JORNADA 14. Grupo I 2ª División B

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

JORNADA 14. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Mié 23 Nov 2011 01:53

Como cada semana os dejo un resumen de lo que fue la jornada de partidos en nuestro grupo:

Montañeros 1 - Atlético B 6

Goleada del filial colchonero en casa del colista de la categoría, en la que de momento es la goleada de lo que va de temporada. Era mucho mejor el Atlético y muestra de ello anotaron el primero a los 10 minutos obra de Pedro Martín. Con el paso de los minutos el Montañeros se hizo dueño del partido y dominaron el resto de la primera mitad. Tras el descanso siguieron dominando los locales y consiguiern empatar por obra de Rivera al poco de la reanudación. El empate hizo que arrancara a jugar el filial, que minutos después anotó con un cabezazo de una falta que marcó Regalón. En los últimos 15 minutos se desarmó el Montañeros buscando el empate, y el Atlético mató al Montañeros con 4 goles, dos de Kader, otro más de Pedro Martín y el último de nuestro ex César Ortiz. Fueron mejores los colchoneros pero el Montañeros aunque mereció perder no mereció un castigo tan excesivo.

Sporting B 1 - La Roda 1

Trece partidos y nueve empates ostentaba el filial sportinguista, con solo una victoria en la temporada. Salieron algo mejor los rodenses dominando el partido y con buen juego, jugando al toque y en corto. Pero los locales llevaban algo más de peligro, con más verticalidad. A los pocos minutos de partido se le anuló un gol al Sporting. Aunque La Roda tocaba, con los minutos se iba echando algo más atrás y dejaba la iniciativa a su rival, que se adelantó con un golazo de Jara imparable para el meta Bocanegra. Poco después el árbitro anuló otro gol a nuestro ex Guerrero. El poco peligro que creó La Roda en la primera parte era muy fácilmente parado por el meta Raúl. En la segunda parte La Roda dominó pero el Sporting defendía bien, pero en un error defensivo Antonio Mejías cerca del final anotó el empate. Quizá mereció algo más el Sporting, que no supo cerrar el partido. Caen a descenso con tanto empate (ya suman 10).

Conquense 0 - Vecindario 1

Duelo blanquinegro entre equipos en descenso, penúltimo y antepenúltimo del grupo, aunque el Vecindario en clara mejoría, con 8 puntos de los últimos 12. Empezó flojo el partido pero pronto el Conquense fue teniendo ocasiones y dominando el juego. Varias oportunidades de todo el equipo que eran incapaces de convertir el gol. El Vecindario solo llevaba peligro en ocasiones aisladas creadas por su goleador Yeray Ortega (que lleva 5 goles). El Conquense abusó del balón aereo buscando a Vinuesa, su referencia arriba que hizo un gran partido. Solo el meta visitante David con una grandísima actuación evitó el gol conquense en un partido que se estaba haciendo muy tosco y rudo. En la segunda mitad el Vecindario controló el juego, y el Conquense iba cada vez a menos, sin futbol, siendo un despropósito y sin centro del campo. Además el planteamiento del técnico local Cabrera echaba por tierra las pocas esperanzas de ganar de los locales. Cerca del final, el Conquense se lanzó a la desesperada y en una contra en el minuto 93 Moisés convirtió en gol una buena jugada de Yeray Ortega. Aún tuvo una jugada más el Conquense para anotar, que se estrelló en el palo al final del partido. Lamentable Conquense, que no tiene nada para salvarse. Cabrera será destituido si no gana esta semana, en la que además pierde a sus dos centrales titulares por tarjetas.

Getafe B 1 - Oviedo 1

Por primera vez los ovetenses estrenaban posicion de playoffs en el grupo, y al final acabaron perdiéndola. Salíeron lanzados los getafenses, con muchas oportunidades que salvó Lledó, el mejor del partido por los visitantes. Aunque la acción del partido llegó a los 20 minutos, cuando Rubén Sánchez en un choque fortuito se lesionó: fractura de tibia y peroné, y adiós a la temporada. 3 goles llevaba anotados en la liga. DIez minutos estuvo el juego parado por la falta de las asistencias médicas pertinentes, una auténtica vergüenza. La acción marcó la primera mitad en la que no hubo más. Mejoró el Oviedo tras el descanso, que apretó más, aunque fue el Getafe el que se adelantó al rematar Uriarte el decimoquinto (si, 15 en 58 minutos) corner que sacaban en el partido los locales. Perdiendo, Pacheta metió a otro delantero más como Borja Rubiato. A los pocos minutos, Aitor Sanz remataba un buen ataque para igualar el marcador bajo la intensa lluvia que trabó el juego. Poco después Álex Pérez era expulsado en los locales, poniendo de cara el partido para los visitantes, Aguantaron 4 minutos con uno más, ya que Aitor Sanz también sería expulsado. Y a falta de diez minutos, Rubiato vería la roja por agresión, por lo que acabó el choque 10 contra 9. En estas circunstancias a ambos les valía el empate y no hubo más historia hasta el final del partido. Cae al 5º puesto el Oviedo.

Rayo B 2 - Toledo 0

La intensa lluvia marcó el partido en la ciudad deportiva rayista. El Toledo salió mejor y tuva alguna oportunidad de adelantarse, aunque el partido resultaba aburrido sin juego en ningún equipo. Dani Alonso tuvo la mejor oportunidad visitante a la media hora con un disparo que se estrelló en el palo, pero en la siguiente jugada Jorge Sáez anotó con un buenísimo disparo el 1-0 en el que el meta Saavedra no pudo hacer nada, disparo que golpeó el palo y se metió adentro. Con una buena oportunidad de Rayco que sacó la defensa toledana con la puerta vacía se llegó al descanso. Tras el descanso, un error garrafal del defensa visitante Javi Sánchez, que se resbaló con el balón, hizo que Rayco anotara el segundo gol y se convierta en pichichi de la categoría. Con poco en juego ya, el Toledo era incapaz de hacer peligro y el Rayo se encontraba tranquilo, e incluso pudo hacer algún gol más. Partido cómodo para los locales. Encadena el Toledo tres jornadas sin ganar y un punto de los últimos nueve, y se queda a tres puntos del descenso.

Tenerife 2 - Celta B 1

16 puntos de 18 ha ganado el Tenerife el Heliodoro, que se ha hecho inexpugnable. Además, 6 jornadas sin perder de los locales, con lo que todo presagiaba una cómoda victoria. Salió mal el Celta, que solo creaba peligro a balón parado. Al poco de empezar, en un error de la zaga visitante sacando el balón, Ferrán Tacón sumó su tercer gol en la liga batiendo al meta celtiña. Lo intentaba el Celta B y el Tenerife pegaba arreones de juego y sobre todo de peligro. En uno de estos arreones, Tacón puso un buen pase a Perona que regateando al portero y un defensa anotó el 2-0 antes del descanso. La segunda parte fue de dominio absoluto del Celta. El Tenerife se echó atrás esperando que acabara el partido y el Celta tuvo toda la posesión. Varias oportunidades en los visitantes, que en una de ellas Albert Manteca (que salió en el descanso) anotaba el 2-1 en el minuto 15 de la segunda parte. Quedaba aún media hora y la afición local empezó a impacientarse y a pitar a su equipo, que estaba atrás y sólo veia como el Celta no dejaba de fallar ocasiones. El poco acierto de los visitantes y de nuevo Aragoneses salvaban el resultado. A pesar de quedarse con 10 el Celta en el descuento, la jugada del colmo llegó en el tiempo añadido, cuando un remate de los visitantes se estrelló en el larguero, el rechace de nuevo en el palo, y el siguiente rechace lo paró Aragoneses con toda la suerte del mundo. El Tenerife ganó por calidad y con toda la suerte del mundo, increible lo de este partido.

Sanse 0 - Leganés 2

Derbi madrileño muy trabado por el mal estado del césped (lluvia que afectó a todos los partidos de la zona madrileña) en el que el Lega necesitaba ganar para salir del descenso tras 12 jornadas sin ganar. Era un partido igualado en el que el Sanse llegaba más pero el Lega tenía más peligro. Hubo un gol bien anulado que podría haber adelantado a los locales. Cerca del descanso David López anotaba el primero tras recibir un pase de tacón de Rubén Navarro. En la segunda parte misma tónica, atacaba más el equipo local y esperaban los pepineros. Pudieron empatar el partido pero no tenían acierto y Falcón estuvo correcto. Cuando mejor jugaba el Sanse, Rida anotó el 0-2 rematando un rechace del larguero a falta de diez minutos, gol muy protestado por la grada. El Sanse era incapaz de crear mucho peligro y se le notaba la falta de pólvora, y el Lega tuvo un partido que no fue fácil pero supieron plantearlo bien. Salen del descenso los visitantes.

Coruxo 1 - Marino 1

Duelo de tapados en media tabla. Empezó el Coruxo jugando mucho mejor y dominando. A los 8 minutos ya se adelantaron obra de Costas. Con el paso del tiempo se equilibró la balanza y el Marino tuvo alguna oportunidad, pero los locales llevaban cierto peligro más que los asturianos. Pudieron anotar el segundo antes del descanso. En la segunda parte el Marino dominó por completo, ocupando el centro del campo. A pesar de apretar, el Coruxo supo pararles bien a los de Luanco y hubo poco juego. Cerca del final, un buen chut de Hermes, que acababa de salir al partido, hizo el empate. Cuando todo parecía decidido, en el descuento penalti a favor del Coruxo. Lo tiró Antúnez, y lo paró Rafa Ponzo, que salvo el punto. Exactamente misma situación que hace 15 días también en O Vao, donde Antúnez falló en el descuento el penalti que daba la victoria a su equipo. 4 puntos no ganados por el Coruxo que les puede costar caro.

RM Castilla 1 - Lugo 0

Duelo de la jornada posiblemente en los 4 grupos, 1º contra 2º. Partido muy bonito para el aficionado, que demostró las razones por las que ambos equipos están en la parte alta de la tabla. La primera parte fue de igualdad con ambos equipos tratando de hacer su juego. En la segunda parte los locales empezaron a dominar más el partido y llegaron la smejores ocasiones al poco de la reanudación, con buenas acciones de Joselu o Juanfran, con un disparo al larguero lucense incluido. Más volcado al ataque, a falta de 5 minutos remató Casado un centro de Lucas para conseguir la victoria. En los pocos minutos que quedaban tuvo el Lugo alguna ligera oportunidad que desbarató el filial madridista con tranquilidad. Quinta victoria consecutiva del Castilla, que le quita el liderato al Lugo, aunque quizá lo más justo para este partido habría sido el empate-


Y esto ha sido todo, señores/as, un saludo a todos.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: JORNADA 14. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Mié 23 Nov 2011 02:51

Por último como siempre un vistazo al resto de la categoría.

LA CARA: Un doblete de Arruabarrena deja al Eibar afianzado en puestos de playoffs tras golear al Amorebieta (0-3)
Primera victoria del Salamanca en El Helmántico ante la Real Sociedad B (2-1) para alejarse de la zona de descenso.
Victoria en el descuento de la Ponferradina en El Toralín (2-1) para quedarse 5º a un punto de playoffs.
Goleada del At. Baleares (1-5) para quedarse como mejor equipo de la 2ªB, con doblete de Perera que es pichichi de toda la 2ªB (11 goles).
El Orihuela reduce distancias al liderato y mantiene la 3ª plaza con una mínima victoria ante Huracán (0-1)
Un doblete de David aleja al Denia de los puestos de descenso con una goleada ante el Sp. Mahonés (4-1)
El Betis B aporta jugadores al primer equipo y aún así se mantiene líder del grupo IV tras vencer al Linense (1-0)
Cuatro jornadas sin perder del Melilla con Fragoso de titular para acercarse a los de arriba, con nueva victoria (0-1)
Un doblete de Hugo mantiene al Lorca fuera del descenso tras ganar en casa al Badajoz (3-1)

LA CRUZ: El Mirandés suma la segunda jornada sin ganar aunque se mantiene líder e invicto en la categoría.
El Athletic B se queda con 10 y pincha en casa ante el Guijuelo (1-3), aunque por un punto se mantiene en playoffs.
En el grupo II se comprime la parte de arriba con el pinchazo del Alavés (1-1) que cae a la 10ª posición.
Sin Paco Alcácer, el Valencia Mestalla no puede ganar aunque el bosnio Hadzic se eche el equipo a la espalda.
El Ontinyent pierde su oportunidad de meterse entre los de arriba tras perder con uno de los de arriba en Reus (1-0)
El Andorra pierde el derbi aragonés en Teruel en el descuento y se mantiene en descenso (2-1)
El Cádiz no puede ganar al penúltimo del grupo IV en casa (0-0) aunque se mantiene en puestos de playoffs.
El Puertollano pierde una oportunidad de oro para entrar en playoffs con el pinchazo de los de arriba tras empatar (1-1)
Cae a descenso el Sporting Villanueva que sigue con su "encierro" y no pudo ganar en casa al Cacereño (1-3)


Muchas gracias por leerme a todos.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: JORNADA 14. Grupo I 2ª División B

Notapor Kolkrabe » Mié 23 Nov 2011 03:06

Gracias a ti, hombre.

Por cierto, lo de Perera sí que es para tirarse de los pelos... :?
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: JORNADA 14. Grupo I 2ª División B

Notapor alex_9 » Mié 23 Nov 2011 12:30

el caso es que podiamos tenerlo aqui perfectamente
alex_9
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom 13 Mar 2011
Reputación: 3
Advertencias: 1

Re: JORNADA 14. Grupo I 2ª División B

Notapor aker_00 » Mié 23 Nov 2011 13:26

alex_9 escribió:el caso es que podiamos tenerlo aqui perfectamente



con la ficha de perera estamos pagando la de la mitad del equipo titular del alba...vamos que no se si me compensa
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados