ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Notapor Selu » Sab 22 Oct 2011 17:28

JuanLUX escribió:
cuque escribió:Llevas razón en todo lo que dices, ahora bien, ¿por qué no te pones también en la piel de la futura víctima que se dará si la sociedad no tiende una mano?

Nadie dice que se vayan de rositas pero es innegable que para que un día esta gentuza deje de matar se han de hacer concesiones. Todas las víctimas pasadas han sido una putada, por supuesto que sí, pero ahora, importan más las futuras y eso es que lo tenemos que mirar.


Mal camino llevamos si un estado de derecho tiene que rendirse y conceder beneficio alguno a unos ASESINOS que, incluso tras el cacareado comunicado han sido incapaces de pedir perdón por nada ni tampoco anunciar que entregan las armas y se disuelven. ¿Por qué narices tenemos que aguantar además que entre estos sanguinarios y cuatro indocumentados oportunistas nos insulten de esta manera?

¿De verdad un pais como España no tiene otro resorte que humillar a las víctimas del terrorismo solo por el miedo al siguiente atentado (lo de humillar lo digo como lo siento y por como lo sienten el 99% de las vicitimas) ?. ¿Acaso con la intensa labor policial no se tenía a ETA agonizando desde hace casi 15 años como han reconocido unos y otros?.

Lo dicho mal futuro le auguro a un pais que cede a un chantaje por cobardía. Ahora que lleguen los siguientes; Terra Lliure o los que sean que ya saben que matando algo seguro que sacarán.

Lo siento esto me avergüenza y me indigna al punto de que se me saltan las lágrimas.


No he querido leer este hilo antes porque sé que se presta a la demagogia y no tengo ganas de indignarme leyendo ciertas cosas. Pero cuando ya he visto que se pronunciaba el mismísimo administrador, no he podido resistirme y he querido contestarle (únicamente a él porque no quiero más dolores de cabeza). Manda narices que se diga que en este foro no se puede hablar de política, que se nos advierta a los usuarios en más de una ocasión para que no lo hagamos y que sin embargo el administrador del foro haga comentarios políticos tan valorativos.

El Gobierno español no se ha rendido ante los terroristas, de hecho hasta el mismísimo Rajoy ha alabado que no haya habido contraprestaciones políticas. Lo importante es que dejan las armas. Lo de pedir perdón y entregar las armas llegará después, no creamos que uno deja de ser terrorista de la noche a la mañana. Pensad que en ETA ha habido muchas escisiones, y los que quedan son lo peor de lo peor. De hecho, cuando los "polimilis" abandonaron ETA lo hicieron a cara descubierta, y los de ayer no. Los de Batasuna (algunos -los no fichados- dentro de Bildu) al menos van a cara descubierta, y son precisamente quienes le han pedido a ETA que abandone la violencia. Aprovechando esto último que digo, espero que en las negociaciones que han de llegar el interlocutor sea Batasuna y no ETA, igual que en las negociaciones en Irlanda el interlocutor fue el Sinn Féin y no el IRA. Por cierto, que en el caso de Irlanda los "Acuerdos de Viernes Santo" llegaron en las negociaciones posteriores a una tregua del IRA. Sí, después de una simple tregua temporal. Así que no seamos tan catastrofistas ahora aquí en España, que aquí el cese es definitivo y ETA está definitivamente atrofiada desde que hace unos meses decidió dejar de cobrar el "impuesto revolucionario" a los empresarios vascos.

¿Nos pretendes hacer creer que España como país está humillando a sus víctimas del terrorismo? Las víctimas españolas son las mejor indemnizadas del mundo y verán cómo quienes asesinaron cumplirán sus penas. Tened claro que el único margen de negociación va a estar en el acercamiento de los presos etarras a cárceles del País Vasco o alrededores. Como mucho, le concederán beneficios penitenciarios a quien esté preso por quemar un autobús. Y si no, al tiempo. Claro, que eso es lo que están dejando caer los miembros de los gabinetes de Zapatero y de Patxi López, porque si nos tenemos que atener a las palabras de Aznar cuando estaba negociando con ETA, la generosidad con los terroristas es lo que debería imperar. En una entrevista en el diario ABC en 1998 le preguntaron lo siguiente: "¿Sería justo aplicar la generosidad con ETA, que acumula ya casi 800 muertos en su haber criminal?". Aznar, OJITO AL DATO, contestó lo siguiente: "El problema no es plantear si sería justo o no. (...) No quiero descender a detalles, simplemente digo que merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz. Y créame que no es fácil para mí decir esto". Claro, que eran los tiempos en los que Aznar llamaba a ETA "Movimiento de Liberación Nacional Vasco". Sí, sí, con dos coj**** llamando a los terroristas "movimiento de liberación", saliendo de la boca de un presidente democrático léxico etarra. Y diciendo en la misma frase "nacional" y "vasco". Desde que Aznar salió del gobierno lleva pregonando que España se rompe, y resulta que él ya le reconocía la categoría de nación al País Vasco. Pues bien, ¿sabéis cómo se titulaba el editorial del "señor" Pedro J. Ramírez en el que se hacía mención a esa referencia de Aznar a ETA como MLNV? ¡¡¡"Otro valiente paso de Aznar hacia la paz"!!! No tengáis la menor duda de que si el comunicado de anteayer de ETA se hubiera producido estando el PP en el Gobierno, las portadas de ciertos periódicos habrían sido muuuy diferentes. Ah, que no se me olvide, en la cuenta de Twitter de Radiocable podéis encontrar la imagen escaneada de los textos de periódico a los que he hecho referencia en este párrafo.

JuanLUX, ¿tú qué narices sabes cómo se sienten el 99% de las víctimas? Yo he visto estos días a gente a la que ETA le ha quitado media mano, una pierna entera o a un familiar hablando en términos muuy distintos a los que tú dices. Claro, que si lees El Mundo ahora lo entiendo todo. Sólo te muestran una parte de la realidad y crees que esa es la realidad. Cuando no hay nada más falso que las medias verdades. Además, a las víctimas hay que cuidarlas y honrarlas, pero no pueden dirigir la política de un país, no tienen legitimidad para ello. La política antiterrorista (ejecutiva, legislativa y judicial) de un país la deciden (aunque sea indirectamente) el conjunto de los ciudadanos, no sólo las víctimas. ¿Te imaginas que se hiciera lo que dijeran las víctimas/familiares? Pongamos un ejemplo. Supongamos que un loco mata a una chica y se acaba demostrando que el homicida cometió el asesinato por culpa de su enfermedad mental. Al padre de la chica asesinada se le da igual lo de la enfermedad mental y pide que maten al loco. ¿Lo matamos entonces?

¿Que ETA lleva 15 años agonizando? ¿De dónde te sacas tú eso? ETA mató todavía a 67 personas con Aznar en el gobierno, e incluso a 12 en los tiempos recientes de Zapatero (el último de ellos el gendarme francés de 2010). Dime tú en qué otro conflicto parecido a éste se ha llegado al fin de la violencia exclusivamente con la labor policial. Te lo voy a decir yo: en ninguno. La labor policial (en sus múltiples vertientes) ha sido importantísima, pero exclusivamente con eso sólo llegaremos a la delgadez de ETA, pero no a su extinción definitiva.

Ya que hablo de las causas del fin de ETA, quisiera mencionar que la primera es la propia ETA, ya que amenazando, extorsionando y matando a todo el que no pensara como ellos, ha conseguido que el apoyo del pueblo vasco hacia ellos no haya parado de menguar. En segundo lugar, quisiera mencionar dos momentos muy importantes, en los que se consiguió que las cifras del terrorismo bajaran un escalón notable. El primer momento fue cuando Felipe González logró de François Mitterrand la colaboración de la gendarmería francesa, antes inexistente, ya que en el extranjero pensaban que realmente en España, aun en plena democracia, se estaba ejerciendo una represión contra los vascos. González le hizo ver a Mitterrand que ETA no eran ningunos idealistas, sino meros terroristas, y así se le acabó a ETA el "santuario francés". El segundo momento fue con la promulgación de la Ley de Partidos impulsada por Aznar y apoyada por Zapatero en primer lugar y por otros partidos como CIU después. Ahí se le cerró a ETA el grifo del dinero público que le llegaba vía Herri Batasuna. Cuando se consiguió bajar ese segundo escalón, a ETA se le dejó casi a ras de suelo. Sólo tuvo un repunte en el año 2000, matando a 23 personas ese año después de la tregua rota y las negociaciones con el gobierno del PP en Zurich. Durante la tregua Mayor Oreja acercó a más de un centenar de presos al País Vasco y las cifras de detenciones de etarras por parte de la guardia civil de López Valdivielso (director general de la misma durante todo el mandato de Aznar) y de la policía de Juan Cotino (actual presidente del parlamento valenciano, anteriormente vicepresidente del gobierno de Camps) bajaron a mínimos nunca superados. De ello parece que tomó buena nota Rubalcaba cuando fue ministro de Interior, pues durante la última tregua siguió persiguiendo a ETA, descabezando a varias cúpulas, hasta el punto de que al abandono de la misma la cúpula de ETA quería pero apenas podía matar.

Con todo lo anterior no pretendo criticar la política antiterrorista del PP, al contrario: pienso sinceramente que siempre lo hizo lo mejor que pudo, tanto cuando le salió bien (Ley de Partidos), como cuando le salió mal (bajada de pantalones antes y durante la tregua). Lo que critico del PP (y de su entorno mediático) es que ahora que estamos cerca de la paz ponga palos en las ruedas, cuando son los menos apropiados para hablar porque precisamente se bajaron los pantalones más que nadie (aunque fuera con buena intención). Porque Aznar ha llegado a hacer cosas tremebundas, como por ejemplo cuando mataron a Fernando Buesa en el año 2000. Aznar acudió a Vitoria al funeral de este político socialista, hasta ahí bien. Pero el 8 de marzo, en un mitin en Valencia (estaba en plena campaña electoral)…. ¿adivináis lo que dijo el inefable Aznar? ¡Que los socialistas tenían que decidir de una vez si estaban detrás o no de los que ponían las bombas! La mismísima Rosa Díez le acusó de “mezquindad por utilizar el sufrimiento del País Vasco”. Esto lo podéis ver en la página 7 del diario El Mundo (sí, de El Mundo, para que no digáis que es una fuente “roja”) del 9 de marzo de 2000. El que tenga Orbyt lo podrá ver. Y para quien no lo tenga, que se apañe con esto: http://books.google.es/books?id=SHpocTK ... as&f=false
¿Que se ponga a matar quien quiera conseguir algo? ¿Qué ha conseguido ETA matando? Los objetivos de ETA son la anexión de Navarra e Iparralde, la independencia de “Euskal Herria” y la constitución de un estado euskaldún “socialista” (estalinista diría yo). Ninguno de esos objetivos los ha conseguido. Ninguno. Sólo han conseguido que muchos de los que les han apoyado acaben en la cárcel, matar a más de 800 inocentes y provocar 200.000 exiliados en el País Vasco. Eso es lo único que han conseguido.
Estimado JuanLUX (y estimado lo digo sinceramente), cuando dices que estás indignado al punto de que se te salten las lágrimas sólo puedo pensar en que Pedro J. y otros han creado en ti un ignorante parcial hasta un punto patético. Así de claro te lo digo, evidentemente no con ánimo de ofender, sino para que sepas la sensación que puedes llegar a dar para parte de quienes te leemos. Porque el conjunto de todos los datos de la realidad no dan para eso. Así que infórmate mejor, que no eres ningún tonto. Al contrario, si en el Renacimiento el ideal de hombre era quien se mostraba diestro tanto en las armas como en las letras, ¿cómo sería en la actualidad el ideal de hombre? ¿Diestro tanto en el deporte como en lo académico como David Alba? ¿O diestro tanto en las ciencias como en las letras como tú?
Para terminar, quisiera agradecer su contribución al fin de ETA a los ciudadanos vascos más valientes, a todas las fuerzas de seguridad del Estado (sobre todo a la Guardia Civil), a los jueces (me acuerdo de la ingente labor de Garzón, a quien incluso en las carreteras del Tour de Francia y la Vuelta a España no solían faltar cada año pintadas de dianas etarras con su nombre dentro) y a los políticos que han hecho todo lo que estaba en su mano por acabar con el terrorismo (sobre todo a los que vivían –y morían asesinados a veces- en el País Vasco). Ahora sólo falta que esto se acabe definitivamente con la entrega de armas y la petición de perdón a las víctimas, cosa que ya han hecho a título individual unos cuantos etarras en los últimos tiempos. A la exetarra Yoyes la mataron sus propios excompañeros por mucho menos, fijaos si han cambiado los tiempos. La única condición que yo humildemente pongo a las negociaciones es que quienes hayan matado cumplan las penas establecidas. Lo demás lo regirá el sentido común. Eso es verdaderamente honrar a las víctimas y evitar decenas de víctimas nuevas. In memoriam.
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Notapor JuanLUX » Sab 22 Oct 2011 22:03

Estimado Selu te ruego refieras una sola alusión política mía en este hilo. Creo que a algunos la obsesión por la política os hace mirar por ese prisma todas y cada una de las noticias que se producen en este país y no, no todo es ni rojo ni azul.

No voy a responder absolutamente a nada de tu discurso que para mi si que es político y entra a justificar lo injustificable en muchos casos; ya que de hacerlo si que incumpliría las normas de este foro. Tan solo me permitiré responderte a una sola de tus afirmaciones que es aparte de gratuita, hasta ofensiva:

Selu escribió:JuanLUX, ¿tú qué narices sabes cómo se sienten el 99% de las víctimas?

¡¡¡Mucho más de lo que tu te piensas!!

Se despide de tí un nieto de policía, hijo de policía, cuñado de policía y sobrino de policía y además colaborador desinteresado de una asociación de víctimas del terrorismo donde a nadie se le pide carnet político alguno para entrar, donde hay gente de derecha e izquierda y que desgraciadamente comparten el hecho de haber visto a ellos mismos o a sus familias golpeadas por unos ASESINOS.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Notapor Rolzz » Dom 23 Oct 2011 06:25

Ninguno de este foro sabe lo que es ser objetivo de una banda terrorista, NINGUNO.

Y si alguno quiere saber de lo que hablo, que me pregunte, y yo le invitare a venirse a mi casa y enseñarle unas cuantas fotos sacadas por mi, en cierto lugar asiático.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Notapor Selu » Dom 23 Oct 2011 08:49

JuanLUX escribió:Estimado Selu te ruego refieras una sola alusión política mía en este hilo. Creo que a algunos la obsesión por la política os hace mirar por ese prisma todas y cada una de las noticias que se producen en este país y no, no todo es ni rojo ni azul.

No voy a responder absolutamente a nada de tu discurso que para mi si que es político y entra a justificar lo injustificable en muchos casos; ya que de hacerlo si que incumpliría las normas de este foro. Tan solo me permitiré responderte a una sola de tus afirmaciones que es aparte de gratuita, hasta ofensiva:

Selu escribió:JuanLUX, ¿tú qué narices sabes cómo se sienten el 99% de las víctimas?

¡¡¡Mucho más de lo que tu te piensas!!

Se despide de tí un nieto de policía, hijo de policía, cuñado de policía y sobrino de policía y además colaborador desinteresado de una asociación de víctimas del terrorismo donde a nadie se le pide carnet político alguno para entrar, donde hay gente de derecha e izquierda y que desgraciadamente comparten el hecho de haber visto a ellos mismos o a sus familias golpeadas por unos ASESINOS.


¿Qué tiene que ver que no todo sea rojo ni azul, ni todo blanco ni negro, para negar que este hilo y tu propia intervención estén llenos de política? Si no lo ves, será que tenemos una discrepancia de concepto. Yo creo que tú te refieres exclusivamente a la política partidista (y aún así creo que te equivocas), pero aquí todo rezuma política por doquier. Cuando dices que se está humillando a las víctimas en vez de haber acabado con ETA por la vía policial (a lo cual ya has visto que te he argumentado en contra), estás acusando claramente al gobierno actual. Si eso no es política, yo soy austrohúngaro. Lanzas acusaciones tremendamente graves sin nombrar a nadie, pero está claro a quién señalas. Yo al menos doy nombres y apellidos. Y datos. Porque tú lanzas esas gravísimas acusaciones sin apoyarlas en ningún dato fehaciente, mientras que en mi texto, que tú llamas discurso político y yo lo veo como un análisis político objetivo, lo que hay son DATOS INCONTESTABLES.

"¿Tú qué narices sabes cómo se sienten el 99 % de las víctimas?", te dije. Y te ha parecido ofensivo. Puede que tengas razón, porque lo escribí al sentirme ofendido cuando leí que tú te arrogabas el conocimiento de lo que sienten el 99% de las víctimas. Debería haber releído mi texto y haberlo corregido. Te pido disculpas, de corazón, y más con lo que cuentas después. Pero sigo manteniendo que ahí dices una gran falsedad. Aunque la asociación con la que colaboras fuese la más numerosa del país, conocerías sólo al 16 % de las víctimas. Y eso suponiendo que conozcas lo que sienten todas las personas de ese 16 %, que son miles. Por cierto, que mi árbol genealógico policial no es tan extenso como el tuyo (ahora entiendo tu implicación emocional), pero algo sé también. En este caso no es ningún héroe, pero vivió la situación de primerísima mano. Cuando nació su primer hijo abandonó la Guardia Civil. Ya te he dicho que no era ningún héroe. Pero hasta entonces aguantó más de un año en un cuartel del País Vasco, en la época más sanguinaria de ETA. Pues resulta que si dentro de unos años su nieto se hace guardia civil y lo destinan al País Vasco, a éste ni se le pasará por la cabeza abandonar la Guardia Civil, porque ya no existirán razones para ello. Al mismo tiempo, entre el nuevo clima pacífico de la sociedad vasca, muchos de los que han asesinado a inocentes a sangre fría y por la espalda aún seguirán en la cárcel. Y yo me alegraré de que así sea.
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Notapor aker_00 » Lun 24 Oct 2011 12:18

Mi punto de vista: un porcentaje amplísimo de las vascongadas desean la independencia, en un porcentaje altísimo de la población tienen relación de una manera o de otra con el entorno de ETA, en un porcentaje bastante alto tiene familia más o menos cercana tiene familia vinculada con ETA o con el mundo abertzale...el hecho de que estos Hijos de Puta dejen de matar es beneficioso, se mire por donde se mire, pero una cosa hay que tener en cuenta, una muy importante, yo vería una bajada de pantalones cualquier tipo de concesión fuera del mero acercamiento de presos, ¿que pasa que el HIJO DE PUTA que mata a alguien en un atraco, se diferencia en algo que el HIJO DE PUTA que se acerca por detrás y a sangre fria le dispara en la nuca a un policia? Para mi no se merece una rebaja en la condena ninguno de los dos casos...pero la familia de esos hijos de puta, no tienen muchas veces la culpa de que sus hijos sean así.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Notapor Kolkrabe » Mar 25 Oct 2011 05:18

Es sin duda un tema muy escabroso...

He de decir que inicialmente, la noticia me supuso alegría. No podía evitar la comparación con Irlanda del Norte. "Por fin parece que empieza a visualizarse el fin". Después de tantos años, este comunicado parece el más serio de los hechos hasta ahora.

Sin embargo, y como bien está comentado aquí, no deja de ser inquietante que sea en estas fechas, a tan poco tiempo de unas elecciones. No digo que haya motivos oscuros, pero sí dejo caer que puede que los haya. Y pensándolo fríamente, es bastante posible que así sea.

Para resumir y no andarme por las ramas, la opción que veo más sensata frente a esto, para nosotros, ciudadanos de a pie, es la de mantenernos "a la espera". Una vez frenada la euforia inicial, si se piensa con detenimiento, es pronto para festejar, aunque nos embargue una pequeña alegría. Veamos a ver qué pasa en el futuro, que ya nos han "timado" en otras ocasiones...

En cuanto a lo que el Gobierno de turno debe o no debe hacer... pues, desde aquí no podemos hacer más que dar nuestra opinión. Porque no creo que ninguno de nosotros sea ministro, y por tanto, desconocemos muchos datos y no tenemos la formación que (se presupone) tienen los encargados del tema. Y mucho menos, podemos influir directamente en el devenir del tema. Pero mi humilde opinión es la de que se debe continuar en la misma línea que en estos últimos años, es decir, con una incesante y exitosa labor policial, y con la lupa puesta en los (o más bien algunos) partidos nacionalistas vascos. ¡Hasta ahora no está yendo mal!

Hace unos años, era bastante más partidario de negociar que hoy en día. Los motivos que me movían a pensar así son los expuestos por cuque y Selu (si no me equivoco): primar el que no haya más futuras muertes. Pero la historia reciente me mueve a pensar que ya está bien de negociar. Timos recientes aparte, si se negocia y concede, puede realmente hacerse ver que matando se puede conseguir algo, y es un riesgo que yo no correría (aquí contradigo a cuque, ya que ni siquiera concediendo se ASEGURA que no haya más muertes). Ahora bien, tampoco es cuestión de liarse a bombazos en el País Vasco, como he escuchado a algún lumbreras. Simplemente, con un poco de sentido común, pero sin bajarse los pantalones...

También quería contradecir a aker_00 en un aspecto concreto, en el que, a falta de poder dar datos, espero no equivocarme: el apoyo que ETA, o el independentismo vasco, tienen en el País Vasco, no es tan alto como el que puede entenderse al leer tu último post. Al menos, creo recordar que el porcentaje era más bien bajo. Quizás con más tiempo encuentre datos concretos al respecto.

Y por último, quizás el peor aspecto de todos, y aquí coincido con algunos foreros, como Ana2000, sea el uso partidista que se pueda hacer de esto. Pedir a los partidos que no cometan este error es inútil, por lo que, al menos, hagámoslo nosotros.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Notapor aker_00 » Mar 25 Oct 2011 08:37

Kolkrabe escribió:También quería contradecir a aker_00 en un aspecto concreto, en el que, a falta de poder dar datos, espero no equivocarme: el apoyo que ETA, o el independentismo vasco, tienen en el País Vasco, no es tan alto como el que puede entenderse al leer tu último post. Al menos, creo recordar que el porcentaje era más bien bajo. Quizás con más tiempo encuentre datos concretos al respecto.



Vamos a ver, no vivo el dia a dia en el norte, yo la sensación que tengo es que el sentimiento que tiene allí la mayoría de la gente es el de vasco y nada de español, y el que lo tiene, primero lo vasco y después si eso España, quizás una minoría no, pero la mayoría casi seguro que es así, y no te hablo de ciudades como Bilbao, o Vitoria(que siempre se ha desmarcado, y que es una ciudad Castellana de todas todas), pero Guipuzkoa entera es así, al igual que la mayoría de los pueblos de Vizcaya. Es lo que yo he vivido desde pequeño, mi padre era vasco, y toda mi familia paterna es vasca, se ligeramente lo que hablo, sin ir más lejos mis tios, sin ser nacionalistas vascos(o al menos no se pronuncian...como la mayoría) cuando hablamos del tema vasco, vienen a decir :"Es que en España, a los vascos nos veis de tal o cual forma", una forma sutil de decir que si pero no si no que todo lo contrario
Lo mismo que te digo que yo he estado mil veces de chiquitos en el casco viejo en San Sebastián, y nunca me he sentido violento(a excepción de un año en la semana grande de Donosti, que en medio de la calle se liaron la ertzaintza con un grupillo de melenudos de esos con los pelos fritos, que nos tuvimos que refugiar en una taberna a tomarnos unos vinos) nunca he respirado un ambiente hostil. En fin de todas formas las opiniones son opiniones, nada mas
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Notapor aker_00 » Mar 25 Oct 2011 09:45

Bueno al hilo de lo que he comentado, en las pasadas elecciones autonomicas, del cerca de 65 por ciento que participaron en el Pais Vasco, el reparto de votos fue aproximadamente este: PNV 30.05%- Bildu 25.45% - PSE-PSOE 16.34 - PP 13.53%- IU 3.2% y Aralar 2.9%. El porcentaje de voto Nacionalista independentista es tremendamente superior (58.3%) al de los autonomistas (43.07%, aunque no me queda claro que secciones de PSE y/o IU sean claramente autonomistas),no siendo representativos el porcentaje de votos de otros partidos como UPD, u otros. Lo que queda claro es que una amplia mayoría de la sociedad vasca no siente pertenencia a España, y que en muchos casos (por encima de 25%) ven a España como un estado represor, que hace caso omiso a las legítimas reivindicaciones vascas y bla, bla,bla.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Notapor Kolkrabe » Mié 26 Oct 2011 17:08

aker_00 escribió:Bueno al hilo de lo que he comentado, en las pasadas elecciones autonomicas, del cerca de 65 por ciento que participaron en el Pais Vasco, el reparto de votos fue aproximadamente este: PNV 30.05%- Bildu 25.45% - PSE-PSOE 16.34 - PP 13.53%- IU 3.2% y Aralar 2.9%. El porcentaje de voto Nacionalista independentista es tremendamente superior (58.3%) al de los autonomistas (43.07%, aunque no me queda claro que secciones de PSE y/o IU sean claramente autonomistas),no siendo representativos el porcentaje de votos de otros partidos como UPD, u otros. Lo que queda claro es que una amplia mayoría de la sociedad vasca no siente pertenencia a España, y que en muchos casos (por encima de 25%) ven a España como un estado represor, que hace caso omiso a las legítimas reivindicaciones vascas y bla, bla,bla.

Bien, está claro que en el País Vasco hay una gran cantidad de personas que se sienten antes vascas que españolas, y esto lleva así mucho tiempo. Sobre todo en las zonas que tú bien has dicho. Si no, no se explicaría el por qué de tantos partidos independentistas, y el apoyo que tienen.

Pero una cosa es el apoyo a estos partidos, y a sus causas concretas, y otro distinto, el apoyo a ETA. Y es importante diferenciar esto.

Por otro lado, también estoy seguro de que muchos de los castellanos, andaluces, extremeños, madrileños, valencianos... etc (y en resumidas cuentas, aquellos donde el independentismo no tiene tanta fuerza, por las causas que sean) que tanto critican ese independentismo y muchas de sus características, serían los primeros independentistas si vivieran en una región con una tradición independentista. Y es que el propio sentimiento español es un nacionalismo...
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron