a la reapertura del establecimiento.

El propio empresario ha indicado a Europa Press que desde la Junta de Andalucía le han trasladado que podría abrir este mismo jueves. No obstante, la reapertura no podrá producirse hasta que se le notifique personalmente y se compruebe, eso sí, que ha retirado los carteles en los que criticaba la Ley Antitabaco, siendo sometido, con posterioridad, a las correspondientes inspecciones.

La Delegación Provincial de Salud dictó el pasado 10 de febrero el acta de cierre provisional durante dos meses del restaurante marbellí por no cumplir la Ley Antitabaco, que, finalmente, fue acatado ese mismo día por el empresario hostelero.

No obstante, aclaró que cerraba porque no podía impedir el acceso al establecimiento de la Policía Judicial, ya que de lo contrario le detendrían. "No me importa estar en el calabozo, pero por mi mujer y mis tres hijos no voy a poner resistencia ante las fuerzas del orden porque mañana la fuerza la pondré yo", manifestó entonces.

Arias llegó a anunciar, de hecho, que "seguiré peleando y procederé judicialmente contra la Junta de Andalucía y la consejera de Salud, María Jesús Montero".

Asimismo, la Junta de Andalucía ha propuesto aplicar al propietario de este restaurante una sanción de 145.000 euros tras la resolución del expediente iniciado "al obviar de manera reiterada el requerimiento de la autoridad sanitaria".

Fuente: Europa Press
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor -NoHe- » Mié 16 Feb 2011 22:24

Conclusión de este hombre: Salir en la Tv, que hablen de el y de su garito. :grogui:
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aguila21 » Mié 16 Feb 2011 22:59

-NoHe- escribió:Conclusión de este hombre: Salir en la Tv, que hablen de el y de su garito. :grogui:


Y por ende, que se le llene el asador.

Les ha dado vacaciones a sus empleados, eso es oportunismo y lo demás tontería.

Espero que haya algo de suerte y tenga que cerrar el restaurante con motivo, porque no gana un duro. No le deseo el mal a nadie pero este tipo de aprovechados me repugna.

A este tipo le da igual la Ley, lo que quería era protagonismo, es un ególatra, ha tenido sus dias de gloria y ahora se le llenará el restaurante de pánfilos metemocos, es lo que quería.

PD: Suerte a los demás hosteleros, pero a éste cero.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aker_00 » Mar 22 Feb 2011 21:56

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110 ... 10222.html
Una reflexión personal:
Es curioso, que los que lo ven desde dentro, no estén tan de acuerdo con esta ley, el tiempo dará o quitará razón, veremos si parte de esos 9000 empleos llegan a verano, y lo que realmente me jode, es que para pagar a esos parados y los que se generen en el resto de España, con la que esta cayendo ,es el que tiene su trabajillo normalito, y al que el gobierno le lleva tocando el sueldo ya una temporada(en mi caso 80 euretes al mes), y se espera que la cosa no pare
Sigo dicendo que es muy triste pasar por determinados locales y verlo vacios cuando antes tenían su clientela, la mayoría fumadores que han dejado de ir, o lo hacen con menos asiduidad...yo entre ellos, antes el café me lo tomaba a las 6 y media de la mañana en un bar de mi barrio, ahora me lo tomo en mi curro 20 minutos más tarde, porque para fumar en la calle, con el frio que hace, me lo tomo allí que me sale gratis
Hace dos martes me estuve tomando una cerveza en la roneria, y llevaba tiempo sin pisar la calle concepción entre semana, y ¿decis por aquí que no se nota? la poca gente que había, estaba en la terraza, pero claro direis que a la gente le gusta tomar el fresco(como se dice por estas tierras), pero que fresco, lo que hacía es un frio de mil pares.
lo curioso es que, por alguna extraña razón, la culpa va a ser de los fumadores porque no van(vamos) a los bares desde que entro en vigor la dichosa ley.
A mi particularmente la crisis me ha tocado de refilón, el dinero que me quita el Estado es el que ahora no ahorro, porque hacia lo mismo en enero del 2008, que en noviembre de 2010. No fumo mucho entre semana, a mi un paquete de tabaco me puede durar unos 2 dias y medio o tres, la única diferencia entre hace unos tres meses a la actualidad es que antes todas las semanas me gastaba 15 euros mas que ahora.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor Rolzz » Mar 22 Feb 2011 22:19

Pues yo salgo todos los fines de semana, viernes y sábado, y en la calle concepción no he visto esa baja afluencia que venís comentando. Si es cierto que ahora se ve mas jaleo en la calle, pero las colas por entrar a los bares de moda siguen estando, entrar al Swing, Cotton, Sharao, Tiaré es agobiante, la gente sigue bebiendo como antes (como cosacos :D ) El Moga, La bodeguita, todos esos sitios siguen abarrotadisimos.

Las terrazas, con sus estufas, están llenas de gente y dentro si que se puede ver menos gente, pero es que desde que están las terrazas, la gente que había en el interior ha salido fuera.


Los bares de copas de la ciudad son los que menos han notado esta Ley, porque son los que tienen mas medios para adaptarse a ella, son las cafeterías y bares de barrio los que si que han notado esa bajada de afluencia de clientes fumadores.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados