Juicio vergonzoso contra el Caudal, equipo asturiano

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Juicio vergonzoso contra el Caudal, equipo asturiano

Notapor Don Quijote » Mar 20 Mar 2007 23:52

La verdad, es que me parece increible que se hayan llevado las cosas a este extremo. Os copio la noticia:

Un proceso judicial sin antecendentes en España ha puesto en vilo la existencia de un club de fútbol histórico en Asturias: el Caudal Deportivo de Mieres. La fiscalía pide penas de un año de cárcel y más de millón y medio de euros de multa para cuatro de sus directivos como presuntos responsables de la organización de la lotería familiar del club, clausurada a mediados del año 2004 por ser considerada una actividad ilegal.


Los cuatro directivos del club se enfrentan ahora a ser encarcelados por un supuesto delito de contrabando. Todo ello pese a que no han obtenido lucro personal alguno y a que cientos de clubes en España realizaban esta actividad, pero solo el caso del club mierense ha sido llevado a los juzgados.

La pena que el abogado del Estado y la fiscalía solicitan es de un año de prisión para cada uno de ellos, así como el pago de una multa de 6 millones en total. De no pagar, el Caudal Deportivo respondería de manera subsidiaria.

El único objetivo era obtener fondos económicos para mantener deportivamente a un total de 250 futbolistas que forman parte de 14 equipos. Desde tercera división a prebenjamines.


La Federación Asturiana de Fútbol ha repartido 20.000 camisetas de apoyo al Caudal. Jugadores, técnicos, árbitros y directivos han llevado las prendas las dos últimas jornadas en solidaridad con el club de Mieres. Incluso el Sporting de Gijón las ha vestido al saltar al Municipal de Vecindario o el pasado domingo en El Molinón. El lema: ''El Caudal somos todos''


En el programa Plus Marca, que dirige Agustín Castellote en Radio Marca, ha hablado el presidente del club, Angel Fueyo y ha asegurado que ''todo el dinero iba para el deporte'' y que el fútbol modesto corre serio peligro de desaparecer ''si personas que trabajan desinteresadamente por el deporte son tratadas así''.


El Caudal no ha dejado de recibir apoyos y muestras de ánimo desde que se conocieron públicamente las peticiones de cárcel y económicas.


http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/mas_futbol/es/desarrollo/751949.html



Creo que la justicia debería preocuparse de meter a delincuentes entre rejas y no a gente que por amor a unos colores dedica parte de su tiempo a actividades que no son delictivas.
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor John Wayne » Mié 21 Mar 2007 14:23

Si ejque el nombre del equipo lo dice todo caudal
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Suricato » Vie 23 Mar 2007 08:49

Que por organizar un bingo para sacar dinero para un equipo de fútbol acabe en juicio, me parece vergonzoso.

Por cierto, el caudal es el equipo del que salió Ablanedo ....
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor MaNNu » Vie 23 Mar 2007 10:06

Suricato escribió:Que por organizar un bingo para sacar dinero para un equipo de fútbol acabe en juicio, me parece vergonzoso.


Luego no se atreven a investigar comisiones por fichajes o pelotazos urbanísticos...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Sito » Mar 03 Abr 2007 00:07

Tampoco investigan contratos 3+2...
** De futbol y de medicina todo el mundo opina**
Sito
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié 28 Jun 2006
Ubicación: "A veces los pequeños detalles son los que cuentan"
Reputación: 1


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados