JORNADA 02. Grupo I 2ª División B

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

JORNADA 02. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Lun 29 Ago 2011 01:47

Viendo el éxito que tuvo mi resumen de la jornada de nuestra "desconocida" categoría la semana pasada y con vuestro permiso, os paso a comentar mi resumen de los partidos de esta semana de nuestros rivales, aprovechando que me veo bastantes minutos de esta categoría a lo largo del año (el Football Manager me hizo ser de los pocos que le encuentra algo de "encanto" a la 2ªB hace ya unos años).

Lugo 3 - La Roda 1

El tercer gol de Belencoso de la temporada sirvió a un Lugo muy bien compuesto con un juego alegre y al ataque, ante un La Roda que supo afrontar el partido bien pero que su inferior técnica y experiencia le pasó factura. Aún así, buen partido de los "nuestros", si siguen así no pasaran apuros, este partido no era de su liga. Este Lugo parece tan temible como el de la pasada temporada, aunque con distintos jugadores, con un equipo del mismo perfil. Esta vez Mejías dejó la faceta goleadora para nuestro ex Pablo García, que hizo un buen partido.

Atlético B 4 - Celta B 1

La semana pasada pensaba que el Rayo B sería el peor filial de la categoría; este partido me ha demostrado que me equivoqué. El Celta B es demasiado joven, han tirado demasiado del juvenil y lo pueden pagar caro. No fueron rivales para los rojiblancos, que si aprietan más les pudieron meter 6 o 7. Siguen siendo un equipo igual de irregular, aunque hoy les salió la cara. No lucharan por ascender, pero darán algún disgusto a algún grande. Hat trick de Collado, jugador de la jornada.

Marino 0 - Leganés 0

El Lega demostró la semana pasada lo que puede hacer contra un rival que busca la victoria; esta semana les tocaba demostrar lo que tenían ante un rival completamente distinto y no supieron como jugar. Llevaron el juego, controlaron el partido, pero el orden y la corrección del Marino le bastó para sacar un punto. Buen equipo los asturianos, saben como jugar, muy inteligentes. Recuerdan al Montañeros de la pasada temporada. Ordenaritos, correctos, y compactos. Difícil rival.

Vecindario 1 - Rayo B 2

Flojo Vecindario, buen candidato al descenso. El Rayo B también peca de ser un filial joven, pero con algo más de calidad. No lo pasarán bien, pero ante un Vecindario que jugó casi todo el partido con 10, les fue suficiente para ganar, sufriendo lo indecible. Los dos querían ganar pero ninguno sabía cómo hacerlo. Partido de grandes candidatos al descenso con poca técnica y calidad de los que 1, si no los 2, acabarán en tercera el año que viene.

Alcalá 2 - Sanse 2

Esperaba más del Alcalá en este partido. Una Sanse bastante floja consiguió sacarle un punto que no debía haber salido del Virgen del Val. El Alcalá es combativo y trabajador, pero este año son más flojos que nunca en cuanto a técnica, sobre todo en un equipo del que se debe esperar más de él. La Sanse supo empatar un partido con menos juego y aguantar bien, buen punto que se llevan. Ambos necesitarán mejorar para llegar a sus respectivas aspiraciones.

Conquense 0 - RM Castilla 2

Mejoría importante de los merengues, van rodando la maquina. Volvimos a ver al posiblemente el equipo con más técnica de la categoría, con el mismo juego modo de juego. Pecan de que se estira demasiado el equipo y acaba partiéndose, un rival grande podría aprovecharlo, pero no un Conquense que lo pasará como mínimo tan mal como el año pasado. Flojo equipo Conquense que no se llevaron algún gol más por la expulsión de Nacho por los madridistas, importante baja de cara a nuestro partido.

Sporting B 1 - Tenerife 3

Me ha sorprendido para bien el comienzo de temporada del Tenerife. Buen juego, mucha pegada, un Calderón sorprendentemente ofensivo...El Sporting B trató de plantar cara, pero en la segunda parte dejaron de ser rival para los tinerfeños que parecen ir sobrados en la categoría. Habrá que verles ante un equipo más formado. 2 goles en 2 partidos para Perona, titular junto a Kiko Ratón de una temible delantera. Además gran partido y gol de Ritchie Kitoko. El Sporting, a mejorar, que pueden hacerlo.

Coruxo 1 - Getafe B 1

Tenía curiosidad de ver al filial del Getafe que me llamó la atención la semana pasada. Buenos jugadores, mal equipo. Parece que solo se juntan para jugar los partidos. Un Coruxo herido en su orgullo tras la semana pasada mereció quizá sacar algo más de un punto. Necesitarán mejorar para no sufrir, tienen equipo y O Vao debe ser un fortín, del que hoy ya se han escapado los primeros puntos con un rival que aunque jugó algo mejor, le falta pegada.

Oviedo 0 - Toledo 3

Un Toledo ordenado, compacto, sencillo pero eficaz. Un Oviedo loco, loco, loco, con tanta calidad como incapacidad para defender. Pueden controlar un 70% de posesión y acabar perdiendo el partido. Defensa muy adelantada, centro del campo muy ineficaz y ataque sin chispa, que solo le salvan cuando algún jugador tiene un buen día, como no pasó hoy. Si acaban jugando, serán buen rival. Así, poco más de media tabla podrán hacer. Un Toledo normalito (aunque acertado) fue suficiente para sacarle los colores con relativa facilidad.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: JORNADA 02. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Lun 29 Ago 2011 02:08

Por último como siempre os comento una chispa de lo más destacado en los otros grupos:

LA CARA: Amorebieta y Gimnástica Segoviana, dos recién ascendidos con capacidad de dar guerra.
Buena imagen de nuevo de los filiales vascos. Gran Athletic, lider del grupo II y decente Real.
Mejoría de un Alavés guiado por Sendoa y un Eibar aún renqueante.
Dos goles de Perera dan la victoria a un buen Atlético Baleares que se coloca en la cabeza.
Sorprendente Huracán de Valencia que cuenta sus partidos en 2ªB por victorias.
Reus, Gandía o Teruel, candidatos a un flojo playoff del grupo III.
Gran juego del Puertollano que se coloca lider
El Almeria B aguanta la ausencia de Aleix Vidal, que jugó con el primer equipo. Deben acostumbrarse.
Mejoría de un Jaén que trata de arrancar su rumbo a los primeros puestos.

LA CRUZ: Débil Salamanca que sigue en la dinámica del año anterior. Muchísimo por mejorar.
Un Real Unión lejos de ser el que fue hace pocos años incapaz de competir ante equipos importantes.
Se le atasca otro recién ascendido a la Ponferradina que la semana pasada se llevó puntos de El Helmántico.
Pólvora mojada de Javi Gómez para el Ontinyent. Hat trick la pasada semana, incapaz de ver puerta ésta.
Hundida Sant Andreu que puede perder una gran oportunidad de meterse en playoffs este año.
El joven filial del Valencia deja escapar puntos ante el "renovado" Lleida.
Fragoso "busca" un nuevo descenso con un Melilla incapaz de levantar cabeza con el nuevo míster.
Debut de Fran Amado en un Poli Ejido que se dejó el juego en casa y cayó goleado en Lorca.
Mala imagen de un Cádiz incapaz de ganar de nuevo con un José GOnzález ya muy discutido.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: JORNADA 02. Grupo I 2ª División B

Notapor alex_9 » Mié 31 Ago 2011 12:09

los proximos 2 partidos ante a priori los 2 mejores equipos del grupo junto al lugo que tiene una pegada increible, el leganes lo veo un par de escalones por debajo dependera bastante del rendimiento de victor y el oviedo es el atleti del grupo, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor
alex_9
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom 13 Mar 2011
Reputación: 3
Advertencias: 1

Re: JORNADA 02. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Mié 31 Ago 2011 16:51

La verdad que si, sobre todo el Tenerife al que considero que mejor está jugando.

Tiene el Castilla más calidad y técnica (normal en un filial de un grande) pero el Tenerife juega mejor, el Castilla tiene ese "problemilla" de los filiales que son un poco "locos" e irregulares y poco compactos, aunque es cierto que es el mejor filial de toda la 2B.

Al Lugo me gustaría verlo contra un rival más potente, recuerdan a nosotros, son letales arriba pero algo flojos atrás. Y también habrá que ver la evolución del Lega ahora con Rubén Navarro.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados