Toros sí, toros no.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Sobre la fiesta de los toros...

Estoy a favor, defiendo la fiesta por española y por tradicional. Es nuestra cultura y hay que conservarla.
26
46%
Estoy en contra, es una salvajada, no es de personas civilizadas causar sufrimiento a los animales por diversión.
23
40%
Me trae absolutamente sin cuidado/No sabe, no contesta.
8
14%
 
Votos totales : 57

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Jue 25 Ago 2011 13:29

aguila21 escribió:
piniesta escribió:
Ana2000 escribió:Me parece muy bien tu defensa del "Toros, no". Al respecto de ella te digo:
- Hay multitud de animales en la naturaleza que matan para divertirse. Sólo hace falta ver a los gatos, que se pueden pasar media hora despedazando lentamente a un saltamontes, para jugar, o un perro con un lagarto, lo mismo. Es su instinto, no calificamos en ellos ese comportamiento como cruel sino como instintivo. Nosotros, como seres racionales, se supone que no estamos forzados por el instinto sino por la razón. Pero dudo de si esto es así tanto como pensamos.

- Por desgracia, las condiciones de vida de los animales que nos comemos, y que criamos para ello, es un auténtico infierno. Desde las gallinas que se crían en jaulas estrechas sin ver la luz del sol jamás en su vida, pasando por los patos a los que mantenemos inmovilizados y cebamos con un tubo hasta que el hígado les explota para hacer paté, siguiendo por los cerdos que se desangran vivos... La cría de animales para darnos comida es un negocio, y como tal, jamás se tiene en cuenta la "felicidad" del bicho, sino lo rentable que salga criarlo.
Y no digo nada de los laboratorios de investigación, donde los monos, las ratas, los ratones, las cobayas, pasan por todas las torturas imaginables, y alguna más. Y no menciono a las fábricas de comida para perro, donde investigan cómo mejorar sus productos en perros vivos haciéndoles auténticas atrocidades. Todo ello está legislado y aceptado por la unión europea, y aún así, es una barbarie.

En definitiva, somos crueles con los animales. Quitando a los que tenemos en casa para que nos hagan compañía, a los demás los tratamos como trozos de carne con patas. Y la fiesta de los toros también es cruel, y salvaje, y sanguinaria. No más ni menos que todo lo demás, pero con el agravante de que se cobra una entrada para ver la tortura de un animal, y se clasifica como bien de interés cultural.




No te quito ni una coma, muy bien dicho. En cuanto a lo que se nombraba por ahi, creo que ana, de la educacion de un chaval para la posterior postura, yo digo que en mi casa nunca se han visto los toros, nunca he ido a los toros( ha diferencia del futbol que siempre he ido con mi familia :futbol1: ) y ultimamente no me pierdo las cronicas de ninguna feria, es mas estoy deseando que llegue el lunes que viene para comprarme mis dos entradas para la feria de este año. A todo aquel indeciso sobre la fiesta nacinal yo tambien aportaria al comentario de ana, que los toros son una de las principales fuentes de ingreso de este pais por todo el mundo que vive directa o indirectamente del toro y con la crisis actual me parece una insensatez lo de cataluña.
Ademas invito a ver algunos videos, no se colgarlos aqui, sobre Morante ( el mejor torero cuando quiere ) para que vea el arte que se desarrolla sobre la plaza y que es algo imposible de definir :P


¿Principal fuente de ingreso de este país? ¿No era el turismo? ¿Tan mal estamos como para depender de esta brutalidad animal?

Vamos hombre, una cosa es defender la """Fiesta Nacional""" y otra cosa decir que es parte fundamental del PIB, que viene a ser lo mismo que ser la principal fuente de ingresos, los toros dejan dinero, pero no porque cuatro gatos vivan como Reyes gracias al toro vamos a permitir esa sangría, esa barbarie. Porque los que viven bien son los grandes ganaderos y los empleados de las Dehesas cobran cuatro duros, que parece que todos son ricos y van en Jaguar.

Me hace gracia cuando la gente dice que vive de los toros, que si se prohíben las corridas esas gentes se van a quedar sin fuentes de ingreso, sedme sinceros y no demagogos ¿Cuántas personas conocéis de cerca que vivan directamente del toro de lidia? Yo conozco más bien pocas, o ninguna.

¿Porqué no corridas de toros sin sacrificio, como se hace en Portugal? Ahh amigo, porque a los "puristas" de los toros les gusta la sangre, el sufrimiento, no les vale si no hay banderillas como alfileres, quieren toros y punto, no les interesa el no sufrimiento animal, les gusta ver una corrida con su puro y su bota de vino, sólo les falta la bata y el coñac.

Veo perfecto que en Cataluña se haya prohibido, ya era hora de que alguien, aunque sea con pretextos nacionalistas, prohíba esa brutalidad, la primera fue las Islas Canarias, pero lo mejor es que se ha sentado un precedente y otras comunidades van a seguir el mismo ejemplo.

Lo de """Fiesta Nacional""" me choca, yo soy muy nacionalista, facha como algunos ignorantes dicen, amo todo lo que sea Español, pero no me siento representado por esta """Fiesta Nacional""" ¿Seré que no soy reaccionario? Creo que debemos avanzar en algunas cosas, y ésta es una de ellas.

Creo que te has quedado con lo que te ha interesado de mi comentario, por favor dime donde he puesto yo que sea la PRINCIPAL fuente de este pais, te invito a releer mi comentario.

Cuando dices que de los toros viven como reyes cuatro gatos tal vez es asi que los grandes ganaderos y toreros se forran pero no me seas demagogo porque con la contruccion como dices los que viven como reyes son los grandes arquitectos y contructores, mientras que el obrero gana dos duros echando en la obra mas horas que nadie... Todo el mundo que vive del toro no es solo los ganaderos y los cuatro, que son mucha mas gente, que cuida la dehesa, vive gente del transporte de los animales, vive gente relacionado con la confeccion de trajes de luces, muletas y demas utensilios de la lidia, veterinarios...

¿ Que si conozco gente? Pues de mi circulo cercano de amistades si. Es mas a mi antiguo instituto iban muchos chavales que vivian del toro.
Si nombras a Portugal nombralo todo, porque en portugal se "tortura" el toro de la misma manera que en españa con la diferencia que al toro no se le da muerte en la plaza sino que se lleva al matadero, ¿es mejor alagar el sufrimiento del animal? porque el tiempo que pasa desde que se saca de la plaza hasta que se lleva al matadero es un rato bueno.

Ya que nombras cataluña, yo te quiero preguntar por los famosos correbous, ¿cual es tu postura? porque lo de cataluña me parece de una hipocresia fantastica, el toro en la plaza no, pero en las calles durante años aguantando todo tipo de brutalidades si...
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Jue 25 Ago 2011 13:36

aguila21 escribió:Algún forero apuntaba a la caza, como forma de "maltrato animal".

A mí no me gusta la caza, ni comer animales que han sido cazados, intento evitarlo aunque a veces sea inevitable.

La enorme diferencia que hay entre la caza y la tauromaquia, está en la que el animal cazado, está en su medio natural, teniendo posibilidades, al menos, de poder huir, puede correr, volar, esconderse en una madriguera, entre los arbustos, etc... depende de su condición.

Pero el toro está en un círculo, rodeado de tablas de madera, a modo de cerco, donde no tiene defensa alguna, ni salida, ni forma de salvar su vida.

Lo que algunos "taurinos" no saben, es que el toro, estando en toriles horas antes de la corrida, es "puteado" por el personal de la plaza, adrede, para que salga con más rabia y embista, dé más espectáculo, incluso creo -no lo digo con toda exactitud- que les inyectan alguna sustancia para darles más vigor y que salgan como cohetes, a embestir, a morir.

Que un hombre arriesgue su vida tontamente para matar a un animal, es una forma de violencia muy grautita y que se debería abolir.

Y para finalizar, el vídeo de Ana2000 sobre la matanza del cerdo:

Muchos de nuestros abuelos, nuestros padres, se han criado en casas donde se criaban cerdos, los cebaban para luego sacrificarlos y poder comer durante unos largos meses de invierno.

Las familias criaban cerdos para la "subsistencia", para poder comer cerdo durante meses de forma más económica que comprando el embutido, ya que te costaba menos criar al cerdo, muchas veces con los desperdicios de la comida, que comprar siempre en una carnicería. Mis padres los han tenido, mi madre recuerda que cuando hacían la matanza lloraban porque les daba lástima, "acogían" al cerdo con cariño, pero era obvio que el destino del animal era el de alimentar a los demás.

En los pueblos esta tradición seguía hasta hace poco, la gente criaba un cerdo para comérselo, porque se ahorraban dinero, porque el embutido se seca y lo puedes tener meses sin que se pudra, algo que en ciertas latitudes de España es importantísimo: En las zonas montañosas, donde se quedan incomunicados por la nieve, el embutido es una magnífica fuente de alimentación, porque el frio le va de perlas y no necesita mantenimiento alguno.

La muerte es cruel, ni más ni menos que se mueren desangrados, pero al menos el fin de esta muerte era la de alimentar a una familia que perfectamente no podría tener dinero para poder comprar comida.

Para finalizar, no seamos demagogos, porque la matanza del cerdo es casi un remanente del pasado, apenas se celebra ya, sólo como vestigio del pasado, la sociedad ha cambiado y se ha aceptado la idea del matadero municipal.


Eso que dices aguila de los toros antes de salir a la plaza es muy grave y no deberias ir por ahi diciendolo cuando no lo sabes a ciencia cierta. Esas cosas son las cosas que hacen que no siga debatiendo con alguien que se concede el lujo de criticar algo que desconoce, la mayoria de antitaurinos. Pero claro esto es España todos hablamos aunque desconozcamos el mundo del toro y eso hoy en dia esta cada vez mas extendido por la moda progre de ir en contra de los toros e ir diciendo barbaries por el propio desconocimiento...
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aguila21 » Jue 25 Ago 2011 13:52

piniesta escribió:
aguila21 escribió:Algún forero apuntaba a la caza, como forma de "maltrato animal".

A mí no me gusta la caza, ni comer animales que han sido cazados, intento evitarlo aunque a veces sea inevitable.

La enorme diferencia que hay entre la caza y la tauromaquia, está en la que el animal cazado, está en su medio natural, teniendo posibilidades, al menos, de poder huir, puede correr, volar, esconderse en una madriguera, entre los arbustos, etc... depende de su condición.

Pero el toro está en un círculo, rodeado de tablas de madera, a modo de cerco, donde no tiene defensa alguna, ni salida, ni forma de salvar su vida.

Lo que algunos "taurinos" no saben, es que el toro, estando en toriles horas antes de la corrida, es "puteado" por el personal de la plaza, adrede, para que salga con más rabia y embista, dé más espectáculo, incluso creo -no lo digo con toda exactitud- que les inyectan alguna sustancia para darles más vigor y que salgan como cohetes, a embestir, a morir.

Que un hombre arriesgue su vida tontamente para matar a un animal, es una forma de violencia muy grautita y que se debería abolir.

Y para finalizar, el vídeo de Ana2000 sobre la matanza del cerdo:

Muchos de nuestros abuelos, nuestros padres, se han criado en casas donde se criaban cerdos, los cebaban para luego sacrificarlos y poder comer durante unos largos meses de invierno.

Las familias criaban cerdos para la "subsistencia", para poder comer cerdo durante meses de forma más económica que comprando el embutido, ya que te costaba menos criar al cerdo, muchas veces con los desperdicios de la comida, que comprar siempre en una carnicería. Mis padres los han tenido, mi madre recuerda que cuando hacían la matanza lloraban porque les daba lástima, "acogían" al cerdo con cariño, pero era obvio que el destino del animal era el de alimentar a los demás.

En los pueblos esta tradición seguía hasta hace poco, la gente criaba un cerdo para comérselo, porque se ahorraban dinero, porque el embutido se seca y lo puedes tener meses sin que se pudra, algo que en ciertas latitudes de España es importantísimo: En las zonas montañosas, donde se quedan incomunicados por la nieve, el embutido es una magnífica fuente de alimentación, porque el frio le va de perlas y no necesita mantenimiento alguno.

La muerte es cruel, ni más ni menos que se mueren desangrados, pero al menos el fin de esta muerte era la de alimentar a una familia que perfectamente no podría tener dinero para poder comprar comida.

Para finalizar, no seamos demagogos, porque la matanza del cerdo es casi un remanente del pasado, apenas se celebra ya, sólo como vestigio del pasado, la sociedad ha cambiado y se ha aceptado la idea del matadero municipal.


Eso que dices aguila de los toros antes de salir a la plaza es muy grave y no deberias ir por ahi diciendolo cuando no lo sabes a ciencia cierta. Esas cosas son las cosas que hacen que no siga debatiendo con alguien que se concede el lujo de criticar algo que desconoce, la mayoria de antitaurinos. Pero claro esto es España todos hablamos aunque desconozcamos el mundo del toro y eso hoy en dia esta cada vez mas extendido por la moda progre de ir en contra de los toros e ir diciendo barbaries por el propio desconocimiento...


Lo primero, eso de "no debeía ir por ahí diciéndolo" ¿Insinuas que me pueden hacer daño por esto, o llevarme a la cárcel? Vamos, no es tan grave, recuerda que esto es un foro de opinión donde creo, que todas tienen cabida, las más expertas y las más moderadas.

Lo segundo, lo de "ciscar" al toro para que salga bravo, tanto que te crees que sabes de toros, es cierto, tan real como la vida misma, es algo que hasta los propios taurinos lo dicen.

Lo tercero, lo de "inocularle" algo al toro, he dicho "creo -no lo digo con toda exactitud-", no he sentenciado, no he aseverado de forma categórica que se haga. Sólo es un rumor que se publicó en una página web, antitaurina obviamente, y les cayó de todo por todos los sitios, yo me he hecho eco de ese rumor y lo he publicado en este foro con la frase "no lo digo con toda exactitud".

Cuarto, no voy de progre, es más, suelo ir contracorriente, yo no me caso ni con Dios, si algo me parece incorrecto lo digo aunque se me caiga en cielo encima, por eso soy así de contundente cuando respondo. Prefiero decir barbaries a no cometerlas, y cometer una barbarie es la de asesinar un animal indiscriminadamente por el regocijo de unos pocos ¿O acaso me vas a negar que al toro no lo matan?

Y quinto, punto final, si tanto sabes de toros, si estás en posesión de la verdad absoluta y te concedes el lujo de privar a los demás de la posibilidad de opinar porque "somos progres y desconocedores de lo taurino" muéstranos tus conocimientos sobre este mundo, el taurino, estaré encantado de aprender. Maestro.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Ana2000 » Jue 25 Ago 2011 14:13




¿Y esto, qué? Atar a un toro con una cuerda, tirarlo al mar, y arrastrarlo desde una barca a remo, como parte de una fiesta, ¿qué imagen da de nosotros? Somos crueles, señores. No hablo de los toreros, ni los ganaderos, ni la gente del toro. Es que somos CRUELES los seres humanos, y pagamos la crueldad con lo que pillamos por delante, sin miramientos.

Por eso a mí, más que prohibir la fiesta de los toros, que me parece mal, me gustaría que se nos educara desde el nacimiento al respeto a los animales, a todos los animales. Me gustaría que se establecieran unas medidas de control más rigurosas a quienes trabajan en granjas y explotaciones animales, a los circos, a los laboratorios de investigación. Me gustaría que las penas por maltrato a perros y gatos fueran más duras, y que poco a poco fuéramos todos siendo conscientes de que el dolor no es una prerrogativa humana, sino que cualquier animal también sufre y siente dolor, y que debemos evitar causarlo. Y una vez aprendiéramos eso, la fiesta de los toros inevitablemente evolucionaría, y también evolucionarían estas fiestas salvajes en los pueblos donde la gente se divierte haciéndole putadas al toro, cuantas más mejor.

Y yo, aunque no esté orgullosa de ello, prefiero ver al toro en la plaza, con una oportunidad para defender su vida, que en manos de esta banda de maltratadores chungos, donde el toro es un juguete que no merece ninguna consideración.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Jue 25 Ago 2011 14:36

aguila21 escribió:
piniesta escribió:
aguila21 escribió:Algún forero apuntaba a la caza, como forma de "maltrato animal".

A mí no me gusta la caza, ni comer animales que han sido cazados, intento evitarlo aunque a veces sea inevitable.

La enorme diferencia que hay entre la caza y la tauromaquia, está en la que el animal cazado, está en su medio natural, teniendo posibilidades, al menos, de poder huir, puede correr, volar, esconderse en una madriguera, entre los arbustos, etc... depende de su condición.

Pero el toro está en un círculo, rodeado de tablas de madera, a modo de cerco, donde no tiene defensa alguna, ni salida, ni forma de salvar su vida.

Lo que algunos "taurinos" no saben, es que el toro, estando en toriles horas antes de la corrida, es "puteado" por el personal de la plaza, adrede, para que salga con más rabia y embista, dé más espectáculo, incluso creo -no lo digo con toda exactitud- que les inyectan alguna sustancia para darles más vigor y que salgan como cohetes, a embestir, a morir.

Que un hombre arriesgue su vida tontamente para matar a un animal, es una forma de violencia muy grautita y que se debería abolir.

Y para finalizar, el vídeo de Ana2000 sobre la matanza del cerdo:

Muchos de nuestros abuelos, nuestros padres, se han criado en casas donde se criaban cerdos, los cebaban para luego sacrificarlos y poder comer durante unos largos meses de invierno.

Las familias criaban cerdos para la "subsistencia", para poder comer cerdo durante meses de forma más económica que comprando el embutido, ya que te costaba menos criar al cerdo, muchas veces con los desperdicios de la comida, que comprar siempre en una carnicería. Mis padres los han tenido, mi madre recuerda que cuando hacían la matanza lloraban porque les daba lástima, "acogían" al cerdo con cariño, pero era obvio que el destino del animal era el de alimentar a los demás.

En los pueblos esta tradición seguía hasta hace poco, la gente criaba un cerdo para comérselo, porque se ahorraban dinero, porque el embutido se seca y lo puedes tener meses sin que se pudra, algo que en ciertas latitudes de España es importantísimo: En las zonas montañosas, donde se quedan incomunicados por la nieve, el embutido es una magnífica fuente de alimentación, porque el frio le va de perlas y no necesita mantenimiento alguno.

La muerte es cruel, ni más ni menos que se mueren desangrados, pero al menos el fin de esta muerte era la de alimentar a una familia que perfectamente no podría tener dinero para poder comprar comida.

Para finalizar, no seamos demagogos, porque la matanza del cerdo es casi un remanente del pasado, apenas se celebra ya, sólo como vestigio del pasado, la sociedad ha cambiado y se ha aceptado la idea del matadero municipal.


Eso que dices aguila de los toros antes de salir a la plaza es muy grave y no deberias ir por ahi diciendolo cuando no lo sabes a ciencia cierta. Esas cosas son las cosas que hacen que no siga debatiendo con alguien que se concede el lujo de criticar algo que desconoce, la mayoria de antitaurinos. Pero claro esto es España todos hablamos aunque desconozcamos el mundo del toro y eso hoy en dia esta cada vez mas extendido por la moda progre de ir en contra de los toros e ir diciendo barbaries por el propio desconocimiento...


Lo primero, eso de "no debeía ir por ahí diciéndolo" ¿Insinuas que me pueden hacer daño por esto, o llevarme a la cárcel? Vamos, no es tan grave, recuerda que esto es un foro de opinión donde creo, que todas tienen cabida, las más expertas y las más moderadas.

Lo segundo, lo de "ciscar" al toro para que salga bravo, tanto que te crees que sabes de toros, es cierto, tan real como la vida misma, es algo que hasta los propios taurinos lo dicen.

Lo tercero, lo de "inocularle" algo al toro, he dicho "creo -no lo digo con toda exactitud-", no he sentenciado, no he aseverado de forma categórica que se haga. Sólo es un rumor que se publicó en una página web, antitaurina obviamente, y les cayó de todo por todos los sitios, yo me he hecho eco de ese rumor y lo he publicado en este foro con la frase "no lo digo con toda exactitud".

Cuarto, no voy de progre, es más, suelo ir contracorriente, yo no me caso ni con Dios, si algo me parece incorrecto lo digo aunque se me caiga en cielo encima, por eso soy así de contundente cuando respondo. Prefiero decir barbaries a no cometerlas, y cometer una barbarie es la de asesinar un animal indiscriminadamente por el regocijo de unos pocos ¿O acaso me vas a negar que al toro no lo matan?

Y quinto, punto final, si tanto sabes de toros, si estás en posesión de la verdad absoluta y te concedes el lujo de privar a los demás de la posibilidad de opinar porque "somos progres y desconocedores de lo taurino" muéstranos tus conocimientos sobre este mundo, el taurino, estaré encantado de aprender. Maestro.


Por supuesto que no te van a llevar a la carcel por ir diciendo burradas, lo unico que favoreces a hacer mas grande una mentira como la de picharles, que ya parece que de tanto decir la mentira por parte de los antitaurinos ya es una verdad!
Yo no tengo la posesion de la verdad absoluta, ni en los toros ni en el futbol ni en nada, por eso no soy quien para decir unas cosas u otras, lo que si se, es que si desconozco un tema no me tomo la libertad de hablar lo que me venga en gana.
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aguila21 » Jue 25 Ago 2011 14:56

Ana2000 escribió:


¿Y esto, qué? Atar a un toro con una cuerda, tirarlo al mar, y arrastrarlo desde una barca a remo, como parte de una fiesta, ¿qué imagen da de nosotros? Somos crueles, señores. No hablo de los toreros, ni los ganaderos, ni la gente del toro. Es que somos CRUELES los seres humanos, y pagamos la crueldad con lo que pillamos por delante, sin miramientos.

Por eso a mí, más que prohibir la fiesta de los toros, que me parece mal, me gustaría que se nos educara desde el nacimiento al respeto a los animales, a todos los animales. Me gustaría que se establecieran unas medidas de control más rigurosas a quienes trabajan en granjas y explotaciones animales, a los circos, a los laboratorios de investigación. Me gustaría que las penas por maltrato a perros y gatos fueran más duras, y que poco a poco fuéramos todos siendo conscientes de que el dolor no es una prerrogativa humana, sino que cualquier animal también sufre y siente dolor, y que debemos evitar causarlo. Y una vez aprendiéramos eso, la fiesta de los toros inevitablemente evolucionaría, y también evolucionarían estas fiestas salvajes en los pueblos donde la gente se divierte haciéndole putadas al toro, cuantas más mejor.

Y yo, aunque no esté orgullosa de ello, prefiero ver al toro en la plaza, con una oportunidad para defender su vida, que en manos de esta banda de maltratadores chungos, donde el toro es un juguete que no merece ninguna consideración.


Ana, parece que piensas que estoy a favor de los "Correbous" y demás lindezas, para nada es así.

Los correbous son simplemente unos paletos que se unen en unas fiestas lamentables para pasar un buen rato haciendo sufrir a una vaquilla, sintiéndose aprendiz de torero y creyéndose el más macho del pueblo por demostrar su estupidez gallardía. Al igual que los que tiraban a la cabra por la torre de la Iglesia.

El ser humano es MALO por naturaleza. El ser humano es cruel y despiadado, sólo tienes que poner la Tv para ver las guerras, asesinatos, mutilaciones, robos, estafas...que hay por doquier en cualquier lugar, y si el ser humano es malo con sus semejantes con los animales no va a ser menos, máxime cuando las Leyes en este país son muy blandas a la hora de castigar a los maltratadores de animales.

Lo que ha pasado en Cataluña no es ni más ni menos que una maniobra política, porque como son anti-España cualquier cosa que provenga de España va a ser vetada en medida de lo posible.

Pero aunque sea una maniobra política, estoy a favor de la prohibición porque a mí me agrada que de esta forma se deje de torturar a un animal.

Estoy muy de acuerdo con el endurecimiento de penas para aquellos que maltratan animales, hace poco una bestia infrahumana quemó a un perro en Monóvar, Alicante, no quiero aplicar la Ley del Thalión con él pero sí meterle una multa con la que pase hambre por muchos años de su triste vida. El pobre perro al final salió vivo y lo pudieron curar.

!Ley de protección animal ya!

http://www.mascoteros.com/
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aguila21 » Jue 25 Ago 2011 15:14

Para Piniesta:

Has dicho "una de las principales fuentes de ingresos", esto me da pie a pensar que si no es la primera, será la segunda, la tercera o la cuarta. Pero creo que está mucho más abajo.

¿Cuantos artesanos quedan en España que fabriquen traces de luces, banderillas, que transporten toros? Vamos, yo sigo pensando que son cuatro gatos. Yo no estoy diciendo que se prohíban a raja tabla y que ningún toro vuelva a pisar un albero, pero sí se debería exigir la "no muerte del animal".

Sobre lo de Portugal tengo que decir que estaba equivocado, pensaba que no se daba muerte al animal pero viendo varias páginas en internet he llegado a la conclusión que, si cabe, son más crueles que en España. Las corridas de toros sin muerte fueron en Las Vegas hace dos años pero no tuvieron éxito (Lo que me gustaría saber es dónde se celebraron, porque yo vengo de Las Vegas y no he visto nada, estos han sido capaces de celebrarlas en un casino :D )

Y lo de los correbous: Son un grupo de gañanes que se juntan en las calles del pueblo para putear a una vaquilla, a un toro, sin llegar a la crueldad de una corrida pero siendo más animales que el propio animal.

PD: Los encierros son más bonitos, y los concursos de recortadores preciosos, ahí si me gustaría ir un día.

http://www.youtube.com/watch?v=R-7GvnQG38c
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Ana2000 » Jue 25 Ago 2011 16:18

Yo no te acuso de defender los correbous, lo decía al hilo del debate, ya me figuro que no lo defiendes. Lo digo porque la gente que trabaja con el toro es más respetuosa con él que esta pandilla.
Si no estoy a favor de prohibir los toros es porque me parece más lógico darle un tratamiento de espectáculo que está en su agonía, y no de fiesta puntera sobre la que hay que tomar medidas para que no se vaya de madre. Quiero decir que la fiesta se agota, porque el público va muriendo y no encuentra relevo, y cada vez va menos gente a las corridas, con lo cual cada vez se programan menos corridas. Y si a eso le pones como condimento la crisis económica, pues ya está.

A mí me lo decían el otro día en mi pueblo, que en las fiestas próximas y tal se estaban programando más espectáculos de rejoneo que de lidia al uso, porque la paga de los toreros es alta y la gente va poco, con lo cual, no renta. Ese es el principio del fin de la fiesta. Hace cincuenta años la gente vendía el colchón para ir a ver torear a Manolete, hoy sólo levanta esos entusiasmos José Tomás, y porque no es de este mundo.

Y si no ponte a mirar a tu alrededor a ver cuánta gente conoces que vaya a los toros. O cuánta gente ves en el bar viendo los toros del canal plus. Pocos, y la edad media pasa de los sesenta, seguro. Es un espectáculo sin futuro alguno tal y como lo conocemos hoy, pues entonces dejemos que cierre las puertas con elegancia, llevemos algún toro al zoo para que no se nos olvide cómo son de divinos, y pasemos página.

Y por ahí fuera que no se pongan muy chulitos, porque la crueldad con los animales no la hemos inventado en España, estaba ya inventada.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Jue 25 Ago 2011 16:34

aguila21 escribió:Para Piniesta:

Has dicho "una de las principales fuentes de ingresos", esto me da pie a pensar que si no es la primera, será la segunda, la tercera o la cuarta. Pero creo que está mucho más abajo.

¿Cuantos artesanos quedan en España que fabriquen traces de luces, banderillas, que transporten toros? Vamos, yo sigo pensando que son cuatro gatos. Yo no estoy diciendo que se prohíban a raja tabla y que ningún toro vuelva a pisar un albero, pero sí se debería exigir la "no muerte del animal".

Sobre lo de Portugal tengo que decir que estaba equivocado, pensaba que no se daba muerte al animal pero viendo varias páginas en internet he llegado a la conclusión que, si cabe, son más crueles que en España. Las corridas de toros sin muerte fueron en Las Vegas hace dos años pero no tuvieron éxito (Lo que me gustaría saber es dónde se celebraron, porque yo vengo de Las Vegas y no he visto nada, estos han sido capaces de celebrarlas en un casino :D )

Y lo de los correbous: Son un grupo de gañanes que se juntan en las calles del pueblo para putear a una vaquilla, a un toro, sin llegar a la crueldad de una corrida pero siendo más animales que el propio animal.

PD: Los encierros son más bonitos, y los concursos de recortadores preciosos, ahí si me gustaría ir un día.

http://www.youtube.com/watch?v=R-7GvnQG38c


Esta claro que la fiesta antes o despues va a evolucionar, hacia donde, eso ya no lo se, pero lo que hay que tener tambien en cuenta es que un toro despues de ser toreado, o en un concurso de recortadores, no puede volver a a torearse por lo que su destino seria sacrificarlo.
Yo pienso que los correbous son mas crueles con el toro que las propias corridas, ya que la corrida son 20 minutos, mientras que en los correbous los toros y vaquillas que se utilizan van de pueblo en pueblo durante todo el verano y durante varios veranos( ejemplo del famoso toro raton) soportando todo tipo de cosas que a un toro de lidia no se le producen al estar mas controlado.
Como bien dices los encierros son mucho mejores, y los recortadores preciosos pero no se pueden comparar o por lo menos yo no los puedo comparar al nivel artistico y emocional con una corrida
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Jue 25 Ago 2011 16:41

Cualquier espectáculo relacionado con toros es denigrante para los animales y en la mayoría de los casos, una auténtica salvajada que debería ser abolida desde ya mismo siguiendo el ejemplo de Cataluña. En mi opinión, y aún a riesgo de parecer intolerante, no hay debate alguno este asunto. Es una crueldad y como tal, no tiene cabida en una sociedad avanzada.

Puedo entender que a alguien le guste todo lo que representa la tan desafortunandamente llamada fiesta nacional pero debe admitir que es una tradición cruel, trasnochada y carente de sentido que, desde mi punto de vista, está condenada irremediablemente a una futura desaparición.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Jue 25 Ago 2011 16:45

Ana2000 escribió:Yo no te acuso de defender los correbous, lo decía al hilo del debate, ya me figuro que no lo defiendes. Lo digo porque la gente que trabaja con el toro es más respetuosa con él que esta pandilla.
Si no estoy a favor de prohibir los toros es porque me parece más lógico darle un tratamiento de espectáculo que está en su agonía, y no de fiesta puntera sobre la que hay que tomar medidas para que no se vaya de madre. Quiero decir que la fiesta se agota, porque el público va muriendo y no encuentra relevo, y cada vez va menos gente a las corridas, con lo cual cada vez se programan menos corridas. Y si a eso le pones como condimento la crisis económica, pues ya está.

A mí me lo decían el otro día en mi pueblo, que en las fiestas próximas y tal se estaban programando más espectáculos de rejoneo que de lidia al uso, porque la paga de los toreros es alta y la gente va poco, con lo cual, no renta. Ese es el principio del fin de la fiesta. Hace cincuenta años la gente vendía el colchón para ir a ver torear a Manolete, hoy sólo levanta esos entusiasmos José Tomás, y porque no es de este mundo.

Y si no ponte a mirar a tu alrededor a ver cuánta gente conoces que vaya a los toros. O cuánta gente ves en el bar viendo los toros del canal plus. Pocos, y la edad media pasa de los sesenta, seguro. Es un espectáculo sin futuro alguno tal y como lo conocemos hoy, pues entonces dejemos que cierre las puertas con elegancia, llevemos algún toro al zoo para que no se nos olvide cómo son de divinos, y pasemos página.

Y por ahí fuera que no se pongan muy chulitos, porque la crueldad con los animales no la hemos inventado en España, estaba ya inventada.


Lo de que hay menos corridas y la asistencia del publico yo lo veo relativo, ya que si es verdad que hay menos corridas en España que hace unos años pero en cambio en Francia hay un aumento del numero de festejos...
En el numero de publico pues no se si sera por la tele, la crisis o como tu nombras que la fiesta se vaya muriendo...pero por esa regla de tres aqui en albacete cada vez vamos menos al futbol y los campos de segunda cada vez estan mas vacios, eso quiere decir que ya no interesa el futbol? Obviamente no, interesa solo el madrid y el barça, al igual con jose tomas, el juli o morante( por nombrar algunos)
Yo no comparto tu opinion de cerrar las puertas con elegancia, yo apuesto por una evolucion del toreo tal i como lo conocemos hoy pero nunca echar el cierre a una parte de nuestra cultura, de nuestra historia, aquello que queramos o no va a ser siempre un elemento identificador de nuestro pais
Para terminar no puedo estar mas deacuerdo con tu ultima frase, porque parece que ahora el unico sitio donde pasan estas "atrocidades" es en España y obviamente en todos los sitios se cuecen habas, aunque aqui en España donde mas porque nos planteamos un debate sobre nuestra fiesta mientras que en otros paises que la importaron como Francia este debate no existe.
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor vivaelalbacete » Jue 25 Ago 2011 18:08

Tema complicado y que no sabria por que decidirme, la verdad.
Lo que si que creo que a veces confundimos, que eso de meternos en la piel del otro y la empatia, no puede ser igual con los humanos que con los animales.

Me ha parecido interesantisimo el comentari de que no tienen la misma perspectiva mi abuela que me contaba como mataban conejos y desangraban gorrinos, u otros vecinos del pueblo que aun hacen la matanza, que la de personas que estan acostumbradas a que su perro les reciba moviendo la cola cada vez que llegan a casa.

Una pregunta un poco facil y a la que no me gustaria que os agarrarais para rebatirme pero: ¿Es mas ser vivo un toro que un pajaro a los que se iran piedras, palomas a las que se les envenena, o cualquier insecto al que matamos por pasar el rato?¿Cuanto mas grande y mas inteligencia LE SUPONEMOS mas pena nos da?

Ahora a lo que creo importante.Estamos humanizando a los animales, debido al uso de ellos como mascota en vez de como fuerza de trabajo. Ahora que ya no vivimos para sobrevivir, sino que hemos evolucionado, tenemos tiempo para preocuparnos por la flora y la fauna, y nuestra mentalidad ha cambiado.


¿Es mas cruel hacer espectaculo en el que a 6 toros que han vivido como DIos se le deja, aunque MUY entre comillas OJO, defenderse , que un matadero de animales que van sacrificando como si se tratara de cualquier cosa menos de un ser vivo?
Una visita de gente que como yo que ya tiene la mentalidad de animal-bonito,mascota,cuidar por un matadero de estos seguro que se nos quitaba las ganas de comer cualquier carne.


Por todo esto yo creo que si la fiesta esta en declive y tiene poco futuro, se le debe dejar hundir por si sola, pero que si demomento hay personas que asisten, la fiesta debe continuar.
con orgullo y fuerza cantaré, ALBACETE BALOMPIÉ
vivaelalbacete
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 336
Registrado: Dom 22 Abr 2007
Reputación: 6

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Juanda » Jue 25 Ago 2011 19:02

Si hablamos de toros no sé por qué se habla también de gallinas, cerdos, el hambre en África, la extinción de las ballenas...

Son temas que siempre se sacan en cualquier debate de toros.

Si algo está mal... está mal, y punto.

Desafortunadamente hay muchas cosas mal en este mundo, y todas son malas, independientemente unas de otras.

Decir como decían unos famosos periodistas el año pasado durante la feria de Albacete, que los que se quejan de los toros deberían preocuparse por otras cosas más importantes... que hay mucha hambre en el mundo y no sé qué historias... por el amor de Dios, mañana pienso robar un banco, y si me pilla la policía le voy a decir al juez "Usted debería preocuparse de otras cosas más importantes, que en Somalia se van a morir 100.000 niños esta semana sino llega comida y agua potable".

Por cierto, en el antiguo hilo sobre los toros ya comenté que en el diccionario de la RAE no aparece por ninguna parte la palabra "fiesta" relacionada con toros, sangre, banderillas y demás cosas que hay y ocurren en las plazas de toros.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Re: Toros sí, toros no.

Notapor vivaelalbacete » Jue 25 Ago 2011 19:50

Lo mismico........... :grogui:

El toro,la vaca las gallinas, los mataderos..... todo se engloba en lo mismo animales y matanza. Tus planes de atraco de este finde y el hambre en Mali(tema que seria curioso tratar por la hipocresia y el 'te ayudo pero me conviene que estes en esta situacion para mantener mi nivel de vida' `pero no creo que este foro sea el sitio) no guardan mucha relacion........

Sigo sin saber si toros si o toros no, pero creo que seria interesante reflexionar sobre -la manipulacion de los medios, -lo que veo(corridas de toros) me preocupa y lo que se que ocurre pero no veo... pues paso, -los animales son animales, de los que se obtiene carne, fuerza de trabajo o compañia, pero no pasan de ahí.
A esto ultimo se debe lo que tu dices. Si el animal es animal, y hay cientos de problemas que afectan al ser humano, lo primero tiene logicamente que quedar en un segundisimo plano.

¿A que nivel estan los animales?¿Por que unos si y otros no?

Realmente estoy esperando algun argumento encontra de las corridas que me acabe de convencer, pero le veo muchas lagunas a muchos y a otros veo que ponen al toro como si fuera su primo-hermano, y no deja ser un ser-vivo pero un ser-no inteligente.
con orgullo y fuerza cantaré, ALBACETE BALOMPIÉ
vivaelalbacete
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 336
Registrado: Dom 22 Abr 2007
Reputación: 6

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aguila21 » Jue 25 Ago 2011 20:12

vivaelalbacete escribió:Lo mismico........... :grogui:

El toro,la vaca las gallinas, los mataderos..... todo se engloba en lo mismo animales y matanza. Tus planes de atraco de este finde y el hambre en Mali(tema que seria curioso tratar por la hipocresia y el 'te ayudo pero me conviene que estes en esta situacion para mantener mi nivel de vida' `pero no creo que este foro sea el sitio) no guardan mucha relacion........

Sigo sin saber si toros si o toros no, pero creo que seria interesante reflexionar sobre -la manipulacion de los medios, -lo que veo(corridas de toros) me preocupa y lo que se que ocurre pero no veo... pues paso, -los animales son animales, de los que se obtiene carne, fuerza de trabajo o compañia, pero no pasan de ahí.
A esto ultimo se debe lo que tu dices. Si el animal es animal, y hay cientos de problemas que afectan al ser humano, lo primero tiene logicamente que quedar en un segundisimo plano.

¿A que nivel estan los animales?¿Por que unos si y otros no?

Realmente estoy esperando algun argumento encontra de las corridas que me acabe de convencer, pero le veo muchas lagunas a muchos y a otros veo que ponen al toro como si fuera su primo-hermano, y no deja ser un ser-vivo pero un ser-no inteligente.


Viva, yo no escribo en el foro para convencer a nadie, sino para mostrar mi punto de vista. Bonico estaría que tuviera afán de convencer a la gente. Que cada uno saque las conclusiones que desee de mis post's pero no voy a intentar convencer a nadie, cada uno que tenga sus ideas.

Me da miedo, sinceramente, que pienses que el animal es un mero productor de carne, de fuerza de trabajo o de compañía, la frase "los animales son animales" denota que son objetos para tí, y eso no es así.

Un animal es un ser vivo, que siente, que sufre y que se alegra ¿Sabías que hay psicólogos caninos?. Si nos creemos que somos superiores a los animales, si nos creemos que podemos hacer con ellos lo que nos dé la gana porque son una "raza inferior" apaga y vámonos.

Uno de los grandes logros de la humanidad, aparte del fuego, fue conseguir estabular a los animales para dejar de ser nómadas, no lo estropeemos ahora creyéndonos que tienen que ser nuestro juguete, nuestro capricho, nuestro entrenimiento cuando queremos y después el juguete roto.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados