Marco Antonio Etcheverry se retira del fútbol

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Marco Antonio Etcheverry se retira del fútbol

Notapor JuanLUX » Lun 27 Mar 2006 20:54

Algunos jugosos comentarios sobre su estancia en el ALBA, incluso tuvo ansiedad.... y yo sin enterarme....

Fuente: El Nuevo Día de Bolivia

[....]
Después vino Albacete de España, ¿cómo se dio esta transferencia?

Recuerdo que estaba en la Copa América del ‘91 en Chile. En ese torneo me fue muy bien y por eso me buscó un empresario colombiano que me quería llevar a la Sampdoria de Italia. Sin embargo, no estaba en mis manos la palabra final porque al fin y al cabo Bolívar era el dueño de mi pase. Luego de la Copa volví a Bolivia y justo cuando quiero mejorar mi contrato con Bolívar y hablar de la propuesta de Italia, el presidente (Mario Mercado) me dice: ´alistá tu visa que te estás yendo a España´. Fue linda esa experiencia porque fui a un fútbol muy competitivo y a una liga en la que en ese entonces apenas permitían dos extranjeros por equipo.

Duraste muy poco, ¿qué pasó?

Después de jugar un gran partido, en que la prensa me llegó a presionar mucho, me vino un problema de depresión y ansiedad. Era muy joven. Recuerdo que el sicólogo del club me aconsejó no visitar por 2 meses la cancha. En ese entonces el técnico era Benito Floro, que después se iría al Real Madrid.

¿Este entrenador te llevó a Albacete?

Sí, después supe que le gustó como jugué un partido por la Copa América de Chile ante Brasil.

Pero, hablanos de esa tu ansiedad ¿de dónde nació todo eso?

No sé si fue un problema. Todo se dio a partir de un partido que jugué ante Tenerife. En ese encuentro hice dos jugadas buenas. En una de ellas me lanzan una pelota en profundidad, yo me ayudo con la mano y dejo a un defensor cobrando la falta, sin embargo cuando encaro a los dos últimos hombres, que era un defensor y el arquero, forcejeo y caigo, lo cual hace que el árbitro cobre penal, que a mi parecer no lo era. A esa jugada la prensa le dio una importancia increíble. Fue una polémica que duró toda una semana. Ese acoso de la prensa por saber cómo se dio el penal, pues incluso asistí a los mejores programas, me desequilibró mucho. Hasta mi quinto partido con el Albacete, ya el Atlético Madrid me quería comprar. Recuerdo que en la revista Don Balón salió que ese club estaba interesado en mí. La tengo la revista. Después de ese partido de forma increíble empezó a bajar mi nivel. Eso hizo que rescinda contrato y vuelva a Bolívar, aunque recuerdo que el presidente del Albacete me dijo: ´Increíble Marco, de aquí a uno o dos años ya no voy a poder comprar tu pase´. Y así fue porque luego se dio la gran campaña que hice con la selección en las eliminatorias del ´93, año en el que Colo Colo (de Chile) tasó mi pase en 8 millones de dólares.
[....]
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor John Wayne » Lun 27 Mar 2006 22:19

y yo que creía que su repentino sobrepeso vino por las guarretas, las morcillas y el forrete, y resulta que se había deprimido el tío.
Recuerdo aquel partido del Tenerife, qué tiempos, viejo.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor JuanLUX » Mar 28 Mar 2006 22:31

Y el nuevo presidente de Bolivia (si, él del jersey) jugará el partido homenaje.... :shock: :shock:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor lollipop » Mié 29 Mar 2006 01:17

John Wayne escribió:y yo que creía que su repentino sobrepeso vino por las guarretas, las morcillas y el forrete, y resulta que se había deprimido el tío.
Recuerdo aquel partido del Tenerife, qué tiempos, viejo.

Yo también lo recuerdo.. en plena Fería de Albacete. :D
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados