Libros historia del Alba

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Libros historia del Alba

Notapor Tiembla Europa » Mié 26 Ene 2011 17:19

¿alguno de vosotros conoce o tiene este libro? desconocía su existencia:

Albacete Balompie / 84-85 Crónica de un ascenso. Moreno (Jesús) y Giménez (Adolfo). Editado por Albacete Deportivo en mayo de 1985. 199 pp. ilustradas con cientos de fotos b/n. Caricatura de Julián Rubio en frontis. Tamaño cuarta. Rústica con solapas. Cubierta ilustrada. Señales de uso en cubiertas. Ejemplar raro. Limpio de rastros de anteriores poseedores. 18,00€.

sería interesante echarle un ojo para ver alguna foto de la época, o esa caricatura de Rubio

lo he encontrado en una página de libros raros, junto con otras "joyas" del Alba:

“El ascenso histórico ¡¡A primera División!! Textos de Domingo Martínez Calero, Marino martínez y Paco Botella. Fotografías de Jesús Moreno. Editorial Albaceteña 1991.227 pp. en cuarta. Tapa blanda con solapas. Cubiertas ilustradas. Excelente estado: 15,00E.-

“Imágenes de un ascenso”. Albacete Balompié 2002-2003. Editado por Albacete Balompié en 2003. Tamaño 340x238 mm. 199 pp. Ilustrado con fotos de Jesús Moreno y Josema Moreno y algo de texto. Tapa dura con cubiertas plastificadas e ilustradas.. 20,00E.-


los he encontrado en esta web:

http://www.librosantiguosraros.es/deportes.htm
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Re: Libros historia del Alba

Notapor JuanLUX » Mié 26 Ene 2011 17:28

Tiembla Europa escribió:¿alguno de vosotros conoce o tiene este libro? desconocía su existencia:

Albacete Balompie / 84-85 Crónica de un ascenso. Moreno (Jesús) y Giménez (Adolfo). Editado por Albacete Deportivo en mayo de 1985. 199 pp. ilustradas con cientos de fotos b/n. Caricatura de Julián Rubio en frontis. Tamaño cuarta. Rústica con solapas. Cubierta ilustrada. Señales de uso en cubiertas. Ejemplar raro. Limpio de rastros de anteriores poseedores. 18,00€.

sería interesante echarle un ojo para ver alguna foto de la época, o esa caricatura de Rubio

lo he encontrado en una página de libros raros, junto con otras "joyas" del Alba:

“El ascenso histórico ¡¡A primera División!! Textos de Domingo Martínez Calero, Marino martínez y Paco Botella. Fotografías de Jesús Moreno. Editorial Albaceteña 1991.227 pp. en cuarta. Tapa blanda con solapas. Cubiertas ilustradas. Excelente estado: 15,00E.-

“Imágenes de un ascenso”. Albacete Balompié 2002-2003. Editado por Albacete Balompié en 2003. Tamaño 340x238 mm. 199 pp. Ilustrado con fotos de Jesús Moreno y Josema Moreno y algo de texto. Tapa dura con cubiertas plastificadas e ilustradas.. 20,00E.-


los he encontrado en esta web:

http://www.librosantiguosraros.es/deportes.htm


Ostras del primero no tenía conocimiento alguno pero esas 200 paginas deben merecer muy mucho la pena, aunque solo sea por las fotos de Jesús Moreno. Lo acabo de pedir. Ya os informaré :-)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Libros historia del Alba

Notapor OsM » Mié 26 Ene 2011 17:35

Yo tengo el de Imágenes de un ascenso, esta bastante bien.
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Libros historia del Alba

Notapor Tiembla Europa » Mié 26 Ene 2011 17:44

JuanLUX escribió:Lo acabo de pedir. Ya os informaré :-)


definitivamente, estás peor que yo ;-)
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Re: Libros historia del Alba

Notapor JuanLUX » Vie 28 Ene 2011 15:46

Tiembla Europa escribió:
JuanLUX escribió:Lo acabo de pedir. Ya os informaré :-)


definitivamente, estás peor que yo ;-)


Ya lo tengo :mrgreen: , va en la misma línea que el libro "El Ascenso Histórico" de Domingo Martínez pero en este caso referido al de aquella temporada 84-85.

- Prólogo de Julián Rubio (con caricatura del de Montealegre a cargo del genial Goig)
- Fichas detalladas y crónicas de todos los encuentros de liga (con las correspondientes fotos del gran Jesús Moreno)
- Biografías de todos los miembros de la plantilla (incluyendo fotos de cada uno).
- Biografías de todos los directivos con sus fotos.
- Apéndice con comentarios de los periodistas deportivos de la época: Paco Alarcón (La Verdad), Esteban Fideu (Diario Albacete), Domingo Martínez (La Tribuna de Albacete), Paco Botella (Radiocadena Española), Antonio Sánchez (Cope),
- Fotos de las celebraciones del Ascenso
- Tabla final con los números de la competición (incluyendo minutos jugados por cada jugador), trofeos al máximo goleador, regularidad, mejor jugador de la cantera, etc.... etc...

Tiembla, ya sabes.... lo que necesites....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Libros historia del Alba

Notapor alicantinodelalba » Dom 30 Ene 2011 22:36

El de imagenes del ascenso mira que lo he intentado conseguir por mediacion del club, y nada, no hay manera de que me contesten.
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Re: Libros historia del Alba

Notapor Pepedru » Mié 02 Feb 2011 21:54

alicantinodelalba escribió:El de imagenes del ascenso mira que lo he intentado conseguir por mediacion del club, y nada, no hay manera de que me contesten.



A mi padre le regalo un empleado del club hace menos de 1 mes 2 libros,eran sobre los 2 ascensos y segun le dijo tienen mas en la oficina.
Pepedru
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 3

Re: Libros historia del Alba

Notapor cost » Jue 03 Feb 2011 16:16

Yo tengo por ahi también el de Don Balón del primer ascenso, claro está que no habla solo del Alba pero algo es algo, a ver si lo encuentro.
cost
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 45

Re: Libros historia del Alba

Notapor alicantinodelalba » Lun 07 Feb 2011 18:01

Pepedru escribió:
alicantinodelalba escribió:El de imagenes del ascenso mira que lo he intentado conseguir por mediacion del club, y nada, no hay manera de que me contesten.



A mi padre le regalo un empleado del club hace menos de 1 mes 2 libros,eran sobre los 2 ascensos y segun le dijo tienen mas en la oficina.


Yo lei por aqui hace tiempo que tener tienen pero he contactado por email y nada, y una tarde que llame a la sede no me supieron decir si tenian o no.

Seran el de la mancha blanca (primer ascenso) y el de imagenes de un ascenso, que es el que yo quiero y es del segundo ascenso.
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Re: Libros historia del Alba

Notapor Moussa Yahaya » Mar 01 Mar 2011 03:43

lo que es realmente bueno es las caricaturas que daban comprando la tribuna de albacete todos los domingos al conseguir el ascenso (el 2º), todas las caricaturas de nuestros jugadores y cuerpo tecnico, al menos yo me rajo de muchas fotos de lo buenas que son :grin:
Moussa Yahaya
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun 07 Feb 2011
Reputación: 2
Advertencias: 1

Re: Libros historia del Alba

Notapor aker_00 » Mar 01 Mar 2011 20:22

Moussa Yahaya escribió:lo que es realmente bueno es las caricaturas que daban comprando la tribuna de albacete todos los domingos al conseguir el ascenso (el 2º), todas las caricaturas de nuestros jugadores y cuerpo tecnico, al menos yo me rajo de muchas fotos de lo buenas que son :grin:


que supongo que serían del gran Bernardo Goig, que en paz descanse...lo bueno es que su hijo heredó parte de su talento
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Libros historia del Alba

Notapor aguila21 » Mar 01 Mar 2011 22:00

Lo que yo tengo, aunque no sea un libro, es algo que cuando lo veo me pone los pelos de punta, lo tengo en Albacete bien guardado en una caja, pertrechado por dos grandes libros para que no se arruge.

Se trata del periódico AUPA ALBA, que dieron en el partido Albacete Balompié-Fútbol Club Barcelona, del año creo recordar 2003, en la portada aparecen los escudos de los dos clubes y en letras grandes pone: "Hoy toca disfrutar".

Cuantas veces me habré acordado de aquella portada en estos tantos años que llevo acudiendo al belmonte, cuantos partidos basura hemos visto contra equipos infumables como aquel de la Ponferradina hace unos meses, lo que fuimos en su día y lo que por desgracia somos ahora.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Libros historia del Alba

Notapor Moussa Yahaya » Mié 02 Mar 2011 02:09

aker_00 escribió:
Moussa Yahaya escribió:lo que es realmente bueno es las caricaturas que daban comprando la tribuna de albacete todos los domingos al conseguir el ascenso (el 2º), todas las caricaturas de nuestros jugadores y cuerpo tecnico, al menos yo me rajo de muchas fotos de lo buenas que son :grin:


que supongo que serían del gran Bernardo Goig, que en paz descanse...lo bueno es que su hijo heredó parte de su talento


exacto del mismo, si alguien no las tiene y quiere que las escane y las suba en tamaño original y a color, podria hacerlo en un par de dias ;-) la mas impresionante es la de Basti jeje
Moussa Yahaya
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun 07 Feb 2011
Reputación: 2
Advertencias: 1

Re: Libros historia del Alba

Notapor aker_00 » Mié 02 Mar 2011 07:59

pues si haces el favor te lo agradecería, súbelo a megaupload y nos pasas el enlace.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Libros historia del Alba

Notapor Tesmon » Mié 02 Mar 2011 16:00

Moussa Yahaya escribió:exacto del mismo, si alguien no las tiene y quiere que las escane y las suba en tamaño original y a color, podria hacerlo en un par de dias ;-) la mas impresionante es la de Basti jeje



Sería un gran gesto por tu parte
Tesmon
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab 02 Ene 2010
Reputación: 34
Advertencias: 1

Siguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados