Escapadas, ocio, vacaciones...

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor pakito_robla » Mié 24 Ago 2011 03:15

Cuando voy para Albacete desde Tomelloso por la nacional, llego al cruce de Munera, y justo en esa esquina de la carretera veo el cartel de "Bienvenido a la Sierra de Alcaraz". Y ahí giro a la izquierda llegando enseguida a Munera y la zona de Sotuélamos, con unas vistas preciosas. Y muchas veces pienso: "algún día me tengo que tirar para el otro sentido, para el camino hacia Alcaraz". Tiene que ser precioso.

Otra zona en la que jamás había estado, hablando así de sierras y cosas cercanas, fue la zona de Cabañeros en Ciudad Real. Estuve en un pueblo que se llama Horcajo de los Montes que me dejó impresionado, va haciendo todo el pueblo un valle y por la carretera vas arriba del pueblo, y para llegar al pueblo tienes que ir bajando como haciendo una espiral hasta llegar abajo del todo dónde está el pueblo. Impresionante y precioso.

No tiene nada que ver con la zona de la sierra de Alcaraz y eso, que la veo más atractiva, mucho más verde y los torrentes de agua son incomparables, pero esa zona de Ciudad Real me era desconocida y me pareció preciosa, os recomiendo un paseillo por allí.

Viviendo en Tomelloso, que es la mayor llanura del mundo, pues en cuanto vemos un monte medianamente alto, nos ponemos "tó locos"... :mrgreen:
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor aguila21 » Mié 24 Ago 2011 07:46

Hace un par de años estuve en Moropeche, que está en la Provincia de Albacete (Una aldea de Yeste), allá donde Cristo perdió el gorro y se lo llevó un poco más adelante el viento, está a unas 3 horas de camino desde Albacete y los últimos 50 km son por carreteras muy sinuosas y no carentes de una cierta peligrosidad.

Estuve sólo un día pero este lugar me cautivó, está perdido enmedio de la sierra, ahí parece que el tiempo no corre, que la vida pasa lentamente, estás de lleno en plena naturaleza, entre montañas, es un lugar donde me gustaría perderme un fin de semana, sin que nadie me vea, para relajarme y olvidarlo todo, aunque desde Alicante me pilla a casi 400 km.

Os recomiendo que visitéis estas zonas de la Sierra de Alcaraz, está "relativamente" cerca del Balneario de Tus, otro lugar predilecto.

Aunque tampoco tenéis que iros tan lejos para disfrutar de nuestra provincia, pocas veces que me he ido con mi familia "debajo del puente de las mariquillas" para comerme una buena sentá de forro, chusmarro, chorizos, morcillas, a la sombrica y con el río a unos pocos metros...que tiempos, en fin.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor Ana2000 » Mié 24 Ago 2011 09:45

Vistas las recomendaciones rurales tan buenas de los compañeros, no puedo dejar de hablar de los pueblos de la serranía alta de Cuenca: Es-pec-ta-cu-lar. Está claro que Cuenca y Albacete son amores distintos, es otro paisaje, otra temperatura, otra naturaleza. En Cuenca pueblear por entre los bosques de pinos es un lujazo, un riesgo también, pero te lo compensan las vistas alucinantes, desde el Ventano del Diablo, por ejemplo, o los atardeceres sobre la laguna de Uña. Cuenca es pura naturaleza, en estado salvaje, y también es historia. Por aquí dejaron los Caballeros de Santiago kilo y tres cuartas de iglesias, monasterios (el de Uclés es la leche!), palacios, castillos (con el de Belmonte flipas)... eran el poder en estado puro y se nota pueblo a pueblo. Y si sois de pesca, como yo, pues por toda la provincia la hay, y de la buena.
En fin, que reivindico Cuenca en todo su esplendor, incluida por supuesto la propia ciudad de Cuenca, pero como es mucho más conocida parece obvio no tener que decirle a nadie que vaya a ver las casas colgadas o el casco antiguo.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor sonia » Mié 24 Ago 2011 11:54

Si hubiera un infierno para viajeros, pakito debería estar :P

La verdad que la Sierra del Agua, es una maravilla, hay bosques de pinos laricios preciosos ... Para quién no la conozca, que se de una vueltecita por GEarth+Panoramio.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor sonia » Mié 24 Ago 2011 12:00

Ana2000 escribió: Está claro que Cuenca y Albacete son amores distintos, es otro paisaje, otra temperatura, otra naturaleza. En Cuenca pueblear por entre los bosques de pinos es un lujazo, un riesgo también, pero te lo compensan las vistas alucinantes, desde el Ventano del Diablo, por ejemplo, o los atardeceres sobre la laguna de Uña.


Entre la meseta y la Serrarnía claro que hay diferencia climática debida a la altitud y evapotranspiración. Sin embargo, las sierras del sur del Ibérico desde Teruel hasta las del norte de Jaén/Granada son muy similares, de hecho estamos en la misma región bio-climática, la provincia Castellano-Maestrazgo-Manchega (¡independencia ya! :D) ... que a pesar del nombre también incluye partes de Andalucía nororiental.

Me gustan estos temas :P
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor frandealbacete » Mié 24 Ago 2011 13:44

Yo ya estuve 14 días de vacaciones en Julio, Me quede por estos lugares tan grandes y que tanto me gustan, como es mi ciudad, me quedan otros 14 días que espero cogermelos para después de Feria donde espero irme una semanita a Asturias con un amigo.

Ya publicaré en mi facebook las foticos como hice en el viaje del año pasado a Galicia.

Eso pienso hacer, si la cosa no se tuerce por ahí, por que nunca se sabe.

AUPA ALBA.
Si quieres albacetizar tu escritorio no dejes de visitar las siguientes direcciones.

http://www.flickr.com/photos/28755714@N06/
http://www.albaceteartegrafico.blogspot.com/
http://www.zonasubzero2.blogspot.com

SOLO,SOLO ABP.
frandealbacete
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 376
Registrado: Dom 10 Ago 2008
Reputación: 48

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor aguila21 » Mié 24 Ago 2011 13:50

Y anda que tampoco está manca Chinchilla, lugar precioso, cercano y con unas vistas de la meseta Albaceteña impresionantes.

Chinchilla, lugar donde me enamoré perdidamente de mi novia, viendo Albacete de noche, con sus lucecitas... :oops:

Me diréis de todo, pero tengo mi parte sensible... :(
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor aker_00 » Mié 24 Ago 2011 14:14

aguila21 escribió:Y anda que tampoco está manca Chinchilla, lugar precioso, cercano y con unas vistas de la meseta Albaceteña impresionantes.

Chinchilla, lugar donde me enamoré perdidamente de mi novia, viendo Albacete de noche, con sus lucecitas... :oops:

Me diréis de todo, pero tengo mi parte sensible... :(



jejeje, en la subida al repetidor, o en el castillo he estao yo enamorao alguna que otra vez...
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor aguila21 » Mié 24 Ago 2011 16:31

aker_00 escribió:
aguila21 escribió:Y anda que tampoco está manca Chinchilla, lugar precioso, cercano y con unas vistas de la meseta Albaceteña impresionantes.

Chinchilla, lugar donde me enamoré perdidamente de mi novia, viendo Albacete de noche, con sus lucecitas... :oops:

Me diréis de todo, pero tengo mi parte sensible... :(



jejeje, en la subida al repetidor, o en el castillo he estao yo enamorao alguna que otra vez...


Pájaro, pero seguro que tú te refieres al amor +18, yo al de todos los públicos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor Larry » Mié 24 Ago 2011 18:52

aguila21 escribió:
aker_00 escribió:
aguila21 escribió:Y anda que tampoco está manca Chinchilla, lugar precioso, cercano y con unas vistas de la meseta Albaceteña impresionantes.

Chinchilla, lugar donde me enamoré perdidamente de mi novia, viendo Albacete de noche, con sus lucecitas... :oops:

Me diréis de todo, pero tengo mi parte sensible... :(



jejeje, en la subida al repetidor, o en el castillo he estao yo enamorao alguna que otra vez...


Pájaro, pero seguro que tú te refieres al amor +18, yo al de todos los públicos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿Quién no ha subido al repetidor de Chinchilla a hacer manitas y demás? :grin: :grin: :grin: :grin:
Larry
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab 15 Ene 2011
Reputación: 8

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor aguila21 » Mié 24 Ago 2011 19:02

Madre mia que gente mas calentorra... :grin:
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor Larry » Mié 24 Ago 2011 19:12

Es lo que hay, si vas alli es que algo llevas entre manos. Es como si me dices que vas a la Condomina (la explanada que habia entre la carretera del cementerio y la de la piscina de las Cubas, pegando a la via) o al campo de la Vereda. Alli se iba a lo que se iba y lo demás cuentos chinos. :mrgreen: :mrgreen:
Larry
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab 15 Ene 2011
Reputación: 8

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor aker_00 » Mié 24 Ago 2011 19:30

Larry escribió:Es lo que hay, si vas alli es que algo llevas entre manos. Es como si me dices que vas a la Condomina (la explanada que habia entre la carretera del cementerio y la de la piscina de las Cubas, pegando a la via) o al campo de la Vereda. Alli se iba a lo que se iba y lo demás cuentos chinos. :mrgreen: :mrgreen:



o en el antiguo "campo de golf" camino de la ciudad deportiva, o en el pinar del barrio san pablo en el instituto, pero que conste que tanto al repetidor, como al castillo he ido muchisimas veces más con la bicicleta como compañera que con otro tipo de compañia y de intención, nadas más que la mera acividad ciclista :grin:
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor pakito_robla » Jue 25 Ago 2011 02:54

Se nos está derivando el tema a "picaderos de ayer y hoy" :mrgreen:

Siguiendo con mi temática de "El tomellosero ve un monte y se nos va el tema de las manos", ya os he hablado de que quiero ir a la sierra de Alcaraz y de la zona de Cabañeros. Hoy recordando otro viaje asi rural hace ya muchos años, otra zona bonita donde estuve fue la de los Montes de Toledo, en Madridejos y Consuegra (provincia de Toledo, pero pegando a Alcázar de San Juan). Allí estuve escalando una montaña (ojo, la única que he escalado en mi vida), tampoco se puede llamar "escalar", eso fue un senderismo con cuesta, poco más. Desde los pies de los montes allí en Madridejos fuí andando hasta Consuegra (unos 5 km.) por unos caminos preciosos llenos de pinos y con molinos de viento antiguos a la par. Muy bonito e interesante. Es otro tipo de paisaje también, parecido al de Cabañeros. De todas formas, la falta de afluentes de agua hace que la de Albacete deba ser bastante más bonita, pero esa experiencia muy recomendable.

Y ya rizando el rizo del turismo rural. Hace 2 años estuve rodando una película en la provincia de Córdoba. Estaba ambientada en la guerra civil y los maquis, así que nos hicimos grandes viajes rurales. En uno de ellos estuvimos en la sierra de Cardeña, en Despeñaperros. Estuvimos hospedados en la aldea del Cerezo, una pequeña aldea rural en medio de la nada en el norte de la provincia, a 10 km de Cardeña y como unos 60 de Fuencaliente, ya en Ciudad Real. Era una pequeña aldea rehabilitada de antiguos mineros, con casas de leña y chimeneas de madera. Impresionante. Para desconectar, no hay nada mejor que ese sitio, debe ser visita obligada para todo el mundo. No había ni cobertura de móvil. Estuve allí 3 días, y agradezco que gracias al trabajo conociera ese sitio, de lo más bonito que he visto nunca.

Creo que ahora la aldea una vez rehabilitada vuelve a estar abierta al público, que puedes alquilar una casa y eso. Ese también es otro tipo de paisaje, pero naturaleza pura y dura, incluso con burros salvajes y todo eso.

Hay que ver que pedazo de post sobre turismo rural que nos está quedando. Vuestras recomendaciones me las guardo, de este año no pasa sin que vaya por allí, que como dice sonia, voy a ir al infierno... :mrgreen:

PD: La peli salió en DVD esta navidad (que era profesional, sale algún actor de laSexta y todo, que por cierto, alguno era un poco estúpido).
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor John Wayne » Lun 29 Ago 2011 09:35

Este verano no he salido de España, aunque el cuentakilómetros de mi coche se ha traído dos o tres miles más desde la preciosa Vizcaya, y mi cuerpo otros dos o tres kilos más entre mariscadas, chuletones y asados, pero esa es otra historia.

La capital Bilbaína, con su semana grande o Aste Nagusia, merece ser visitada sí o sí. Impresionante el ambiente que se respira a lo ancho y largo de la ciudad, con carpas y escenarios en las plazas más importantes (Guggenheim, Botika vieja, Arriaga...) Visita guiada al viejo San Mamés (pronto tendremos el San Mamés Barria, ya en construcción). Buenos museos, como el de Bellas Artes, el Guggenheim (mejor por fuera que por dentro), el Marítimo, y la siempre activa Alhondiga. Impresionante panorámica la que se ve desde la Artxanda, a la que se puede acceder a través de un funicular. Allí arriba, además de las vistas, hay unos cuantos restaurantes de gran prestigio y tradición.

Por el resto de la provincia, las playas de Laga y Laida, la playa de la Arena o la de Gorliz son espectaculares y tranquilas (nada que ver con las del mediterráneo). Preciosa y obligada visita la de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe (en Bermeo) y sus doscientos treinta y un escalones por una pasarela de piedra sobre el mar.

Otra visita que me emocionó especialmente ha sido la del Bosque pintado de Oma, del artista Agustín Ibarrola: Espectacular.

Para los aficionados a las cuatro ruedas, en Galdames visitamos un curioso castillo (Torre Loizaga) que alberga en su interior la mayor colección de Rolls-Royce del mundo con TODOS los modelos de la marca británica

Y aprovechando la cercanía, hicimos un par de incursiones a la vecina Cantabria: La primera a Noja, donde nos aplicamos una mariscada tremenda justo enfrente de su bonita playa. Y otro día lo dedicamos a la preciosa localidad pesquera de Castro Urdiales.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados