Acciones para los socios

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Acciones para los socios

Notapor Leroy » Mié 28 Mar 2007 14:30

Oígo el proyecto de Bandera Blanca sobre las acciones para los socios y me sube la tensión.
O sea, que el que se saque un abono, por el mismo precio, se lleva una acción...
Y los jilipoyas que pagamos 10.000 de las antiguas pesetas cuando salieron ¿qué? (yo además no sólo compre una).
O sea, que los que pagaron perderan poder (al haber más accionistas habrá más reparto y los porcentajes sobre el global descenderán, vamos que el que tenía un 5% del capital ahora pasará a tener, según las que amplien, un 3% o un 4%. Con esta medida además será más dificil juntar los quorum para diversos temas, ya que será difícil llevar a las juntas a toda esta gente que se quede ahora con una acción.
Pero lo más sangrante es que repartan acciones gratis... si gratis, cuando hace quince años tuvimos que pagarlas a 10.000 pesetas y ahora, por cierto, no valen para nada (no hay descuento en los abonos para los accionistas, ni en los cines, ni en la tienda del Alba, ni en ningún sitio. Todas las ventajas son para abonados, pero no para accionistas).
Si así son todos los proyectos que presentan......
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Alex » Mié 28 Mar 2007 16:46

Hola. Este es mi primer mensaje, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro. Voy a usar este primer mensaje para contestar a Leroy, en el que asegura que en 1992 se pagaron 10.000 pesetas por acción y que ahora se pretenden "regalar". Creo que eso no es exactamente así, en 1992 sí que se regaló literalmente un abono por cada dos acciones, y de eso no dices nada. El proyecto de Bandera Blanca, por lo que yo veo, consistiría en pagar un poco más por cada abono y ser también accionista. Yo lo veo bien. Muchos aficionados jóvenes del Alba no hemos tenido la oportunidad de ser accionistas, y no veo por qué no podríamos serlo. Además, dices que al haber más accionistas será más difícil llegar al "quórum" necesario pero no le encuentro sentido a esa afirmación, porque habrá más accionistas de los nuevos que sí querrán estar en las Juntas, y yo me incluyo entre ellos.

Saludos.
Alex
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié 28 Mar 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 41

Notapor MaNNu » Mié 28 Mar 2007 16:48

Primero, bienvenido Alex.

Segundo, espero que Leroy esté equivocado y lo que se haga es pagar un poco más caro el abono para que te corresponda una acción y no regalarla, porque si no menudo caos...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor JuanLUX » Mié 28 Mar 2007 16:55

Alex escribió:Creo que eso no es exactamente así, en 1992 sí que se regaló literalmente un abono por cada dos acciones, y de eso no dices nada.


Hola Alex, bienvenido al foro.....

Mi memoria es muy mala, pero salvo que alguien más "veterano" me corrija creo que la operación de conversión del club en SAD, consistió en abonarse a un precio ligeramente inferior para aquellos que compraron acciones y en permitir preferencia en la elección de sitio durante un par de temporadas... nada de "regalar acciones o abonos"
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Leroy » Mié 28 Mar 2007 19:55

JuanLUX escribió:
Alex escribió:Creo que eso no es exactamente así, en 1992 sí que se regaló literalmente un abono por cada dos acciones, y de eso no dices nada.


Hola Alex, bienvenido al foro.....

Mi memoria es muy mala, pero salvo que alguien más "veterano" me corrija creo que la operación de conversión del club en SAD, consistió en abonarse a un precio ligeramente inferior para aquellos que compraron acciones y en permitir preferencia en la elección de sitio durante un par de temporadas... nada de "regalar acciones o abonos"


Exactamente Juanlux, a los que habían comprado la acción se les hacía después una rebaja en el precio del abono (cosa que me parece lógico y que debería seguir manteniendose ya que ¿porqué paga lo mismo alguien que es dueño del club que alguien que no lo es? También se hizo lo de la reserva de sitio porque en aquella época (si no recuerdo mal porque han pasado muchos años) se pagaba a parte.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Juanda » Mié 28 Mar 2007 19:57

Yo era casi un bebé en el 92 :grin: pero si no recuerdo mal, lo que me ha contado mi padre de lo de las acciones era de esta forma:

- El precio de las acciones era de 10.000 pesetas

- El mínimo de acciones a comprar eran 2 por barba, luego podías poner una de ellas a nombre de otra persona, pero te tenías que llevar 2 por narices, osea 20.000 pesetas.

- Posteriormente se hizo una rebaja de 5.000 pesetas en cada abono durante las 4 temporadas siguientes, por lo que la gente que compró las 2 acciones les salieron "gratis".

- Quien compró más de 2 acciones, pues a partir de la 3º no recibió nada, simplemente el placer de dar dinero a fondo perdido al club de la ciudad, y algunos otros a ganar protagonismo en la sociedad albaceteña.

Conclusión: desde mi punto de vista, no se que pobrema puede tener nadie con que yo me haga con 2 acciones a 120 euros y que despues me los devuelvan, ni me llevo nada que no sea mio, ni le quito nada a nadie, puesto que quien compró 2 acciones hace 15 años estará en la misma situación que yo, yo tendré 2 acciones a coste 0 igual que el que las compró hace 15 años.

La cosa esta clara, simplemente necesitan ahora mismo que yo ponga los 120 euros, porque necesitan liquidez, y yo se los dejo, y me los devuelven en forma de descuento durante los próximos 4 años en mi abono (es como un prestamo, sin intereses de bancos, yo no quiero nada). y aqui no pierde nadie, porque Leroy, tu puedes comprar otras 2 acciones a coste 0, y asi tendras 4 acciones a coste 0 mientras que yo solo tendré 2, pero eso es cuestión de nuestra diferencia de edad.

Como bien dice Alex, creo que los que hoy estamos entre los 20 y los 30 y hemos crecido entre el Campo de la Federación y el Carlos Belmonte, siendo abonados desde los 10 años tambien tenemos derecho a tener 2 acciones sin gastarnos un duro, y quien quiera más acciones... que no se corte, que pongan cuartos!! si a mi lo de los porcentajes la verdad me la sopla, si la cosa es ayudar cada uno como pueda, mis acciones nos las quiero como patrimonio mio, solo las quiero por el placer de tener un trocito del equipo que mas quiero.

Además asi seguro que las juntas se rejuvenecen un poco, que se vio mucho chocheo y mucho achaque :grin:

:forzaalba:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Leroy » Mié 28 Mar 2007 19:59

Por cierto, a la última junta solo acudió el 36,05% de los accionistas, y además fue cifra récord. O sea, que al 63,95% de los accionistas (que me imagino que aunque haya algunos fallecidos o perdidos, no serán la gran mayoria) se la suda la junta de accionistas. Aunque tu caso no sea ese, Alex ¿porqué piensa que a partir de ahora va a ser diferente?
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Leroy » Mié 28 Mar 2007 20:07

Juanda escribió:
- Posteriormente se hizo una rebaja de 5.000 pesetas en cada abono durante las 4 temporadas siguientes, por lo que la gente que compró las 2 acciones les salieron "gratis".

Conclusión: desde mi punto de vista, no se que pobrema puede tener nadie con que yo me haga con 2 acciones a 120 euros y que despues me los devuelvan, ni me llevo nada que no sea mio, ni le quito nada a nadie, puesto que quien compró 2 acciones hace 15 años estará en la misma situación que yo, yo tendré 2 acciones a coste 0 igual que el que las compró hace 15 años.

:forzaalba:


Creo que no es lo mismo que yo compre una cosa y luego, por tenerla, tenga un descuento en el abono (que por cierto a mi memoria sólo le suena que el descuento fuera en la primera temporada, y como mucho dos temporadas, no cuatro) y otra que yo pague el abono (sin incremento) y me 'regalen' una acción. Lo único que habrá será más accionistas y el capital social será mayor, pero no habrá más dinero porque los abonos se pagarán igual (o con el típico incremento del IPC).
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Juanda » Mié 28 Mar 2007 20:20

Leroy escribió:Creo que no es lo mismo que yo compre una cosa y luego, por tenerla, tenga un descuento en el abono (que por cierto a mi memoria sólo le suena que el descuento fuera en la primera temporada, y como mucho dos temporadas, no cuatro)


Yo lo tengo entendido así, pero no estoy seguro, es posible que me equivoque, lo que si que he oido a mi padre y a mi tio muchas veces decir que las dos acciones que compraron cada uno les salieron gratis, y que además de elegir sitio entraban en el sorteo de entradas, mi padre me llevó con la entrada que le tocó al Alba 2- Atelti 1 con el famoso gol de Zalazar.

Leroy escribió:y otra que yo pague el abono (sin incremento) y me 'regalen' una acción. Lo único que habrá será más accionistas y el capital social será mayor, pero no habrá más dinero porque los abonos se pagarán igual (o con el típico incremento del IPC).


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, lo lógico es que salgan a la venta, sin contar con los abonos, que se haga aparte, quien quiera que se abone y quien quiera que compre acciones, asi sería lo justo y si que sacarían mas dinero. O que hagan dos precios, abono con acción y abono sin acción, lo que está claro es que si hay varios miles de accionistas del Alba es porque se puso muy facil la otra vez, no pasa nada porque se ponga facil esta vez también, si al final siempre mandan los mismos, los que tengan 2, 3, 4 o 5 acciones no deciden nada de nada.

Por cierto, al hilo de esto, el abuelo de un amiguete tenía 4 acciones, el pobre falleció hace ya unos años, ¿que tiene que hacer para que esas acciones se puedan utilizar?
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Leroy » Mié 28 Mar 2007 20:42

Juanda escribió:
Por cierto, al hilo de esto, el abuelo de un amiguete tenía 4 acciones, el pobre falleció hace ya unos años, ¿que tiene que hacer para que esas acciones se puedan utilizar?


Es un asunto espinoso porque habría que ver si es el heredero legal (o hay más herederos, o sea, más hermanos y tal)entonces habría que ir a un notario, con un certificado de defunción y no se cuantas cosas más. Creo que lo suyo sería preguntarle a un notario, que es quien tiene que dar fe de estas cosas
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Suricato » Vie 30 Mar 2007 08:01

No creo que "regalar" una acción con cada abono sea bueno para el club,qué gana el club con esto? no lo acabo de ver ... lo que se gana, es que los accionistas mayoritarios sean menos mayoritarios, se pretende eso? porque no creo que haya más socios en el Alba dada la situación actual por regalar una acción. Qué sociedad anónima hoy en día hace eso? ninguna ... como mucho te ofrecen precios preferenciales si hay ampliaciones de capital o bien pagan sus beneficios con acciones ... pero no es ninguno de los dos casos. Estaríamos haciendo una ampliación de capital y seríamos tan tontos que perderíamos dinero, porque estaríamos regalando las acciones, ya que se presupone que los socios se sacarán su abono regalen las acciones o no ...

Con estas medidas, acabaremos de hundirnos ... salvo que salga algún "erudito" en la materia y me explique lo positivo del asunto, sólo veo una maniobra populista y que además hará que los mayoritarios pierdan poder, que quizá sea lo que se esté buscando...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor MaNNu » Vie 30 Mar 2007 10:08

Yo sigo esperando que en realidad no regalen, si no que el que quiera abono + acción pague más que el que quiera solo abono o solo acción.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Sexto Sentido » Vie 30 Mar 2007 23:40

Yo de estos no espero otra cosa que sandeces, que es lo que han demostrado hasta ahora,

Mae mia, mae mia como dice Cañizares en camara cafe.

Donde esta Floro? Por favor, necesitamos que alguien venga al rescate y pronto. :,(
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados