Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aker_00 » Mié 23 Feb 2011 00:39

Rolzz escribió:Pues yo salgo todos los fines de semana, viernes y sábado, y en la calle concepción no he visto esa baja afluencia que venís comentando. Si es cierto que ahora se ve mas jaleo en la calle, pero las colas por entrar a los bares de moda siguen estando, entrar al Swing, Cotton, Sharao, Tiaré es agobiante, la gente sigue bebiendo como antes (como cosacos :D ) El Moga, La bodeguita, todos esos sitios siguen abarrotadisimos.

Las terrazas, con sus estufas, están llenas de gente y dentro si que se puede ver menos gente, pero es que desde que están las terrazas, la gente que había en el interior ha salido fuera.


Los bares de copas de la ciudad son los que menos han notado esta Ley, porque son los que tienen mas medios para adaptarse a ella, son las cafeterías y bares de barrio los que si que han notado esa bajada de afluencia de clientes fumadores.


ya pero es lo que acabas de decir...los bares de moda siguen aguantando el tirón, y aun asi esos bares como la ronería, bundakha etc. se les ha notado el bajón entre semana. Yo los fines de semana sigo pisando la zona, es más los sabados sigo trabajando en ella. Los negocios, normalmente tienen que facturar de lunes a domingos, porque, y te lo digo con conocimiento, un bar de copas que medio-funciona los sabados, y los viernes ni fu ni fa tiene todas las papeletas de cerrar a corto plazo, si la cosa no da un giro, y seamos realistas hoy en dia hay 3 bares que funcionan los jueves, 6 los viernes y los sabados quitando esos, los demás se reparten el resto.
En La zona el garito que menos alquiler paga son aproximadamente 3000 euros, la terraza supone un pastizal al año, y que en muchos casos va a suponer otros 3000, 4000 o 5000 euros más de gastos por bar si quieren tenerla todo el año...no tengo problemas en explicarte en cifras gastos de un bar, y lo que tienen que hacer para sacarle rentabilidad, pero ese no es el caso, la cuestión es que si a una situación poco favorable para la hostelería como en la que estamos, donde la gente sale menos, y gasta menos, le unes una ley que hoy por hoy ha hecho pupa a muchos locales, supone un palo a muchos bares, ni más ni menos.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor ALBA GU BRATH » Mié 23 Feb 2011 22:43

aker_00 escribió:http://www.laverdad.es/albacete/v/20110222/albacete/hosteleros-guerra-20110222.html
Una reflexión personal:
Es curioso, que los que lo ven desde dentro, no estén tan de acuerdo con esta ley, el tiempo dará o quitará razón, veremos si parte de esos 9000 empleos llegan a verano, y lo que realmente me jode, es que para pagar a esos parados y los que se generen en el resto de España, con la que esta cayendo ,es el que tiene su trabajillo normalito, y al que el gobierno le lleva tocando el sueldo ya una temporada(en mi caso 80 euretes al mes), y se espera que la cosa no pare
Sigo dicendo que es muy triste pasar por determinados locales y verlo vacios cuando antes tenían su clientela, la mayoría fumadores que han dejado de ir, o lo hacen con menos asiduidad...yo entre ellos, antes el café me lo tomaba a las 6 y media de la mañana en un bar de mi barrio, ahora me lo tomo en mi curro 20 minutos más tarde, porque para fumar en la calle, con el frio que hace, me lo tomo allí que me sale gratis
Hace dos martes me estuve tomando una cerveza en la roneria, y llevaba tiempo sin pisar la calle concepción entre semana, y ¿decis por aquí que no se nota? la poca gente que había, estaba en la terraza, pero claro direis que a la gente le gusta tomar el fresco(como se dice por estas tierras), pero que fresco, lo que hacía es un frio de mil pares.
lo curioso es que, por alguna extraña razón, la culpa va a ser de los fumadores porque no van(vamos) a los bares desde que entro en vigor la dichosa ley.
A mi particularmente la crisis me ha tocado de refilón, el dinero que me quita el Estado es el que ahora no ahorro, porque hacia lo mismo en enero del 2008, que en noviembre de 2010. No fumo mucho entre semana, a mi un paquete de tabaco me puede durar unos 2 dias y medio o tres, la única diferencia entre hace unos tres meses a la actualidad es que antes todas las semanas me gastaba 15 euros mas que ahora.


Yo lo que consideraba triste era pasar a un local y tener que soportar los humos de los demás, ahora da mucho más gusto pasar, incluso lo dicen los fumadores. Yo desconozco si ha bajado la clientela (bajo mi punto de vista, yo sigo viendo igual los locales que visito), pero tengo muy claro que la ley era justa y necesaria. Yo lo que veo es que ahora los no fumadores podemos estar en un local sin andar esquivando el humo de otro, y ahora que me he acostumbrado al aire libre de humos yo no aceptaría una vuelta atrás del gobierno, pero la ley no tiene vuelta atrás (seguramente en el futuro vaya a ir a más), por mucho que se junten los fumadores de España, se ve que el vicio es lo que más une.

A mí personalmente me preocupa más que cierren fábricas que son las que generan riqueza a que cierren bares (es increíble la cantidad de bares que hay por habitante), y si tiene que cerrar alguno por motivo de esta ley, que así sea, porque con la crisis yo he visto cerrar pocos bares.

Si a ti te preocupa pagar con tus impuestos a los parados de esta ley (si los hay), a mí me preocupa pagar con mis impuestos los gastos sanitarios de los fumadores activos y pasivos.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aker_00 » Jue 24 Feb 2011 10:43

ALBA GU BRATH escribió: mí personalmente me preocupa más que cierren fábricas que son las que generan riqueza a que cierren bares (es increíble la cantidad de bares que hay por habitante), y si tiene que cerrar alguno por motivo de esta ley, que así sea, porque con la crisis yo he visto cerrar pocos bares.


Si es que como en España tenemos tanta industria, y exportamos más de lo que importamos...no se si sabes que la economía en España se fundamenta principalmente en el turismo y la construcción.
En el caso de Albacete enterate cuanta gente trabaja en las fábricas y cuantas en la hostelería.
Tu has visto cerrar pocos bares...dale tiempo

Si a ti te preocupa pagar con tus impuestos a los parados de esta ley (si los hay), a mí me preocupa pagar con mis impuestos los gastos sanitarios de los fumadores activos y pasivos.


si el tabaco no fuese rentable estaría prohibido...se nota que no viajas mucho a gibraltar o canarias(mucha gente que conozco si, muchos de los cuales se traen cargamentos de tabaco), y te puedo asegurar que de el precio de cada cajetilla la mitad son impuestos(marlboro 2,50 en canarias, 4 y pico en los estancos aquí en la peninsula, el poket 1,70 euros por por 3 y pico que lo venten aquí). No me vendais la moto con que los gastos generados por los tratamientos por culpa del tabaco son superiores a los ingresos por impuestos de los mismos.
En cuanto a las enfermedades entre las que incluyen al tabaco como responsables, intervienen otros muchos factores como la obesidad, el alcohol, la mala alimentación, la hipertensión, yo que se, es que es muy facil achacar todo al tabaquismo, que si ,que será responsable, pero no es el único. Prohibamos beber en los bares, cerremos los mc donald´s ,los burrikin, los telepizza, los pizza hut, los foster´s y todos aquellos restaurantes y chiringuitos de comida rápida pues fomentan la mala alimentación y está muy relacionado ese tipo de alimentación com problemas coronarios.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor ALBA GU BRATH » Jue 24 Feb 2011 12:48

aker_00 escribió:Si es que como en España tenemos tanta industria, y exportamos más de lo que importamos...no se si sabes que la economía en España se fundamenta principalmente en el turismo y la construcción.
En el caso de Albacete enterate cuanta gente trabaja en las fábricas y cuantas en la hostelería.
Tu has visto cerrar pocos bares...dale tiempo.


Cierto, y por eso estamos metidos en una crisis del copón, por fundamentar el crecimiento del país sobre una burbuja inmobiliaria. Por eso países como Francia o Alemania hace tiempo que salieron de la crisis y nosotros andamos metidos en el fango. Un país desarrollado debe crecer sobre los cimientos de la industria y parece que los políticos quieren adoptar una política diferente de crecimiento económico en el futuro. El turismo es un valor importante para el país pero cada vez menos gracias al desarrollo industrial de los últimos 30 años.

si el tabaco no fuese rentable estaría prohibido...se nota que no viajas mucho a gibraltar o canarias(mucha gente que conozco si, muchos de los cuales se traen cargamentos de tabaco), y te puedo asegurar que de el precio de cada cajetilla la mitad son impuestos(marlboro 2,50 en canarias, 4 y pico en los estancos aquí en la peninsula, el poket 1,70 euros por por 3 y pico que lo venten aquí). No me vendais la moto con que los gastos generados por los tratamientos por culpa del tabaco son superiores a los ingresos por impuestos de los mismos.
En cuanto a las enfermedades entre las que incluyen al tabaco como responsables, intervienen otros muchos factores como la obesidad, el alcohol, la mala alimentación, la hipertensión, yo que se, es que es muy facil achacar todo al tabaquismo, que si ,que será responsable, pero no es el único. Prohibamos beber en los bares, cerremos los mc donald´s ,los burrikin, los telepizza, los pizza hut, los foster´s y todos aquellos restaurantes y chiringuitos de comida rápida pues fomentan la mala alimentación y está muy relacionado ese tipo de alimentación com problemas coronarios.


Llevas razón, ni he viajado a Canarias ni a Gibraltar, y ni se me ha pasado por la cabeza ir para traerme tabaco (creo que como máximo se pueden declarar 2 paquetes de 20). No digo que los gastos sanitarios sean superiores a los impuestos del tabaco, pero puestos a hacer demagogia con los impuestos que van a las prestaciones por desempleo de los parados por la ley antitabaco, que menos que hacer yo lo mismo con los gastos sanitarios por enfermedades derivadas del tabaco.

Para finalizar, no han prohibido fumar, han prohibido hacerlo en espacios cerrados, porque a diferencia del mcdonald o del burrikin, comerte una hamburguesa no perjudica la salud de terceras personas.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aguila21 » Jue 24 Feb 2011 16:13

En Alicante, en el "Barrio" que viene a ser nuestra "zona" en Albacete, le cobraron ayer a un compañero de trabajo la salvaje cantidad de 3€ por un café.

Y todo ello, porque se lo tomó en una terraza que tiene dos estufas. Mi compañero, lógicamente le dijo al camarero que era una barbaridad y éste, le espetó que tienen que pagar los 170€ que cuestan las estufas que tienen en las terrazas.

Esta tarde si puedo voy a esa terraza a tomarme un café y comprobar si es cierto si me cobran 3€, si es así intentaré ponerlo en el foro para que veáis las clavadas que están pegando a costa de la Ley Antitabaco.

Imagino que la gente lo comentará, que se sabrá, que se dirá por Alicante que en el "barrio" cobran 3€ por un simple café y la gente dejará de ir. Luego los hosteleros llorarán por la Ley antitabaco, pero a lo que no hay derecho es a cobrarte 3€ por un café, por un simple y puñetero café, y que encima te digan que es el consumidor el que tiene que pagar los platos rotos de una Ley.

Si la gente deja de ir es porque pagar 3€ no tiene nombre, que luego no pongan excusas.

¿Somos rehenes del Gobierno? ¿Somos rehenes de los hosteleros? Lo que tengo claro es que a partir de ahora comeré más en casa cuando pueda, el café me lo quitaré y así nadie se hará rico a mi costa.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor molinillo » Jue 24 Feb 2011 17:12

ALBA GU BRATH escribió:
aker_00 escribió:Si es que como en España tenemos tanta industria, y exportamos más de lo que importamos...no se si sabes que la economía en España se fundamenta principalmente en el turismo y la construcción.
En el caso de Albacete enterate cuanta gente trabaja en las fábricas y cuantas en la hostelería.
Tu has visto cerrar pocos bares...dale tiempo.


Cierto, y por eso estamos metidos en una crisis del copón, por fundamentar el crecimiento del país sobre una burbuja inmobiliaria. Por eso países como Francia o Alemania hace tiempo que salieron de la crisis y nosotros andamos metidos en el fango. Un país desarrollado debe crecer sobre los cimientos de la industria y parece que los políticos quieren adoptar una política diferente de crecimiento económico en el futuro. El turismo es un valor importante para el país pero cada vez menos gracias al desarrollo industrial de los últimos 30 años.

si el tabaco no fuese rentable estaría prohibido...se nota que no viajas mucho a gibraltar o canarias(mucha gente que conozco si, muchos de los cuales se traen cargamentos de tabaco), y te puedo asegurar que de el precio de cada cajetilla la mitad son impuestos(marlboro 2,50 en canarias, 4 y pico en los estancos aquí en la peninsula, el poket 1,70 euros por por 3 y pico que lo venten aquí). No me vendais la moto con que los gastos generados por los tratamientos por culpa del tabaco son superiores a los ingresos por impuestos de los mismos.
En cuanto a las enfermedades entre las que incluyen al tabaco como responsables, intervienen otros muchos factores como la obesidad, el alcohol, la mala alimentación, la hipertensión, yo que se, es que es muy facil achacar todo al tabaquismo, que si ,que será responsable, pero no es el único. Prohibamos beber en los bares, cerremos los mc donald´s ,los burrikin, los telepizza, los pizza hut, los foster´s y todos aquellos restaurantes y chiringuitos de comida rápida pues fomentan la mala alimentación y está muy relacionado ese tipo de alimentación com problemas coronarios.


Llevas razón, ni he viajado a Canarias ni a Gibraltar, y ni se me ha pasado por la cabeza ir para traerme tabaco (creo que como máximo se pueden declarar 2 paquetes de 20). No digo que los gastos sanitarios sean superiores a los impuestos del tabaco, pero puestos a hacer demagogia con los impuestos que van a las prestaciones por desempleo de los parados por la ley antitabaco, que menos que hacer yo lo mismo con los gastos sanitarios por enfermedades derivadas del tabaco.

Para finalizar, no han prohibido fumar, han prohibido hacerlo en espacios cerrados, porque a diferencia del mcdonald o del burrikin, comerte una hamburguesa no perjudica la salud de terceras personas.


en estos momentos no se como estará la cosa en Gibraltar,en el año 2000 cuando andaba por aquellas tierras según la suerte que tuvieras podías sacar mas o menos cartones,entrabas a gibraltar,comprabas el cartón en la gasolinera(al menos yo los compraba en ese sitio)y salias para la Linea de la concepcion,si tenias suerte y no te paraba la guardia civil dejabas el cartón en el coche y volvías a entrar,había días que podías llegar a sacar 10 cartones y otros que solo podias sacar 1,según la suerte que tuvieras,en el momento que te paraban y declarabas el tabaco tenias que esperar 7 días para volver a comprar 1 cartón,no se como estará la ley en estos momentos,pero te puedo asegurar que era un gran negocio,en Ceuta y en Melilla era muy barato pero no tanto como en Gibraltar
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aguila21 » Jue 24 Feb 2011 17:35

Las dos veces que he estado en Andorra me he traído cigarrillos.

Hace 4 años fué la última vez, el máximo que te podrías traer eran 1000 cigarrillos, si te pillaban más te requisaban la mercancía y depende del número que te excedías te hacían pagar una cuantiosa multa -por contrabando-.

Otra cosa es que lleváramos esa cantidad, porque escondimos cigarrillos hasta en la junta de la trócola :mrgreen: porque el cabronazo del vendedor no nos dijo nada de un límite de cigarrillos y al ir a cruzar la frontera los cartelones avisaban de lo contrario.

Pero no os confundáis, desde el año 2007 hay un impuesto especial para gente que no sea de Andorra y pagas un 3.5% más los productos que saques, y no es como antes...
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aker_00 » Jue 24 Feb 2011 19:31

molinillo escribió:
ALBA GU BRATH escribió:
aker_00 escribió:Si es que como en España tenemos tanta industria, y exportamos más de lo que importamos...no se si sabes que la economía en España se fundamenta principalmente en el turismo y la construcción.
En el caso de Albacete enterate cuanta gente trabaja en las fábricas y cuantas en la hostelería.
Tu has visto cerrar pocos bares...dale tiempo.


Cierto, y por eso estamos metidos en una crisis del copón, por fundamentar el crecimiento del país sobre una burbuja inmobiliaria. Por eso países como Francia o Alemania hace tiempo que salieron de la crisis y nosotros andamos metidos en el fango. Un país desarrollado debe crecer sobre los cimientos de la industria y parece que los políticos quieren adoptar una política diferente de crecimiento económico en el futuro. El turismo es un valor importante para el país pero cada vez menos gracias al desarrollo industrial de los últimos 30 años.

si el tabaco no fuese rentable estaría prohibido...se nota que no viajas mucho a gibraltar o canarias(mucha gente que conozco si, muchos de los cuales se traen cargamentos de tabaco), y te puedo asegurar que de el precio de cada cajetilla la mitad son impuestos(marlboro 2,50 en canarias, 4 y pico en los estancos aquí en la peninsula, el poket 1,70 euros por por 3 y pico que lo venten aquí). No me vendais la moto con que los gastos generados por los tratamientos por culpa del tabaco son superiores a los ingresos por impuestos de los mismos.
En cuanto a las enfermedades entre las que incluyen al tabaco como responsables, intervienen otros muchos factores como la obesidad, el alcohol, la mala alimentación, la hipertensión, yo que se, es que es muy facil achacar todo al tabaquismo, que si ,que será responsable, pero no es el único. Prohibamos beber en los bares, cerremos los mc donald´s ,los burrikin, los telepizza, los pizza hut, los foster´s y todos aquellos restaurantes y chiringuitos de comida rápida pues fomentan la mala alimentación y está muy relacionado ese tipo de alimentación com problemas coronarios.


Llevas razón, ni he viajado a Canarias ni a Gibraltar, y ni se me ha pasado por la cabeza ir para traerme tabaco (creo que como máximo se pueden declarar 2 paquetes de 20). No digo que los gastos sanitarios sean superiores a los impuestos del tabaco, pero puestos a hacer demagogia con los impuestos que van a las prestaciones por desempleo de los parados por la ley antitabaco, que menos que hacer yo lo mismo con los gastos sanitarios por enfermedades derivadas del tabaco.

Para finalizar, no han prohibido fumar, han prohibido hacerlo en espacios cerrados, porque a diferencia del mcdonald o del burrikin, comerte una hamburguesa no perjudica la salud de terceras personas.


en estos momentos no se como estará la cosa en Gibraltar,en el año 2000 cuando andaba por aquellas tierras según la suerte que tuvieras podías sacar mas o menos cartones,entrabas a gibraltar,comprabas el cartón en la gasolinera(al menos yo los compraba en ese sitio)y salias para la Linea de la concepcion,si tenias suerte y no te paraba la guardia civil dejabas el cartón en el coche y volvías a entrar,había días que podías llegar a sacar 10 cartones y otros que solo podias sacar 1,según la suerte que tuvieras,en el momento que te paraban y declarabas el tabaco tenias que esperar 7 días para volver a comprar 1 cartón,no se como estará la ley en estos momentos,pero te puedo asegurar que era un gran negocio,en Ceuta y en Melilla era muy barato pero no tanto como en Gibraltar


y en canarias puedes sacar 2 cartones por persona, mas los que te puedas esconder...pero si eres militar te traes la tabacalera cuando van de maniobras. y suelen ir en torno a 4 o 5 veces al año
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor molinillo » Jue 24 Feb 2011 20:31

aker_00 escribió: en canarias puedes sacar 2 cartones por persona, mas los que te puedas esconder...pero si eres militar te traes la tabacalera cuando van de maniobras. y suelen ir en torno a 4 o 5 veces al año


ya te digo, en Gibraltar lo que pasa es que no nos podíamos identificar como militares,aunque la guardia civil se lo imaginaba y por eso nos daban vidilla a la hora de sacar tabaco,creo que en todas las veces que baje a Gibraltar nunca llegue a declarar nada,el contrabando movía muchisimo dinero,incluso había gente esperando en la frontera para comprar el tabaco que sacabas,imaginate el dinero que va a parar de impuestos de cada paquete,gana el que lo vende en Gibraltar,si lo vendes tu a los que estan esperando ganas tu también,y ellos lo venden y también ganan,y el ultimo que lo compra y consume evidentemente lo compra por que le sale mas barato
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aguila21 » Jue 24 Feb 2011 20:52

Como la Agencia Tributaria lea el foro... :silbando: :silbando: :silbando: :grin:
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor MaNNu » Lun 28 Feb 2011 12:31

Pero, además, ya se puede hacer balance provisional de otro efecto de la ley: su impacto en el empleo en la hostelería. Si se comparan las afiliaciones en enero de 2010 y el mismo mes de este año se ve que ha habido un ligero aumento, según datos del Ministerio de Trabajo: han pasado de 1.187.907 a 1.190.338 (un 0,2% más). Estos números contradicen, de momento al menos, la predicción de los hosteleros de que se iban a perder 20.000 puestos de trabajo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor OsM » Lun 28 Feb 2011 15:22

MaNNu escribió:Pero, además, ya se puede hacer balance provisional de otro efecto de la ley: su impacto en el empleo en la hostelería. Si se comparan las afiliaciones en enero de 2010 y el mismo mes de este año se ve que ha habido un ligero aumento, según datos del Ministerio de Trabajo: han pasado de 1.187.907 a 1.190.338 (un 0,2% más). Estos números contradicen, de momento al menos, la predicción de los hosteleros de que se iban a perder 20.000 puestos de trabajo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes


La predicción de los hosteleros se ha visto hoy en la calle, y si os apetece un café, ajo y agua, como los fumadores ;)
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor Lui » Lun 28 Feb 2011 15:45

OsM escribió:La predicción de los hosteleros se ha visto hoy en la calle, y si os apetece un café, ajo y agua, como los fumadores ;)


No me parece que el paro, ni por ocasión ni por repercusión, vaya a suponer ningún beneficio para la hostelería. ¿Alguien en Madrid o en Toledo se habrá enterado de ésto? Me da a mí que no.

Respecto a lo del café, yo me lo estoy tomando en mi casa....... como los fumadores ;-)
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor MaNNu » Lun 28 Feb 2011 16:43

OsM escribió:
MaNNu escribió:Pero, además, ya se puede hacer balance provisional de otro efecto de la ley: su impacto en el empleo en la hostelería. Si se comparan las afiliaciones en enero de 2010 y el mismo mes de este año se ve que ha habido un ligero aumento, según datos del Ministerio de Trabajo: han pasado de 1.187.907 a 1.190.338 (un 0,2% más). Estos números contradicen, de momento al menos, la predicción de los hosteleros de que se iban a perder 20.000 puestos de trabajo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes


La predicción de los hosteleros se ha visto hoy en la calle, y si os apetece un café, ajo y agua, como los fumadores ;)


Ha sido buena idea poner la manifestación el día que suele ser de descanso para la mayoría de bares y cafeterías. Es buena manera de mentir en los números de seguimiento.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor molinillo » Lun 28 Feb 2011 16:48

MaNNu escribió:
OsM escribió:
MaNNu escribió:Pero, además, ya se puede hacer balance provisional de otro efecto de la ley: su impacto en el empleo en la hostelería. Si se comparan las afiliaciones en enero de 2010 y el mismo mes de este año se ve que ha habido un ligero aumento, según datos del Ministerio de Trabajo: han pasado de 1.187.907 a 1.190.338 (un 0,2% más). Estos números contradicen, de momento al menos, la predicción de los hosteleros de que se iban a perder 20.000 puestos de trabajo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes


La predicción de los hosteleros se ha visto hoy en la calle, y si os apetece un café, ajo y agua, como los fumadores ;)


Ha sido buena idea poner la manifestación el día que suele ser de descanso para la mayoría de bares y cafeterías. Es buena manera de mentir en los números de seguimiento.


mentir? pero en que numeros? en los de la manifestacion o en los del ministerio de trabajo?
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados