Contreras & Castelo : "a gusto del consumidor"

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Contreras & Castelo : "a gusto del consumidor"

Notapor magarcia » Vie 27 Abr 2007 18:04

Comprendo la dificultad de la labor de todo profesional de la información; soy consciente de que resulta arduo ser periodista deportivo a nivel local en una ciudad en la que el ochenta por ciento de la información deportiva la genera el Albacete Balompié. No puedo ignorar que no se puede ir "matando" a la gente del club, ni expresarse con la misma vehemencia que a veces utilizamos en este u otros foros. Que una entrevista radiofónica no puede convertirse en un interrogatorio en tercer grado.


Surgen estas reflexiones al hilo de la entrevista, larga, que le ha hecho Luis Castelo sólo hace un par de horas al dimisionario Presidente del Consejo, don Ángel Contreras. No he podido escuchar la totalidad, tan sólo la primera media hora. Imagino que el tono de la entrevista no habrá dado un giro de 180 grados en el tramo final, por lo que me aventuro, aun a riesgo de meter la pata si alguien que la haya escuchado entera me rebate, a concluir que no he asistido al trabajo bien hecho que se debe exigir a un profesional. Mas bien, por momentos, lo que estaba oyendo, no sin cierta incredulidad, era una selección de preguntas "a la carta", mas propia del estilo de las entrevistas "precocinadas" a ciertos políticos.

Se podría decir que era Contreras el que había elaborado el cuestionario, a la manera de aquella gloriosa autoentrevista de Gil y Gil. Claro que no se puede deducir que la capacidad intelectual del máximo mandatario (por desgracia) haya sido capaz de idear tamaña argucia. Más cuando ni aun así daba Contreras pie con bola.

Este pobre orate (no se puede llamar de otra forma a quien se arrastra por los estudios de radio sin ser capaz de unir dos ideas ni tres oraciones) se va donde su amigo Castelo y suelta una sarta de estupideces que no se la salta un galgo.

Para empezar, no hace ni quince días que Contreras dijo que estaba preparando una rueda de prensa, llamémosla corolario de su "legislatura" (que así es como llama él a su mandato), dando entender a las mentes despiertas que guardaría silencio, entre paciente y vengativo, hasta la hora de la susodicha rueda de prensa, en la que lanzaría rayos como Júpiter a todos aquellos que le vienen criticando (los vivos y los muertos, que diría Candel) desde que se supo que el Albacete corría riesgo cierto de desaparecer. Pero se ha saltado su censura autoimpuesta, primero arremetiendo contra CMTV por un contrato que él firmó; más tarde contra la CCM en todos los medios locales; por último, hoy en la SER, para que un periodista que pareció de cámara más que nunca le vaya haciendo hablar sobre la actualidad del equipo.

Mi primera sorpresa surge cuando Castelo habla del aval personal. Contreras mantiene que la exigencia del aval por parte de CCM la conoció el mismo día de la reunión con "el territorial" el lunes 23 de abril (otra de las excursiones terminológicas de Contreras, que él sólo sabe quien es "el señor territorial"). No fue otro que Luis Castelo el que desempolvó el lunes una grabación de hace más de un mes en la que Galiacho se refería a la existencia del citado aval, afirmando que su existencia la habían conocido por el viceconsejero Del Burgo. O mintió Galiacho, o Del Burgo o Contreras. Castelo lo tenía "a huevo", no había más que cerrar el círculo y preguntar a Contreras por las declaraciones del portavoz de Bandera Blanca. ¡Sorpresa! No hay preguntas sobre el particular.

También fue Castelo el que entrevistó a Ricardo Cabañas el lunes, como había entrevistado la semana anterior a Mariano López Ruiz. Ambos analizaron la situación en interesantes intervenciones. El ex-director general sugirió una "bomba" en términos periodísticos, como ya había hecho el expresidente, al afirmar que el Consejo saliente debe responder ante los tribunales por determinados aspectos de su gestión. Otra pregunta obvia llevaría a ver qué piensa el presidente de que el que fue máximo ejecutivo de la empresa que él dirige se pronuncie abiertamente a favor de una acción judicial contra el Consejo. Castelo se hace el sueco, mete a Cabañas, medio de tapadillo, en el saco de los críticos y Contreras nos emplaza a la rueda de prensa.

De Junta y acciones también ha dicho algo, pero como de eso tampoco sabe, y no es muy relevante ya que se van air, lo dejamos así.

El préstamo de CCM. Castelo dice que le da la impresión de que el presidente es optimista (o sea que le ha dicho "off the record" que el préstamo es como el milenarismo, "va a llegaaaaaaaaarrrrrrr") y Contreras parece desvelar que están buscando un aval. Embargo no hay por el momento, puesto que el "asesor financiero" del club (ah, ¿que la directora general necesita un asesoramiento financiero externo que hace y deshace? Sandra, te están dejando bien...), que por cierto, es "interlocutor" entre la Agencia Tributaria y el club (intermediario, Contreras, se dice intermediario), no le ha comunicado que haya embargo. Si hay suerte y hacen puente, la semana que viene tampoco nos embargan, ya podemos dormir tranquilos.

Dicho ésto, viene una de las frases que quedarán imborrables en la ya larga antología del lenguaje de este individuo. Casi textual: " Estoy haciendo, ... vamos.... me están haciendo, ... el Departamento de Contabilidad de la Universidad :shock: :shock: ... un informe". Parece ser que el citado informe, que todavía no ha recibido (oh misterio, ya conoce el contenido) demuestra que su gestión económica ha sido buena. Imaginemos que la Universidad de Castilla la Mancha avala un informe que diga que es buena la gestión de un Consejo que coge un club con 6 millones de deuda (en cifras de Contreras, por cierto rebatidas por el anterior Consejo) y lo deja con 15 millones de deuda auditada (con salvedades) después de haber recibido dos inyecciones económicas sabrosas derivadas de dos temporadas en Primera División. Si la Universidad de Castilla la Mancha firma eso, yo propongo a todos los universitarios que leen este foro que vayan pensando en cambiar de campus; sólo después de ingerir algún tipo de sustancia prohibida se puede suscribir algo así. He estado tentado de llamar a la SER y que Contreras me diera las señas sel "Departamento de Contabilidad de la Universidad" .¿Estará en el Campus de Albacete? ¿en qué Facultad? ¿se referirá a uno que trabaja de contable en la Universidad?.... misterios insondables que anidan en lo más profundo del cerebro de Homer (copyright Villa) Contreras (.... ehhh, ¿a qué se refiere? ¿qué tenemos que votar?).

Se me hacía tarde para llegar al trabajo y he tenido que dejar la entrevista en lo más interesante. Mientras cerraba la puerta escuchaba a Castelo preguntar por el convenio con el Villarreal. Contuve la respiración, me temía un mea culpa, un "es inevitable". Pues sí hombre, a Contreras con ésas, responde ufano: " HA SIDO UNA OPERACIÓN ..... ESPECTACULAR" Pá' cagarse, que decimos por aquí.

Ruego encarecidamente a quienes hayan oído entera la entrevista que me cuenten el final. Me muerdo las uñas ¿el contrato de Ferrando quizá? ..... Por favor, vivo sin vivir en mí....

Perdón por el ladrillo :(
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor MaNNu » Vie 27 Abr 2007 18:21

Yo escuché los últimos 10 minutos.

Sobre el contrato dijo que es como a un futbolista, que si se le rescinde hay que pagarle algo de finiquito y que lo que se le pagará a Ferrando ya estaba acordado de antemano (JA!!)

En cuanto al tema Cabañas y tribunales (según Castelo, no para ir a la carcel) ha dicho que no ha visto la entrevista pero que el club la tiene grabada y están trabajando sobre ella, y algo más, pero iba conduciendo y no he podido prestar toda la atención requerida :oops:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor magarcia » Vie 27 Abr 2007 18:35

MaNNu escribió:Yo escuché los últimos 10 minutos.

Sobre el contrato dijo que es como a un futbolista, que si se le rescinde hay que pagarle algo de finiquito y que lo que se le pagará a Ferrando ya estaba acordado de antemano (JA!!)

En cuanto al tema Cabañas y tribunales (según Castelo, no para ir a la carcel) ha dicho que no ha visto la entrevista pero que el club la tiene grabada y están trabajando sobre ella, y algo más, pero iba conduciendo y no he podido prestar toda la atención requerida :oops:



No si ya digo yo que es un crack:

Claro, si se le rescinde hay que pagarle, pero la pregunta es ¿por qué un Consejo que se va rescinde un contrato en vigor para la próxima temporada? ¿y si los que vienen quieren que siga Ferrando en algún puesto? Ni al que asó la manteca se le ocurre: lo que pasa es que Ferrando se quiere ir, pero le deben pasta del año pasado y probablemente negocia no denunciar (a sus "amigos del alma" del Consejo) a cambio de cobrar gran parte del año que viene. Esa negociación la debería llevar el Consejo que entre, no el que se va.

Si el club tiene grabada la entrevista a Cabañas y la están estudiando, ya les digo yo que se ahorren el tiempo y lo dediquen a intentar solucionar lo que puedan de aquí al día 6. Es que Contreras se ve el tomate todas las tardes y ha oído hablar de querellas, demandas y demás. Cabañas no dijo nada que le pueda traer problemas; únicamente recalcó lo que dijeron Mariano y Ubaldo (que saben algo de Derecho, bueno, Ubaldo dice que sabe), que los administradores de una sociedad anónima están sujetos a responsabilidad como personas físicas por determinados aspectos de su gestión. Y gracias que sólo habló de responsabilidad civil. Si quieren "estudiar" mis posts, que los estudien también, porque yo propongo la siguiente pregunta: ¿se podría considerar la responsabilidad penal de los administradores por delitos societarios tipificados en el Código Penal? (propongo, insisto, que se estudie por expertos en la materia; no acuso, dejo una pregunta en el aire).

Gracias, Mannu, por completar la información. :bye;
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor PUNCHO » Vie 27 Abr 2007 19:14

Ultimamente estoy viendo que todos los que se van, quieren hacer una rueda de prensa, o que les hagan una entrevista.Contreras,Antonio Lopez Alfaro, Casita en el bosque(que ya se marcho) para tratar de dejar las cosas claras?o para que?
Que pretenden?despues de su mala gestion,salir con buen pie(no me jodas)
Y si Contreras hace muy poco tiempo veto a la SER,porque ahora echan mano del grupo risa.

Contreras:
NECESITO LLEVAR MAS ACCIONES QUE LOS BANDERAS EL DIA 6
y el de los gaseoleos se levantò y se marchò.
:shock: :shock:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor ROVANIEMI » Vie 27 Abr 2007 19:57

Muy fuerte........... :grogui: :grogui:

Y muy triste a la vez......... :,( :,(

Forza ZETE!!!!!!!!! :zete: :zete:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor isluanju » Vie 27 Abr 2007 20:27

Desde el primer momento he pensado lo mismo que tú compañero, parecía todo totalmente preparado y amañado, con un Castelo muy blando y un presidente crecido en sus absurdas explicaciones. En los últimos minutos de la entrevista y que te has perdido la cosa ha cambiado un tanto y Castelo se ha atrevido a decir que no estaba de acuerdo con la operación Villarreal a pregunta (tiene narices) del presidente.
También han tenido un pequeño enfrentamiento cuando Castelo le ha preguntado por el famoso contrato de Ferrando, Contreras le ha dado largas, diciendo que el 30 de junio se verá y además se ha atrevido a decirle que éso era un rumor, no una información, ha ofendido al periodista (de profesión) y éste le ha contestado que éso estaba contrastado y que era una noticia real. Ha sido el único punto discordante en casi una hora de entrevista.

Lo dicho, Contreras en su medio afín vendiéndose y vendiendo que le están haciendo un estudio para que veamos que no es tan malo, ¿a quién quiere engañar?, ¿cómo se atreve a decir que va a dejar el club mejor que lo cogió?, ¿había amenaza de embargo entonces?, ¿se debía tanto a corto plazo?, ¿Contreras se piensa que somos gilipollas y que lo recordaremos en el tiempo (como él mismo ha dicho) como un buen presidente?. NO TIENES VERGÜENZA CONTRERAS, NI TÚ NI NINGUNO DE LOS TUYOS.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor JuanLUX » Vie 27 Abr 2007 20:36

maga joer... luego me explicas como eres capaz de sintetizar (aunque no mucho es verdad ;) ) lo que se dice en cualquier programa... ¡¡increible!!

Bueno, hablando de la entrevista en si... lo de que Castelo no recurriera a esa grabación sobre el aval (que si que emitió el Lunes) demuestra la cobardía y falta de profesionalidad de este periodista...... pero claro, después de oir hace muchos años a su adorado y admirado Josera, entrevistar a José Miguel González del Campo "Michel" hacerle la pelota hasta casi revolver el estómago para, a continuación, después de que el jugador colgara el teléfono, ponerle a parir... Pues que le vamos a pedir al discípulo Castelo...

Está claro que con datos así de evidentes (y sin ellos) este Contreras no se le hubiera escapado vivo a José María García..... ¡¡¡Para la cinta!! hubiera dicho el "Super"... y para aquél entonces los colores de la cara del presidente-dimisionario hubiera iluminado más que las lámparas que vende..
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor MaNNu » Sab 28 Abr 2007 00:51

JuanLUX escribió:lo de que Castelo no recurriera a esa grabación sobre el aval (que si que emitió el Lunes) demuestra la cobardía y falta de profesionalidad de este periodista......


¿Periodista? ¿Pero éste tiene la carrera de periodismo? Yo tenía entendido que era DJ de Los 40 Principales Albacete y por su gran afición al deporte lo pasaron a dicha redacción.

Si todo lo que pongo arriba es verdad, se explica el por qué de su profesionalidad...

Creo que de su grupo de colaboradores, el único que es periodista es Justo Sarrión.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Leroy » Dom 29 Abr 2007 13:25

Vamos a ver. La cosa está clara. Contreras ha anunciado una rueda de prensa en la que, por lo visto, van a saltar chispas. Estonces es normal que vaya al programa que vaya sus respuestas van a ser evasivas y sin contenido, porque sino ¿para qué la rueda de prensa si lo raja antes en la SER? Creo que como ha tenido 'arrestado' a Castelo durante varios meses Contreras accedió a la entrevista, pero ya le advirtió que no iba a desvelar nada nuevo antes de la rueda de prensa.
Lo del informe de la Universidad..... es para echarse a temblar
Aquí se llevan varios meses discutiendo si la gestión de Contreras ha sido mala, peor o catastófica, que si los de antes le dejaron un 'muerto' que si los que vienen (bandera blanca) no saben, no valen y no se enteran..... PERO Y EL ALBACETE....
¿Quién le pone la pierna encima?
Porque en lugar de rajar, criticas, humillar y hacer demagogia (¡va usted a vender el Altozano!) la gente no aporta soluciones y se lucha por el Albacete.
Conclusión: Los que están ahí (unos y otros), se merecen que el Alba se vaya a hacer puñetas y todos se queden sin su juguete. Pero hay que contar con la afición, que aún siendo una de las más frías de España (¿donde están las peñas? ¿existen las peñas? ¿a las peñas les importa, les interesa, lo que está pasando?), no se merece quedarse sin el Albacete Balompié.

:forzaalba: :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba:
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor MaNNu » Dom 29 Abr 2007 23:47

Leroy escribió:Vamos a ver. La cosa está clara. Contreras ha anunciado una rueda de prensa en la que, por lo visto, van a saltar chispas. Estonces es normal que vaya al programa que vaya sus respuestas van a ser evasivas y sin contenido, porque sino ¿para qué la rueda de prensa si lo raja antes en la SER? Creo que como ha tenido 'arrestado' a Castelo durante varios meses Contreras accedió a la entrevista, pero ya le advirtió que no iba a desvelar nada nuevo antes de la rueda de prensa.
Lo del informe de la Universidad..... es para echarse a temblar
Aquí se llevan varios meses discutiendo si la gestión de Contreras ha sido mala, peor o catastófica, que si los de antes le dejaron un 'muerto' que si los que vienen (bandera blanca) no saben, no valen y no se enteran..... PERO Y EL ALBACETE....
¿Quién le pone la pierna encima?
Porque en lugar de rajar, criticas, humillar y hacer demagogia (¡va usted a vender el Altozano!) la gente no aporta soluciones y se lucha por el Albacete.
Conclusión: Los que están ahí (unos y otros), se merecen que el Alba se vaya a hacer puñetas y todos se queden sin su juguete. Pero hay que contar con la afición, que aún siendo una de las más frías de España (¿donde están las peñas? ¿existen las peñas? ¿a las peñas les importa, les interesa, lo que está pasando?), no se merece quedarse sin el Albacete Balompié.

:forzaalba: :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba:


:alabar-grupo: :alabar-grupo: :alabar-grupo:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ALBASUR » Lun 30 Abr 2007 11:58

MaNNu escribió:
Leroy escribió:Vamos a ver. La cosa está clara. Contreras ha anunciado una rueda de prensa en la que, por lo visto, van a saltar chispas. Estonces es normal que vaya al programa que vaya sus respuestas van a ser evasivas y sin contenido, porque sino ¿para qué la rueda de prensa si lo raja antes en la SER? Creo que como ha tenido 'arrestado' a Castelo durante varios meses Contreras accedió a la entrevista, pero ya le advirtió que no iba a desvelar nada nuevo antes de la rueda de prensa.
Lo del informe de la Universidad..... es para echarse a temblar
Aquí se llevan varios meses discutiendo si la gestión de Contreras ha sido mala, peor o catastófica, que si los de antes le dejaron un 'muerto' que si los que vienen (bandera blanca) no saben, no valen y no se enteran..... PERO Y EL ALBACETE....
¿Quién le pone la pierna encima?
Porque en lugar de rajar, criticas, humillar y hacer demagogia (¡va usted a vender el Altozano!) la gente no aporta soluciones y se lucha por el Albacete.
Conclusión: Los que están ahí (unos y otros), se merecen que el Alba se vaya a hacer puñetas y todos se queden sin su juguete. Pero hay que contar con la afición, que aún siendo una de las más frías de España (¿donde están las peñas? ¿existen las peñas? ¿a las peñas les importa, les interesa, lo que está pasando?), no se merece quedarse sin el Albacete Balompié.

:forzaalba: :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba:


:alabar-grupo: :alabar-grupo: :alabar-grupo:


Si señor! Leroy, ya estoy cansado d gente como Contreras, Candel y García Navarro, dond esta la gente con soluciones!!!!
ALBASUR
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié 14 Mar 2007
Reputación: 5


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados