¿Qué e-reader me recomendáis?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor MaNNu » Vie 28 Oct 2011 09:42

Ana2000 escribió:Pues muchas gracias a los dos, voy a tenerlo muy en cuenta. La verdad que no conocía esta marca de ebooks, ni aparece en los foros de ebooks que he visitado para informarme, y veo que tienen de todo.

La cosa no es fácil, si pillas algo con pantalla a color te pierdes las ventajas de la tinta electrónica, y para las ratas de biblioteca como yo es importante tener calidad de visión y evitar mirar a una pantalla luminosa horas y horas. Por otra parte, parece un "atraso" volver a la escala de grises.

Tengo que pensarlo, pero creo que tiraré por la opción más pura de ebook, y si dentro de unos años resulta que la tinta electrónica se vuelve de colores, pues ya me modernizaré entonces, jeje. Hasta ahora mi opción más clara es el Kindle 4, con wifi, 6 pulgadas de pantalla, 16 tonos de gris, 79 euros, y próximamente una buena biblioteca de novedades editoriales en amazon españa.
Creo que puede estar bien, dependiendo de los precios de los libros, claro.

También tomaré en cuenta la recomendación del programilla Calibre, dios y señor de los que abogamos por la cultura libre y gratuita... :D


Lo bueno del SPC Internet es que tiene una pantalla sin brillo por lo que los reflejos no existen tampoco a pesar de no tener tinta electrónica y más cuando el libro es en blanco y negro (evidentemente)

En cuanto al tema del programa Calibre decirte que es una biblioteca virtual para tener bien ordenados todos los archivos de lectura que tengas en el PC y luego te los envía a tu e-book (sea el que sea) en un formato compatible para todos ellos, tengas el formato que tengas en el PC. Una maravilla, vamos.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor Rolzz » Vie 28 Oct 2011 13:18

Mannu, que SPC tienes?? me refiero al modelo, porque he visto que hay varios.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor MaNNu » Vie 28 Oct 2011 15:27

Rolzz escribió:Mannu, que SPC tienes?? me refiero al modelo, porque he visto que hay varios.


SPCinternet 5504, uno de los más básicos. Está el 5505 con WiFi y radio.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor Ana2000 » Jue 03 Nov 2011 22:40

Al final, después de siete mil vueltas, foros, gaitas y cavilaciones, me he comprado el Kindle 4, con wifi, que siempre fue mi primera opción.
Ahora mismo no estoy segura de si puedo decir que estoy muy muy satisfecha, de momento hay cosas que me gustan mucho, y cosas que no.
Es un cacharro bonito, pesa muy poco, se lee perfecto, pantalla sin brillos, fácil de manejar. Y el servicio de internet funciona de fábula.
En contra, que de momento estoy teniendo problemas con la conversión de los formatos de archivos, los libros "gratuitos" :mrgreen: que me descargo funcionan a veces sí y a veces no. Otras veces son traducciones pésimas. Imagino que con el tiempo iré controlando mejor este aspecto y seré capaz de meterle al bicho los documentos en el formato adecuado o de convertirlos sin tantos errores. De momento estoy localizando webs de ebooks que no sean el MAL.

También quedo a la espera de que por fin abran la superpágina de amazon españa pero en serio, con ebooks en español a tutiplén, con precios como los de amazon.com. Puede que en las ediciones en papel estén pillados de los eggs y no puedan bajar los precios, pero en ebooks no tienen excusas.

Calibre es lo más de lo más, la leche en bicicleta, el alfa y el omega.

Y ahora sí, con mi ereader en la mano, puedo decir lo que hace tanto tiempo que sospecho: El papel ha muerto.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor Tesmon » Jue 03 Nov 2011 22:58

Ana2000 escribió:El papel ha muerto.



Para nada
Tesmon
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab 02 Ene 2010
Reputación: 34
Advertencias: 1

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor aker_00 » Vie 04 Nov 2011 00:15

por cierto ¿que tal el "Archos Ereader 70 TFT", o el Archos 70b eReader TFT 7'' ? ...es que, con este post, he visto el final del túnel con uno de los regalos navideños de este año. ¡¡¡Gracias!!!
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor pakito_robla » Vie 04 Nov 2011 02:21

Para mí la clave es como se comporta con los PDF. Si te los abre bien, tienes el cielo ganado.

Sobre lo de traducciones raras, sí, hay algunas de traca. Es como todo, encontrar donde sí y donde no. A veces me gustaría ser anglofono para vivir los libros en su idioma original, aunque también perderiamos grandes obras en castellano. Y hablo inglés medianamente bien, me defiendo, pero leer un libro en inglés es un trabajo demasiado grande para mi mente.

A mi opinión, con el papel acabará pasando como con el vinilo, que acabará siendo para los muy puristas. Es que con el libro electrónico es tan cómodo, que ante éso no hay color. De verdad, los que lo habeis probado estareis de acuerdo.

Off-topic: pensando en lo del inglés, me he acordado que tengo en "asuntos pendientes" el certificar mi nivel de inglés. Ya sabeis, ahora con C1, C2, B2 (agua, si no hago el chiste me muero). Mi pregunta para los que la sepais es: ¿éso es un examen/prueba de la Escuela de Idiomas? ¿o te hacen estar un año o dos de curso académico para que te den determinado nivel?
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor MaNNu » Vie 04 Nov 2011 09:40

Ana2000 escribió:En contra, que de momento estoy teniendo problemas con la conversión de los formatos de archivos, los libros "gratuitos" :mrgreen: que me descargo funcionan a veces sí y a veces no.


¿Has probado el conversor de Calibre? Creo que usa un archivo universal para todos los ebooks. A mí, por lo menos, me va de lujo.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor Kolkrabe » Vie 04 Nov 2011 13:11

Tesmon escribió:
Ana2000 escribió:El papel ha muerto.



Para nada

Siempre quedaremos unos pocos nostálgicos. :mrgreen:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor pakito_robla » Vie 04 Nov 2011 13:22

MaNNu escribió:
Ana2000 escribió:En contra, que de momento estoy teniendo problemas con la conversión de los formatos de archivos, los libros "gratuitos" :mrgreen: que me descargo funcionan a veces sí y a veces no.


¿Has probado el conversor de Calibre? Creo que usa un archivo universal para todos los ebooks. A mí, por lo menos, me va de lujo.


Eso es verdad y se me olvidó comentarlo, que existen un montón de programas ya que son conversores de formato, que te pueden adaptar un formato al que necesites y/o más te convenga, así que ese problema verás que es un problema "menor".
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor LiRn » Vie 04 Nov 2011 16:11

pakito_robla escribió:Off-topic: pensando en lo del inglés, me he acordado que tengo en "asuntos pendientes" el certificar mi nivel de inglés. Ya sabeis, ahora con C1, C2, B2 (agua, si no hago el chiste me muero). Mi pregunta para los que la sepais es: ¿éso es un examen/prueba de la Escuela de Idiomas? ¿o te hacen estar un año o dos de curso académico para que te den determinado nivel?


Lo de las letritas con los números lo han hecho para equiparar los títulos a nivel europeo (supongo que ya lo sabrás). Se convocan cada cierto tiempo todos los años (yo me acuerdo uno que hice que fue en junio), y te puedes presentar por libre si quieres, aunque hay varias academias que preparan muy bien, eso ya depende de cómo te veas.
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor pakito_robla » Vie 04 Nov 2011 16:35

LyR escribió:
pakito_robla escribió:Off-topic: pensando en lo del inglés, me he acordado que tengo en "asuntos pendientes" el certificar mi nivel de inglés. Ya sabeis, ahora con C1, C2, B2 (agua, si no hago el chiste me muero). Mi pregunta para los que la sepais es: ¿éso es un examen/prueba de la Escuela de Idiomas? ¿o te hacen estar un año o dos de curso académico para que te den determinado nivel?


Lo de las letritas con los números lo han hecho para equiparar los títulos a nivel europeo (supongo que ya lo sabrás). Se convocan cada cierto tiempo todos los años (yo me acuerdo uno que hice que fue en junio), y te puedes presentar por libre si quieres, aunque hay varias academias que preparan muy bien, eso ya depende de cómo te veas.


Éso era lo que me interesaba saber, si te podías presentar por libre. Es que había oido que tenías que estar un par de años académicos para llegar al B y cosas así, y yo tengo nivel de B (diría que de B1, si me pusiera a refrescarlo bien llegaba al B2) , simplemente que no lo tengo certificado oficialmente, y no me apetecía tener que estar un año o dos de curso para adquirir un nivel que ya tengo.

Así que gracias por resolverme la duda.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor Ana2000 » Sab 05 Nov 2011 09:37

Sí, he probado el conversor de Calibre, y me ocurre que algunos pdf se leen de lujo y otros no se ven, directamente se queda el documento en blanco. Y en otros, puedo leer las primeras seis o siete páginas, y después en blanco hasta el final.
No tengo ni idea, no sé si es que todos los pdf no son iguales, o qué pasa ahí.

Estoy algo más contenta en este sentido porque he encontrado esta página http://pordescargadirecta.com/ y casi todo lo que me estoy bajando me funciona perfecto.

La nostalgia con respecto al papel se me quita cuando veo caer hectárea a hectárea cada bosque de América del Sur. Aparte de eso, las ventajas de pasarse al ereader son brutales: tener una biblioteca de miles de libros siempre a tu disposición y en un bolsillo, evitar pérdidas/deterioros, adiós ácaros, la discreción total (nadie sabe qué estás leyendo, ¡por fin puedo dar rienda suelta a mi interés por Ana Rosa Quintana!), la muerte de la tontuna esa de hacerse el interesante cargando de libros la biblioteca del salón aunque no la use nadie, la muerte del marketing de las portadas y el aspecto de la edición en beneficio del contenido a secas y la calidad literaria,... y así una lista gigante.

Seguramente los monjes copistas también pensaron que su oficio maravilloso no podría ser desbancado por la maquinita fea de Gutemberg, pero mire usted mire usted qué guasa.

Por menos de ochenta euros me he comprado un acceso a la cultura literaria universal. Póngale papel a eso :D
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor Kolkrabe » Sab 05 Nov 2011 17:11

Ana2000 escribió:[...]La nostalgia con respecto al papel se me quita cuando veo caer hectárea a hectárea cada bosque de América del Sur. Aparte de eso, las ventajas de pasarse al ereader son brutales: tener una biblioteca de miles de libros siempre a tu disposición y en un bolsillo, evitar pérdidas/deterioros, adiós ácaros, la discreción total (nadie sabe qué estás leyendo, ¡por fin puedo dar rienda suelta a mi interés por Ana Rosa Quintana!), la muerte de la tontuna esa de hacerse el interesante cargando de libros la biblioteca del salón aunque no la use nadie, la muerte del marketing de las portadas y el aspecto de la edición en beneficio del contenido a secas y la calidad literaria,... y así una lista gigante.

Seguramente los monjes copistas también pensaron que su oficio maravilloso no podría ser desbancado por la maquinita fea de Gutemberg, pero mire usted mire usted qué guasa.

Por menos de ochenta euros me he comprado un acceso a la cultura literaria universal. Póngale papel a eso :D

Ana2000, después de leer tu opinión, la cual respeto, me veo de nuevo en la casi obligación de responderte...

Lo que dices es razonable, pero discrepo. En primer lugar, ni por asomo todos los bosques que se talan, tanto en América del Sur como en el resto del mundo, son para papel para hacer libros, si bien es cierto que parte de ese papel irá para ese uso, y con esta nueva tecnología se evitaría ese porcentaje. Pero no nos engañemos, la industria relacionada con la tecnología del género en el que se incluye los "e-readers", y similares, también genera mucha contaminación. No sé el dato, pero me suena que los niveles no son precisamente bajos. No digo que por eso ya haya que abandonarse, pero que si una opción tiene defectos medioambientales, la otra también, y sería interesante compararlos.

Respecto a tener la biblioteca de miles de libros siempre a tu disposición, ahí no puedo decir nada. Es verdad, debe de ser una comodidad muy grande. Pero por supuesto, para un nostálgico de los libros de toda la vida, no supone tanto problema tener que ir a la biblioteca de tu casa, o la municipal, y hacerse con un nuevo ejemplar. Si vas en el tren, por ejemplo, solo tendrás ese ejemplar disponible (o como mucho, otro más si estás terminándolo, como hago yo), pero, ¿para qué más? Yo leo los libros de uno en uno... :D

Evitar pérdidas/deterioros se evitarían, aunque en mi caso no recuerdo haber perdido nunca un libro. Pero, ¿qué ocurre cuando lo que se pierde es el e-reader?

Respecto a la discreción, toda la razón, aunque es algo que mí no me preocupa especialmente, no en vano no soy seguidor de AR Quintana, jajaja. Y el resto de razones, alguna menos que otra, pero me parecen razones secundarias.

Los monjes copistas que pensaron eso, está claro que se equivocaron. Y seguramente tengáis razón los que opináis que el futuro no son los libros, yo no voy a decir que no. Pero sí creo que no se erradicarán del todo. Como bien compararon antes, tal vez ocurra como con el vinilo.

Al menos en mi caso, no descarto que me pase al "e-reader", pero de ser así, que lo dudo, sería dentro de mucho tiempo. Mucho tiene que cambiar la cosa. Prefiero sentir las hojas, oler el libro, a nuevo o viejo, según cada caso. A pesar de los ácaros y a pesar de no poder leer en la oscuridad, o del "engorro" de estar pasando páginas. Es cuestión de gustos. :mrgreen:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: ¿Qué e-reader me recomendáis?

Notapor Rolzz » Dom 20 Nov 2011 13:36

Escaneres Vs Ebook

Cuanto menos, curioso.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados