Muere Marco Simoncelli

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Muere Marco Simoncelli

Notapor Cantona » Dom 23 Oct 2011 10:30

Marco Simoncelli abandonó Sepang en helicóptero tras caerse y ser arrollado por dos pilotos. La gravedad del accidente motivó la suspensión de la carrera.
La carrera de MotoGP de Sepang fue suspendida poco después de iniciarse debido a un peligroso accidente. Marco Simoncelli perdió el control de su Honda y se deslizó hacía fuera en la vuelta 11 y fue atroplellado por Colin Edwards y Valentino Rossi. Los comisarios sacaron la bandera roja ya que el piloto del Honda Gresini team se quedó tirado inconsciente en la pista. Tras unos minutos de desconcierto la dirección de carrera optó por suspender la carrera. La gravedad era tan evidente que se optó por la mejor opción.

La Gazzeta dello Sport informó minutos después de que Marco estaba vivo pero en estado crítico. Una parada cardiorrespiratoria preocupaba y hacía temer por su vida. El cuello del piloto de 24 años se había llevado un impacto muy duro. El doctor Russo explicó que "estamos tratando de reanimarle, pero las condiciones son muy difíciles. Tiene la marca de una rueda en el cuello". Pero Marco no pudo ganar la carrera por su vida y falleció minutos después.



Leer más en Suite101: Marco Simoncelli fallece tras ser arrollado en Sepang | Suite101.net http://www.suite101.net/news/marco-simo ... z1bazgIQ2R
Cantona
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab 20 Ago 2011
Reputación: 2

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor alynika » Dom 23 Oct 2011 10:36

Yo lo he visto en la carrera, y me ha dejado impactado, de hecho todavía lo estoy...ver el casco por ahí..ufff... DEP :,(
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor josealba » Dom 23 Oct 2011 10:53

d.e.p. marco. imagen muy dura, mucho animo a la familia y al mundo del motociclismo!
Volvemos a segunda!! gracias jugadores!! gracias Misters!! gracias presi!!
josealba
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 344
Registrado: Lun 21 Jun 2010
Ubicación: Gol Sur!!
Reputación: -10

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor cuque » Dom 23 Oct 2011 11:44

No me gustan nada lo relacionado con el motor pero no he podido evitar quedarme helado al ver la noticia. 24 años, por dios.

Creo que estos deportes deberían replantearse un par de cosas. Es inconcebible que chicos tan jóvenes pierdan la vida en un espectáculo.

D.E.P
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor piniesta » Dom 23 Oct 2011 12:01

puff sigo sin palabras despues de ver el accidente. descanse en paz
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor sergio_ab » Dom 23 Oct 2011 21:29

cuque escribió:No me gustan nada lo relacionado con el motor pero no he podido evitar quedarme helado al ver la noticia. 24 años, por dios.

Creo que estos deportes deberían replantearse un par de cosas. Es inconcebible que chicos tan jóvenes pierdan la vida en un espectáculo.

D.E.P

Para nosotros es un espectáculo, para ellos un trabajo, la profesión a la que se querían dedicar desde que tenían uso de razón... Muchas personas de corta edad mueren haciendo su trabajo, aunque no salga en la TV. Marco ha muerto haciendo lo que más le gustaba, aunque está claro que eso no es ningún consuelo.

D.E.P.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor aker_00 » Lun 24 Oct 2011 13:27

cuque escribió:No me gustan nada lo relacionado con el motor pero no he podido evitar quedarme helado al ver la noticia. 24 años, por dios.

Creo que estos deportes deberían replantearse un par de cosas. Es inconcebible que chicos tan jóvenes pierdan la vida en un espectáculo.

D.E.P



La seguridad es las carreras de motos es acojonante, los circuitos, gracias a dios y después de muchas desgracias que han ocurrido, son acojonantemente seguros, pero ante una desgracia de este tipo, poco o nada se puede preveer, que un chico salga despedido de la moto y aterrice con la cabeza es una tragedia, que en este caso el chico se caiga y lo envistan dos motos es una tragedia, pero no por eso han de replantearse nada, las desgracias ocurren, igual que a una persona le pueda dar un infarto al corazón viendo un partido de fútbol, es previsible que a alguien con 60, 70 años le de un achuchón, y que hacemos, que al llegar a una determinada edad se te prohiba asistir a partidos de fútbol, que prohiban escuchar la radio. Esta gente tiene una media de cuatro o cinco leches por temporada, saben a lo que se arriesgan, al igual que el que trabaja como bombero, o como domador de leones, el riesgo existe, ahi está, cada uno es libre de hacer de su profesión la que le venga en gana. Pongamos medidas, pongamos limitadores a las motos para que no corran y no pasen de 100 kilometros por hora, así se caeran menos y los accidentes serán menos graves...pero las carreras no las verá ni dios
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor cuque » Lun 24 Oct 2011 20:30

aker_00 escribió:
cuque escribió:No me gustan nada lo relacionado con el motor pero no he podido evitar quedarme helado al ver la noticia. 24 años, por dios.

Creo que estos deportes deberían replantearse un par de cosas. Es inconcebible que chicos tan jóvenes pierdan la vida en un espectáculo.

D.E.P



La seguridad es las carreras de motos es acojonante, los circuitos, gracias a dios y después de muchas desgracias que han ocurrido, son acojonantemente seguros, pero ante una desgracia de este tipo, poco o nada se puede preveer, que un chico salga despedido de la moto y aterrice con la cabeza es una tragedia, que en este caso el chico se caiga y lo envistan dos motos es una tragedia, pero no por eso han de replantearse nada, las desgracias ocurren, igual que a una persona le pueda dar un infarto al corazón viendo un partido de fútbol, es previsible que a alguien con 60, 70 años le de un achuchón, y que hacemos, que al llegar a una determinada edad se te prohiba asistir a partidos de fútbol, que prohiban escuchar la radio. Esta gente tiene una media de cuatro o cinco leches por temporada, saben a lo que se arriesgan, al igual que el que trabaja como bombero, o como domador de leones, el riesgo existe, ahi está, cada uno es libre de hacer de su profesión la que le venga en gana. Pongamos medidas, pongamos limitadores a las motos para que no corran y no pasen de 100 kilometros por hora, así se caeran menos y los accidentes serán menos graves...pero las carreras no las verá ni dios



Bueno, yo hablo desde el punto de vista de alguien que no es aficionado, para nada, al mundo del motor. Supongo que no es lo mismo que opine un aficionado a que lo haga yo y, lógicamente, mirar las cosas desde la distancia te da otro punto de vista. De todas formas, para mí es inconcenbible, como ya dije antes, que dos chavales de 19 y 24 años hayan muerto en accidente, pues te recuerdo que a estos chicos no les da ningún achuchón, ni tienen 60 o 70 años (mira que te gusta tirar de comparaciones que nada tienen que ver), mueren porque tienen un accidente divirtiendo a los demás, no por falta de salud.

Y estoy de acuerdo que la seguridad de los circuitos es muy alta. Eso lo sé, pero las dos últimas muertes han sido iguales y eso supongo que da que pensar y, ¿por qué no te vas a replantear las cosas? Siempre se puede mejorar, ¿no?

Y también estoy de acuerdo en que estos chicos han muerto haciendo lo que querían, por supuesto que sí. Saben y conocen del riesgo que entraña su profesión y aún así deciden continuar con ella y ya que de nuevo vuelves a tirar de comparaciones, te diré, que a pesar que un bombero o un domador saben y conocen que sus trabajos son arriesgados no veo porqué no se ha de trabajar en mejorar la seguridad cada vez más y no dejar de replantearse día tras día que se puede mejorar en este y en cualquier campo (que no dudo que se haga) . Si se tiene que tomar alguna medida dura (no digo que tenga que hacerse pues no controlo para nada este tema, como muchos otros) creo que las personas priman por encima del negocio.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor Mark Lenders » Lun 24 Oct 2011 22:18

cuque escribió:
aker_00 escribió:
cuque escribió:No me gustan nada lo relacionado con el motor pero no he podido evitar quedarme helado al ver la noticia. 24 años, por dios.

Creo que estos deportes deberían replantearse un par de cosas. Es inconcebible que chicos tan jóvenes pierdan la vida en un espectáculo.

D.E.P



La seguridad es las carreras de motos es acojonante, los circuitos, gracias a dios y después de muchas desgracias que han ocurrido, son acojonantemente seguros, pero ante una desgracia de este tipo, poco o nada se puede preveer, que un chico salga despedido de la moto y aterrice con la cabeza es una tragedia, que en este caso el chico se caiga y lo envistan dos motos es una tragedia, pero no por eso han de replantearse nada, las desgracias ocurren, igual que a una persona le pueda dar un infarto al corazón viendo un partido de fútbol, es previsible que a alguien con 60, 70 años le de un achuchón, y que hacemos, que al llegar a una determinada edad se te prohiba asistir a partidos de fútbol, que prohiban escuchar la radio. Esta gente tiene una media de cuatro o cinco leches por temporada, saben a lo que se arriesgan, al igual que el que trabaja como bombero, o como domador de leones, el riesgo existe, ahi está, cada uno es libre de hacer de su profesión la que le venga en gana. Pongamos medidas, pongamos limitadores a las motos para que no corran y no pasen de 100 kilometros por hora, así se caeran menos y los accidentes serán menos graves...pero las carreras no las verá ni dios



Bueno, yo hablo desde el punto de vista de alguien que no es aficionado, para nada, al mundo del motor. Supongo que no es lo mismo que opine un aficionado a que lo haga yo y, lógicamente, mirar las cosas desde la distancia te da otro punto de vista. De todas formas, para mí es inconcenbible, como ya dije antes, que dos chavales de 19 y 24 años hayan muerto en accidente, pues te recuerdo que a estos chicos no les da ningún achuchón, ni tienen 60 o 70 años (mira que te gusta tirar de comparaciones que nada tienen que ver), mueren porque tienen un accidente divirtiendo a los demás, no por falta de salud.

Y estoy de acuerdo que la seguridad de los circuitos es muy alta. Eso lo sé, pero las dos últimas muertes han sido iguales y eso supongo que da que pensar y, ¿por qué no te vas a replantear las cosas? Siempre se puede mejorar, ¿no?

Y también estoy de acuerdo en que estos chicos han muerto haciendo lo que querían, por supuesto que sí. Saben y conocen del riesgo que entraña su profesión y aún así deciden continuar con ella y ya que de nuevo vuelves a tirar de comparaciones, te diré, que a pesar que un bombero o un domador saben y conocen que sus trabajos son arriesgados no veo porqué no se ha de trabajar en mejorar la seguridad cada vez más y no dejar de replantearse día tras día que se puede mejorar en este y en cualquier campo (que no dudo que se haga) . Si se tiene que tomar alguna medida dura (no digo que tenga que hacerse pues no controlo para nada este tema, como muchos otros) creo que las personas priman por encima del negocio.


Te puedo decir que tanto la FIM como Dorna están continuamente trabajando para mejorar la seguridad de los pilotos incluso con la creación de airbags que llevarán los pilotos en el mono para reducir los golpes. Ahora bien, todos sabemos el riesgo que entraña ir en una moto y ante una caída y que te embistan dos pilotos a 130 km/h poco se puede hacer en seguridad.
Ya están investigando la causa de que el casco saliese de la cabeza de Marco en el accidente, o sea, que por seguridad no es.
Es un accidente trágico que se lleva por delante al piloto con mayor talento de la parrilla posiblemente. Lejos de tenerle mayor o menor aprecio por los incidentes con Pedrosa, Lorenzo, Bautista,... hay que decir que era el sucesor de Rossi y que era sobradamente bueno como para quedar por delante de las motos oficiales llevando una satélite en años anteriores.
Solo me queda decir...
D.E.P SuperSic 58 Desde aquí siempre te recordaremos como un tío tan frío en la pista como simpático fuera de ella...
PREPARADOS PARA OTRO GRAN AÑO...
Mark Lenders
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie 14 Ago 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 2

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor infil » Lun 24 Oct 2011 22:55

Hay muchos accidentes de motos todos los dias y no salen por las noticias...
infil
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 209
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 15
Advertencias: 1

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor forza alba » Lun 24 Oct 2011 23:24

Simoncelli fué trasladado en camilla en pésimas condiciones, sin inmovilizar cuello ni espalda, incluso se les cae de la camilla :shock: :shock:

http://www.marca.com/2011/10/24/motor/m ... 88574.html
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Muere Marco Simoncelli

Notapor molinillo » Mar 25 Oct 2011 00:10

Mark Lenders escribió:Te puedo decir que tanto la FIM como Dorna están continuamente trabajando para mejorar la seguridad de los pilotos incluso con la creación de airbags que llevarán los pilotos en el mono para reducir los golpes. Ahora bien, todos sabemos el riesgo que entraña ir en una moto y ante una caída y que te embistan dos pilotos a 130 km/h poco se puede hacer en seguridad.
Ya están investigando la causa de que el casco saliese de la cabeza de Marco en el accidente, o sea, que por seguridad no es.
Es un accidente trágico que se lleva por delante al piloto con mayor talento de la parrilla posiblemente. Lejos de tenerle mayor o menor aprecio por los incidentes con Pedrosa, Lorenzo, Bautista,... hay que decir que era el sucesor de Rossi y que era sobradamente bueno como para quedar por delante de las motos oficiales llevando una satélite en años anteriores.
Solo me queda decir...
D.E.P SuperSic 58 Desde aquí siempre te recordaremos como un tío tan frío en la pista como simpático fuera de ella...



El casco no era de su talla
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados