MTB 29er Vs 26"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

MTB 29er Vs 26"

Notapor aker_00 » Mié 29 Feb 2012 20:41

Creo este post para que algún forero que entienda un poco del tema me de su opinión, y os pongo en antecedentes.
Llevo practicando MTB bastante tiempo, por mi mano han pasado ya cuatro bicicletas,una BH de acero, una Conor de Cromomolibdeno, mi Marín de aluminio, y una Merida Matts TFS 500 del 2006(todo montado en xt, tras varias modificaciones, y con una Reba Race de 100, por ser gilipollas y no comprarme la Matts TFS 800 que valía 300 euros más,al final le terminé metiendo a 900 euros otros 800 adicionales en componentes y pijadas), decir que hasta el 2009 participaba en el circuito provincial de albacete de BTT, y en alguna carrera del circuito de cuenca, ahora tras varias lesiones por caidas gordas y otros problemas(de lo que ya estoy recuperado), llevo un par de años que no supero los 2000 kilometros al año. Decir que no me gustan las dobles, ni el carbono, por el precio adicional te compras una rígida que te cagas, hablando en plata.
La cuestión es que tengo la burra un poco perjudicada, y no me compensa meterle más dinero, entre piñonera, ejes, cadena, cambios, y otras, me veo que me dejo una pasta en una bici con casi 6 años, y mi duda está entre comprarme una bicicleta de 26" o de 29", no se, yo ya no me voy a tirar como un loco por una trialera, ni voy a hacer barbaridades, hago mis rutillas más o menos complicadas, que por regla general no lo son mucho y si acaso una par de carreras del circuito, pero en plan a disfrutar y no jugarme el tipo.
¿Alguien del foro puede aconsejarme?es que no he tenido oportunidad de probar una bici de 29", y me gustaría saber si cuesta adaptarse, si es más o menos incomoda que una de 26...porque llevo ya unos meses leyendo artículos por internet, metiendome en foros, y no salgo de dudas, y con la gente que he hablado me dicen que es una cosa muy personal...uffff
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: MTB 29er Vs 26"

Notapor Rolzz » Jue 01 Mar 2012 15:53

Sobre las 29¨ y las 26¨ ni idea.
Yo tengo una Conor WRC Pro y esta, dentro de su gama, muy muy bien, ando muy contento.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: MTB 29er Vs 26"

Notapor aker_00 » Jue 01 Mar 2012 19:33

Rolzz escribió:Sobre las 29¨ y las 26¨ ni idea.
Yo tengo una Conor WRC Pro y esta, dentro de su gama, muy muy bien, ando muy contento.



estuve mirando las conor hace tiempo, la WRC team xt, pero Merida me ha llegado al corazón, buenos precios, mejor calidad, ahora estoy entre la Matts TFS 1000 de 2012, o la Big NINE TFS 900 del mismo año con alguna mejora que tendría que hablar.
No obstante Orbea, BH, y otras marcas vascas(entre ellas WRC), tienen una buena calidad precio, aun así prefiero Merida
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: MTB 29er Vs 26"

Notapor molinillo » Jue 01 Mar 2012 22:09

aker_00 escribió:
Rolzz escribió:Sobre las 29¨ y las 26¨ ni idea.
Yo tengo una Conor WRC Pro y esta, dentro de su gama, muy muy bien, ando muy contento.



estuve mirando las conor hace tiempo, la WRC team xt, pero Merida me ha llegado al corazón, buenos precios, mejor calidad, ahora estoy entre la Matts TFS 1000 de 2012, o la Big NINE TFS 900 del mismo año con alguna mejora que tendría que hablar.
No obstante Orbea, BH, y otras marcas vascas(entre ellas WRC), tienen una buena calidad precio, aun así prefiero Merida



Si quieres una bicicleta con una muy buena calidad precio aqui te dejo una que es una ganga:

http://subefotos.com/ver/?f5d6c3c622270 ... 87462o.jpg
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Re: MTB 29er Vs 26"

Notapor aker_00 » Vie 02 Mar 2012 08:04

molinillo escribió:
Si quieres una bicicleta con una muy buena calidad precio aqui te dejo una que es una ganga:

http://subefotos.com/ver/?f5d6c3c622270 ... 87462o.jpg


Eres un cachondo, aunque esa bicicleta es un clásico, creo que mi primera bici fue un GAC igualita
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados