La mala leche.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

La mala leche.

Notapor Ana2000 » Jue 23 Jun 2011 12:38

La OCU (organización de consumidores) ha mandado a un laboratorio 47 marcas de leche, y los resultados son espeluznantes. Quitando que la mejor es la leche Pascual, cosa que no creo que sorprenda a nadie, sí resulta muy sorprendente que varias marcas blancas sean mucho mejores (y mucho más baratas) que las clásicas de toda la vida, por ejemplo, la de central lechera asturiana, que resulta que es una pepa de cuidao.

Creo que vale la pena darle un vistazo a la lista, y tenerla bien en cuenta: Listado de marcas de leche según su calidad


Si es que nos engañan por todas partes...
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: La mala leche.

Notapor pakito_robla » Jue 23 Jun 2011 13:52

¿Que narices es la leche "Polesa"? Porque ha recibido un 10 sobre 100 y es de largo la peor leche de España, y me ha dado curiosidad por probarla, qué llevará eso para hacer ese resultado...
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: La mala leche.

Notapor OsM » Jue 23 Jun 2011 14:40

pakito_robla escribió:¿Que narices es la leche "Polesa"? Porque ha recibido un 10 sobre 100 y es de largo la peor leche de España, y me ha dado curiosidad por probarla, qué llevará eso para hacer ese resultado...


Plutonio, residuos nucleares o algo así... jajaja
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: La mala leche.

Notapor Ana2000 » Jue 23 Jun 2011 15:31

OsM escribió:
pakito_robla escribió:¿Que narices es la leche "Polesa"? Porque ha recibido un 10 sobre 100 y es de largo la peor leche de España, y me ha dado curiosidad por probarla, qué llevará eso para hacer ese resultado...


Plutonio, residuos nucleares o algo así... jajaja



sí, la Polesa seguramente brilla en la oscuridad :D o igual llenas el depósito del coche y te arranca...
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: La mala leche.

Notapor ruboligar » Jue 23 Jun 2011 15:42

Hacendado segunda no? :mrgreen: esa marca nunca falla
ALBACETE SIEMPRE

Ser de los que ganan siempre, es fácil ...
SER DEL ALBACETE NOS PARECE MEJOR

Imagen

Todo el deporte de ALBACETE:
5+EL DESCUENTO
ruboligar
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar 28 Ago 2007
Ubicación: Albacete, de lo bueno... lo mejorcete
Reputación: 47

Re: La mala leche.

Notapor MaNNu » Jue 23 Jun 2011 15:55

ruboligar escribió:Hacendado segunda no? :mrgreen: esa marca nunca falla


Así va el Villarreal, como un tiro :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: La mala leche.

Notapor OsM » Jue 23 Jun 2011 18:07

Ana2000 escribió:
OsM escribió:
pakito_robla escribió:¿Que narices es la leche "Polesa"? Porque ha recibido un 10 sobre 100 y es de largo la peor leche de España, y me ha dado curiosidad por probarla, qué llevará eso para hacer ese resultado...


Plutonio, residuos nucleares o algo así... jajaja



sí, la Polesa seguramente brilla en la oscuridad :D o igual llenas el depósito del coche y te arranca...


Oye... pues no sería tan mala. Si por el litro de leche que vale 45 céntimos te arranca el coche... vamos cargar el maletero de Polesa ! xD
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: La mala leche.

Notapor Impar » Jue 23 Jun 2011 18:19

Ahora que le echo una ojeada a este estudio me viene a la cabeza la revista del consumidor que edita Eroski: Consumer. Muy recomendable, y no sólo por los productos que comparan.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La mala leche.

Notapor JuanLUX » Vie 24 Jun 2011 00:36

Ana2000 escribió:Si es que nos engaÑan por todas partes...


Hasta con este supuesto estudio......

La rigurosidad del mismo y la metodología empleada al parecer brillan por su ausencia.
Por poner solo un ejemplo la marca "Hacendado" no tiene un único fabricante o embotellador y en algunos sitios contiene leches de origen portugués, en otras vienen de cantabria, etc.., etc... ¿Qué leche en concreto han analizado?

Curioso también el puesto que le dan a Central Lechera Asturiana cuando es proveedora de muchas marcas blancas que el estudio sitúa por encima....

Aquí hay un resumen "técnico" de la valoración preparada por la OCU:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/docu ... leche.html

Uno de los elementos valorados es algo tan subjetivo como la "degustación". En fi, a mi hace ya tiempo que las organizaciones de consumidores me dejaron de transmitir confianza alguna y me dejo llevar por lo que me dice mi paladar y, sobre todo, mi cuerpo.

Este país es la "leche".
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15146
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados