Revolución en los deportes de RTVCM

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor Selu » Sab 27 Ago 2011 21:24

Vamos, que los dos mandamases de Deportes en RTVCM son toledanos. Yo aprecio mucho a Rubén Martín, pero este aspecto me da miedito...
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor Lennon_ab » Dom 28 Ago 2011 11:18

De momento, y no se si tendrá que ver. Ayer por ejemplo pusieron la información regional antes que la general. Previas de los equipos de 2a y 2a B antes que el partido del Barsa.

Otro de los temas que no habéis comentado es que la Radio va a tener publicidad, es decir, el coste será menor al tener ingresos. Creo que ya era hora de dar un impulso a la radio regional que estaba muerta.
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor ealba » Dom 28 Ago 2011 15:36

Lennon_ab escribió:De momento, y no se si tendrá que ver. Ayer por ejemplo pusieron la información regional antes que la general. Previas de los equipos de 2a y 2a B antes que el partido del Barsa.

Otro de los temas que no habéis comentado es que la Radio va a tener publicidad, es decir, el coste será menor al tener ingresos. Creo que ya era hora de dar un impulso a la radio regional que estaba muerta.


pero como no va a estar muerta???? si 8 de cada 10 segundos que la oigo (porque me parece un deporte de riesgo escucharla mas) me quiero cortar las venas......
ealba
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 613
Registrado: Dom 19 Oct 2008
Reputación: 55

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor Impar » Mié 14 Sep 2011 13:38

Se confirma lo que era un rumor... Habrá carrusel en Radio Castilla-La Mancha.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor ruboligar » Mié 14 Sep 2011 19:11

Impar escribió:Se confirma lo que era un rumor... Habrá carrusel en Radio Castilla-La Mancha.



Parece que por fin podré memorizar RCM en el móvil. A ver si acaba ya esa radio donde te encontrabas música en inglés de los 60 a todas horas. Ya era hora que mejorara
ALBACETE SIEMPRE

Ser de los que ganan siempre, es fácil ...
SER DEL ALBACETE NOS PARECE MEJOR

Imagen

Todo el deporte de ALBACETE:
5+EL DESCUENTO
ruboligar
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar 28 Ago 2007
Ubicación: Albacete, de lo bueno... lo mejorcete
Reputación: 47

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor Impar » Mar 20 Sep 2011 14:58

Nuevo programa deportivo regional en Radio Castilla-La Mancha. Será de 23:00 a 00:30.

Los lunes habrá tertulia deportiva en CMT2. ¿Será la que hacían desde Albacete?
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor _SouRoN_ » Mar 20 Sep 2011 19:24

Impar escribió:Nuevo programa deportivo regional en Radio Castilla-La Mancha. Será de 23:00 a 00:30.


¿Seguirán emitiendo "Libre directo" de 21:00 a 22:00 a diario?
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor LOZANO » Jue 29 Sep 2011 15:02

Más detalles que he encontrado en otra página.

´´Radio Televisión Castilla-La Mancha ha presentado este jueves su nueva programación para esta temporada, que comienza este próximo lunes 3 de octubre.

En EL DIGITAL DEPORTIVO te contamos todas las novedades porque el deporte va a ser una de las grandes apuestas en esta nueva etapa del ente público.

ROSTROS CONOCIDOS PARA TELEVISIÓN

De lunes a viernes se va a ampliar el tiempo dedicado al deporte. El nuevo programa ´La Cancha´ se dividirá en dos espacios de media hora que se emitirán después de los informativos de la tarde y de la noche, ha explicado Rubén Martín, conductor junto a Ana Cobos de la edición de las 14:45 horas, quien ha adelantado que Vicente Del Bosque estará el lunes como invitado a mediodía.

El seleccionador nacional de fútbol será entrevistado en directo y estará acompañado por la Copa del Mundo del Mundial de Sudáfrica en 2010, en cuya consecución tuvo una parte importante el futbolista castellanomanchego Andrés Iniesta.

Precisamente, a este jugador albaceteño del FC Barcelona está dedicada la tertulia deportiva que se emitirá en la noche de los lunes bajo el título "Iniesta de mi Vida", en la que se hará un repaso semanal a toda la actualidad deportiva con protagonistas y periodistas muy conocidos a nivel nacinal.

Rubén Martín no ha adelantado el formato de este programa pero ha aseverado que "no se ha visto nunca una tertulia como ésta en televisión".

Además, CMT2 se convertirá en una cadena temática de deportes durante los fines de semana. Ofrecerá en directo fútbol de Segunda División y Segunda B, fútbol-sala, etc.

Por supuesto, esta temporada CMT seguirá ofreciendo un partido de Champions cada semana. José Antonio Luque será el encargado de narrar dichos encuentros.

UN ´CARRUSEL´ PARA LA RADIO AUTONÓMICA

Pero es en la radio donde la apuesta deportiva se multiplica sobremanera.

De lunes a viernes, de 15 a 16 horas, David Vidales (que regresa a la radio autonómica después de su periplo por LaSexta y Marca TV) presentará el programa deportivo ´Primer Equipo´.

Por las noches, de 11 a 12 y media, Manolo Muñoz conducirá ´Minuto90´, un espacio con información, entrevistas y tertulia deportiva.

Y será los fines de semana cuando el deporte inunde las ondas de la radio pública autonómica. Alberto Jiménez, nuevo director de deportes de RTVCM, dirigirá y presentará ´Castilla-La Mancha en juego´, el ansiado ´carrusel´ que seguirá en directo los partidos de todos nuestros equipos en Segunda, Segunda B y Tercera División.
´´

Fuente: la del parque y esta

Tertulia deportiva ´´Iniesta de mi vidaaa´´ ay mi madre como están las cabezas !!! :grin: :grin:

Imagen
Imagen

EDITO: quería autocitarme para poner otro nuevo mensaje con más información pero por error le di a editar, copié este y se me borró el que tenía antes :grogui: :grogui: :grogui:
Última edición por LOZANO el Jue 29 Sep 2011 23:43, editado 2 veces en total


FORZA ALBA

“Ganar no es lo más importante: es lo único”

VOLVEREMOS



LOZANO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1650
Registrado: Dom 30 May 2010
Ubicación: Albacity
Reputación: 66

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor JuanLUX » Jue 29 Sep 2011 23:12

LOZANO escribió:Periodistas como José Antonio Duque


¿Duque? ¿de Cádiz?. Joer menos mal que los de EFE hablaban de un colega, bastante conocido además...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15136
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor pakito_robla » Jue 29 Sep 2011 23:27

A mi me parece ridículo el nombre de "Iniesta de mi vida" a una tertulia de un canal autonómico. La veo nombre de tertulia de radio de pueblo, con perdón.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor pakito_robla » Sab 01 Oct 2011 13:47

No sólo referente al deporte, sino a toda la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha va dedicada esta noticia.


Suma y sigue en el reino de Cospedal: La tele de Nacho Villa quiere revisar los textos antes de ser locutados


CC OO denuncia las instrucciones para el “nuevo estilo”: “Será muy frecuente que se os transmitan enfoques o maneras de empezar o terminar las piezas”


La directora de informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Patricia Morales, ha enviado un correo electrónico a todos los redactores advirtiéndoles que “los textos de todas las piezas se revisarán antes de locutar”, además de anunciarles que “será muy frecuente que se os transmitan enfoques o maneras de empezar o terminar las piezas”, según recoge la Gaceta Sindical de CC OO, que también se hace eco de lo que Nacho Villa y su nuevo equipo llaman “un nuevo estilo en los informativos”.

La presidenta de Castilla-La Mancha le encargó a Nacho Villa en su toma de posesión como director de la televisión autonómica que hiciera una “tele más certera, imparcial, profesional, entretenida y menos costosa para los castellano manchegos”. Sin embargo, el tiempo ha desmentido a María Dolores Cospedal, y los informativos de CMT, como ya recogió ELPLURAL.COM, ni son certeros, ni imparciales, ni más baratos, si cabe todo lo contrario, como queda probado en la denuncia recogida por la Gaceta Sindical de CCOO.

Redactores bajo sospecha.
En la citada publicación de este viernes, la redactora jefe de los servicios informativos de CMT, Patricia Morales, hija de un destacado líder del PP toledano, informa a los redactores vía e-mail que “poco a poco iréis notando cambios en nuestras rutinas. Os lo irán trasladando los equipos de edición y coordinadores. Buscan sencillamente un nuevo estilo en los informativos. Que sean más ágiles, más dinámicos, más didácticos, más cercanos… Por eso mientras nos vamos acostumbrando los textos de todas las piezas se revisarán antes de locutar”.

¿Controlar o censurar la información?
Pero no sólo eso, la segunda de abordo de Nacho Villa llega más lejos en “el nuevo estilo” y dice a los redactores que “con la intención de que nuestros informativos sean en la medida de lo posible una historia bien hilada será muy frecuente que se os transmitan enfoques o maneras de empezar o terminar las piezas”.

Preocupación sindical
Ante el silencio de la Asociación de la Prensa, no es de extrañar, entonces, que CC OO haya expresado su preocupación por lo que conlleva el “nuevo estilo” y lamenta la desconfianza de la jefa de informativos en la profesionalidad de los periodistas. “La desconfianza de Morales en la profesionalidad y en los “enfoques” que los redactores puedan dar a las noticias no justifica sus injerencias censoras, a las que no pone ningún límite en aras del “nuevo estilo de los informativos”.

Consejo que vele por la independencia
De ahí que el sindicato proponga la creación en la Radio Televisión Castilla-La Mancha de Consejos Informativos que “velen por la profesionalidad y la independencia informativa de ambos medios públicos, de la misma manera que existen en otras empresas públicas de medios de comunicación”.

“Sabemos lo que no queremos”
Tal vez por eso, Patricia Morales finaliza su correo deseando suerte a los redactores y esperando que “aceptéis de buen grado las recomendaciones que os van a ir trasladando los equipos. Creo que vamos a ser muy pesados pero estamos muy seguros de lo que queremos, o mejor de lo que NO queremos. Estoy segura que en muy poco tiempo habremos interiorizado las nuevas rutinas”, concluye.



En la misma fuente de la noticia teneis acceso al correo electrónico que se les ha enviado a los redactores.


Personalmente, como profesional de la comunicación, me indigno totalmente ante esta noticia. Parece que "estamos cambiando", pero nadie ha dicho que para mejor. Es digno de la mejor propaganda de Goebbels, aunque os parezca una burrada lo que digo, y también es cierto que la fuente no es la más imparcial posible.

Fuente de la noticia: http://www.elplural.com/politica/suma-y ... locutados/


Y con ésto ya pido perdón y dejo ya el politiqueo...
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor John Wayne » Sab 01 Oct 2011 16:22

Pues yo por mas que leo tu post no he encontrado nada denunciable todavía. En todo caso habrá que esperar a ver a qué se refiere. Vamos, que CCOO hablando de manipulaciones. Pero, ¿Tú te has visto?
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor _SouRoN_ » Sab 01 Oct 2011 20:06

Sólo pido que los guionistas/redactores sepan escribir signos de puntuación y que los presentadores sean capaces de leerlos mientras presentan, porque es lamentable escuchar a Julián Cano y cía cómo leen las noticias sin leer ni una mísera coma, ni un punto, ni un signo de interrogación. Lamentable.
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor LOZANO » Dom 02 Oct 2011 20:36

Que bien le sienta a Ana Cobos la camiseta del Alba :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=K5E8T4Hs ... r_embedded


FORZA ALBA

“Ganar no es lo más importante: es lo único”

VOLVEREMOS



LOZANO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1650
Registrado: Dom 30 May 2010
Ubicación: Albacity
Reputación: 66

Re: Revolución en los deportes de RTVCM

Notapor ruboligar » Mar 04 Oct 2011 16:04

"La cancha" me parece que tiene un formato bastante interesante. Quieren darle un toque "deportes de los Manolos" metiendo música por ejemplo a las piezas o haciendo reportajes diferentes. El reportaje de los presidentes de Toledo y Conquense es nuevo en la tele regional y lo veo buena idea, por ejemplo.

Sigue faltando lo de siempre: más tiempo para deporte regional. Eso de oír a Cristo hablando del Barça y que al Alba se le haga tan poco caso, duele (hoy ni han mencionado al Albacete)

En la radio, por su parte, es buenísima la idea de poner programa por la noche. Anoche por ejemplo hasta las 12:30 cambié a Abellán por RCM, lo cual no pensaba que fuera a suceder nunca... aunque al final sólo escuché cosas del Guadalajara, pero bueno, poco a poco
ALBACETE SIEMPRE

Ser de los que ganan siempre, es fácil ...
SER DEL ALBACETE NOS PARECE MEJOR

Imagen

Todo el deporte de ALBACETE:
5+EL DESCUENTO
ruboligar
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar 28 Ago 2007
Ubicación: Albacete, de lo bueno... lo mejorcete
Reputación: 47

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados