Extraña "Ruta ciclista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor sonia » Dom 06 Nov 2011 10:46

Yo lo que me pregunto es porque la gente coge el coche para moverse por una ciudad como Albacete, entiendo que para hacer la compra gorda del hiper vale, o para algo muy urgente, pero para llevar a los niños al cole, para ir al centro, para ir a trabajar estando a menos de 30min. andando, etc ... Es una de las grandes ventajas que tiene vivir en una ciudad como Albacete, y la gente parece que no se ha dado cuenta todavía .......
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor John Wayne » Dom 06 Nov 2011 11:50

Exacto. Yo soy ciclista urbano y peatón y aparte de lo que pueda ahorrar en gasolina lo gano en tiempo y en saludo.

Os lo recomiendo, Albacete es una ciudad ideal para la bici o para caminar.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor aker_00 » Dom 06 Nov 2011 16:12

vamos a ver, que yo soy un firme defensor de la bicicleta, pienso que la via verde de la pulgosa, y el del canal de maria cristina es cojonudo para los globeretes. Eso si se ha hecho bien, pero lo de los carriles bici de albacete son de traca, en muchas ocasiones, para hacer lo que han hecho, mejor que se hubiesen estado quietecicos, en zonas donde no puede hacerse, que no se haga, porque pintar dos lineas blancas en la acera, o el hacer las chapucillas y los pseudocarriles es de juzgado de guardia.
Una cosa, que si que quiero puntualizar, en Albacete los ciclistas parece que no existimos para los peatones y para los coches idem. tu vas por la circunvalación y la gente no respeta el carril, lo invaden muchisimas personas que no se dan cuenta que cinco metros más a la derecha tienen una acera muy maja, pero en fin. Los coches cuando llegan a un cruce con paso de peatones y carril bici, obvian el carril bici por completo, a mi en dos ocasiones han estado a punto de atropellarme,y a su vez he estado a punto de llevarme a gente por delante, que van andando por la acera, y en un momento determinado se meten en el carril bici, será por ddespiste, será porque la gente no está concienciada, pero desde luego yo no me planteo cruzar una calle cuando está pasando un coche, o si el semáforo esta en rojo...pues lo del carril bici es lo mismo
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor molinillo » Lun 07 Nov 2011 01:54

sonia escribió:Yo lo que me pregunto es porque la gente coge el coche para moverse por una ciudad como Albacete, entiendo que para hacer la compra gorda del hiper vale, o para algo muy urgente, pero para llevar a los niños al cole, para ir al centro, para ir a trabajar estando a menos de 30min. andando, etc ... Es una de las grandes ventajas que tiene vivir en una ciudad como Albacete, y la gente parece que no se ha dado cuenta todavía .......



Una ciudad como Albacete que en invierno hace un frió del carajo y en verano un calor que no se puede aguantar,coches se ven muchos,bicis pocas y por encima de la acera,el típico macarrilla con la Jheny subida en el manillar y poco mas
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor John Wayne » Lun 07 Nov 2011 07:29

molinillo escribió:
sonia escribió:Yo lo que me pregunto es porque la gente coge el coche para moverse por una ciudad como Albacete, entiendo que para hacer la compra gorda del hiper vale, o para algo muy urgente, pero para llevar a los niños al cole, para ir al centro, para ir a trabajar estando a menos de 30min. andando, etc ... Es una de las grandes ventajas que tiene vivir en una ciudad como Albacete, y la gente parece que no se ha dado cuenta todavía .......



Una ciudad como Albacete que en invierno hace un frió del carajo y en verano un calor que no se puede aguantar,coches se ven muchos,bicis pocas y por encima de la acera,el típico macarrilla con la Jheny subida en el manillar y poco mas



En Berlín o en Amsterdam hace un clima templado todo el año. Amosnomejodas.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor MaNNu » Lun 07 Nov 2011 10:04

aker_00 escribió:Una cosa, que si que quiero puntualizar, en Albacete los ciclistas parece que no existimos para los peatones y para los coches idem. tu vas por la circunvalación y la gente no respeta el carril, lo invaden muchisimas personas que no se dan cuenta que cinco metros más a la derecha tienen una acera muy maja, pero en fin. Los coches cuando llegan a un cruce con paso de peatones y carril bici, obvian el carril bici por completo, a mi en dos ocasiones han estado a punto de atropellarme,y a su vez he estado a punto de llevarme a gente por delante, que van andando por la acera, y en un momento determinado se meten en el carril bici, será por ddespiste, será porque la gente no está concienciada, pero desde luego yo no me planteo cruzar una calle cuando está pasando un coche, o si el semáforo esta en rojo...pues lo del carril bici es lo mismo


Lo mejor es ir por el carril bici, ver a alguien enfrente, ir tocando el timbre para que se aparten y, en muchas ocasiones, o no se apartan o se apartan diciéndote algo por ir por la "acera" con la bici... Afortunadamente, cada vez la gente está más concienciada con el carril bici (o pseudo carril bici en muchas ocasiones)
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor Plofffnikov » Lun 07 Nov 2011 13:27

Salir en bici por Albacete es mucho más fácil que hace 5-6 años, que aún me duele un tantarantán que me metió un buen señor en Octavio Cuartero por aquel entonces por saltarse un ceda, tanto los peatones (aunque siguen invadiendo el carril bici), como los conductores cada vez respetan más a las bicis, aunque aún queda... Porque, por ejemplo, yo el tramo de carril bici que más gente totalmente parada tengo que sortear, y he tenido algún pequeño incidente, es el de justo enfrente del Eroski, que sale la gente de allí y se paran justo en medio, con las bolsas, carros etc... y no son dos rayas blancas pintadas en la acera precisamente sino que está bien señalizado.... Y encima te dicen de todo, como si el que estuviera mal ubicado fueras tu

Como dice John Wayne, si hay una ciudad perfecta para andar en bici hasta hartarte es Albacete
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor aker_00 » Lun 07 Nov 2011 14:20

yo la última que tuve me costó un buen cabreo con un gilipollas, eso si, se llevó un buen golpe en la aleta derecha de su coche...que se paró justo en medio del carril bici, cuando iba a incorporarse a la circunvalación, gracias a dios que mi bici es bastante buena, y que tiene unos frenos acojonantes, porque frene, derrapé, cruce la bici quedándome en paralelo con el coche, saque el pie del automático y le pegue un aletazo al coche con las cala de la zapatilla para no caerme al suelo, el tío me quería matar...y yo le dije que llamásemos a lo policía, que no tenía ningún problema en relatarle los hechos a los guindillas, a lo que maldiciendo, cagándose en mis antepasados, se montó en el coche y quemando rueda se largó, yo con un susto considerable porque primero me vi encima del capó, y segundo porque veia que me iban a dar dos ostias, pero si no hago eso me dejo los piños en el coche
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor molinillo » Mar 08 Nov 2011 00:38

Plofffnikov escribió:Salir en bici por Albacete es mucho más fácil que hace 5-6 años, que aún me duele un tantarantán que me metió un buen señor en Octavio Cuartero por aquel entonces por saltarse un ceda, tanto los peatones (aunque siguen invadiendo el carril bici), como los conductores cada vez respetan más a las bicis, aunque aún queda... Porque, por ejemplo, yo el tramo de carril bici que más gente totalmente parada tengo que sortear, y he tenido algún pequeño incidente, es el de justo enfrente del Eroski, que sale la gente de allí y se paran justo en medio, con las bolsas, carros etc... y no son dos rayas blancas pintadas en la acera precisamente sino que está bien señalizado.... Y encima te dicen de todo, como si el que estuviera mal ubicado fueras tu

Como dice John Wayne, si hay una ciudad perfecta para andar en bici hasta hartarte es Albacete



Estoy segurisimo de que la mayoría de los que frecuentan el foro cumplen las normas de circulacion al dedillo(a ver que voy a decir :D :D ),pero no es mas fácil ver a un ciclista en una acera que a un peatón en un carril bici?,ojo,ni soy ciclista ni conductor,soy un triste peatón y no estoy en contra ni a favor del carril bici,respeto tanto al ciclista como al pobre conductor que paga un huevo de impuestos y se pega una hora para cruzar una ciudad pequeñisima con su coche ,pero realmente veis útiles todos los trayectos de carril bici? yo en este post tan solo he cuestionado un trayecto que es el de la calle Angel en la cual he vivido con mis padres durante 25 años y llevo visitándola frecuentemente durante otros 7 años,tiene sentido que una de las principales calles que van al urgencias(Francisco Javier de moya es dirección prohibida) pase de 2 carriles a 1 por el carril bici?
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor MaNNu » Mar 08 Nov 2011 08:37

molinillo escribió:
Plofffnikov escribió:Salir en bici por Albacete es mucho más fácil que hace 5-6 años, que aún me duele un tantarantán que me metió un buen señor en Octavio Cuartero por aquel entonces por saltarse un ceda, tanto los peatones (aunque siguen invadiendo el carril bici), como los conductores cada vez respetan más a las bicis, aunque aún queda... Porque, por ejemplo, yo el tramo de carril bici que más gente totalmente parada tengo que sortear, y he tenido algún pequeño incidente, es el de justo enfrente del Eroski, que sale la gente de allí y se paran justo en medio, con las bolsas, carros etc... y no son dos rayas blancas pintadas en la acera precisamente sino que está bien señalizado.... Y encima te dicen de todo, como si el que estuviera mal ubicado fueras tu

Como dice John Wayne, si hay una ciudad perfecta para andar en bici hasta hartarte es Albacete



Estoy segurisimo de que la mayoría de los que frecuentan el foro cumplen las normas de circulacion al dedillo(a ver que voy a decir :D :D ),pero no es mas fácil ver a un ciclista en una acera que a un peatón en un carril bici?,ojo,ni soy ciclista ni conductor,soy un triste peatón y no estoy en contra ni a favor del carril bici,respeto tanto al ciclista como al pobre conductor que paga un huevo de impuestos y se pega una hora para cruzar una ciudad pequeñisima con su coche ,pero realmente veis útiles todos los trayectos de carril bici? yo en este post tan solo he cuestionado un trayecto que es el de la calle Angel en la cual he vivido con mis padres durante 25 años y llevo visitándola frecuentemente durante otros 7 años,tiene sentido que una de las principales calles que van al urgencias(Francisco Javier de moya es dirección prohibida) pase de 2 carriles a 1 por el carril bici?


El problema es que la UE subvenciona a los Ayuntamientos por cada kilómetro de carril bici que tengan en su municipio y eso ha hecho que en Albacete hayan hecho uno donde algunos tramos son excelentes y muy bien planteados (casi todos los de adoquines verdes hechos en zonas nuevas de la ciudad) y otros tramos que son de chiste (el de la calle del Ángel o, incluso, los de dos rayas pintadas en la acera, como en la zona de detrás de Imaginalia donde hay tramos pintados que ocupan la acera completa)

Si la cosa se hubiese planteado bien, seguramente habría un gran carril bici en esta ciudad pero, por desgracia, lo que se ocupan de esas cosas son los políticos y, estos, son todos unos cafres.

Al final, casi siempre, es preferible ir por la calzada que por algunos tramos de carril bici, con lo que ello supone para uno mismo y para los propios conductores...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor aker_00 » Mar 08 Nov 2011 09:59

MaNNu escribió:El problema es que la UE subvenciona a los Ayuntamientos por cada kilómetro de carril bici que tengan en su municipio y eso ha hecho que en Albacete hayan hecho uno donde algunos tramos son excelentes y muy bien planteados (casi todos los de adoquines verdes hechos en zonas nuevas de la ciudad) y otros tramos que son de chiste (el de la calle del Ángel o, incluso, los de dos rayas pintadas en la acera, como en la zona de detrás de Imaginalia donde hay tramos pintados que ocupan la acera completa)

Si la cosa se hubiese planteado bien, seguramente habría un gran carril bici en esta ciudad pero, por desgracia, lo que se ocupan de esas cosas son los políticos y, estos, son todos unos cafres.

Al final, casi siempre, es preferible ir por la calzada que por algunos tramos de carril bici, con lo que ello supone para uno mismo y para los propios conductores...



mannu te lo dice una persona que lleva circulando en bici por albacete casi toda la vida...a no ser que se plantee la peatonalización de la mayoría de las calles del centro, habilitando un carril bici en condiciones, no es posible hacer un gran carril bici en la ciudad, los tramos que se han hecho en la circunvalación,están bien hechos entre comillas, porque se podían haer hecho peor, a excepción de el tramo que va desde la segunda, hasta la rotonda de la carretera de barrax, que es una verdadera chapuza, lo único que falta es regular los cruces de alguna forma, llámales bandas sonoras o lo que quieras. La cuestión es que albacete en el centro es estrechísimo, y eso se debe a un mala gestión del terreno urbano, el no obligar desde que el tiempo es tiempo a que las calles tuviesen al menos 20 o 25 metros de anchura, que hasta hace bien poquito no se ha empezado a hacer, no limites la construcción en altura, no es nada feo una ciudad donde en vez de poder construir 4 o 5 alturas, dejes construir 8 o 10, siempre y cuando hagas grandes avenidas, donde tenga cabida un gran acerado con sus dos respectivos carriles para cada sentido para el tráfico y un carril bici en condiciones, pero es que el problema es que aquí nadie escucha a los peatones, ciclistas y taxistas, y seguimos con ideas de cuando franco era corneta y existían 100 coches en Albacete.
Podría estar hablando horas y horas sobre las barbaridades que se han hecho en Albacete, como el grandioso bulevard de la carretera de jaen, que han puesto una jardinera en medio que dificulta la visión, y que cada cierto tiempo hay un golpe, donde han dejado un carril por sentido, y donde se forman unos pistos los sábados y los domingos por la tarde de aupa, yo a determinadas horas me siento prisionero en mi barrio, pues porque todas las salidas que tengo de el está saturado de tráfico. También es curioso que plantees la construcción de una avenida/circunvalación que sustituya a la actual y que hasta dentro de 30 años no lo vayamos a ver, la cual quedará ya obsoleta antes de su inaguración, porque plantar una cirunvalación al estilo de cualquier circunvalación o radial de cualquier ciudad, y hacer dos carriles por cada sentido es de tener poca cabeza y poca previsión de futuro. En fin, muchas veces decimos que porque los directivos del alba no se pasan por este foro a darles ideas en cuanto a gestión deportiva de la entidad, pero es que los politicuchos deberían de hablar con cualquier persona que normalmente utilice el coche por albacete...como los taxistas, pero en fin, yo ya doy por perdida gran parte de la movilidad de una ciudad, que por sus caracteristicas tendría que ser cómoda, accesible, donde los atascos en una ciudad de 170000 y con tantísimo espacio, no tienen cabida, haz tres accesos a campollano como dios manda, y no a retales, en vez de ensanchar todas las aceras de la ciudad y joder aparcamientos cojones!!!!
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor givalreca » Mar 08 Nov 2011 11:20

aker_00 escribió:
MaNNu escribió:El problema es que la UE subvenciona a los Ayuntamientos por cada kilómetro de carril bici que tengan en su municipio y eso ha hecho que en Albacete hayan hecho uno donde algunos tramos son excelentes y muy bien planteados (casi todos los de adoquines verdes hechos en zonas nuevas de la ciudad) y otros tramos que son de chiste (el de la calle del Ángel o, incluso, los de dos rayas pintadas en la acera, como en la zona de detrás de Imaginalia donde hay tramos pintados que ocupan la acera completa)

Si la cosa se hubiese planteado bien, seguramente habría un gran carril bici en esta ciudad pero, por desgracia, lo que se ocupan de esas cosas son los políticos y, estos, son todos unos cafres.

Al final, casi siempre, es preferible ir por la calzada que por algunos tramos de carril bici, con lo que ello supone para uno mismo y para los propios conductores...



mannu te lo dice una persona que lleva circulando en bici por albacete casi toda la vida...a no ser que se plantee la peatonalización de la mayoría de las calles del centro, habilitando un carril bici en condiciones, no es posible hacer un gran carril bici en la ciudad, los tramos que se han hecho en la circunvalación,están bien hechos entre comillas, porque se podían haer hecho peor, a excepción de el tramo que va desde la segunda, hasta la rotonda de la carretera de barrax, que es una verdadera chapuza, lo único que falta es regular los cruces de alguna forma, llámales bandas sonoras o lo que quieras. La cuestión es que albacete en el centro es estrechísimo, y eso se debe a un mala gestión del terreno urbano, el no obligar desde que el tiempo es tiempo a que las calles tuviesen al menos 20 o 25 metros de anchura, que hasta hace bien poquito no se ha empezado a hacer, no limites la construcción en altura, no es nada feo una ciudad donde en vez de poder construir 4 o 5 alturas, dejes construir 8 o 10, siempre y cuando hagas grandes avenidas, donde tenga cabida un gran acerado con sus dos respectivos carriles para cada sentido para el tráfico y un carril bici en condiciones, pero es que el problema es que aquí nadie escucha a los peatones, ciclistas y taxistas, y seguimos con ideas de cuando franco era corneta y existían 100 coches en Albacete.
Podría estar hablando horas y horas sobre las barbaridades que se han hecho en Albacete, como el grandioso bulevard de la carretera de jaen, que han puesto una jardinera en medio que dificulta la visión, y que cada cierto tiempo hay un golpe, donde han dejado un carril por sentido, y donde se forman unos pistos los sábados y los domingos por la tarde de aupa, yo a determinadas horas me siento prisionero en mi barrio, pues porque todas las salidas que tengo de el está saturado de tráfico. También es curioso que plantees la construcción de una avenida/circunvalación que sustituya a la actual y que hasta dentro de 30 años no lo vayamos a ver, la cual quedará ya obsoleta antes de su inaguración, porque plantar una cirunvalación al estilo de cualquier circunvalación o radial de cualquier ciudad, y hacer dos carriles por cada sentido es de tener poca cabeza y poca previsión de futuro. En fin, muchas veces decimos que porque los directivos del alba no se pasan por este foro a darles ideas en cuanto a gestión deportiva de la entidad, pero es que los politicuchos deberían de hablar con cualquier persona que normalmente utilice el coche por albacete...como los taxistas, pero en fin, yo ya doy por perdida gran parte de la movilidad de una ciudad, que por sus caracteristicas tendría que ser cómoda, accesible, donde los atascos en una ciudad de 170000 y con tantísimo espacio, no tienen cabida, haz tres accesos a campollano como dios manda, y no a retales, en vez de ensanchar todas las aceras de la ciudad y joder aparcamientos cojones!!!!


Coincido en muchas cosas.

Las entradas al Polígono son... paupérrimas, tanto para bici, como en coche. Vaya pistos se lían a las horas en punto y de las mil soluciones que hay, los políticos no toman ni una y el problema sigue estando.

Una solución sería terminar la famosa Av. de La Mancha de una vez por todas, hay un tramo (detrás de la Universidad) que lleva los mismos años construidos que cerrado, lamentable.

Centrándonos en el carril bici, yo tengo que coger el coche sí o sí pero en carril bici no me invita a cambiar. Hay mil calles estrechas, si hay un coche detrás del ciclista este no puede adelantarle, ni la bici dejarle sitio y como hay ceda el paso cruce sí y cruce no, se forman unas colas considerables las cuales suelen terminar con un coche pitando como loco y adelantando de forma imprudente al ciclista.

El transporte urbano, solo es rentable en largas distancias. Si tarda 10 min en llegar y otros 10 (aprox.) en llegar al destino es cuestión... En 20 min andando se recorre mucha distancia.
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor aguila21 » Mié 09 Nov 2011 19:02

Si todos, peatones, ciclistas, motoristas, automovilistas y cocheros de caballos queremos tener nuestro "hueco" en la vía pública, mejor sería hacer avenidas enormes, tipo Carretera de Madrid, para que todos puedan andar a gusto, desde los patinadores hasta los asesinos sobre ruedas que van a 100km/h.

Con las necesidades que tiene ahora mismo el país, con la de paro que hay y nos gastamos el dinero en carriles bici, no digo que no hagan falta, pero hay prioridades.

PD: Creo que nadie se ha percatado de que en la foto pone "Puta Ciclista".
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor aker_00 » Jue 10 Nov 2011 00:38

aguila21 escribió:Si todos, peatones, ciclistas, motoristas, automovilistas y cocheros de caballos queremos tener nuestro "hueco" en la vía pública, mejor sería hacer avenidas enormes, tipo Carretera de Madrid, para que todos puedan andar a gusto, desde los patinadores hasta los asesinos sobre ruedas que van a 100km/h.

Con las necesidades que tiene ahora mismo el país, con la de paro que hay y nos gastamos el dinero en carriles bici, no digo que no hagan falta, pero hay prioridades.

PD: Creo que nadie se ha percatado de que en la foto pone "Puta Ciclista".



aguila que estamos de acuerdo en que en la crisis que hay ahora no se puede ir gastando, es más ahora si que nos vamos a quedar sin carril bici, y sin circunvalación por los siglos de los siglos, pero hay que saber que la construcción de las calles les corresponde al constructor, y este si quería construir 1000 viviendas en una parcela de 10000 metros cuadrados y el ayuntamiento de turno solo le deja construir cuatro alturas en vez de hacer las calles de 30 metros, las hace de 20 que es el mínimo estipulado, para poder hacer esas mil viviendas, si el ayuntamiento le permite ocho alturas y le impone mínimo de 30 metros construye bloques de 8 plantas y avenidas de 30 metros, donde pueden convivir perfectamente acerado ancho, carril bici, fila de aparcamientos y dos carriles por cada sentido.
Una cosa, yo prefiero una ciudad donde los coches tienen sitio para circular, con ciclistas que no le molestan para circular y aceras para peatones que no molesten a los ciclistas, y donde no se formen los pistos que se forman cuando pasan a la vez 40 coches por una calle...la calle ancha por llamarle de alguna forma, o la calle del rosario, o como esas mil, hablamos de programar una ciudad para los próximos 50 años, no para salir del paso 10.

Lo de la puta ciclista tiene su gracia, porque la verdad es que el carril bici que hay por el centro es una putada, pero para todos, ciclistas conductores y peatones, que no pinta nada y que nada ayuda, simplemente se hizo por alguna razón que escapo a entender, no se si será por imposición de la EU, o por algún iluminado.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Extraña "Ruta ciclista"

Notapor CDC » Jue 10 Nov 2011 19:46

aguila21 escribió:Con las necesidades que tiene ahora mismo el país, con la de paro que hay y nos gastamos el dinero en carriles bici, no digo que no hagan falta, pero hay prioridades.


Entiendo lo que quieres decir, pero creo que el problema se puede ver desde otra óptica. Históricamente la obra pública (y un carril bici en condiciones lo sería, aunque a pequeña escala) ha sido una gran solución para las crisis económicas. Las administraciones tenían que recurrir al endeudamiento, pero a corto plazo recuperaban el dinero, pues los ciudadanos y empresas tenían trabajo y podían pagar bien sus impuestos.
Probablemente el problema es que eso se hacía hace ya muchos años pero, desde hace décadas, nos gobierna una clase política a la que sólo preocupan los 'mercados' (un día quiero conocer a esos señores) y gastar en autobombo de cara a las próximas elecciones. Luego, para los servicios básicos y pagar a sus acreedores, dicen que no tienen y, por lo visto, no pasa nada.

Pedazo de off-topic me he marcado. Por cierto, un apoyo a los ciclistas que abogan por un transporte más sostenible. Yo no uso la bici a diario, porque mi rutina me permite realizar todos los desplazamientos andando y coger el coche en cuatro ocasiones contadas (lo cierto es que me siento muy afortunado por ello y ojalá que siga así)
CDC
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom 22 Mar 2009
Reputación: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados