CARRIL BICI

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

CARRIL BICI

Notapor AlbertoBS » Mié 30 Nov 2011 22:01

Creo que cada día somo más los que nos movemos por la ciudad en bici, y creo que se deberían crear carriles decentes, porque algunos dan risa sólo verlos, además de que los peatones deberían respetar dicho carril. Considero que Albacete es una ciudad en la que potenciar el uso de la bicicleta ya que es comodísimo moverse por ella con una bici, no tienes atascos, llegas rápido a los sitios etc... así contaminaríamos menos también..
Dejo este hilo para ver opiniones, la mía es clara, hacer "carriles bici" mal hechos, no me vale de nada. Sinceramente me descojono al ver "carriles bici" como el que va desde el Telepizza de la Feria a Isabel la Católica..
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Re: CARRIL BICI

Notapor aker_00 » Mié 30 Nov 2011 22:33

yo es que ya he expresado todo lo que tenía que expresar en el otro hilo, podías unificarlo...
lo único que digo es que yo ya he desistido de utilizar la bicicleta por Albacete, para desplazarme, prefiero ir con otro tipo de vehiculo en el que cada dos por tres no me ponga de mala leche...es decir a pata, la bici y el carril bici me lo dejo para cuando voy a chinchilla desde mi casa, porque para ir al curro me voy en bici, pero gracias a dios Albacete lo piso poco
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: CARRIL BICI

Notapor MaNNu » Jue 01 Dic 2011 10:49

A veces es que es preferible circular por algunas calzadas que por los pseudo carriles bicis de algunas zonas.

Un carril bici de medio metro pintado con dos rayas de pintura en una acera estrecha es más un estorbo para el ciclista y los peatones que un adelanto.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: CARRIL BICI

Notapor AlbertoBS » Jue 01 Dic 2011 16:20

MaNNu escribió:A veces es que es preferible circular por algunas calzadas que por los pseudo carriles bicis de algunas zonas.

Un carril bici de medio metro pintado con dos rayas de pintura en una acera estrecha es más un estorbo para el ciclista y los peatones que un adelanto.

Eso es a lo que me refiero. No voy a negar que hay zonas en las que el carril bici está bien, pero son las menos.. Creo que estamos desperdiciando la oportunidad de tener una ciudad que reduzca la contaminación y que sea conocida por su carril bici..
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Re: CARRIL BICI

Notapor aker_00 » Jue 01 Dic 2011 20:57

MaNNu escribió:A veces es que es preferible circular por algunas calzadas que por los pseudo carriles bicis de algunas zonas.

Un carril bici de medio metro pintado con dos rayas de pintura en una acera estrecha es más un estorbo para el ciclista y los peatones que un adelanto.



No voy a hablar del carril bici, pero si de algo relacionado con la movilidad en Albacete. Desde mi punto de vista habría que hacer algo que es impopular pero a la vez efectivo, respetuoso con el medio ambiente, y dado que albacete no es una ciudad en el que se necesite más de media hora para cruzartela de punta a punta, (ahora algo más con el barrio de la carretera de valencia y el de imaginalia, pero al fin y al cabo no creo que sean otros 15 minutos de añadido) que pasa por la peatonalización de la mayor parte del centro de la ciudad, adecuando las calles del centro al transporte urbano, con esto me refiero a taxis y bus...y además bicicletas y los coches de los residentes, que es complicado controlar pero se puede y se debería hacer, pero para ello habría que aumentar el numero de autobuses para que tuviese un mayor tránsito, o haciendo los trayectos más cortos, porque es que lo que ocurre en esta ciudad me sobrepasa, me jode que en esta ciudad la gente saque el coche del garaje para ir a comprar el pan, me jode que la gente se tire media hora dando vueltas para encontrar aparcamiento para ir al trabajo cuando desde su casa andandito a su curro no tardaría más de 20, me jode que mi novia que vive en la calle del Ángel, se coja la moto para ir al gimnasio ,que le pilla a menos de 5 minutos andando, me jode que para ir a la estación a ver una pelicula, alguien que vive en la calle san agustin, o en la calle tejares o en cualquier sitio del centro se coja el coche, yo hace tiempo que me di cuenta de todo esto, y utilizo la bici, o voy a pata o si cojo el coche lo hago para quitarme parte del trayecto,o cuando voy al fútbol, ya que desde mi casa me pilla a un paseo, lo dejo aparcado en la casa de mi novia que me pilla a 5 minutos del campo, no se me ocurre intentar aparcarlo como hacen muchos en frente del belmonte o en el campus...pero lo que me jode es que en Albacete se tiene mentalidad de pueblo en ese aspecto, me recuerda a tantos y tantos pueblos en el que estando el pub del pueblo a 150 metros de sus respectivas casas, sacan a pasear sus coches para dejarlo en toda la puerta.
Lo del tema de campollano me parece ya increible, o lo de la base,o en Romica miles de personas que van a su puesto de trabajo, van sólos en su coche, cuando hay muchísimos que trabajan en la misma empresa y que podrían subir juntos, en la base ya ni os cuento, en mi puesto de trabajo, hay 70 trabajadores, y normalmente en el aparcamiento para ese sitio hay unos 45 coches aparcados....que son 45 personas que suben "sólas" en sus respectivos coches y que se comen su respectivo atasco (de entre los otros unos 6 o 7 subimos en bici), y que tardan casi lo mismo que yo en llegar al curro, porque lo que ellos adelantan, lo recupero yo luego mientras ellos están parados. Después de toda este rollazo, lo que quiero decir es que hacemos de un lujo, una necesidad(para los que realmente no necesitamos el coche a diario...pero una necesidad real, porque mi curro me pilla a exactamente 11 kilometros de mi casa, y para nada es una necesidad para mi) y desde luego un coche en Albacete...en la mayor parte del tiempo no es una necesidad, y lo se porque yo me tiré cerca de dos años sin poder conducir, y desde luego a toro pasado me doy cuenta que estaba bastante menos cabreado con el mundo,vivia con menos prisas y sobre todo tenía más dinero.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: CARRIL BICI

Notapor sonia » Dom 04 Dic 2011 09:54

No sé muy bien como estarán los carriles en Albacete, ya hace tiempo que no vivo por allí, pero por supuesto estoy de acuerdo con la creación de más y mejores carriles (no dos líneas pintadas) en AB.

También estoy de acuerdo con cerrar el tráfico no público en el centro. De verdad, que no tiene el más mínimo sentido subirse al coche para ir desde las afueras al centro, o viceversa. En fin, se pierden por allí una de las grandes virtudes de la ciudad .... También se podrían crear más líneas de buses circulares, con dos o tres anillos cubrirías toda la ciudad (con tu destino a menos de 500m) sin necesidad de tanta vuelta y con casi los mismos recursos.

Por otra parte, aunque generalizar es malo, pero es alarmante la falta de respeto que veo al volante en AB. Si quieres cruzar por un paso de cebra, pocos son los coches que respetan tu preferencia o que reducen la velocidad cuando se aproximan al mismo. Además parece que tienes tú la culpa. La verdad que esto pasa muchisimo menos en ciudades más grandes. Así que como el personal ya es mayorcito (aquí podría hacer una critica mayor a la forma de conducir de los hombres en general, pero no es el debate del machismo xD) para que les enseñen que existe más mundo más allá de su volante, la única solución es multa, más multa y si eso .... alguna multa más.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: CARRIL BICI

Notapor aker_00 » Dom 04 Dic 2011 14:23

sonia...no te metas en berenjenales dando estopa de como conducimos los tios, porque para las tias también hay muchísima cera que dar...y mucha, creo que desde mi punto de vista el hombre demuestra una mayor pericia al volante, que es más agresivo y que tiene más vidilla, eso es bueno y malo...yo hablo por mi, reconozco que voy a más velocidad de la permitida, sobre todo por circunvalación, pero es que a 40 km/h me pillan TODOS los semáforos en rojo, mientras que a 60 paro en 2 o en 3, siempre facilito la incorporación...de al menos un vehículo en la misma cuando me aproximo a un semáforo que está en rojo, paro normalmente en todos los pasos de peatones cuando se aproxima gente y van a cruzar, e intento respetar (porque yo ando más en bici que con el coche) todos los carriles bicis, pero es complicado y la visibilidad en estos es prácticamente nula, por ejemplo en los de la calle del Ángel, pues para incorporate a esta calle desde tu coche desde cualquier calle perpendicular te encuentras que tienes que estar atento a los peatones, a los coches que circulan por la calle del ángel, para ver cuando puedes hacer la maniobra y además hacerlo a la distancia para no obstaculizar el paso de peatones y el carril bici, en donde te pueden venir bicis por de ambos sentidos y como este caso el de la calle francisco pizarro.
Creo que albacete es un caos en lo circulatorio, que para tener un carril bici así como el que tenemos, mejor no tener nada, y que si realmente se quiere tener una ciudad accesible y con movilidad, ha de cambiar como conciben los políticos la ciudad, y sobre todo tenemos que cambiar el chip la mayoría de los ciudadanos, a parte de eso además pienso que en esta ciudad se conduce mal, muy mal, por regla general la gente parecen inválidos al volante, que hacen pirulas y además sin ninguna decisión...haciendo de una pirula un peligro grande, incorporaciones a rotondas o calles a 10 kilometros por hora y sin respetar las preferencias, y de vez en cuando te encuentras con algún maki que te hace las típicas pirulas pero al menos están acostumbradas a hacerlas,y desde luego si me tengo que identificar con uno de los dos tipos lo hago con el de los makis.
En definitiva tenemos en cuanto a circulación lo malo de las ciudades medias-grandes, y lo malo de la mentalidad de los pueblos...que tiene cojones la cosa.
Yo desde luego, no me siento cómodo conduciendo por Albacete, me desespero cuando veo lo torpe que es la gente, y la falta de decisión que se tiene , que una cosa es ser precavido y actuar con prudencia y otra muy diferente es ser un inútil que aun encima de vez en cuando monta un pisto de puta madre, y eso no solo lo pienso yo, lo piensan los taxistas y lo piensa cualquier conductor que viene de fuera
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados