elopinador escribió:Como leí por el maravilloso mundo del Twitter, "parece que a algunos que les recorten la velocidad en 10 Km/h es como si les recortaran 10 cm el pene".
Que sólo son 10 Km/h por Dios, pero ¿cómo vamos a tener una sensación menor del peligro, al menos suficiente como para hacer que nos despistemos? Otra cosa es que al estar más tiempo en carretera para hacer la misma distancia nos aburramos más... pero no tener sensación de peligro a más de 100 por hora!!??
Aunque lo realmente criticable de esta medida, a mi parecer, es el supuesto afán recaudatorio de la misma mediante multas y demás. Si los datos confirman que las multas crecen, entonces podremos decir que ha sido una jugada un poco sucia.
Eso sí, aunque es posible que se comentan más infracciones, la mayor parte de ellas serán a causa de la decisión del conductor de correr más. Por estar en desacuerdo con la medida (que reitero, tampoco es pa tanto 10 km/h) no se debe hacer caso omiso de la misma. Y si lo haces, no hay problema: sanción y puntos.
Saludos!
Contesto por alusiones, muy claras y directas pero en las que no me has citado.
Mala comparación has hecho con la del twitter, lugar poco idóneo para formar opinión como ya demostró Bisbal en su día, haciendo el payaso y demostrando su poca o nula inteligencia. Lugar donde cualquier inútil puede escribir cualquier estupidez y que vuele.
Yo acepto las prohibiciones, siempre y cuando estén fundadas. Por ejemplo acepto que me prohiban fumar porros, que me prohiban meterme coca, me prohiban darle una paliza a cualquier transeunte que me mire mal o me prohiban conducir hablando por el móvil o ebrio, porque esas prohibiciones tienen base, se sabe que las dos primeras son malas para la salud (porros y coca), que la tercera está penada y que la cuarta es peligrosa para la seguridad propia y general del tráfico rodado.
Pero que me prohíban circular a menos velocidad de lo permitido hasta ahora por una cuestión pseudocientífica ya me toca las narices, porque no está basado en nada, no hay una teoría científica que diga que circular a 10km/h menos reduce el consumo, sino que es otra mamarrachada de este Gobierno, otra cortina de humo para que no se hable de la desastrosa política del talante de Zapatero y de los desastrosos datos de la EPA publicados esta mañana.
Si me sueles leer en el foro, soy un firme y serio defensor de un endurecimiento del código penal en materia de circulación, siempre he pedido que se multe más duramente a aquellos que rebasen el límite de velocidad, suelo hacer unos 27000 km al año como conductor y sé muy bien las barrabasadas que se ven por las carreteras, desde asesinos que circulan a más de 150km/h hasta borrachos haciendo "eses" como el otro día me pasó al salir de Chinchilla, pasando por el típico chulo que te tira las luces al querer adelantarte y te hacen la peineta. Y JAMÁS, he pedido que se aumente la velocidad en 10km/h como proponian varias plataformas de conductores, que intuyo está formada por esos asesinos que quieren correr como locos.
Las autovías han mejorado ostensiblemente desde hace diez años hasta ahora, los vehículos tienen más medidas de seguridad, existe el airbag que es obligatorio para todos los coches de nueva producción, al igual que el ABS que también lo es. Pero no he pedido nunca que se aumente la velocidad, por lo que mi objetivo no es correr por la autovía, no me molesta que rebajen el límite por no correr sino porque es una medida arbitraria, ineficaz y absurda.
Contestándote a la bajada de concentración te daré un dato, contrastado por una página web de un periódico. El año pasado se aprovó la subida del límite de velocidad a los conductores noveles porque, según razones de varios diputados, circular a 80km/h provoca más atascos, más peligros y una falta de concentración por la monotonía de la conducción, el principal enemigo del conductor es la falta de concentración, y la monotonía de una autovía provoca que la concentración pueda descender, la fuente que contrasta mi tesis es esta:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010 ... 68735.html
O esta:
http://www.moparts.es/como-conducir-en- ... o-autovia/
Pero además, si este Gobierno quiere que los Españoles rebajemos nuestro consumo de combustible, lo que deberían hacer es tomar medidas más importantes y efectivas como son:
-Aumentar el impuesto de circulación a los vehículos que más consuman, como por ejemplo los Todo Terreno con más de 10 años de antigüedad, porque un sólo acelerón provoca que salga un grandísimo chorro de humo negro que, a parte de consumir más, daña al medio ambiente.
-Aumentar la rigurosidad de los controles de gases en las estaciones de ITV, quien se pase de un parámetro concreto falta grave.
-Nuevo Plan Prever para vehículos con más de diez años, y si además tienen catalizador aumentar la cantidad de importe que se bonifica.
-Fomentar la adquisición de vehículos con baja emisión de CO2.
-Bajar el IVA a los vehículos ecológicos, para que su precio de adquisición sea inferior, como por ejemplo la marca Toyoya que lanzó hace años el Prius Híbrido y lo ha exportado a varios modelos que ya circulan por nuestras calles y son híbridos.
-Fomentar de una puñetera vez el transporte público urbano, rebajar los precios, porque no hay derecho que en una ciudad como Alicante te cobren 1.20€ por un viaje en autobús para tardar el doble que en coche y encima hacer trasbordos que también hay que pagar.
-Bajar los precios de billetes de tren y autobús, una rebaja del 5% es minima e innecesaria.
-Multar muy duramente a aquellos que superen los límites de velocidad.
-Suprimir los avisos de "velocidad controlada por radar", porque lo único que hacen es que la gente que circula a toda pastilla al llegar al radar, pegan un frenazo y a 50 metros acelerar como locos. Y el que va detrás tiene que frenar y así vienen las tortas.
-Impulsar definitivamente los biocombustibles, no tanto para los vehículos sino para calefacción e industria.
Pero no, es más fácil bajar el límite de velocidad y que cuadrillas de trabajadores tengan que poner pegatinas en las señales, como si fuera un parche, un parche más que este Gobierno está poniendo a una crisis enorme.
Lo dicho, en resumen, que me rebajen 10Km/h poco me importa en relación a correr, sino que me revienta que me impongan una velocidad sin sentido alguno, sin otra razón que la de crear una nueva cortina de humo.
Y si entro en la nueva medida que tienen pensada, la de cambiar TODAS LAS LUCES de TODAS LAS CARRETERAS, por luces led ya me parece de traca. La crisis está ahora ¿Para qué gastarnos millones de euros en bombillas de bajo consumo, cuando los efectos de ese bajo consumo se verán dentro de tres años y el problema económico lo tenemos ahora?
Saludos.