Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor pakito_robla » Vie 28 Oct 2011 15:08

MaNNu escribió:
Ana2000 escribió:Uno de mis libros de cabecera es una novela gráfica, Mouse, que por cierto es el único cómic que tiene un premio Pulitzer. Y a pesar del premio, es excelente. Y es de esos libros muy regalables, además, ideal para cumpleaños de compromiso y similares.


Lo leí por recomendación en este foro de manera online y pocas semanas después me lo regaló mi mujer y lo volví a leer en formato papel. Me encanta y es una pedazo de novela (gráfica) imprescindible.


Me han hablado genial de él esta misma semana. A la lista de próximas lecturas que lo meto.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Stuani_18 » Lun 31 Oct 2011 00:23

Kolkrabe escribió:
Stuani_18 escribió:Si os gusta el terror, para mi los mejores son tanto Poe como Lovecraft, eso si no espereis terror comercial ni nada de eso, algunas historias son bastante raras, pero la calidad con la que escriben es buenisima.
Tambien recomiendo:

- 10 negritos de Agatha Christie: Uno de los mejores libros de misterio y suspense, trata sobre diez personas que son invitadas a una mansion, al poco de llegar, un misterioso asesino comienza a matarlos basandose en una vieja cancion infantil. RECOMENDADO.

- El Psicoanalista de John Katzenbach: Un Psicoanalista recibe una misteriosa carta, de alguien que dice ser un antigui paciente suyo en busca de venganza, si en 15 dias no descubre quien es el autor de dicha carta, debera suicidarse, de lo contrario todos los miembros de su familia iran siendo asesinados uno a uno. Este libro engancha como pocos, es todo un best seller, ademas su final es de lo mejor.

Me encanta Poe, como dices, no es terror comercial, de hecho es mejor que eso. Me he leído bastantes historias cortas suyas. De Lovecraft tampoco he leído demasiado, aunque sí intenté leerme "El Necronomicon". Y digo intenté porque, a pesar de que me lo leí entero, me enteré de más bien poco. Si no me equivoco, Poe inspiró a otros futuros autores del género, entre ellos Lovecraft...

Voy a recomendar otro que leí hace poco: "Sé lo que estás pensando". No lo calificaría como best-seller, pero también puede llegar a enganchar mucho.

Si, la verdad que con Lovecraft es muy dificil perderse, pero tiene historias muy buenas.
Se lo que estas pensando me lo regalo mi novia por mi cumpleaños, llevo poco pero es bastante bueno, engancha bastante.
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Misil78 » Lun 31 Oct 2011 11:59

aker_00 escribió:Por cierto la gente me ha hablado bien de los renglones torcidos de Dios, ¿alguien me puede decir si le gustó?


A mí este me gusto mucho, me lo leí hace mucho, en el instituto para la asignatura de filosofía y me encantó.
Se lo dejé a un amigo y ya no lo volví a recuperar.
Años más tarde (hará 3 o así) lo encontré en el fnac de Murcia y me lo volví a comprar y a leer. ¿Te puedes creer que lo volví a prestar y no me acuerdo quién lo tiene?

PD: No me pidáis que os preste ningún libro, he dejado de hacerlo... :P :P
Misil78
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 477
Registrado: Mié 30 Jun 2010
Ubicación: En 2ª de nuevo
Reputación: 7

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Mié 02 Nov 2011 11:24

Pues ahi va el primero de mis mensajes en este hilo, por cierto, muy buena idea el abrirlo.

- Los renglones torcidos de dios y la sombra del viento, son libros imprescindibles, un autentico lujazo que yo recomiendo leer.

- De la saga Millenium, se salva con un 5 raspao el primero. El resto me parece ya demasiado fantasioso.

- El juego del Angel de Carlos R. Zafon, tambien lo recomiendo, es muy buen libro, no a la altura de la sombra del viento, pero estoy seguro que no dejara indiferente.

- Gustos personales, literatura fantastica. Por citar alguno, los de la Dragonlance. Y como mejor escritor de este tipo de lectura R. A. Salvatore.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor AlbertoBS » Mié 02 Nov 2011 11:48

albatman escribió:Pues ahi va el primero de mis mensajes en este hilo, por cierto, muy buena idea el abrirlo.

- Los renglones torcidos de dios y la sombra del viento, son libros imprescindibles, un autentico lujazo que yo recomiendo leer.

- De la saga Millenium, se salva con un 5 raspao el primero. El resto me parece ya demasiado fantasioso.

- El juego del Angel de Carlos R. Zafon, tambien lo recomiendo, es muy buen libro, no a la altura de la sombra del viento, pero estoy seguro que no dejara indiferente.

- Gustos personales, literatura fantastica. Por citar alguno, los de la Dragonlance. Y como mejor escritor de este tipo de lectura R. A. Salvatore.

Para mí gusto, el Juego del Angel se asemeja bastante, o a mí me lo parece, a La Sombra del Viento, en cualquier caso, lo recomiendo también.
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor LiRn » Mié 02 Nov 2011 13:05

AlbertoBS escribió:
albatman escribió:Pues ahi va el primero de mis mensajes en este hilo, por cierto, muy buena idea el abrirlo.

- Los renglones torcidos de dios y la sombra del viento, son libros imprescindibles, un autentico lujazo que yo recomiendo leer.

- De la saga Millenium, se salva con un 5 raspao el primero. El resto me parece ya demasiado fantasioso.

- El juego del Angel de Carlos R. Zafon, tambien lo recomiendo, es muy buen libro, no a la altura de la sombra del viento, pero estoy seguro que no dejara indiferente.

- Gustos personales, literatura fantastica. Por citar alguno, los de la Dragonlance. Y como mejor escritor de este tipo de lectura R. A. Salvatore.

Para mí gusto, el Juego del Angel se asemeja bastante, o a mí me lo parece, a La Sombra del Viento, en cualquier caso, lo recomiendo también.


El Juego del Ángel lo empecé y no conseguí engancharme, no sé por qué. Creo que lo intentaré otra vez próximamente.
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mié 02 Nov 2011 16:51

Yo he empezado a leer hace poco "La ladrona de libros" historia de la vida de una niña alemana durante la IIGM contada por la propia Muerte. De momento es interesante y un tanto curioso. Ya comentaré qué tal cuando lo acabe.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mar 06 Dic 2011 10:25

Me acabo de terminar Cell, de Stephen King. Es mi primer libro "gordo" leído en un ereader. Ha sido una experiencia interesante, al principio no sabía ni por dónde cogerlo para sostenerlo sin tocar la pantalla, pero luego le he pillado el truco y he conseguido olvidarme del soporte para centrarme en la historia, que es de lo que se trata.

Cell es recomendable, como siempre con un planteamiento alucinante y un desarrollo muy bueno, y una resolución del conflicto regulera/temblona. Va de que un buen día por los teléfonos móviles se cuela una señal que enloquece a la gente que en ese momento lo está usando, y los convierte en asesinos y locos. Es un plan apocalíptico y muy Walking Dead, pero sin zombies, ese escenario me encanta.

En fin, del uno al diez, un siete y medio.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Mar 06 Dic 2011 15:39

Ese libro de King no lo he leído, pero tengo pensado hacerlo. Últimamente leo libros regulares, ya va tocando alguno bueno.

Hace un tiempo pensé que nunca había pertenecido a un club de lectura, ¿en qué consiste exactamente?
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor LiRn » Mar 06 Dic 2011 15:51

Kolkrabe escribió:Hace un tiempo pensé que nunca había pertenecido a un club de lectura, ¿en qué consiste exactamente?


Pues lo que yo tengo entendido es que se escoge un libro y todo el mundo tiene que leerlo y se hacen reuniones puntuales para comentarlo. Vamos, como quien comenta una película cuando acaba. En la biblioteca de la universidad hay uno y me han hablado bien de él.

Por cierto, me han regalado el libro "La Psiquiatra" de Wulf Dorn aún no lo he empezado pero tiene pinta de novela negra que no suelo leer mucho. Eso sí, parece ser que tiene buenas críticas. Alguien me puede decir algo sobre él?
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Dom 26 Feb 2012 11:58

Aprovechando la proximidad de la Semana Santa, me voy a atrever a ponerme en serio con la saga de Caballo de Troya. Hace años leí los dos primeros, pero ahora que el viejo Benítez ha terminado la saga con el tomo número 9, ya no hay excusas.
Creo recordar que por entonces lo que se me atragantaban eran los capítulos centrados en las mafietas políticas de la actualidad del mayor y los americanos y tal. Vamos a ver si con el paso de los años le encuentro la gracia.

De momento llevo la mitad del primer volumen, me está gustando mucho, hace pensar y plantearse cosas, y aunque a J.J. se le ve el plumero por todas partes y mete su propia opinión a saco, y críticas veladas o no contra la iglesia católica, es muy interesante leer toda la información relativa al mundo de los judíos y cristianos de aquella época, está muy currado, se nota que se ha empollado el tema a lo bestia.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Mié 29 Feb 2012 10:21

Precisamente iba a recomendar la Saga de Caballo de Troya, buen final aunque se le nota a Benitez que ya no tiene la frescura de los primeros tomos (mis favoritos los tres primeros).

Si os gusta la tematica Zombie, buscad "Los Caminantes" de Carlos Sisi que se desarrolla en Malaga. No es que sea bueno, bueno pero engancha.
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mié 29 Feb 2012 10:33

DANALBA escribió:Si os gusta la tematica Zombie, buscad "Los Caminantes" de Carlos Sisi que se desarrolla en Malaga. No es que sea bueno, bueno pero engancha.


A mí me gustó mucho, al igual que Apolipsis Z (éste mucho más), ambientado entre Vigo y parte de España, al igual que en sus dos continuaciones donde veremos cómo ha quedado Madrid y parte del mundo...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor leovigildo » Mié 29 Feb 2012 13:32

La saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin. Empieza en su primer libro juego de tronos. Y si no te quieres leer los libros...mirar la serie. Espectacular.
leovigildo
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie 06 May 2011
Reputación: 4

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor pakito_robla » Mié 29 Feb 2012 15:55

leovigildo escribió:La saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin. Empieza en su primer libro juego de tronos. Y si no te quieres leer los libros...mirar la serie. Espectacular.



Me lo han recomendado a mí también, pero fue ver los tochos y la pinta que tienen y tirarme mucho para atrás, no me gustan ese tipo de libros.

Y más estando "Juego de tronos". Me conozco y es más que probable que acabe viendo antes la serie que leyendo los libros. Y cuando ves en cine o TV algo que ya has leido ya sabemos lo que pasa: que te parece horrible y te quedas con el libro.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados