Estación de Autobuses

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Estación de Autobuses

Notapor AlbertoBS » Jue 23 Jun 2011 13:05

Cuento algo que me ha resultado curioso.
Quiero mandar una maleta a La Manga del Mar Menor sin viajante. Como desconozco si esto se puede hacer, llamo al número de la estación de autobuses, despues de 10 minutos intentándolo me cogen el teléfono y me dicen que tengo que llamar a otro teléfono, al de información. Por tanto, marco el número indicado y llamo, 10 minutos comunicando, y cuando consigo que de tono, habla un contestador y me pide que marque el 1 para hablar con información, he tenido que llamar mínimo 20 veces que equivalen a otros 10 minutos de espera...POR FIN! consigo hablar con alguien de información y le expongo mi consulta, y obtengo de respuesta un: NO SÉ, YO CREO QUE NO...PERO NO LO SÉ...entonces le pregunto que donde pueden decirme algo seguro, y me dice que pruebe llamando a taquilla aver...llevo 10 minutos llamando y no me lo cogen...en fin, voy para la estación aver si me solucionan algo.

Igual soy demasiado exigente, pero me ha sorprendido la capacidad de resolución que tiene el personal de una estación de autobuses...
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Re: Estación de Autobuses

Notapor pakito_robla » Jue 23 Jun 2011 13:47

Es que las estaciones de autobuses son un fenómeno aparte: menos la de Méndez Álvaro de Madrid, no he visto una que tenga las cosas medianamente bien. Son apeaderos lamentables.

Cuando yo trabajaba en cine (técnico proyeccionista) en Tomelloso, dónde no hay tren ni nada similar que se le parezca (Barreda nos tiene aislados, ahora nos dejará aislados Cospedal), nos mandaban la copia de las peliculas en 35 mm para proyectar por autobús desde Madrid, con la compañia Samar. Estamos hablando de un pedazo de bulto que se pesa aproximadamente 30-40 kilos, nada de un disco DVD como piensa la gente que es. Y para devolverlas similar.

Te entregan un albarán que tienes que firmar con tu nombre y destinatario y eso, se pone otra copia en el bulto para identificarlo, te cobran (obviamente, creo que era algo menos que el viaje de una persona, no estoy seguro) y allí recogen el bulto y listo. Y para recogerlo pues similar, dices que hay un bulto para ti y das tu nombre y hecho.

Al menos así funcionaba en esa compañía, ya te digo. Los datos concretos los tengo un poco difusos pero 100 % seguro que era así. Así que pregunta que seguro que hay ese servicio.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Estación de Autobuses

Notapor Impar » Jue 23 Jun 2011 14:26

-En cuanto a tu consulta, casi todas las compañías ofrecen ese servicio: AISA, La antigua Reque, etc. Imagino que ALSA, que lleva dicha línea, también. Además, ahora que dice pakito lo del transporte de las películas, recuerdo una vez que bajaban de un autobús ALSA varias bobinas, en la estación de Valencia.

-Del servicio de información de la estación de Albacete, lamentable. Mañana tengo que ir a Toledo y, después de estar toda la semana llamando, no sé si mañana hay autobús o no.

-Y, por finalizar, saco otra cuestión a debate. ¿Alguien ha viajado alguna vez en la línea ALSA Madrid-Albacete? Lo digo por la paradita de 30 minutos en La Gineta, tanto antes de llegar a Albacete como al salir de aquí para allá. Una vergüenza... y un putadón. Creo que fue un gol que le colaron a Carmina Belmonte.

Eso sí, siempre podemos estar peor. El que conozca la estación de Alicante sabrá... ¡¡Alicante, ojito!!
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Estación de Autobuses

Notapor LiRn » Jue 23 Jun 2011 14:46

Impar escribió:-Y, por finalizar, saco otra cuestión a debate. ¿Alguien ha viajado alguna vez en la línea ALSA Madrid-Albacete? Lo digo por la paradita de 30 minutos en La Gineta, tanto antes de llegar a Albacete como al salir de aquí para allá. Una vergüenza... y un putadón. Creo que fue un gol que le colaron a Carmina Belmonte.


La última vez que hice ese trayecto de vuelta, la parada se convirtió en casi dos horas porque dos viajeros decidieron liarse a leches nada más salir de Madrid. Cuando hicimos la parada estaba la policía esperando. Tenía que llegar a casa a las 4 am y llegué prácticamente de día. O_O
Así que sí, esa parada es un horror.
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Estación de Autobuses

Notapor Rolzz » Jue 23 Jun 2011 15:23

Impar escribió:-En cuanto a tu consulta, casi todas las compañías ofrecen ese servicio: AISA, La antigua Reque, etc. Imagino que ALSA, que lleva dicha línea, también. Además, ahora que dice pakito lo del transporte de las películas, recuerdo una vez que bajaban de un autobús ALSA varias bobinas, en la estación de Valencia.

-Del servicio de información de la estación de Albacete, lamentable. Mañana tengo que ir a Toledo y, después de estar toda la semana llamando, no sé si mañana hay autobús o no.

-Y, por finalizar, saco otra cuestión a debate. ¿Alguien ha viajado alguna vez en la línea ALSA Madrid-Albacete? Lo digo por la paradita de 30 minutos en La Gineta, tanto antes de llegar a Albacete como al salir de aquí para allá. Una vergüenza... y un putadón. Creo que fue un gol que le colaron a Carmina Belmonte.

Eso sí, siempre podemos estar peor. El que conozca la estación de Alicante sabrá... ¡¡Alicante, ojito!!



La empresa que lleva todo el tema del area de descanso, le ofrecio al consorcio de la Estacion de Autobuses, montar esa area en la propia estacion, esta, en su afan de poner el cazo y llenarlo con colmo, pidio una exageracion, y evidentemente se negaron, buscaron otro sitio, y optaron por ese. El motivo de que se haga la parada, es qu elos autobuses no salen desde Albacete, o su destino final es albacete, y como estamos a mitad entre Valencia, Alicante, Murcia Madrid, este es el lugar donde se hace la parada legal.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Estación de Autobuses

Notapor Kolkrabe » Jue 23 Jun 2011 16:38

Yo también uso la estación de autobus regularmente, y opino que deja mucho que desear. Además, no sé si siempre ha sido así, pero en los últimos años, es bastante común ver como policías nacionales "vigilan" (no sé exactamente qué harán) a unos cuantos sospechosos, con pintas "extrañas", por decirlo de algún modo. No sé qué negocios se traerán entre manos, pero siempre hay o los unos o los otros, o ambos. Según mi opinión, una ciudad como Albacete debería mejorar, al menos un poco, su estación de bus, en varios sentidos.

En cuanto al tema en cuestión, yo mismo he tenido que utilizar ese servicio una vez, hace años, entre Albacete y Águilas (me dejé una maleta olvidada), y no pasó nada. Y sé también que hay gente que lo ha utilizado más de una vez entre Ciudad Real y Albacete y no ha habido problema. En estos casos se le explicaba al conductor, este decía que no había problema, y ya está, sin firmar ni pagar ni nada, el típico favor de toda la vida. Si esto es común o depende del conductor en sí, eso ya no lo sé. Supongo que dependerá del conductor.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Estación de Autobuses

Notapor Impar » Jue 23 Jun 2011 16:52

En la de Toledo, a la que le han pegado un buen lavado de cara, también es habitual la presencia de patrullas de Policía Nacional. Hasta tres he llegado a ver yo algún viernes.

Y siguiendo con lo del transporte de bultos sin viajero, depende también del chófer y la compañía. AISA, que lleva los Ciudad Directo, cobra la mitad del billete por dicho servicio (Toledo pasa de 14 a 7 leuros), dándose la circunstancia de cobrar más por el transporte que por el propio billete en sí a los viajeros con descuento Joven y Numerosa, que dejan el billete en 3,60 euros.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Estación de Autobuses

Notapor alynika » Jue 23 Jun 2011 23:31

Me lo podías haber dicho a mí tío, yo te cobro poco y me pego un bañito a tu salud :mrgreen:
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados