1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor pigassoff » Sab 13 Ago 2011 15:36

Capítulo I (y único): "Yo estuve allí"
Transcripción de la memoria de D. Hilario Sánchez Fernández:

"Supe que unos cuantos se habían juntado para formar un equipo de fútbol. Ya hubo uno, antes de la guerra, y me gusto mucho ese juego. En la guerra se dejó, y casi ni lo contamos, porque era rojo, pero como era casi un crío me dejaron en paz al poco. Na da más apuntarme la primera vez, y pagar con los ahorros de aprendiz, pregunté en qué podía ayudar. Y de hecho hice de casi todo: pinté los campos, hinché balones, lavé camisetas..... hasta guardaba algo de comida de mi camión de reparto del matadero para los jugadores con poco dinero. Cosas del los "años del hambre".
El equipo creció en estima en la ciudad. Jugábamos casi siempre con gente de Murcia, Alicante, Valencia y a veces con pueblos de la provincia. Recuerdo un día que casi tenemos que salir corriendo en S. Carles de la Rápita porque les ganamos su trofeo de verano, o el día que en Altabix llovió tanto que el campo se tiño de rojo y las camisetas hubo que tirarlas.
Luego llegaron los ascensos a 2ª, y los descensos. Nunca tuvimos nivel para esa categoría, y menos dinero. Por esa época ya estaba casado y pude disfrutar de mi Alba por esos campos de Dios. Ir a La Coruña, a Granada, a Madrid.... eran ocasiones de ver el mundo en un momento donde casi nadie por estas tierras lo hacía.
Cuando llegaron los 80 y la segunda B el equipo logró estabilizarse, aunque durante varios años casi desaparecemos: No hay dinero. Tiramos de jugadores con ilusión pero no hay proyectos a largo plazo. Con sacar el día a día fue suficiente...como casi siempre. Por esa época me propusieron un par de veces entrar en la directiva: entre mi oficio y mi familia no tenía tiempo, ni dinero que poner.
Y luego llegó el milagro. Se contrató a media Valencia para jugar y entrenar y se hizo un gran equipo (siempre sin dinero). Se subió a 2ª. Estaba presente el día que el Madrid nos dió calabazas por no querer celebrar un amistoso para celebrarlo y se le dijo: "Ya vendreís el año que viene gratis". Y con lo mejor (junto con Sebas) que he visto vistiendo nuestra zamarra alcanzamos lo increíble: La 1ª división.
Ganarle al Valencia el día de la Patrona fue tremendo.... ver 12000 albaceteños en el Bernabeu llenando la Castellana no tiene nombre.... Con lo que me hubiera gustado viajar con mi Alba por Europa.....
Luego vino el negocio. El fútbol dejó de ser un deporte y aunque sigue siendo un juego ha cambiado mucho. Ya no hay sentimiento por los colores, ni sentimiento de pertenencia.... Ni siquiera con el segundo ascenso logré vivir lo que antes. Ya no había sábanas blancas colgando por los balcones de la Calle Ancha, ni 11000 abonados, ni desplazamientos masivos. Albacete seguía teniendo su equipo, pero la mayoría de la gente joven prefería hacerse del Madrid o del Barcelona, tirando del éxito fácil y seguro.
Gracias a Dios, aún tuve tiempo de ver crecer desde niño a un chaval llamado Andrés. Si algo ha sido siempre el Albacete Balompié, él lo ha hecho de carne y hueso. El último chaval que me ha hecho llorar por el fútbol, aunque esta vez de alegría.
Ahora caminarás sin mí. Pero es ley de vida y desde lo alto, cuando veaís el cielo blanco, no es que está nublado; es que me he puesto la camiseta para seguir animando....como siempre".


Mi abuelo, D. Hilario Sánchez Frenández, socio nº 1 del Albacete Balompié, y único con vida desde la fundación del club, ha fallecido esta mañana el el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, a la edad de 87 años. Todos te echaremos de menos (sobre todo yo).



PD. Para los Administradores, probablemente no sea el lugar adecuado para publicar, pero quería que todo el mundo lo sepa. Perdonad si me he equivocado. Gracias.
pigassoff
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar 12 Jul 2011
Reputación: 15

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor Tesmon » Sab 13 Ago 2011 15:44

Se me saltan las lágrimas
Tesmon
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab 02 Ene 2010
Reputación: 34
Advertencias: 1

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor Ana2000 » Sab 13 Ago 2011 15:47

Que descanse en paz. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor peterparker » Sab 13 Ago 2011 15:49

que bonito

desde el cielo nos ayudará a volver a ser grandes

D.E.P
1991-2018

Nunca caminarás solo
peterparker
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 816
Registrado: Sab 05 Ene 2008
Reputación: 14

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor villalbacete » Sab 13 Ago 2011 16:05

conocia a tu abuelo por otra faceta, la de vendedor de especias, siento mucho su fallecimiento. un abrazo a la familia.
villalbacete
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar 06 Abr 2010
Ubicación: En el gol sur, y en el campo desde que tengo uso de razon
Reputación: 0

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor pakito_robla » Sab 13 Ago 2011 16:18

Se me han saltado las lágrimas. Es que sois grandes, pero muy muy grandes.

Serán años de éxito los próximos; tenemos a un albacetista defendiéndonos desde arriba.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor AlbertoBS » Sab 13 Ago 2011 16:25

Sin palabras!
Tras leer este texto, sé reafirma el orgullo que siento por ser seguidor de este equipo. TE QUIERO ALBA!
D.E.P.
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor jandro » Sab 13 Ago 2011 16:44

AlbertoBS escribió:Sin palabras!
Tras leer este texto, sé reafirma el orgullo que siento por ser seguidor de este equipo. TE QUIERO ALBA!
D.E.P.


Descanse en paz, y sirva de ejemplo para muchas generaciones de aficionados del Albacete Balompie :bufanda:
Borrón y cuenta nueva, empieza un nuevo camino hacia el ascenso.
jandro
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1870
Registrado: Vie 04 Abr 2008
Reputación: 51

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor yugo uds » Sab 13 Ago 2011 16:53

Descanse en paz amigo.Desde su asiento del Belmonte seguirá viendo los goles del Alba y se alegrará de los éxitos que seguro tendremos de aquí en adelante.Un abrazo a toda su familia.
yugo uds
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 258
Registrado: Jue 28 May 2009
Ubicación: Ande me dejen la mujer y el chiquillo.
Reputación: 7

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor sonia » Sab 13 Ago 2011 17:01

Emocionante y cargado de verdades. Qué descanse en paz :(
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor John Wayne » Sab 13 Ago 2011 17:14

Una historia con un final muy triste. Y ahora que veo, el cielo esta tarde es blanco. ¿Será tu abuelo?

Un fuerte abrazo, pigassoff.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor lagutrop » Sab 13 Ago 2011 17:18

Un gran aficionado al que tuve la suerte de conocer en persona. Mucha fuerza a la familia y descanse en paz D. Hilario
Siempre nos tendrás contigo, somos tu fiel afición
lagutrop
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 15 Feb 2009
Ubicación: Alba on road
Reputación: 75

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor Misil78 » Sab 13 Ago 2011 17:23

Descanse en paz.

Un abrazo para la familia.
Misil78
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 477
Registrado: Mié 30 Jun 2010
Ubicación: En 2ª de nuevo
Reputación: 7

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor John Wayne » Sab 13 Ago 2011 17:42

lagutrop escribió:Un gran aficionado al que tuve la suerte de conocer en persona. Mucha fuerza a la familia y descanse en paz D. Hilario

http://www.albadeporte.com/index.php?op ... g&Itemid=8
Última edición por John Wayne el Sab 13 Ago 2011 17:44, editado 1 vez en total
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: 1940-2011 Historia viva del Albacete Balompié

Notapor ruboligar » Sab 13 Ago 2011 17:43

D. E. P. Don Hilario. Un abrazo para toda la familia
ALBACETE SIEMPRE

Ser de los que ganan siempre, es fácil ...
SER DEL ALBACETE NOS PARECE MEJOR

Imagen

Todo el deporte de ALBACETE:
5+EL DESCUENTO
ruboligar
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar 28 Ago 2007
Ubicación: Albacete, de lo bueno... lo mejorcete
Reputación: 47

Siguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados