Tu primer partido del Alba

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Re:

Notapor Van Nuys » Mar 14 Sep 2010 15:24

Recuerdo perfectamente mi primer partido del Alba como si fuera ayer: fue en la primera jornada de la temporada 90-91, la de nuestro primer ascenso a Primera y el escenario fue nuestra casa: el Carlos Belmonte. El rival, el CD Palamós, al cual ganamos por 2 a 0 aunque no recuerdo quién marcó los goles.

Mi abuelo, socio de Preferencia, no estaba muy por la labor de llevarme porque pensaba que el chiquillo de 10 años le iba a dar la murga en el fútbol pero mi padre le convenció y fuimos juntos. Yo me había aficionado hace poco al fútbol por la serie "Campeones" (Oliver y Benji) y aquel momento de pisar un estadio de fútbol para mí fue mágico e inolvidable: la gente aplaudiendo al salir los jugadores al campo, el himno sonando, el ambiente, el público gritando los goles... era como todo lo que yo había visto en dibujos animados pero en versión real y multiplicado por mil.

Aún se me pone la carne de gallina de recordarlo, también por mi abuelo, que hace ya más de 14 años que nos dejó pero sé yo que sigue al Alba desde ahí arriba. Siempre lo llevo en mi corazón y en mi recuerdo cada vez que sigo al Alba, alguien tiene que continuar la tradición familiar, ¿verdad? :victory:

Y ahora cito algunos mensajes que he ido leyendo a lo largo del hilo para aportar mi granito de arena :mrgreen:

MaNNu escribió:Yo creo que mi primer partido fue uno de pretemporada contra un equipo ruso en el Belmonte cuando el Alba iba a disputar su primera temporada en Primera.

Partido oficial quiero recordar que fue el que jugamos contra el Madrid, pero apenas me acuerdo de aquello, ya que tenía unos 7 u 8 años.


Alba 1 - Dinamo de Kiev 0, con gol de Zalazar de penalti.

Aquel día el Alba jugó con Conejo, Coco, Menéndez, Geli, Juárez, Catali, Camilo, Chesa, Corbalán, Zalazar y Etcheverry.

No me preguntes por qué, pero me sé esa alineación de carrerilla y te la recito en un pispas :mrgreen:

Electrik escribió:Que me acuerde un Albacete - Lleida, toston de partido, fijaros si fue toston que nos salimos antes, cuando llegue a mi casa creia que habian quedado 0-0, y perdimos 0-1, nos colaron en el ultimo minuto.

Epoca de las vallas de plastico transparentes que estaban sucisimas :mrgreen:


¿Ése fue el año de Manolo Jiménez que terminamos con 8 ó 9 jugadores y quedamos cuartos finalmente por detrás del Mallorca? Igual estoy mezclando cosas.

bogarra escribió::zete: Mi primer partido me acuerdo perfectamente fue contra el Cádiz q le metimos 5-0 tendria 4 años, se me quedo marcado de x vida aquel jugador llamado Rommel Fernandez antes del min1 ya le habia metio 1 y al final hizo hat-trick de lo demás me acuerdo poco.

Fue un buen partido para empezar aficionarme al Alba


Rommel marcó aquel día en... ¿10 segundos? Recuerdo que en "El día después" hablaron del tema.

Que alguien me corrija si me equivoco.

pakito_robla escribió:Yo creo que voy a ser el de peor debut con el Alba de todo el foro!!

Mi primer partido fue aquel de la temporada (creo, que no estoy seguro) 94/95 en la que el Depor nos metio 8. No me acuerdo de si acabo 2-8 o 3-8 o algo asi. Tengo recuerdos bastante vagos del partido (yo tenia 6 años), pero me acuerdo que Donato era un pedazo de futbolista tremendo!!!


2-8, con 4 goles del Depor entre los minutos 70 y 80.

El Alba se quedó con 10 por expulsión de Albert Tomás, metimos arriba a Andonov para intentar remontar a la heroica y nos cayó un saco.

Por cierto, que aquel Depor vino primado hasta las cejas por el Compostela, como confirmó el propio Claudio Barragán tiempo después.

Gontxi escribió:Buah! mi primer partido fue creo, uno de presentación contra el Botafogo..... creo, habíamos subido a primera dos temporadas antes..... el resultado creo que fue 3 a 1. Yo tendría 4 añitos

Creo que el primero oficial fue un 1 a 0 contra el Mérida en primera, yo tendría 5 o como mucho 6 añetes


Qué grande aquel Botafogo de mentira: realmente el equipo que vino no era ése, sino que cogieron futbolistas brasileños varios, se hicieron pasar por el Botafogo y jugaron varias pachangas veraniegas por España. Se la colaron a más de un equipo, no sólo a nosotros :oops:
Del Alba hasta que me muera, igual que lo fue mi abuelo antes que yo.
Van Nuys
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1595
Registrado: Jue 04 Oct 2007
Reputación: 160

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor alynika » Mar 14 Sep 2010 18:10

Vay Nuys es el abuelo cebolleta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor John Wayne » Mar 14 Sep 2010 18:24

alynika escribió:Vay Nuys es el abuelo cebolleta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Que va. El abuelo cebolleta es Lui. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor Van Nuys » Mar 14 Sep 2010 21:36

alynika escribió:Vay Nuys es el abuelo cebolleta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No soy ni padre, así que imagínate abuelo :mrgreen:

Ahora en serio, he puesto cosas que recordaba de memoria para compartirlas con todos, que creo que como también se ayuda a conocer mejor la historia de nuestro equipo, a través de estos intercambios de información.
Del Alba hasta que me muera, igual que lo fue mi abuelo antes que yo.
Van Nuys
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1595
Registrado: Jue 04 Oct 2007
Reputación: 160

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor pakito_robla » Mar 14 Sep 2010 22:12

Van Nuys escribió:
alynika escribió:Vay Nuys es el abuelo cebolleta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No soy ni padre, así que imagínate abuelo :mrgreen:

Ahora en serio, he puesto cosas que recordaba de memoria para compartirlas con todos, que creo que como también se ayuda a conocer mejor la historia de nuestro equipo, a través de estos intercambios de información.


Más que información, opinión y experiencias sobre un día concreto, porque con la información que hay ahora es relativamente fácil acceder a por ejemplo quién marcó los 8 goles del Depor aquel día. Lo que más mola es recordarlo entre todos.

Hay que ver para la edad que tengo lo reviejo que me pongo... :mrgreen:
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor JuanLUX » Mié 15 Sep 2010 23:44

Pero si Van Nuys es un chaval, el que se conserva mal es Lui, estoy de acuerdo..... :mrgreen:

Además ese trágico 2-8 fue hace dos días como aquel que dice.... me acuerdo el mosqueo que me agarré como si fuera ayer mismo...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor Plofffnikov » Jue 16 Sep 2010 01:17

pakito_robla escribió:
Van Nuys escribió:
alynika escribió:Vay Nuys es el abuelo cebolleta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No soy ni padre, así que imagínate abuelo :mrgreen:

Ahora en serio, he puesto cosas que recordaba de memoria para compartirlas con todos, que creo que como también se ayuda a conocer mejor la historia de nuestro equipo, a través de estos intercambios de información.


Más que información, opinión y experiencias sobre un día concreto, porque con la información que hay ahora es relativamente fácil acceder a por ejemplo quién marcó los 8 goles del Depor aquel día. Lo que más mola es recordarlo entre todos.

Hay que ver para la edad que tengo lo reviejo que me pongo... :mrgreen:

En eso estoy de acuerdo, yo muchas veces abrumo con datos concretos y recortes, cuando estas historias se escriben más por sensaciones que por datos. Que mas da por ejemplo si el delantero del Depor en el 2-8 era Radchenko o Bebeto...

El partido del 2-8 es el primero que recuerdo del Alba y seguramente mi 2º o 3º recuerdo futbolístico tras el codazo de Tasoti a Luis Enrique en EEUU 94 (lo primerísimo) y Zamorano celebrando los goles quitándose la camiseta y la fan aquella que se le echó encima del coche y casi la atropella :grin:. Nunca olvidaré a mi hermana oyendo el partido de la voz de Carmelo Ayllón con voz de funeral que parecía que se iba a echar a llorar (Radio Arco-Iris o Antena 3?) y llorando, y yo sin entender por qué la gente podía ponerse así por un simple partido de fútbol. Lo que son las cosas, al año siguiente me cargué una lámpara de un zapatillazo tras perder el Alba un partido en Las Palmas con 3 goles del Turu Flores (la bronca que me cayó encima aún resuena)

Ahora que lo pienso, creo que estoy mezclando recuerdos del 2-8 y del 0-5 del Salamanca, que fue poco después. Incluso de las semifinales de Copa con el Valencia.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor molinillo » Vie 17 Sep 2010 09:21

juer,nunca habia leido este post,ahora que lo hago me doy cuenta de que me estoy haciendo viejo :,( :,( :,(
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor albatman » Jue 05 May 2011 16:38

Nunca he tenido la oportunidad de ver al Alba en directo. Aunque mis recuerdos, la razon por la que me aficcione fue por la primera temporada en primera. Recuerdo el 7 - 1 del Barsa, en la segunda temporada el golazo de Zalazar, el golazo de Oscar y la alegria del 0 - 2 contra el salamanca en la promocion. Joder, cuando quedaron 0 - 5 menuda llorera me pegue. De las ultimas temporadas en primera recuerdo el error de haber fichado a Jose Gonzalez como entrenador, creo que los habia mas preparados. Y la ruptura de cintura de Ronaldinho al borde del area del Alba, asi como el gol de rebote de Luis Enrique, que nos costo el 1 - 2 en el Belmonte
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor Salamina » Mié 18 May 2011 00:17

Decir partido exacto para mi ya es mision imposible.

Mis primeros recuerdos, son con cuatro/cinco años, ir al Carlos Belmonte y a marcador, sobre la temporada 68/69, y de acordarme de un tal "Monroy", se me quedó grabado creo que fue central.

Partidos, he visto por ahi, que alguien tiene un avatar con la fotografia de un marcador de 9-1 no se si fue ante el Callosa o ante el Cieza y un 8-1 al Denia.

Sobre todo, recordaré dos partidos, uno fue cuando mi padre me llevo al Belmote, a ver por primera vez en mi vida al Real Madrid, si, si, al Real Madrid. Y eso que algunos eran suplentes, pero que suplentes: Miguel Angel, Morgado, Macanas, Planelles, Rubiñan, Del Bosque. Perdimos 0-6 pero mas contento de ver mi Alba jugando con un primera.

Y otro, creo que jugando en 3ª, nos tocó en la copa del Rey, al Valencia, y menudo Valencia vino, Sempere, Saura, Tendillo, Morena, Kempes creo que jugo en la vuelta y ganamos por 1-0 (en la ida)con banda de musica incluida con paquito el chocolatero.

Por cierto, mi padre me hizo socio en la temporada 70/71 y fui socio hasta la 95/96, que por motivos familiares me traslade a vivir a Ciudad Real, pero aun asi, cuando me escapo a Harward, suelo acercarme al Carlos Belmonte

salu2....
Salamina
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun 08 Nov 2010
Reputación: 0

Re: Tu primer partido del Alba

Notapor Mcfrango » Mié 25 May 2011 17:55

Mi primer partido del Alba fue con 4 años, el dia que le metimos 2 golecitos al Salamanca y subimos por primera vez a primera, recuerdo que me colo mi tio en una cabina de radio para que pudiera ver, y desde entonces pocos partidos me he perdido.
Mcfrango
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 270
Registrado: Dom 05 Sep 2010
Reputación: 1

Anterior

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados