JORNADA 13. Grupo I 2ª División B

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

JORNADA 13. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Mié 16 Nov 2011 01:39

Estuve viendo algún partido de la jornada pasada y leyendo crónicas y tal, y se me olvidó comentar nada aquí, así que os dejo un resumen de lo que fue la jornada del pasado fin de semana como es habitual:

Celta B 0 - RM Castilla 2

Duelo entre filiales que se llevó la muy superior calidad del filial madridista, destacando Joselu que regresaba al que durante años fue su casa. El filial vigués dominó por completo la primera parte pero le faltó chispa arriba, todo lo contrario de lo que tenía el Castilla, que con velocidad creaba peligro. Jota o Camochu pudieron abrir el marcador pero el Celta no veía puerta, el Celta presionaba mucho las lineas del Castilla. Cerca del descanso, Morata anotó el primero tras un gran pase de Jesé que le regaló el gol. En la segunda parte el partido cambió por completo, mandó el Castilla, y Morata volvió a anotar rematando un pase de Juanfran. Se pone 2º el Castilla y tiene al Lugo a una victoria.

Vecindario 0 - Sporting B 0

Tres jornadas sin perder llevaban ambos equipos, y aguantaron otra más en su choque con una paupérrima entrada (400 espectadores). Jugó mejor el filial, presionando a los locales. Aún así la primera parte resultó aburrida y ambos equipos no tenían muchas armas para crear juego. Los locales asumieron el dominio del balón poco después, pero sin calidad. mendy tuvo las mejores oportunidades visitantes pero era incapaz de marcar. Mismos derroteros en la segunda parte, donde el partido se fue rompiendo poco a poco con el paso del tiempo. Ningún equipo era capaz de ver puerta, y el empate sin goles era obligado. Al final del partido, tangana entre el local Daniel y el sportinguista Mendy, acabando ambos expulsados. Si el Vecindario sigue así, puede salvarse del descenso, y noveno empate del Sporting.

Atlético B 2 - Getafe B 2

Derbi entre filiales madrileños en el Cerro del Espino. Empezó el partido dominando los getafenses claramente, con un mal filial atlético que cometía muchos errores y dejaba muchos huecos al ataque rival. Aún así era un partido aburrido, que abrió el 0-1 de Flores cerca del descanso. Nada más comenzar la segunda parte el Getafe hizo el segundo y parecía que el partido estaba decidido. Pero el Atlético había salido mucho mejor. Aunque tuvieron alguna oportunidad en la primera parte, en la segunda dominaron y se echaron al ataque. Pero no encontraban el gol. Quedando diez minutos, Omar Santana consiguió anotar tras buen tiro y hacer el 1-2. Se echó con todo arriba el equipo local, y en el descuento tuvieron mucha suerte, donde nuestro ex César Ortiz remató el empate. Demasiada suerte del filial atlético.

Toledo 0 - Tenerife 0

Llegaba el Tenerife al Salto del Caballo donde necesitaba sacar los 3 puntos para continuar la persecución del líder. Sorprendentemente, los visitantes acabaron "pidiendo la hora", en un horrible partido. Empezaron dominando y teniendo las mejores ocasiones, con algún penalti que no fue señalado incluido. Se encontraron con un buen Saavedra que despejó el poco peligro tinerfeño, liderado por Víctor Bravo. El Toledo también tuvo alguna oportunidad pero se mantuvieron a la espera. En la segunda parte empezaron a atacar los verdes, y fallaron lo infallable. Aragoneses salvó varias oportunidades, y el Tenerife estaba noqueado. A pesar de tener muchas oportunidades, el Toledo era incapaz de marcar sus jugadas, y el Tenerife no tenía nada. Sólo los dos porteros evitaron ver algún gol, muy mal el Tenerife.

Alcalá 1 - Conquense 0

Llegaba al Virgen del Val el Conquense tras conseguir la semana pasada su primera victoria en el campeonato. En los locales, los de Visnjic trataban de sumar puntos que sigan con su trayectoria ascendente. Aunque los conquenses tenían buenas oportunidades, los madrileños tenían más calidad y estaban bien colocados. Aguantaron bien el arreón inicial de los visitantes y defendían bien, salvando el meta Juancho alguna oportunidad. En una de las pocas que tuvieron, Plata desvió un tiro de un compañero para anotar el gol en la primera parte. El Conquense lo intentaba más, pero con muy poca calidad y con un juego muy directo, y eran incapaces de derribar la buena defensa alcalaina. Poco más trabajo tuvo la defensa local, que cerraron muy bien el choque. Se queda el Conquense penúltimo a 4 puntos de la permanencia.

Oviedo 2 - Coruxo 0

Buscando entrar en playoffs, el Oviedo recibía al Coruxo que 4 días antes había conseguido por fin derribar al líder. Sumaban entre ambos 9 partidos sin perder. No pagaron en exceso los visitantes su cansancio, ya que salieron haciendo su partido e incluso dominando con mejor juego. Pero arriba no tenían rematador sus jugadas, y no crearon peligro a los locales. El Oviedo buscó un partido al pelotazo y al juego directo, y así llegó el 1-0 obra de Juanma que remató un corner. Tras el descanso se vió la jugada de la jornada y una de las del año, cuando el delantero de color Martins marcó, desde su propio campo, el 2-0. Un golazo que batió al mal colocado meta del Coruxo. Minutos después, Owona fue expulsado por los locales, pero el partido ya estaba demasiado decidido por el oficio de los locales que entran en playoffs.

Lugo 3 - Montañeros 1

Partido trampa para el Lugo, que recibía al colista tras perder entre semana ante el Coruxo, en un nuevo derbi gallego de la categoría. Nada más empezar, el partido nos dejó un gol olímpico de Isma que se comió el meta del Montañeros. Con el 1-0 tempranero, el Montañeros veía cómo se le hacía cuesta arriba desde el inicio el partido. El partido parecía muy decidido ante la falta de gol de los visitantes. En la segunda parte mejoraron mucho, y al cuarto de hora de la reanudación empataron el encuentro. Obligó el empate al Lugo a ponerse el mono de trabajo, cogieron el valor y no lo soltaron, y demostraron querer ganar el partido, cosa que durante una hora no hicieron. A pesar de éso, con su superior calidad en poco más de 20 minutos fue suficiente para ganar, con un cabezazo de Monty y un remate de Quero, que terminó por decidir el partido. Decidió la calidad de los locales. El Montañeros no merece ser colista.

La Roda 1 - Sanse 0

Volvieron los rodenses a encontrarse con el triunfo tras un mes negro en los resultados. Ambos equipos salieron al campo tratando de dominar el partido, pero con mejor juego de los locales. En una falta directa, Berni anotó el gol del partido. Tras el gol La Roda se echó atrás y espero a los madrileños, que salieron a por el empate. Bocanegra salvó alguna buena ocasión del Sanse, que puso cerco a la portería albaceteña. Fue un verdadero milagro que no anotaran el empate. Tras el descanso los locales volvieron a tomar el dominio del partido, con un buen juego de mediocampo y buscando con calma el 2-0. Tuvieron alguna buena ocasión sin descuidar la defensa. Cerca del final el Sanse tuvo alguna que otra oportunidad para conseguir el empate, pero no consiguieron convertirla. Vuelve La Roda a mirar para arriba, se coloca 6º a 2 puntos de playoffs.

Leganés 0 - Rayo B 0

Un equipo en puestos de descenso y otro tratando de meterse en playoffs. La mayoría de la gente pensaba que en este derbi madrileño sería el Lega el que miraba para los puestos de arriba, y en cambio son la decepción de la temporada. Espoleados por la necesidad, salieron mejor los locales, que tuvieron durante la primera media hora de partido el dominio abrumador. Aún así, la mejor oportunidad de la primera parte fue un mano a mano que salvó el meta local Falcón. Más aburrida la segunda parte donde el Rayo mejoró su juego. De Lerma tuvo la mejor oportunidad para los locales pero salvó el meta rayista. A 10 minutos del final Mata disparó al palo con el meta local batido en la mejor oportunidad del partido. A pesar de dominar por momentos, el Lega pudo perder el partido con facilidad. Tienen muy mal aspecto y mucho tiempo sin conocer la victoria, y se mantienen en descenso.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: JORNADA 13. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Mié 16 Nov 2011 02:13

Por último como cada semana lo mejor de los otros grupos de un vistazo

LA CARA: Con tres victorias consecutivas, la Real Unión liderada por Eneko Romo se pone 2º del grupo II.
Goleada del Athletic B en Aranda de Duero (0-3) con nuevo gol de Ibai Gómez, que suma 7 en la temporada. Son 3º.
El MIrandés, a pesar de empatar sin goles en Eibar, se mantiene intratable, a 8 puntos del 2º clasificado.
Jesús Perera mantiene al At. Baleares líder del grupo III y se coloca pichichi de toda la 2ªB, con 9 goles.
En el duelo de la jornada, el Hospitalet gana en Orihuela 1-2 con doblete de Pitu. Ambos equipos son 2º y 3º.
Un nuevo gol de Alberto Morales (9 goles) acerca al Andorra a la salvación, tras ganar (2-0) al Denia.
Con 7 de los últimos 9 puntos, el Lucena mantiene el liderato del grupo IV tras conseguir una victoria ante el Jaén.
El Betis B se reencuentra con la victoria en Caravaca tras 3 jornadas (2-3) a pesar de los dos goles del local Arturo.
El Puertollano vuelve a acercarse a arriba goleando 0-3 al Roquetas, y queda a 1 punto de playoff.

LA CRUZ: Nueva derrota del Salamanca, 2 puntos de los últimos 15. Quedan a un punto del descenso, horrible imagen.
Ponferradina y Gimnástica Torrelavega empatan y ambos se descuelgan de los puestos de arriba.
La Real Sociedad B pierde ante el Burgos en casa, que hasta esta semana era el peor equipo de la 2ªB.
Ontinyent y Olimpic de Xátiva pierden en casa la opción de estar en puestos de playoffs, tras no ganar sus partidos.
Llagostera, Manacor y Sporting Mahonés: los equipos baleares quedan colistas del grupo III.
El Teruel pierde en el descuento ante el filial del Valencia y se acerca a los puestos de descenso.
El Cádiz pierde en el descuento en la ciudad deportiva del Sevilla (1-0), aunque se mantiene 4º del grupo IV.
El Ejido de Fran Amado se convierte en el peor equipo de los 80 de la 2ªB tras caer goleado (5-1) en Écija.
El Sporting Villanueva salió del encierro para ir a La Linea de la Concepción, pero no pudieron sumar ningún punto.


Por último comentar que el Sant Andreu-Huracán de Valencia fue suspendido a falta de 20 minutos cuando iba el resultado de 2-3 por la lluvia que dejó imposible el césped.
La semana pasada se jugó la reanudación del Lemona-Real Sociedad B, que acabó 0-0.
En los otros dos partidos que quedan por jugarse de la categoría, el Athletic B-Alavés se reanudará el próximo miércoles 23, mientras que el Amorebieta-Zamora se jugará el 7 de diciembre.


Muchas gracias a todos.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron