Toros sí, toros no.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Sobre la fiesta de los toros...

Estoy a favor, defiendo la fiesta por española y por tradicional. Es nuestra cultura y hay que conservarla.
26
46%
Estoy en contra, es una salvajada, no es de personas civilizadas causar sufrimiento a los animales por diversión.
23
40%
Me trae absolutamente sin cuidado/No sabe, no contesta.
8
14%
 
Votos totales : 57

Toros sí, toros no.

Notapor Ana2000 » Mié 24 Ago 2011 21:39

A petición popular, si os parece bien me traigo aquí nuestra charla sobre los toros que hemos iniciado en un hilo donde no viene muy a cuento.
Como bien dice aguila21, procuremos no salirnos de madre y evitar comentarios políticos (mira que decir yo esto, con lo que me gusta a mí un comentario político... :mrgreen: ) relacionados con que tal o cual partido apoye o prohíba la fiesta de los toros, por ejemplo. Más que nada para que no nos lo cierren.

Así que traslado aquí lo que ya dije en la otra parte: entiendo que la sensibilidad hacia la vida o el sufrimiento animal depende muchísimo de cuál haya sido tu educación y tu crianza. Si te has criado sacrificando pollos, gorrinos y perdices, creo que es más fácil que tomes la muerte del toro como una fiesta. Si te han educado en que los animales son seres vivos que se deben respetar y nunca has vivido en un entorno donde se sacrifiquen animales, es difícil que puedas ver normal la muerte de un toro por diversión.

Eso pienso yo. Vamos a ver ahora si el foro es taurino.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aguila21 » Mié 24 Ago 2011 22:02

Lo primero de todo, agradecer a Ana2000 el haber abierto este hilo.

Me siento Español como el que más, es algo que paseo con orgullo, pero no comparto la mal llamada "Fiesta Nacional" de los toros, porque a mí no me representa, lo veo una barbarie.

Como carne, me encanta el cerdo, la ternera, unas buenas chuletas de cordero o una paletilla al horno, no me considero por ello un bruto, un Neardhental, porque la carne es una pieza base de mi alimentación, esta carne, como otros alimentos, me da nutrientes básicos y fundamentales como la Vitamina B12, que sólo se encuentra en la carne, el huevo y en algunas algas. Los vegetarianos, por ejemplo, necesitan complementos vitamínicos para gozar de una salud fuerte porque al no comer carne, no los pueden ingerir de forma natural.

Por lo tanto, comer carne es necesario, parece una obviedad pero merece la pena resaltarlo. Necesito comer carne para sobrevivir, o si lo veis muy exagerado necesito comer carne para gozar de una buena salud y no tener enfermedades acaecidas por la falta de los nutrientes que se encuentran en la carne de forma natural.

Por ello, necesitamos comer carne porque nuestro cuerpo lo necesita. Esa carne se obtiene de animales sacrificados en mataderos, controlados por la Unión Europea que garantiza unos estándares de salubridad, higiene, sacrificio, en pos de minimar el sufrimiento del animal.

No estoy hablando de matar por matar, por diversión, por gozar, sino porque somos animales carnívoros en el sentido literal de la palabra.

Por esto me desmarco de la "Fiesta Nacional", en la que el toro es torturado, mutilado, acribillado a estocadas, asesinado lentamente, con crueldad, de forma sádica, con el único y exclusivo afán de divertir a unas personas que, encima, están pagando por ello. El toro sufre gratuitamente, sufre un calvario extremo, imaginad que os están clavando cuchillos lentamente, durante media hora, hasta que te desangras y en tu último hálito de vida te clavan una mortífera estocada que te atraviesa medio cuerpo.

Encima el torero, como si de un héroe se tratara, es sacado a hombros de la plaza entre vítores de torero, maestro, y es conducido entre olor de multitudes a una dicha en la que quitarse la sangre aún caliente del ser vivo al que acaba de vejar.

Sacrificio de animales para nuestra alimentación: Sí, puesto que somos carnívoros y nos va la salud en ello.

Sacrificio de animales para el alborozo: No, porque entonces seremos el único animal que mata por placer.

Porque no sé si lo sabréis, en la naturaleza no hay ni un solo animal que mate por placer, o matan por comer, por enseñar a cazar o por necesidad de defenderse, no para divertirse.

Gracias a los que hayan llegado a este punto de lectura.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Ana2000 » Mié 24 Ago 2011 22:44

Me parece muy bien tu defensa del "Toros, no". Al respecto de ella te digo:
- Hay multitud de animales en la naturaleza que matan para divertirse. Sólo hace falta ver a los gatos, que se pueden pasar media hora despedazando lentamente a un saltamontes, para jugar, o un perro con un lagarto, lo mismo. Es su instinto, no calificamos en ellos ese comportamiento como cruel sino como instintivo. Nosotros, como seres racionales, se supone que no estamos forzados por el instinto sino por la razón. Pero dudo de si esto es así tanto como pensamos.

- Por desgracia, las condiciones de vida de los animales que nos comemos, y que criamos para ello, es un auténtico infierno. Desde las gallinas que se crían en jaulas estrechas sin ver la luz del sol jamás en su vida, pasando por los patos a los que mantenemos inmovilizados y cebamos con un tubo hasta que el hígado les explota para hacer paté, siguiendo por los cerdos que se desangran vivos... La cría de animales para darnos comida es un negocio, y como tal, jamás se tiene en cuenta la "felicidad" del bicho, sino lo rentable que salga criarlo.
Y no digo nada de los laboratorios de investigación, donde los monos, las ratas, los ratones, las cobayas, pasan por todas las torturas imaginables, y alguna más. Y no menciono a las fábricas de comida para perro, donde investigan cómo mejorar sus productos en perros vivos haciéndoles auténticas atrocidades. Todo ello está legislado y aceptado por la unión europea, y aún así, es una barbarie.

En definitiva, somos crueles con los animales. Quitando a los que tenemos en casa para que nos hagan compañía, a los demás los tratamos como trozos de carne con patas. Y la fiesta de los toros también es cruel, y salvaje, y sanguinaria. No más ni menos que todo lo demás, pero con el agravante de que se cobra una entrada para ver la tortura de un animal, y se clasifica como bien de interés cultural.


Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Toros sí, toros no.

Notapor sonia » Mié 24 Ago 2011 22:49

Mi opinión es Toros sin maltrato animal.

Si hay gente que le gusta ese espectáculo, deben poder asistir a los ruedos, aunque a mí me parece algo anacrónico y con lo que me duele que identifiquen a mi país. Sin embargo, el derecho de poder ver Toros no puede dar derecho a nadie a matar y torturar cruelmente a un ser vivo para regocijo de unos cuantos. De hecho, mientras se sigan matando animales en ese espectáculo, las corridas no deberían emitirse por TV.

Que sea tradición no quiere decir que sea algo digno de orgullo o que sea algo necesariamente bueno.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Rolzz » Mié 24 Ago 2011 23:43

Estoy a favor de los Toros, pero de las corridas, y de encierros tipo San Fermín, en el que no es mas que un desplazamiento de ganado.

No estoy a favor de los toros embolaos, ni "fiestas similares"
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Larry » Jue 25 Ago 2011 00:26

Yo voto que me la trae al pairo, ni me gusta ni me disgusta. Como ya dije antes a mi de los toros solo me gusta la carne y no entro a valorar la tortura a la que se los somete. Y con la matanza del cerdo lo mismo, ¿que sufre? SI, pero esos solomillos en la lumbre recién sacados del animal no te los venden en ninguna carniceria, xDDD. En esto tiene mucho que ver el ambiente en que te crias (lo ha dicho Aker en el otro post) y pienso que lleva toda la razón. Yo son muchas matanzas las que he visto ya, cuando era pequeño en casa de mis abuelos en el pueblo, y me escondia y lloraba al escuchar al gorrino gritar, no es plato de buen gusto la verdad, pero te acostumbras como a todo. Mi abuelo era pastor y sacrificó perros por el simple hecho de encararsele o no hacerle caso varias veces, y perros buenos para el pastoreo ojo, sus herramientas de trabajo, pero a sus ojos no dejan de ser animales que un dia son tus amigos y de que te descuidas te traicionan. Son diferentes formas de verlo. Por eso yo no entro a valorar a nadie, valoro por mi mismo y respeto lo que piense el resto.
Larry
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab 15 Ene 2011
Reputación: 8

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Jue 25 Ago 2011 00:33

Ana2000 escribió:Me parece muy bien tu defensa del "Toros, no". Al respecto de ella te digo:
- Hay multitud de animales en la naturaleza que matan para divertirse. Sólo hace falta ver a los gatos, que se pueden pasar media hora despedazando lentamente a un saltamontes, para jugar, o un perro con un lagarto, lo mismo. Es su instinto, no calificamos en ellos ese comportamiento como cruel sino como instintivo. Nosotros, como seres racionales, se supone que no estamos forzados por el instinto sino por la razón. Pero dudo de si esto es así tanto como pensamos.

- Por desgracia, las condiciones de vida de los animales que nos comemos, y que criamos para ello, es un auténtico infierno. Desde las gallinas que se crían en jaulas estrechas sin ver la luz del sol jamás en su vida, pasando por los patos a los que mantenemos inmovilizados y cebamos con un tubo hasta que el hígado les explota para hacer paté, siguiendo por los cerdos que se desangran vivos... La cría de animales para darnos comida es un negocio, y como tal, jamás se tiene en cuenta la "felicidad" del bicho, sino lo rentable que salga criarlo.
Y no digo nada de los laboratorios de investigación, donde los monos, las ratas, los ratones, las cobayas, pasan por todas las torturas imaginables, y alguna más. Y no menciono a las fábricas de comida para perro, donde investigan cómo mejorar sus productos en perros vivos haciéndoles auténticas atrocidades. Todo ello está legislado y aceptado por la unión europea, y aún así, es una barbarie.

En definitiva, somos crueles con los animales. Quitando a los que tenemos en casa para que nos hagan compañía, a los demás los tratamos como trozos de carne con patas. Y la fiesta de los toros también es cruel, y salvaje, y sanguinaria. No más ni menos que todo lo demás, pero con el agravante de que se cobra una entrada para ver la tortura de un animal, y se clasifica como bien de interés cultural.




No te quito ni una coma, muy bien dicho. En cuanto a lo que se nombraba por ahi, creo que ana, de la educacion de un chaval para la posterior postura, yo digo que en mi casa nunca se han visto los toros, nunca he ido a los toros( ha diferencia del futbol que siempre he ido con mi familia :futbol1: ) y ultimamente no me pierdo las cronicas de ninguna feria, es mas estoy deseando que llegue el lunes que viene para comprarme mis dos entradas para la feria de este año. A todo aquel indeciso sobre la fiesta nacinal yo tambien aportaria al comentario de ana, que los toros son una de las principales fuentes de ingreso de este pais por todo el mundo que vive directa o indirectamente del toro y con la crisis actual me parece una insensatez lo de cataluña.
Ademas invito a ver algunos videos, no se colgarlos aqui, sobre Morante ( el mejor torero cuando quiere ) para que vea el arte que se desarrolla sobre la plaza y que es algo imposible de definir :P
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor alba87 » Jue 25 Ago 2011 02:17

Hola a todos, yo no voy a entrar en el debate de toros si toros no, yo tengo mi propia opinion la cual es que estoy a favor de las corridas de toros, escribo por que me gustaria dar una noticia de la que imagino muchos ya tendreis constancia, y es que el Gobierno de CLM ha decidido tramitar como Bien de Interés Cultural los toros. Eso significa que estarán protegidos y no podrán ser prohibidos en esta región.
Creo q con esto se finiquita un poco la discusión,

un saludo a todos :bye;
alba87
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun 21 Mar 2011
Ubicación: Allá donde esté mi Alba.......
Reputación: 11

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aguila21 » Jue 25 Ago 2011 07:58

piniesta escribió:
Ana2000 escribió:Me parece muy bien tu defensa del "Toros, no". Al respecto de ella te digo:
- Hay multitud de animales en la naturaleza que matan para divertirse. Sólo hace falta ver a los gatos, que se pueden pasar media hora despedazando lentamente a un saltamontes, para jugar, o un perro con un lagarto, lo mismo. Es su instinto, no calificamos en ellos ese comportamiento como cruel sino como instintivo. Nosotros, como seres racionales, se supone que no estamos forzados por el instinto sino por la razón. Pero dudo de si esto es así tanto como pensamos.

- Por desgracia, las condiciones de vida de los animales que nos comemos, y que criamos para ello, es un auténtico infierno. Desde las gallinas que se crían en jaulas estrechas sin ver la luz del sol jamás en su vida, pasando por los patos a los que mantenemos inmovilizados y cebamos con un tubo hasta que el hígado les explota para hacer paté, siguiendo por los cerdos que se desangran vivos... La cría de animales para darnos comida es un negocio, y como tal, jamás se tiene en cuenta la "felicidad" del bicho, sino lo rentable que salga criarlo.
Y no digo nada de los laboratorios de investigación, donde los monos, las ratas, los ratones, las cobayas, pasan por todas las torturas imaginables, y alguna más. Y no menciono a las fábricas de comida para perro, donde investigan cómo mejorar sus productos en perros vivos haciéndoles auténticas atrocidades. Todo ello está legislado y aceptado por la unión europea, y aún así, es una barbarie.

En definitiva, somos crueles con los animales. Quitando a los que tenemos en casa para que nos hagan compañía, a los demás los tratamos como trozos de carne con patas. Y la fiesta de los toros también es cruel, y salvaje, y sanguinaria. No más ni menos que todo lo demás, pero con el agravante de que se cobra una entrada para ver la tortura de un animal, y se clasifica como bien de interés cultural.




No te quito ni una coma, muy bien dicho. En cuanto a lo que se nombraba por ahi, creo que ana, de la educacion de un chaval para la posterior postura, yo digo que en mi casa nunca se han visto los toros, nunca he ido a los toros( ha diferencia del futbol que siempre he ido con mi familia :futbol1: ) y ultimamente no me pierdo las cronicas de ninguna feria, es mas estoy deseando que llegue el lunes que viene para comprarme mis dos entradas para la feria de este año. A todo aquel indeciso sobre la fiesta nacinal yo tambien aportaria al comentario de ana, que los toros son una de las principales fuentes de ingreso de este pais por todo el mundo que vive directa o indirectamente del toro y con la crisis actual me parece una insensatez lo de cataluña.
Ademas invito a ver algunos videos, no se colgarlos aqui, sobre Morante ( el mejor torero cuando quiere ) para que vea el arte que se desarrolla sobre la plaza y que es algo imposible de definir :P


¿Principal fuente de ingreso de este país? ¿No era el turismo? ¿Tan mal estamos como para depender de esta brutalidad animal?

Vamos hombre, una cosa es defender la """Fiesta Nacional""" y otra cosa decir que es parte fundamental del PIB, que viene a ser lo mismo que ser la principal fuente de ingresos, los toros dejan dinero, pero no porque cuatro gatos vivan como Reyes gracias al toro vamos a permitir esa sangría, esa barbarie. Porque los que viven bien son los grandes ganaderos y los empleados de las Dehesas cobran cuatro duros, que parece que todos son ricos y van en Jaguar.

Me hace gracia cuando la gente dice que vive de los toros, que si se prohíben las corridas esas gentes se van a quedar sin fuentes de ingreso, sedme sinceros y no demagogos ¿Cuántas personas conocéis de cerca que vivan directamente del toro de lidia? Yo conozco más bien pocas, o ninguna.

¿Porqué no corridas de toros sin sacrificio, como se hace en Portugal? Ahh amigo, porque a los "puristas" de los toros les gusta la sangre, el sufrimiento, no les vale si no hay banderillas como alfileres, quieren toros y punto, no les interesa el no sufrimiento animal, les gusta ver una corrida con su puro y su bota de vino, sólo les falta la bata y el coñac.

Veo perfecto que en Cataluña se haya prohibido, ya era hora de que alguien, aunque sea con pretextos nacionalistas, prohíba esa brutalidad, la primera fue las Islas Canarias, pero lo mejor es que se ha sentado un precedente y otras comunidades van a seguir el mismo ejemplo.

Lo de """Fiesta Nacional""" me choca, yo soy muy nacionalista, facha como algunos ignorantes dicen, amo todo lo que sea Español, pero no me siento representado por esta """Fiesta Nacional""" ¿Seré que no soy reaccionario? Creo que debemos avanzar en algunas cosas, y ésta es una de ellas.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Stuani_18 » Jue 25 Ago 2011 08:47

Yo lo veo una autentica salvajada. Es un maltrato en toda regla, y me parece de muy mal gusto, que fuera de nuestro pais se nos conozca principalmente, por matar animales. Los recortadores por ejemplo, si me gustan, no maltratan al animal y no llevan absolutamente nada, solo su cuerpo, al igual que el toro.
Luego me hace gracia, los que somos seguidores de la UFC, nos tachan de violentos y cosas peores, pero sentarte para ver como matan a un animal, que previamente ya sale bastante jodido, de todos los pinchazos y mierda que le hacen, es de ser muy machote y muy español.
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Re: Toros sí, toros no.

Notapor chinom » Jue 25 Ago 2011 08:50

A mi no me gustan pero respeto la opinión y el gusto de todos, no me considero antitaurino ni nada por el estilo, pero no lo puedo evitar, me da pena ver como marean al toro y el sufrimiento del animal.
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16

Re: Toros sí, toros no.

Notapor sonia » Jue 25 Ago 2011 08:53

alba87 escribió:y es que el Gobierno de CLM ha decidido tramitar como Bien de Interés Cultural los toros. Eso significa que estarán protegidos y no podrán ser prohibidos en esta región.
Creo q con esto se finiquita un poco la discusión,


Pues no veo yo en que finiquita el debate. Como las expectativas del topic, y además no se puede, son no hablar de política, no entraré a comentarlo, ... pero vaya es una decisión más bien de estrategia política que una medida cultural. Lo de "proteger" tiene gracia, espero que nunca me "protejan" así.

Sobre lo de ser una principal fuente de ingreso, discutible, más que discutible. Turismo y ladrillo (por desgracia) es lo que más ha generado dinero en este país.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aguila21 » Jue 25 Ago 2011 09:25

Algún forero apuntaba a la caza, como forma de "maltrato animal".

A mí no me gusta la caza, ni comer animales que han sido cazados, intento evitarlo aunque a veces sea inevitable.

La enorme diferencia que hay entre la caza y la tauromaquia, está en la que el animal cazado, está en su medio natural, teniendo posibilidades, al menos, de poder huir, puede correr, volar, esconderse en una madriguera, entre los arbustos, etc... depende de su condición.

Pero el toro está en un círculo, rodeado de tablas de madera, a modo de cerco, donde no tiene defensa alguna, ni salida, ni forma de salvar su vida.

Lo que algunos "taurinos" no saben, es que el toro, estando en toriles horas antes de la corrida, es "puteado" por el personal de la plaza, adrede, para que salga con más rabia y embista, dé más espectáculo, incluso creo -no lo digo con toda exactitud- que les inyectan alguna sustancia para darles más vigor y que salgan como cohetes, a embestir, a morir.

Que un hombre arriesgue su vida tontamente para matar a un animal, es una forma de violencia muy grautita y que se debería abolir.

Y para finalizar, el vídeo de Ana2000 sobre la matanza del cerdo:

Muchos de nuestros abuelos, nuestros padres, se han criado en casas donde se criaban cerdos, los cebaban para luego sacrificarlos y poder comer durante unos largos meses de invierno.

Las familias criaban cerdos para la "subsistencia", para poder comer cerdo durante meses de forma más económica que comprando el embutido, ya que te costaba menos criar al cerdo, muchas veces con los desperdicios de la comida, que comprar siempre en una carnicería. Mis padres los han tenido, mi madre recuerda que cuando hacían la matanza lloraban porque les daba lástima, "acogían" al cerdo con cariño, pero era obvio que el destino del animal era el de alimentar a los demás.

En los pueblos esta tradición seguía hasta hace poco, la gente criaba un cerdo para comérselo, porque se ahorraban dinero, porque el embutido se seca y lo puedes tener meses sin que se pudra, algo que en ciertas latitudes de España es importantísimo: En las zonas montañosas, donde se quedan incomunicados por la nieve, el embutido es una magnífica fuente de alimentación, porque el frio le va de perlas y no necesita mantenimiento alguno.

La muerte es cruel, ni más ni menos que se mueren desangrados, pero al menos el fin de esta muerte era la de alimentar a una familia que perfectamente no podría tener dinero para poder comprar comida.

Para finalizar, no seamos demagogos, porque la matanza del cerdo es casi un remanente del pasado, apenas se celebra ya, sólo como vestigio del pasado, la sociedad ha cambiado y se ha aceptado la idea del matadero municipal.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Ana2000 » Jue 25 Ago 2011 09:45

Los toros son un negocio, que se mantendrá en pie mientras resulte rentable, y nada más. En Canarias se prohibieron (y lo sé de buena tinta porque he vivido allí bastante tiempo) porque no salía rentable organizar una corrida: había que traer los toros desde la península en barco. A eso se le suma que en Canarias existe una corriente subterránea muy muy fuerte de nacionalismo contra el peninsular, y cualquier cosa que huela a España rancia, se le da puerta. Esos son los fundamentos para que se prohibieran en Canarias, más que la defensa de la vida del animal, mucho me temo. Por ejemplo las peleas de gallos son moneda corriente y están bien vistas, y las peleas de perros de presa lo mismo, y se siguen haciendo unas y otras, aunque sea de forma ilegal.
Y sospecho que en Cataluña algo hay de todo esto también... pero como es terreno fangoso-político, no me meto, no me meto.

Por eso, como decía, como los toros son un negocio, no se puede esperar que se sostengan sólo con festejos de recortadores, que son bien bonitos, sí, pero no hacen la taquilla que hace la lidia. Mantener una finca con toros bravos, con personal que les cuide, con veterinarios, con especialistas, es una millonada.

Yo también estaría a favor de meter modificaciones en la fiesta para evitar el sufrimiento del animal, pero los taurinos son, con perdón, un poco "cepas" en este sentido. Creo que eso es lo que matará a la fiesta, su negativa a evolucionar, a adaptarse a los tiempos. Igual que en su momento se protegió al caballo del picador para que no muriera en la plaza, que era lo habitual porque salía a pelo, ahora se debería proteger al toro.

Siempre que veo una corrida pienso que veo un espectáculo al que le quedan muy pocos años de vida. Y no estoy segura de si me da pena, o alegría.


Edito para añadir, sobre la matanza del cerdo, que es una fiesta que se hace en torno a la muerte de un animal. Una fiesta con todas las letras. Se bebe, se baila, se toca la guitarra, se juntaban los de los pueblos de alrededor, era un día de fiesta grande. Pongo el vídeo para acercarnos a todos a esa realidad: para mucha gente la muerte de un animal es motivo de fiesta, aunque sea una muerte lenta y dolorosa, y no se tienen que sentir mal por ello ni son capaces de entender por qué los demás lo vemos tan raro.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Larry » Jue 25 Ago 2011 12:11

aguila21 escribió:Algún forero apuntaba a la caza, como forma de "maltrato animal".

A mí no me gusta la caza, ni comer animales que han sido cazados, intento evitarlo aunque a veces sea inevitable.

La enorme diferencia que hay entre la caza y la tauromaquia, está en la que el animal cazado, está en su medio natural, teniendo posibilidades, al menos, de poder huir, puede correr, volar, esconderse en una madriguera, entre los arbustos, etc... depende de su condición.

Pero el toro está en un círculo, rodeado de tablas de madera, a modo de cerco, donde no tiene defensa alguna, ni salida, ni forma de salvar su vida.

Lo que algunos "taurinos" no saben, es que el toro, estando en toriles horas antes de la corrida, es "puteado" por el personal de la plaza, adrede, para que salga con más rabia y embista, dé más espectáculo, incluso creo -no lo digo con toda exactitud- que les inyectan alguna sustancia para darles más vigor y que salgan como cohetes, a embestir, a morir.

Que un hombre arriesgue su vida tontamente para matar a un animal, es una forma de violencia muy grautita y que se debería abolir.

Y para finalizar, el vídeo de Ana2000 sobre la matanza del cerdo:

Muchos de nuestros abuelos, nuestros padres, se han criado en casas donde se criaban cerdos, los cebaban para luego sacrificarlos y poder comer durante unos largos meses de invierno.

Las familias criaban cerdos para la "subsistencia", para poder comer cerdo durante meses de forma más económica que comprando el embutido, ya que te costaba menos criar al cerdo, muchas veces con los desperdicios de la comida, que comprar siempre en una carnicería. Mis padres los han tenido, mi madre recuerda que cuando hacían la matanza lloraban porque les daba lástima, "acogían" al cerdo con cariño, pero era obvio que el destino del animal era el de alimentar a los demás.

En los pueblos esta tradición seguía hasta hace poco, la gente criaba un cerdo para comérselo, porque se ahorraban dinero, porque el embutido se seca y lo puedes tener meses sin que se pudra, algo que en ciertas latitudes de España es importantísimo: En las zonas montañosas, donde se quedan incomunicados por la nieve, el embutido es una magnífica fuente de alimentación, porque el frio le va de perlas y no necesita mantenimiento alguno.

La muerte es cruel, ni más ni menos que se mueren desangrados, pero al menos el fin de esta muerte era la de alimentar a una familia que perfectamente no podría tener dinero para poder comprar comida.

Para finalizar, no seamos demagogos, porque la matanza del cerdo es casi un remanente del pasado, apenas se celebra ya, sólo como vestigio del pasado, la sociedad ha cambiado y se ha aceptado la idea del matadero municipal.




Como ya sabes respeto tu opinión pero voy a puntualizar algo respecto a que les pinchan sustancias a los toros para que salgan mas locos. La carne de lidia después de las corridas se comercializa para consumo humano, y por tanto, no se le puede pinchar al toro ningún tipo de sustancia. Al animal lo putean en los toriles para que salga picado pero no le inyectan nada. Y como dije ayer, si al toro no le dieran el castigo que le dan en la plaza, la carne sería incomestible, porque es una carne muy dura y a base de ese puteo se pone en su punto.

Y si, desgraciadamente la matanza del cerdo cada vez se estila menos, pero para nada es un remanente del pasado. En los pueblos, en la mayoria de casas, se sigue haciendo matanza como antaño. Un saludo.
Larry
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab 15 Ene 2011
Reputación: 8

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados