Toros sí, toros no.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Sobre la fiesta de los toros...

Estoy a favor, defiendo la fiesta por española y por tradicional. Es nuestra cultura y hay que conservarla.
26
46%
Estoy en contra, es una salvajada, no es de personas civilizadas causar sufrimiento a los animales por diversión.
23
40%
Me trae absolutamente sin cuidado/No sabe, no contesta.
8
14%
 
Votos totales : 57

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aker_00 » Mié 07 Sep 2011 19:48

Kolkrabe escribió:
aker_00 escribió:¿sabeis para que sirven los sondeos,muestreos y encuestas?pues para extrapolar los resultados de una muestra representativa al resto de la sociedad...pues mirar el resultado de post, pues.aun siendo insuficiente es representativa, incluyendo todos los grupos de edad, etc... Y a la vista está

Hagamos un sondeo en este foro para ver cuál es el mejor equipo del mundo... :mrgreen:



pero es que no estoy diciendo si los toros son crueles, es un asesinato o es un espectáculo, lo que estoy diciendo es que, un mayor porcentaje de la sociedad española está a favor de la Fiesta de los toros, que es muy diferente, cada opinion es muy subjetiva, quien diga que sus opiniones son objetivas, no sabe lo que dice.
No discuto si el Madrid es el mejor equipo del mundo, o lo es el Barça, o si los toros son crueles o no, simplemente observando los datos te digo que a la vista está que los toros tiene más defensores que detractores, que la tendencia está cambiando, a lo mejor, pero por ahora la cosa sigue estando clara...
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Ana2000 » Mié 07 Sep 2011 20:47

AlbertoBS escribió:
cuque escribió:
aker_00 escribió:aunque exista mucha gente en contra, queda claro que hay mucha más gente a favor, además creo que se ha declarado de interes general. Y que conste que no estoy ni a favor ni en contra, creo que ya lo he dejado claro en otros comentarios, a mi los toros no me llaman, pero al igual que la caza, la entiendo y la respeto, hay gente que le gusta el sadomasoquismo, a mi no me gusta que me golpeen, de hecho no encuentro ninguna excitación en que me aten y me pellizquen los pezones con unos alicates, pero si hay gente a la que le gusta, por mi perfecto


No tengo yo tan claro eso de que hay mucha más gente a favor. Creo que cada vez se ajusta mucho más esa horquilla y estoy seguro que con los años los que estamos en contra vamos a ser amplia mayoría, sin ninguna duda.

Y no me parecen nada acertadas las comparaciones que realizas por la simple razón de que en cualquier relación sadomasoquista hay dos partes que están completamente de acuerdo en tenerla. A mí, de esta manera, también me parece totalmente respetable. Ahora bien, en la tauromaquía creo que hay una figura importante de la misma que no ha elegido por propia voluntad saltar al ruedo. Y, para más inri, es la que sale peor parada del lance.

Cuando algo necesita ser comparado continuamente con otras cosas para hacerlo más atractivo es por que algo le falla. En nuestro caso, casi único argumento que tienen los que están a favor de la lidia es una continua comparación con otras cosas detestables.

Creo que llevas toda la razón, la tendencia de la tauromaquía es a desaparecer, creo yo.




Efectivamente, a la Fiesta le quedan dos telediarios, y la gente del toro esto lo sabe desde hace tiempo. La media de edad de los aficionados es además muy alta, y no encuentra relevo, lo cual hará que la mayoría situada en contra pueda acabar con la Fiesta dentro de poco sin encontrar casi oposición, más allá de los profesionales del toro.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Toros sí, toros no.

Notapor albasiet » Dom 16 Oct 2011 23:05

todo mi apoyo para el mundo del toreo, y por supuesto para los toros
albasiet
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab 05 Jun 2010
Reputación: 19

Re: Toros sí, toros no.

Notapor alba87 » Lun 17 Oct 2011 17:40

Estoy flipando con los comentarios, que no hay aficion taurina???? pero que cuidad sois???? ya no de que pais, repito de que ciudad???? eso de que a los jovenes no les gustan los toros es MENTIRA, hay muchiiiiisima aficion joven, y lo digo con conocimiento de causa, no se puede generalizar de esa manera, de todas maneras en el hilo veo gente que tiene que llevar la razon por co..... , en fin..........
alba87
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun 21 Mar 2011
Ubicación: Allá donde esté mi Alba.......
Reputación: 11

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Lun 17 Oct 2011 20:37

alba87 escribió:Estoy flipando con los comentarios, que no hay aficion taurina???? pero que cuidad sois???? ya no de que pais, repito de que ciudad???? eso de que a los jovenes no les gustan los toros es MENTIRA, hay muchiiiiisima aficion joven, y lo digo con conocimiento de causa, no se puede generalizar de esa manera, de todas maneras en el hilo veo gente que tiene que llevar la razon por co..... , en fin..........


Estoy convencido de que si se efectuara un referendum en este país en gente menor de cuarenta años acerca de la continuidad o no de la tauromaquia ganaba ampliamente la abstención y después la no continuidad. Y esta tendencia no puede sino ir in crescendo a lo largo de los años venideros.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Kolkrabe » Mar 18 Oct 2011 01:03

cuque escribió:
alba87 escribió:Estoy flipando con los comentarios, que no hay aficion taurina???? pero que cuidad sois???? ya no de que pais, repito de que ciudad???? eso de que a los jovenes no les gustan los toros es MENTIRA, hay muchiiiiisima aficion joven, y lo digo con conocimiento de causa, no se puede generalizar de esa manera, de todas maneras en el hilo veo gente que tiene que llevar la razon por co..... , en fin..........


Estoy convencido de que si se efectuara un referendum en este país en gente menor de cuarenta años acerca de la continuidad o no de la tauromaquia ganaba ampliamente la abstención y después la no continuidad. Y esta tendencia no puede sino ir in crescendo a lo largo de los años venideros.

Opino igual. Creo que es así, y sinceramente, también lo espero.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Toros sí, toros no.

Notapor infil » Mié 19 Oct 2011 00:42

Toros si sieeeempre, y a quien no le guste que no asista a los recintos taurinos, igual que a quien no le gusta el futbol no va a los estadios y a quien no le gusta la verdura no va a la verduleria.
infil
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 209
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 15
Advertencias: 1

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Selu » Mié 19 Oct 2011 11:35

infil escribió:Toros si sieeeempre, y a quien no le guste que no asista a los recintos taurinos, igual que a quien no le gusta el futbol no va a los estadios y a quien no le gusta la verdura no va a la verduleria.


Claro, y a quien no le guste que maten a la gente, que no vaya a las salas de ejecuciones. Muy bueno tu argumento, sí, casi tanto como el fino toque de balón de Cherfa y "el Pato" Sosa juntos.
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Kolkrabe » Mié 19 Oct 2011 13:43

Selu escribió:
infil escribió:Toros si sieeeempre, y a quien no le guste que no asista a los recintos taurinos, igual que a quien no le gusta el futbol no va a los estadios y a quien no le gusta la verdura no va a la verduleria.


Claro, y a quien no le guste que maten a la gente, que no vaya a las salas de ejecuciones. Muy bueno tu argumento, sí, casi tanto como el fino toque de balón de Cherfa y "el Pato" Sosa juntos.

:grin: :grin: :grin: :grin:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Toros sí, toros no.

Notapor CDC » Jue 20 Oct 2011 12:24

Antes de nada, me gustaría felicitar a la mayor parte de los usuarios que participan en este hilo, porque creo que es la conversación más ‘civilizada’ sobre tauromaquia que he visto en mi vida.

Ahora os cuento mi opinión: no me gustan nada las corridas de toros, es un 'espectáculo' que me desagrada y si estuviera en mi mano desaparecerían (no por prohibición, sino porque no tendrían negocio conmigo), pero intento entender a quienes están a favor, especialmente cuando aportan argumentos, como Ana2000 y otros.

Lo que me toca las narices sobremanera es la gente que, en cuanto sale este tema, empieza a hablar de matanzas de cerdos, cría de gallinas o incluso de matar insectos, mostrando una carencia total de argumentos para apoyar su postura. También me irritan los que, para criticar a quienes nos manifestamos contra el maltrato a los animales, nos tratan de ‘aburridos’ que ‘humanizamos’ a los animales.

Sinceramente creo que es cuestión de educación y que, en una sociedad supuestamente evolucionada, tendríamos que progresar para evitar el sufrimiento gratuito de cualquier ser vivo. Y si necesitamos servirnos de los animales (para alimento, vestimenta u otro uso), hacer lo posible para que su sacrificio sea lo menos doloroso posible. Sin embargo, solemos caer en nuestro habitual egocentrismo y pensar que sólo el sufrimiento de los humanos merece compasión y el resto de seres vivos están en este mundo para que hagamos con ellos lo que nos venga en gana.

Más allá de las palabras, hay formas de alentar esos comportamientos con gestos sencillos. Yo, por ejemplo, desaconsejo a todo aquel que puedo que compre mascotas en tiendas (sugiero adopción o recurrir a criadores responsables).
Además, desde que me enteré de cómo funcionan las granjas avícolas, sólo compro huevos de gallinas criadas en el suelo y alimentadas con productos naturales o intento evitar cualquier producto que proceda de pesca de arrastre (eso es más complicado por falta de información). Me sale algo más caro, pero creo que hago lo correcto y, además, gano en sabor y calidad de los alimentos.

Perdón por el ladrillo, me he ido por la tangente, pero el tema de los toros me ha llevado a compartir esta opinión.
CDC
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom 22 Mar 2009
Reputación: 0

Re: Toros sí, toros no.

Notapor givalreca » Jue 20 Oct 2011 12:58

Para mí en este tema (toros sí o no) se mezclan muchas cosas y al final no se llega a ninguna conclusión.

¿Se deberían prohibir las corridas de toros? Pues depende, yo me considero un aficionado (a pequeña escala) del mundo del toro, pero estoy totalmente en contra de la demagogia, hipocresía y tonterías de algunos. Lo digo por ambos bandos, por los antitaurinos que "luchan" por evitar el sufrimiento de un animal y se alegran cuando un torero es herido y por los taurinos que calificando este evento de "tradición" ya creen que está por encima del bien y del mal.

¿El toro sufre durante el festejo? Pues sí, eso es innegable, tampoco su sufrimiento es exagerado pero evidentemente sí existe, por tanto, se pueden tomar medidas para evitar esa situación, si mal no recuerdo en Portugal, existen las corridas como tal pero sin llegar a matar al toro, por lo tanto, se sigue practicando este arte (para quien quiera llamarlo así) pero evitando que el animal sufra.

Lo que no puede ser es que en este país de chirigota, en un pueblo las corridas de toros sean un "bien cultural" y a 15 km, en otro pueblo, esté prohibido, ese populismo con el que nos marean los políticos me puede.

Es totalmente incoherente que en Canarias por ejemplo, se prohíban las corridas de toros (en vez de evitar la muerte del toro, como en Portugal) y sean legales las peleas de gallo ¿es que un toro tiene más derechos que un gallo?. Tampoco puedo entender como en Cataluña consideran este evento como algo brutal y ponerle antorchas en los cuernos a los toros sea algo cultural. Incluso los circos, a nivel mundial, ¿por qué los leones, tigres, elefantes, avestruces... obedecen a sus domadores? ¿alguien cree que el látigo que llevan es solo para golpearlo en el suelo? ¿eso no es maltrato también?

Si hay que cambiar las corridas de toros, me parece estupendo y lo apoyo, pero cambiar no es prohibir, y no solo nos podemos centrar en un ámbito cuando hay otros muchos más eventos apoyados por aquellos que prohiben las corridas igual de brutales o peores.
Última edición por givalreca el Jue 20 Oct 2011 15:17, editado 1 vez en total
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: Toros sí, toros no.

Notapor alba87 » Jue 20 Oct 2011 14:40

givalreca escribió:Para mí en este tema (toros sí o no) se mezclan muchas cosas y al final no se llega a ninguna conclusión.

¿Se deberían prohibir las corridas de toros? Pues depende, yo me considero un aficionado (a pequeña escala) del mundo del toro, pero estoy totalmente en contra de la demagogia, hipocresía y tonterías de algunos. Lo digo por ambos bandos, por los antitaurinos que "luchan" por evitar el sufrimiento de un animal y se alegran cuando un torero es herido y por los taurinos que calificando este evento de "tradición" ya creen que está por encima del bien y del mal.

¿El toro sufre durante el festejo? Pues sí, eso es innegable, tampoco su sufrimiento es exagerado pero evidentemente sí existe, por tanto, se pueden tomar medidas para evitar esa situación, si mal no recuerdo en Portugal, existen las corridas como tal pero sin llegar a matar al toro, por lo tanto, se sigue practicando este arte (para quien quiera llamarlo así) pero evitando que el animal sufra.

Lo que no puede ser es que en este país de chirigota, en un pueblo las corridas de toros sean un "bien cultural" y a 15 km, en otro pueblo, esté prohibido, ese populismo con el que nos marean los políticos me puede.

Es totalmente incoherente que en Canarias por ejemplo, se prohíban las corridas de toros (en vez de evitar la muerte del toro, como en Portugal) y sean legales las peleas de gallo ¿es que un toro tiene más derechos que un gallo?. Tampoco puedo entender como en Cataluña consideran que a este evento como algo brutal y ponerle antorchas en los cuernos a los toros sea algo cultural. Incluso los circos, a nivel mundial, ¿por qué los leones, tigres, elefantes, avestruces... obedecen a sus domadores? ¿alguien cree que el látigo que llevan es solo para golpearlo en el suelo? ¿eso no es maltrato también?

Si hay que cambiar las corridas de toros, me parece estupendo y lo apoyo, pero cambiar no es prohibir, y no solo nos podemos centrar en un ámbito cuando hay otros muchos más eventos apoyados por aquellos que prohiben las corridas igual de brutales o peores.

totalmente de acuerdo, no lo has podido explicar mejor
alba87
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun 21 Mar 2011
Ubicación: Allá donde esté mi Alba.......
Reputación: 11

Re: Toros sí, toros no.

Notapor alvaro_pardo » Jue 20 Oct 2011 15:15

givalreca escribió:Para mí en este tema (toros sí o no) se mezclan muchas cosas y al final no se llega a ninguna conclusión.

¿Se deberían prohibir las corridas de toros? Pues depende, yo me considero un aficionado (a pequeña escala) del mundo del toro, pero estoy totalmente en contra de la demagogia, hipocresía y tonterías de algunos. Lo digo por ambos bandos, por los antitaurinos que "luchan" por evitar el sufrimiento de un animal y se alegran cuando un torero es herido y por los taurinos que calificando este evento de "tradición" ya creen que está por encima del bien y del mal.

¿El toro sufre durante el festejo? Pues sí, eso es innegable, tampoco su sufrimiento es exagerado pero evidentemente sí existe, por tanto, se pueden tomar medidas para evitar esa situación, si mal no recuerdo en Portugal, existen las corridas como tal pero sin llegar a matar al toro, por lo tanto, se sigue practicando este arte (para quien quiera llamarlo así) pero evitando que el animal sufra.

Lo que no puede ser es que en este país de chirigota, en un pueblo las corridas de toros sean un "bien cultural" y a 15 km, en otro pueblo, esté prohibido, ese populismo con el que nos marean los políticos me puede.

Es totalmente incoherente que en Canarias por ejemplo, se prohíban las corridas de toros (en vez de evitar la muerte del toro, como en Portugal) y sean legales las peleas de gallo ¿es que un toro tiene más derechos que un gallo?. Tampoco puedo entender como en Cataluña consideran que a este evento como algo brutal y ponerle antorchas en los cuernos a los toros sea algo cultural. Incluso los circos, a nivel mundial, ¿por qué los leones, tigres, elefantes, avestruces... obedecen a sus domadores? ¿alguien cree que el látigo que llevan es solo para golpearlo en el suelo? ¿eso no es maltrato también?

Si hay que cambiar las corridas de toros, me parece estupendo y lo apoyo, pero cambiar no es prohibir, y no solo nos podemos centrar en un ámbito cuando hay otros muchos más eventos apoyados por aquellos que prohiben las corridas igual de brutales o peores.


Pienso exactamente igual que tú, muy bien explicado.
Hay que hilar muy fino en este tema, tanto los antitaurinos y taurinos llevan su parte de razón y muy difícilmente nos vamos a poner de acuerdo. Yo me considero algo taurino, pero no demasiado, cuando hacen la corrida en mi pueblo, voy, la veo y me lo paso bien. Pero si la echan por la tele o tal no la veo nunca o casi nunca porque tampoco me apasiona. Sobre lo de que no hay gente jóven que le gusten los toros... Discrepo. En la plaza de toros de mi pueblo (Casas Ibáñez) cuando se realiza la corrida (28 de Agosto, día de la patrona) a lo mejor 1/3 o 2/4 son gente que no llega a los treinta y cinco años, no sé como será en el esto de las plazas pero seguirá la misma tónica imagino. Yo lo que no estoy a favor es de las prohibiciones, es verdad que en este caso van más allá porque un animal sufre, y muchas veces los argumentos que se usan son como el de matar un insecto o tal, bueno, no es que esos argumentos sean muy similares, pero si se parecen en pequeña medida, si eres defensor de los animales, eres defensor de todos como dice aquí el amigo givalreca, si no sería de hipócritas, y yo es que esto lo veo como, si no lo matan en el ruedo, va a morir en un matadero, y ninguno de nosotros, creo, sabemos que técnicas verdaderamente se utilizan ahí, y en la plaza existe la posibilidad de que lo indulten, es pequeña esa posibilidad, pero existe, en el matadero no. Por muchos argumentos que demos, ninguno portará tal poder de convicción para que o unos o otros cedamos, pero siempre está bien debatir todo y de forma civilizada, como se está haciendo aquí, sin faltar a nadie, que gusto.
PRONTO VOLVEREMOS A VER ESOS PARTIDAZOS DE PRIMERA EN EL BELMONTE
SOLO HACE FALTA ESPERAR Y CREER.
alvaro_pardo
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 627
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: La Manchuela
Reputación: 14

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aker_00 » Jue 20 Oct 2011 19:02

CDC escribió:Antes de nada, me gustaría felicitar a la mayor parte de los usuarios que participan en este hilo, porque creo que es la conversación más ‘civilizada’ sobre tauromaquia que he visto en mi vida.

Ahora os cuento mi opinión: no me gustan nada las corridas de toros, es un 'espectáculo' que me desagrada y si estuviera en mi mano desaparecerían (no por prohibición, sino porque no tendrían negocio conmigo), pero intento entender a quienes están a favor, especialmente cuando aportan argumentos, como Ana2000 y otros.

Lo que me toca las narices sobremanera es la gente que, en cuanto sale este tema, empieza a hablar de matanzas de cerdos, cría de gallinas o incluso de matar insectos, mostrando una carencia total de argumentos para apoyar su postura. También me irritan los que, para criticar a quienes nos manifestamos contra el maltrato a los animales, nos tratan de ‘aburridos’ que ‘humanizamos’ a los animales.

Sinceramente creo que es cuestión de educación y que, en una sociedad supuestamente evolucionada, tendríamos que progresar para evitar el sufrimiento gratuito de cualquier ser vivo. Y si necesitamos servirnos de los animales (para alimento, vestimenta u otro uso), hacer lo posible para que su sacrificio sea lo menos doloroso posible. Sin embargo, solemos caer en nuestro habitual egocentrismo y pensar que sólo el sufrimiento de los humanos merece compasión y el resto de seres vivos están en este mundo para que hagamos con ellos lo que nos venga en gana.

Más allá de las palabras, hay formas de alentar esos comportamientos con gestos sencillos. Yo, por ejemplo, desaconsejo a todo aquel que puedo que compre mascotas en tiendas (sugiero adopción o recurrir a criadores responsables).
Además, desde que me enteré de cómo funcionan las granjas avícolas, sólo compro huevos de gallinas criadas en el suelo y alimentadas con productos naturales o intento evitar cualquier producto que proceda de pesca de arrastre (eso es más complicado por falta de información). Me sale algo más caro, pero creo que hago lo correcto y, además, gano en sabor y calidad de los alimentos.

Perdón por el ladrillo, me he ido por la tangente, pero el tema de los toros me ha llevado a compartir esta opinión.


perdona, has criticado la demagogia, con demagogia...¿cuando comes en un restaurante exiges que las gallinas sean criadas en el suelo o en este caso haces excepciones, o cuando te comes una merluza, o un filete, también?o me dirás que nunca te has tomado una cerveza en un bar, o una hamburguesa en el cualquier hamburguesería.

Una cosa que me he dado por aludido, porque creo que yo fui el que dijo algo sobre los cerdos, los cerdos tienen una muerte horripilante, horrorosa, agonizante...he trabajado un año en un matadero, se de lo que hablo.
Creo que mi postura es la de decir , que partiendo de la base que a mi no me gustan los toros, entiendo que es una tradición cultural y la respeto, si no se está de acuerdo, me parece bien, pero hay gente que considera que es una barbaridad y otra que considera que es un arte...tan respetable es una opinión como la de los otros, el mayor problema de los anti, es que toman como cierto todo lo suyo y lo demás no es valido.
Nos encontramos en el país de las prohibiciones...el afán por prohibir todo es acojonante.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Toros sí, toros no.

Notapor aker_00 » Jue 20 Oct 2011 19:02

CDC escribió:Antes de nada, me gustaría felicitar a la mayor parte de los usuarios que participan en este hilo, porque creo que es la conversación más ‘civilizada’ sobre tauromaquia que he visto en mi vida.

Ahora os cuento mi opinión: no me gustan nada las corridas de toros, es un 'espectáculo' que me desagrada y si estuviera en mi mano desaparecerían (no por prohibición, sino porque no tendrían negocio conmigo), pero intento entender a quienes están a favor, especialmente cuando aportan argumentos, como Ana2000 y otros.

Lo que me toca las narices sobremanera es la gente que, en cuanto sale este tema, empieza a hablar de matanzas de cerdos, cría de gallinas o incluso de matar insectos, mostrando una carencia total de argumentos para apoyar su postura. También me irritan los que, para criticar a quienes nos manifestamos contra el maltrato a los animales, nos tratan de ‘aburridos’ que ‘humanizamos’ a los animales.

Sinceramente creo que es cuestión de educación y que, en una sociedad supuestamente evolucionada, tendríamos que progresar para evitar el sufrimiento gratuito de cualquier ser vivo. Y si necesitamos servirnos de los animales (para alimento, vestimenta u otro uso), hacer lo posible para que su sacrificio sea lo menos doloroso posible. Sin embargo, solemos caer en nuestro habitual egocentrismo y pensar que sólo el sufrimiento de los humanos merece compasión y el resto de seres vivos están en este mundo para que hagamos con ellos lo que nos venga en gana.

Más allá de las palabras, hay formas de alentar esos comportamientos con gestos sencillos. Yo, por ejemplo, desaconsejo a todo aquel que puedo que compre mascotas en tiendas (sugiero adopción o recurrir a criadores responsables).
Además, desde que me enteré de cómo funcionan las granjas avícolas, sólo compro huevos de gallinas criadas en el suelo y alimentadas con productos naturales o intento evitar cualquier producto que proceda de pesca de arrastre (eso es más complicado por falta de información). Me sale algo más caro, pero creo que hago lo correcto y, además, gano en sabor y calidad de los alimentos.

Perdón por el ladrillo, me he ido por la tangente, pero el tema de los toros me ha llevado a compartir esta opinión.


perdona, has criticado la demagogia, con demagogia...¿cuando comes en un restaurante exiges que las gallinas sean criadas en el suelo o en este caso haces excepciones, o cuando te comes una merluza, o un filete, también?o me dirás que nunca te has tomado una cerveza en un bar, o una hamburguesa en el cualquier hamburguesería.

Una cosa que me he dado por aludido, porque creo que yo fui el que dijo algo sobre los cerdos, los cerdos tienen una muerte horripilante, horrorosa, agonizante...he trabajado un año en un matadero, se de lo que hablo.
Creo que mi postura es la de decir , que partiendo de la base que a mi no me gustan los toros, entiendo que es una tradición cultural y la respeto, si no se está de acuerdo, me parece bien, pero hay gente que considera que es una barbaridad y otra que considera que es un arte...tan respetable es una opinión como la de los otros, el mayor problema de los anti, es que toman como cierto todo lo suyo y lo demás no es valido.
Nos encontramos en el país de las prohibiciones...el afán por prohibir todo es acojonante.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados