Están Ferrando y el Alba enfocados a sacar canteranos?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Están Ferrando y el Alba enfocados a sacar canteranos?

Notapor Suricato » Mié 07 Mar 2007 09:18

Con la situación actual del club, si hay una posibilidad de enderezar esto, es empezando a confiar en la cantera. Pocos clubs del nivel del Albacete, tienen tan pocos jugadores de cantera en el primer equipo como el nuestro. Sirvan de ejemplo el Sporting, Tenerife, Las Palmas e incluso el Málaga.

Ferrando no es el entrenador ideal para trabajar con esta base, ya que además este año cada vez que ha tirado de la cantera, lo ha utilizado como excusa en las derrotas. Recuerdo que vino a decir que qué podíamos pedir cuándo en el banquillo había muchos jugadores con dorsales por encima del 30 ...

Necesitamos un entrenador que arriesgue y que no utilice a la cantera como una excusa.

La cantera tiene que ser una fuente de ingresos, y base deportiva del club, ahora no es ni una cosa ni lo otra, de hecho ya lo dice Benito Floro, actualmente no es productiva y ese es un lujo que no nos podemos permitir y que ha sido fruto de la gestión que se ha seguido.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor MaNNu » Mié 07 Mar 2007 11:46

Ferrando se ha caracterizado siempre por ser un hombre de cantera. Ya estuvo trabajando en el Valencia B, y tanto en el Alba en su anterior etapa como en el Atleti se ha caracterizado por usar gente del B. Pero estas dos últimas temporadas tienes razón que apenas ha tirado de cantera y cuando lo ha hecho le ha servido de excusa...

Lo que yo siempre me he preguntado es si no salen suficientes buenos jugadores para mantener con ellos solo la cantera, es decir, poder traspasar cada año como mínimo uno o dos jugadores por, pongamos, unos 5 millones de las antiguas pesetas cada uno a un Segunda B o un Tercera y que de vez en cuando te salga un Pablo Ibáñez que vendas por 200 millones o algo así.

¿O es que con la cantera también hacemos la política de regalar jugadores? ¿Por Elías, Casto, David Álvarez no podíamos haber sacado algún pellizco? Seguro que a Albert Cano se lo regalamos al Eldense si se asienta allí y deciden quedárselo...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor PUNCHO » Mié 07 Mar 2007 14:19

Que cantera,el albacete b?
si esta a punto de bajar
si no despiden al entrenador nos baja seguro
menuda cantera.
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor John Wayne » Mié 07 Mar 2007 19:33

Los juveniles también son cantera, Puncho
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor magarcia » Mié 07 Mar 2007 23:41

PUNCHO escribió:Que cantera,el albacete b?
si esta a punto de bajar
si no despiden al entrenador nos baja seguro
menuda cantera.



no, hombre, seguro que si ganan un partido pronto entrarán en una dinámica positiva, ¿a que sí, Martín?
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor isluanju » Jue 08 Mar 2007 17:46

MaNNu escribió:Ferrando se ha caracterizado siempre por ser un hombre de cantera. Ya estuvo trabajando en el Valencia B, y tanto en el Alba en su anterior etapa como en el Atleti se ha caracterizado por usar gente del B. Pero estas dos últimas temporadas tienes razón que apenas ha tirado de cantera y cuando lo ha hecho le ha servido de excusa...

Lo que yo siempre me he preguntado es si no salen suficientes buenos jugadores para mantener con ellos solo la cantera, es decir, poder traspasar cada año como mínimo uno o dos jugadores por, pongamos, unos 5 millones de las antiguas pesetas cada uno a un Segunda B o un Tercera y que de vez en cuando te salga un Pablo Ibáñez que vendas por 200 millones o algo así.

¿O es que con la cantera también hacemos la política de regalar jugadores? ¿Por Elías, Casto, David Álvarez no podíamos haber sacado algún pellizco? Seguro que a Albert Cano se lo regalamos al Eldense si se asienta allí y deciden quedárselo...


Discrepo contigo a varias cosas. Coincidirás conmigo en que el Ferrando que se fue no es el Ferrando que volvió, y lo ha demostrado muchas veces en este año y medio.

Nada más llegar no contó con Agus en la pretemporada (ahí lo tenéis ahora), a sus dos hijos mimados (Gato y Pablo) los ha puteado todo lo que ha podido, el año pasado Gato tuvo que hacer méritos partido tras partido para ser titular y en cuanto pudo se lo cargó; a Pablo, que lo hizo debutar en 1ª sin contarse un pelo lo mandó al Almansa y este año no le ha dao ni bola (aunque tampoco se la ha merecido, pero entonces tampoco lo hizo). A César no lo quiere ni ver, y perdonar pero es la joya de la corona y se la está cargando: internacional sub-todo, campeón de Europa el año pasado, lo han querido todos los grandes en edad juvenil, y lo tiene un año sin jugar con 20 años, en cambio sin saber por qué, le ha dado más bolilla a Dani Gail y a un tal Alberto sin hacer méritos para cubrir el expediente y que no le puedan decir que no cuenta con la cantera.

Todos los que has nombrado antes no creo dieran dinero al Alba, pero que no me digan a mí que alguno de éstos no podía estár aquí jugando como uno más: Casto lo cambiamos a pelo por Valbuena, David Alvarez por Pablito y Cano es mejor que Bauzá.

Ahora sí, la culpa de todo la tienen los de arriba, por dejarle hacer y deshacer a su gusto, ¿cómo es posible que un entrenador sea el que más mande en el club, por encima de todo el mundo? ¿qué pasa que los chilenos o Azcorra son mejores que César o David Alvarez?, ¿Valbuena para más que Javi o Casto?, ¿Buades es mejor que cualquier central de la cantera?.....

Viene una buena hornada de jugadores juveniles, ahí están los resultados de los mismos este y el año pasado, veremos a ver qué hacen con ellos de aquí a dos o tres años, pero, o viene un entrenador de cantera o me temo que seguirán quemándose uno detrás de otro como está pasando últimamente.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Sexto Sentido » Jue 08 Mar 2007 23:29

Ferrando ha demostrado que solo quiere a la cantera para buscar excusas y cuando ya no hay mas remedio, cuando tendria que ver a la cantera como una posibilidad mas, sin embargo para el parece una putada tener que tirar de ella.

Ya no solo a los jugadores que mencionais, para que han traido a dos chilenos, de los cuales uno esta fuera y otro solo lo utiliza para completar la convocatoria cuando no tiene a gente. No es mejor llevar a chavales del filial? y si no le gusta la gente del B, que se vaya un dia a ver al Juvenil, que digo yo que entre 30, alguno aprovechable habra.

Ferrando, ademas del mundialito ese que se jugo en el Belmonte, ha ido algun dia a ver partidos del filial?

De todas formas, a mi Cesar Diaz no me gusta, pero al margen de eso, creo que se equivoco al no aceptar la cesion, mas sabiendo como se las gasta ferrando.
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11

Notapor MaNNu » Vie 09 Mar 2007 09:40

isluanju escribió:
MaNNu escribió:Ferrando se ha caracterizado siempre por ser un hombre de cantera. Ya estuvo trabajando en el Valencia B, y tanto en el Alba en su anterior etapa como en el Atleti se ha caracterizado por usar gente del B. Pero estas dos últimas temporadas tienes razón que apenas ha tirado de cantera y cuando lo ha hecho le ha servido de excusa...

Lo que yo siempre me he preguntado es si no salen suficientes buenos jugadores para mantener con ellos solo la cantera, es decir, poder traspasar cada año como mínimo uno o dos jugadores por, pongamos, unos 5 millones de las antiguas pesetas cada uno a un Segunda B o un Tercera y que de vez en cuando te salga un Pablo Ibáñez que vendas por 200 millones o algo así.

¿O es que con la cantera también hacemos la política de regalar jugadores? ¿Por Elías, Casto, David Álvarez no podíamos haber sacado algún pellizco? Seguro que a Albert Cano se lo regalamos al Eldense si se asienta allí y deciden quedárselo...


Discrepo contigo a varias cosas. Coincidirás conmigo en que el Ferrando que se fue no es el Ferrando que volvió, y lo ha demostrado muchas veces en este año y medio.

Nada más llegar no contó con Agus en la pretemporada (ahí lo tenéis ahora), a sus dos hijos mimados (Gato y Pablo) los ha puteado todo lo que ha podido, el año pasado Gato tuvo que hacer méritos partido tras partido para ser titular y en cuanto pudo se lo cargó; a Pablo, que lo hizo debutar en 1ª sin contarse un pelo lo mandó al Almansa y este año no le ha dao ni bola (aunque tampoco se la ha merecido, pero entonces tampoco lo hizo). A César no lo quiere ni ver, y perdonar pero es la joya de la corona y se la está cargando: internacional sub-todo, campeón de Europa el año pasado, lo han querido todos los grandes en edad juvenil, y lo tiene un año sin jugar con 20 años, en cambio sin saber por qué, le ha dado más bolilla a Dani Gail y a un tal Alberto sin hacer méritos para cubrir el expediente y que no le puedan decir que no cuenta con la cantera.

Todos los que has nombrado antes no creo dieran dinero al Alba, pero que no me digan a mí que alguno de éstos no podía estár aquí jugando como uno más: Casto lo cambiamos a pelo por Valbuena, David Alvarez por Pablito y Cano es mejor que Bauzá.

Ahora sí, la culpa de todo la tienen los de arriba, por dejarle hacer y deshacer a su gusto, ¿cómo es posible que un entrenador sea el que más mande en el club, por encima de todo el mundo? ¿qué pasa que los chilenos o Azcorra son mejores que César o David Alvarez?, ¿Valbuena para más que Javi o Casto?, ¿Buades es mejor que cualquier central de la cantera?.....

Viene una buena hornada de jugadores juveniles, ahí están los resultados de los mismos este y el año pasado, veremos a ver qué hacen con ellos de aquí a dos o tres años, pero, o viene un entrenador de cantera o me temo que seguirán quemándose uno detrás de otro como está pasando últimamente.


Pues yo veo que sí estamos de acuerdo. Te señalo en negrita una frase que igual se te ha pasado por alto.

En cuanto a los jugadores que no están, también pienso que mejorarían el nivel en algunos puestos, pero no me digas que no se podría sacar dinero por ellos.

Por Casto o David Álvarez se podría haber sacado algo unas temporadas antes de que acabasen contrato, y más si no tenían pensado usarlos en el primer equipo.

En el caso que conozco personalmente sé que sí podrían haber sacado dinero, no digo una barbaridad, pero al menos unos pocos millones de las antiguas pesetas sí. Pero la avaricia rompe el saco y...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor JuanLUX » Vie 09 Mar 2007 10:00

Amigo isluanju yo no estoy de acuerdo en algunas apreciaciones que haces...

isluanju escribió:Nada más llegar no contó con Agus en la pretemporada (ahí lo tenéis ahora),

¿Dónde lo tenemos?.. En el Real Madrid-Castilla que anda como nosotros con la soga al cuello, sin oportunidad alguna de subir al primer equipo y dónde el año pasado no era ni titular...

isluanju escribió:a sus dos hijos mimados (Gato y Pablo) los ha puteado todo lo que ha podido, el año pasado Gato tuvo que hacer méritos partido tras partido para ser titular y en cuanto pudo se lo cargó


Gato jugó el año pasado 14 partidos de titular y 11 saliendo desde el banquillo aportando unicamente 4 goles... creo que pocos méritos hizo para ganarse el puesto.... Empezó medio-bien pero se le fue la fuerza igual que a la gaseosa... no creo que nadie lo haya "puteado" simplemente no tenía hueco en un equipo con Bermejo, Aranda, Santamaría, Juanlu, etc... Por cierto, ¿de qué juega Gato?

isluanju escribió:A César no lo quiere ni ver, y perdonar pero es la joya de la corona y se la está cargando: internacional sub-todo, campeón de Europa el año pasado, lo han querido todos los grandes en edad juvenil, y lo tiene un año sin jugar con 20 años, en cambio sin saber por qué, le ha dado más bolilla a Dani Gail y a un tal Alberto sin hacer méritos para cubrir el expediente y que no le puedan decir que no cuenta con la cantera.


No me extraña que estemos en la ruina si consideramos a César Díaz la joya de la corona... Ojala me equivoque pero lo que yo le he visto a este muchacho no me indica nada.... puede ser bueno en 3ª y 2ªB dónde por su físico destaque por encima de otros pero las veces que ha salido con el primer equipo .... un cero a la izquierda...

Por cierto, eso de que Gail y Alberto han tenido "más bolilla" que el de Villamalea no es verdad.... mira las estadísticas:
Tit.	Supl.
CÉSAR Díaz Martínez 1 7
ALBERTO LÓPEZ Dotor 0 2
DANIel Gail Bricios 0 2

En el fondo si que es cierto que Ferrando no cuenta con la cantera, pero.... a lo mejor lo que sucede es que en la misma no hay mucho...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Sito » Vie 09 Mar 2007 10:34

Solamente a lo mejor, a lo mejor...
** De futbol y de medicina todo el mundo opina**
Sito
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié 28 Jun 2006
Ubicación: "A veces los pequeños detalles son los que cuentan"
Reputación: 1

Notapor PUNCHO » Vie 09 Mar 2007 14:37

ferrando esta acabao,el ultimo partido no se levantò de la silla
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Juanda » Vie 09 Mar 2007 17:18

Lo peor que tiene el asunto es que los juveniles pasan a 3º, y se pegan 3 años en una categoría rácana, leñera y de un nivel bajísimo. Yo empezaría a llevarme chavales del juvenil al primer equipo, con Jesus, Josico y Morientes tampoco fue mal, pasaron casi directamente del juvenil a primera o segunda división.

Es lo que tiene el futbol regional, con un solo equipo en categoria profesional y dos en 2ºB, y además esos dos equipos mirando al ascenso a 2º, no quieren jugadores jóvenes cedidos. Si un año de estos se consiguiera meter a La Roda, Almansa, Hellín... en 2ºB todo sería más sencillo, equipos medios de 2ºB y en una categoría en la que se juega al futbol, allí sí que podrían jugar chavales de aquí y no tener que estar en la catastrófica 3º manchega.

Lo que os puedo asegurar de los partidos que he visto este año, es que dar el salto de división de honor al tercera, es un salto sí, pero un salto hacia atrás.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Suricato » Sab 10 Mar 2007 12:37

Juanda escribió:Lo peor que tiene el asunto es que los juveniles pasan a 3º, y se pegan 3 años en una categoría rácana, leñera y de un nivel bajísimo. Yo empezaría a llevarme chavales del juvenil al primer equipo, con Jesus, Josico y Morientes tampoco fue mal, pasaron casi directamente del juvenil a primera o segunda división.



Estoy contigo, además Ferrando con sus actos ya ha dejado claro que no confía en la gente del B, en el juvenil hay chavales que pueden valer, y por la edad que tienen no son críos.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor varsoviano » Sab 10 Mar 2007 14:44

Si los jugadores del primer equipo cometen errores de juveniles con 28 años, ¿por que Ferrando no pone a los juveniles para que por lo menos aprendan? Que estos por lo menos jugaran con ganas :bufanda3:
varsoviano
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom 04 Feb 2007
Ubicación: En Ciudad Real
Reputación: 1

Notapor isluanju » Lun 12 Mar 2007 00:09

En el fondo si que es cierto que Ferrando no cuenta con la cantera, pero.... a lo mejor lo que sucede es que en la misma no hay mucho...[/quote]

No quiero ser oportunista amigo Juanlux, pero viendo hoy a Javi al nivel de los profesionales me he acordado de esta frase. Un saludo.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados