¿Nos hemos vuelto locos?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

¿Nos hemos vuelto locos?

Notapor vanhuten » Mar 15 Feb 2011 02:12

Simplemente, quería expresar mi malestar ante la situación que estamos viviendo en esta ciudad... en general.

No me cuadran varias cosas:
Estamos todos de acuerdo en que estamos en crisis, y por tanto no hay un duro. Bien, hasta ahí llego, no tenemos culpa de una crisis internacional. No culpo a nadie de eso.

Veo normal, que ante esta crisis, se produzcan recortes, una cosa lleva a la otra. Es lógico. Veo normal que no se den subvenciones desde la concejalía de cultura. Si no hay cuartos, lo primero en recortar es en cultura, que para eso nos sobra, somos listímmos.

Veo normal, que se recorte en deportes y tampoco haya subvenciones en este apartado. Lo veo bien, hay que apretarse el cinturón.

Un largo etc. en recortes que podría llegar a ver justificados.

Ahora bien, ¿qué narices me he perdido, para no entender el por qué, de tanto levantamiento de acera en perfecto estado? ¿Aquí si que sobran los cuartos o qué? No puede ser, que haya tan poca planificación, como para que se levante una calle que había sido cerrada dos meses atrás, como sucedió en el barrio del Pilar, por ejemplo.

Nos sobra el dinero para ampliar el museo de la cuchillería y restaurar todo el parque del ayuntamiento, quedandose este museo ya grande en la casa del hortelano, viendo el número de visitas que solía recibir (colegios y poco más).

Nos sobra el dinero para remodelar, vete tú a saber por qué, el cruce en la calle de La Caba, en la Posada del Rosario. Sigo sin entender qué están haciendo aquí, si alguien lo sabe, que me lo explique.

Nos sobra también el dinero para cambiar todos los santos contenedores de la ciudad, porque se conoce que los otros estaban viejos, o a saber.

Nos sobró el dinero para restaurar toooodo el barrio de la Feria, para dejarlo guapo para los festejos.

En fin, que no entiendo, cómo se recorta tanto en las cosas que no se ven, y se gasta tantísimo en cosas que, en mi opinión, y en la de mucha gente por lo que me consta, no son necesarias, con el único objetivo de dar la sensación de tener unos fondos que no existen, y así evitar una debacle dentro de unos meses.

Todo muy indignante.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Re: ¿Nos hemos vuelto locos?

Notapor MaNNu » Mar 15 Feb 2011 09:15

Yo lo resumiría con la frase "A la sacaaaaaa!!!" con gesto incluido de ambas manos hacía la zona bosillal derecha del pantalón.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: ¿Nos hemos vuelto locos?

Notapor aguila21 » Mar 15 Feb 2011 10:28

De poco consuelo os servirá, pero aquí en Alicante están levantando media ciudad, está todo lleno de zanjas y vallas, todo para que en las futuras elecciones municipales la actual Alcaldesa -que se dice está "liada" con Tote, jugador del Hércules- sea reelegida como Alcaldesa.

Alicante, ciudad por doquier de la corrupción urbanística y chanchullos políticos, poco o nada tiene que ver con nuestra querida Albacete, en Albacete todo se hace a pequeña escala, el Sr. Roberto Tejada supo quitarse a tiempo de la escena urbanística, y otros como Eduardo Mayordomo expulsados del sindicato por hacer lo que no deben (Que se lo digan a mi hermano y a otros tantos 50 vecinos de una edificación en Avda de la Mancha).

Por eso voy a votar en Albacete, no me he empadronado en Alicante para dar mi voto de castigo a los responsables políticos de tanto mangoneo.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: ¿Nos hemos vuelto locos?

Notapor aker_00 » Mar 15 Feb 2011 10:49

aguila21 escribió:De poco consuelo os servirá, pero aquí en Alicante están levantando media ciudad, está todo lleno de zanjas y vallas, todo para que en las futuras elecciones municipales la actual Alcaldesa -que se dice está "liada" con Tote, jugador del Hércules- sea reelegida como Alcaldesa.

Alicante, ciudad por doquier de la corrupción urbanística y chanchullos políticos, poco o nada tiene que ver con nuestra querida Albacete, en Albacete todo se hace a pequeña escala, el Sr. Roberto Tejada supo quitarse a tiempo de la escena urbanística, y otros como Eduardo Mayordomo expulsados del sindicato por hacer lo que no deben (Que se lo digan a mi hermano y a otros tantos 50 vecinos de una edificación en Avda de la Mancha).

Por eso voy a votar en Albacete, no me he empadronado en Alicante para dar mi voto de castigo a los responsables políticos de tanto mangoneo.


Llevábamos tiempo sin estar de acuerdo en algo. Aunque en este caso no puedo castigar a un Ayuntamiento al que un plan europeo de empleo le obliga a gastar un dinero en una determinada fecha, pues a la mayoría de estos les han pillado en bragas, y sin saber que hacer con ese dinero, ¿que haces lo devuelves y no te apuntas el tanto de haber generado empleo? Lo que si es cierto es que los técnicos de urbanismo de albacete, concejales etc... son unos ineptos, (tanto unos como otros) con la visión puesta en las ciudades de hace 50 años, y que no se dan cuenta de que Albacete es una capital de provincia, una ciudad pequeña, esta claro, pero una ciudad...no un pueblo grande.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: ¿Nos hemos vuelto locos?

Notapor molinillo » Mar 15 Feb 2011 20:47

aker_00 escribió:
aguila21 escribió:De poco consuelo os servirá, pero aquí en Alicante están levantando media ciudad, está todo lleno de zanjas y vallas, todo para que en las futuras elecciones municipales la actual Alcaldesa -que se dice está "liada" con Tote, jugador del Hércules- sea reelegida como Alcaldesa.

Alicante, ciudad por doquier de la corrupción urbanística y chanchullos políticos, poco o nada tiene que ver con nuestra querida Albacete, en Albacete todo se hace a pequeña escala, el Sr. Roberto Tejada supo quitarse a tiempo de la escena urbanística, y otros como Eduardo Mayordomo expulsados del sindicato por hacer lo que no deben (Que se lo digan a mi hermano y a otros tantos 50 vecinos de una edificación en Avda de la Mancha).

Por eso voy a votar en Albacete, no me he empadronado en Alicante para dar mi voto de castigo a los responsables políticos de tanto mangoneo.


Llevábamos tiempo sin estar de acuerdo en algo. Aunque en este caso no puedo castigar a un Ayuntamiento al que un plan europeo de empleo le obliga a gastar un dinero en una determinada fecha, pues a la mayoría de estos les han pillado en bragas, y sin saber que hacer con ese dinero, ¿que haces lo devuelves y no te apuntas el tanto de haber generado empleo? Lo que si es cierto es que los técnicos de urbanismo de albacete, concejales etc... son unos ineptos, (tanto unos como otros) con la visión puesta en las ciudades de hace 50 años, y que no se dan cuenta de que Albacete es una capital de provincia, una ciudad pequeña, esta claro, pero una ciudad...no un pueblo grande.



generar empleo? si todas las obras las hace una empresa privada llamada Fonro...,con la de empleados de la construccion que estamos en el paro y todas las obras para esa empresa privada,por que sera?
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: ¿Nos hemos vuelto locos?

Notapor vanhuten » Mié 16 Feb 2011 01:55

Si el plan para generar empleo es invertir es construcción, es que entiendo muy poco de lo que es generar empleo.

Hacer una obra para generar empleo es un simple parche, por eso fracasó el famoso plan. Cuando acaba esa obra, ¿qué pasa? Otra vez al paro, y el empleo que generaste ha desaparecido. Como solución temporal está bien, pero no a largo plazo que es lo que debería interesar. No digo que no se hagan obras, sólo que no se hagan obras innecesarias con otros argumentos.

Si quieres generar empleo, lo primero es crear puestos para trabajo público, que es lo que depende de ellos directamente, y lo que me consta es que lo que están haciendo es todo lo contrario, recortar empleo público a diestro y siniestro (por ejemplo, no habrá oposiciones para cuerpos docentes, y tampoco mandarán maestros interinos en todo el 2011; oposiciones para seguridad, como guardia civil o policía han reducido las plazas hasta cifras irrisorias... etc.). Luego se apuntarán el tanto de que han creado empleo cuando las cifras de paro disminuyan en verano por el turismo.

Todo lo que ocurre es indignante. TODO.

La gente de mi edad (y alrededores) es una generación perdida por culpa de tanta ineptitud de los que dirigen el cotarro. En Alemania bien que buscan trabajadores porque rozan el pleno empleo y necesitan más, quizá tenga que ver con el hecho de que allí plantaron cara a la crisis desde un principio, y no la negaron hasta que se vino encima para no perder popularidad y tratar de ganar las elecciones (luego veis el debate preelectoral entre el exministro de economía Solbes y el de la oposición Pizarro, a ver cuantas tonterías se dijeron).

Esto tiene difícil solución, porque en lugar de asumir responsabilidades, lo que se hace siempre es tratar de tirar balones fuera patéticamente y ofrecer pocas soluciones factibles. La popularidad de los políticos, en general, independientemente de su partido, está por los suelos y cada vez menos gente cree en ellos, y se lo están buscando ellos solos. Siempre han maquillado la verdad, mentido u omitido la información que no interesaba, pero lo de estos últimos años ya es de risa.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados