Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mié 07 Mar 2012 09:52

MLA escribió:Unos cuantos que acabo de leer:

Las cuatro estaciones de Stephen King, la historia de primavera se llevo al cine y es Cadena Perpetua, que maravilla.

El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza.
Yo Mato, de Giorgio Falleti
Cualquiera de Carlos Ruiz Zafón


Ya ire poniendo algunos más.




Pues me voy a apuntar el de Stephen King, que creo que no lo he leído. El último suyo que leí fue Cell, me gustó bastante.

De Eduardo Mendoza era fan incondicional hasta que se volvió loco y empezó a escribir historias de amor, seguramente aconsejado por algún mal editor, que le explicó que tiene imán para el público femenino y que lo explotara más. Desde entonces se acabaron los libros divertidos y geniales, y empezaron los tostones... Adiós, Eduardo, adiós.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor pakito_robla » Mié 07 Mar 2012 16:59

Ana2000 escribió:
MLA escribió:Unos cuantos que acabo de leer:

Las cuatro estaciones de Stephen King, la historia de primavera se llevo al cine y es Cadena Perpetua, que maravilla.

El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza.
Yo Mato, de Giorgio Falleti
Cualquiera de Carlos Ruiz Zafón


Ya ire poniendo algunos más.




Pues me voy a apuntar el de Stephen King, que creo que no lo he leído. El último suyo que leí fue Cell, me gustó bastante.

De Eduardo Mendoza era fan incondicional hasta que se volvió loco y empezó a escribir historias de amor, seguramente aconsejado por algún mal editor, que le explicó que tiene imán para el público femenino y que lo explotara más. Desde entonces se acabaron los libros divertidos y geniales, y empezaron los tostones... Adiós, Eduardo, adiós.



Cuidado que "Riña de gatos" está muy bien, te lo recomiendo encarecidamente. Es el último de Mendoza que leí y está bastante bien, sobre todo el inicio del libro que te engancha bastante. Verás como te gusta, ha dejado atrás la vena de ser el Federico Moccia español (Dios, como lo odio...), aunque no es el de antes tampoco, pero muy recomendable.

"Sin noticias de Gurb" es un auténtico clásico. Lo peor que tiene es que no ha aguantado muy bien el paso del tiempo, si lo lees ahora notas muchísimo que ya tiene años encima.

En otro tema, una vez escuché que es lectura obligada una vez eres adulto "El principito", el clásico de Saint-Exupery, ya que ves de otra manera las cosas. Ya sabeis, la serpiente que acaba de comer que parece un sombrero y esas cosas...lo haría pero me da una pereza enorme, no sé qué opinareis vosotros...

Y luego, por otro lado, de lecturas clásicas, ¿alguna recomendación? Es que con mi nueva tablet me han regalado como 1500 libros para descargarte (legalmente, de los que ya están libres de derechos) y claro, son libros todos muy antiguos, y la verdad, creo que nunca he leido un libro que no sea medianamente contemporaneo (bueno, El Quijote. Sí, he leido el Quijote, sé que soy raro. Lo peor es que me gustó) y creo que me da una pereza enorme. ¿Alguna recomendación de algo realmente interesante?
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mié 07 Mar 2012 17:50

Pakito, mira a ver si tienes por ahí "En busca del unicornio", de Eslava Galán. Creo que es de los 70-80, igual ya está libre de pago. Es un libro cojonudo, es la historia de un rey castellano que manda a África a sus soldados a capturar un unicornio, y les pasa de todo, es muy divertido, y de los que enganchan.

Y si no lo has leído, "La tesis de Nancy", de Ramón J. Sender, te partes de risa y encima es buena literatura, es la historia de una americana que viene a pasar una temporada a Sevilla, y se echa un novio gitano que tiene más cara que espalda y le explica a su manera las cosas propias del país.

De J. Sender también he leído "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre", que es también muy entretenido, va del conquistador español Aguirre que en plena conquista del nuevo mundo, sale loco y se independiza del rey, es una historia real. Es bastante fácil de leer, no es un tochazo imposible. La película también es la leche, Aguirre o la cólera de dios, se llama, es una de mis favoritas.

También molan las Crónicas Marcianas, de Bradbury, todo lo de Orwell, casi todo lo de Lovecraft, El Corazón de las Tinieblas de Conrad, El Tambor de Hojalata de Grass (este me marcó)...

Ah, y Moby Dick, la versión completa, otra gran novela clásica.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mié 07 Mar 2012 18:50

Un libro que leí yo hace un tiempo y que os recomendaría es "Volver a empezar" (1987) de Ken Grimwood. El protagonista muere de un infarto... y de repente vuelve a tener 18 años, solo que con toda su vida, hasta el infarto, en su memoria. A mí me llamó la atención la sinopsis del libro y lo devoré en muy pocos días.

Es una historia muy curiosa. ¿Qué haríamos los demás es una situación similar?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor LiRn » Mié 07 Mar 2012 19:31

pakito_robla escribió:En otro tema, una vez escuché que es lectura obligada una vez eres adulto "El principito", el clásico de Saint-Exupery, ya que ves de otra manera las cosas. Ya sabeis, la serpiente que acaba de comer que parece un sombrero y esas cosas...lo haría pero me da una pereza enorme, no sé qué opinareis vosotros...

Y luego, por otro lado, de lecturas clásicas, ¿alguna recomendación? Es que con mi nueva tablet me han regalado como 1500 libros para descargarte (legalmente, de los que ya están libres de derechos) y claro, son libros todos muy antiguos, y la verdad, creo que nunca he leido un libro que no sea medianamente contemporaneo (bueno, El Quijote. Sí, he leido el Quijote, sé que soy raro. Lo peor es que me gustó) y creo que me da una pereza enorme. ¿Alguna recomendación de algo realmente interesante?


Lo de releer El principito yo sí te lo recomiendo. Es un libro que yo me leo prácticamente una vez al año, tiene un no se qué que hace que no me canse.
Y de libros clásicos (aunque algunos no demasiado antiguos) recuerdo haberme leído Platero y yo, La celestina, Luces de bohemia y alguno más hace un par de años y que me gustaron, aunque no sé si ahora opinaría lo mismo. Ah, y el Lazarillo de Tormes en su momento me encantó.
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Mié 07 Mar 2012 19:59

LiRn escribió:
pakito_robla escribió:En otro tema, una vez escuché que es lectura obligada una vez eres adulto "El principito", el clásico de Saint-Exupery, ya que ves de otra manera las cosas. Ya sabeis, la serpiente que acaba de comer que parece un sombrero y esas cosas...lo haría pero me da una pereza enorme, no sé qué opinareis vosotros...

Y luego, por otro lado, de lecturas clásicas, ¿alguna recomendación? Es que con mi nueva tablet me han regalado como 1500 libros para descargarte (legalmente, de los que ya están libres de derechos) y claro, son libros todos muy antiguos, y la verdad, creo que nunca he leido un libro que no sea medianamente contemporaneo (bueno, El Quijote. Sí, he leido el Quijote, sé que soy raro. Lo peor es que me gustó) y creo que me da una pereza enorme. ¿Alguna recomendación de algo realmente interesante?


Lo de releer El principito yo sí te lo recomiendo. Es un libro que yo me leo prácticamente una vez al año, tiene un no se qué que hace que no me canse.
Y de libros clásicos (aunque algunos no demasiado antiguos) recuerdo haberme leído Platero y yo, La celestina, Luces de bohemia y alguno más hace un par de años y que me gustaron, aunque no sé si ahora opinaría lo mismo. Ah, y el Lazarillo de Tormes en su momento me encantó.

Marianela, de Benito Pérez Galdós. No diría ni mucho menos que es mi libro favorito, pero de entre los clásicos que he leído y que recuerde, uno a destacar.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Vie 09 Mar 2012 08:46

Me uno a las recomendaciones de pakito sobre "El principito" y "el Quijote", grandisimos los dos.
Tambien a las de Ana "La tesis de Nancy", todo lo de Orwell, todo lo de Lovecraft y "El Tambor de Hojalata".

Voy a recomendar "El Señor de las moscas" (W Golding) y "Lazarillo de Tormes", imprescindibles y de esos gratis en cualquier ebook.

Ya que se hablo de novela grafica y de zombis, no os perdais "The Walking Dead" (R Kirkman, Dolmen ed) que es un comic de muchisimo nivel, van por el numero 91 y lleva publicandose desde 2003. Ademas es en blanco y negro y se ve muy bien en los ereaders. Si por cierres del FBI y demas, no los encontrais, ponerme un MP y os voy mandando alguno.
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Vie 09 Mar 2012 08:59

DANALBA escribió:Ya que se hablo de novela grafica y de zombis, no os perdais "The Walking Dead" (R Kirkman, Dolmen ed) que es un comic de muchisimo nivel, van por el numero 91 y lleva publicandose desde 2003. Ademas es en blanco y negro y se ve muy bien en los ereaders. Si por cierres del FBI y demas, no los encontrais, ponerme un MP y os voy mandando alguno.


¡¡¡Por fin otro con buen gusto!!!

viewtopic.php?f=4&t=1696&p=48554&hilit=comics#p48554 :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Stuani_18 » Vie 09 Mar 2012 10:26

MaNNu escribió:
DANALBA escribió:Ya que se hablo de novela grafica y de zombis, no os perdais "The Walking Dead" (R Kirkman, Dolmen ed) que es un comic de muchisimo nivel, van por el numero 91 y lleva publicandose desde 2003. Ademas es en blanco y negro y se ve muy bien en los ereaders. Si por cierres del FBI y demas, no los encontrais, ponerme un MP y os voy mandando alguno.


¡¡¡Por fin otro con buen gusto!!!

viewtopic.php?f=4&t=1696&p=48554&hilit=comics#p48554 :mrgreen:

Estan muy pero que muy bien. Ahora bajo mi opinion, los mejores numeros son los primeros (al menos en cuanto a dibujo se refiere) ya que desde que Tony Moore dejo de estar en el proyecto, el nivel bajo un poco. Aun asi, muy recomendable.
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Vie 09 Mar 2012 10:34

Stuani_18 escribió:
MaNNu escribió:
DANALBA escribió:Ya que se hablo de novela grafica y de zombis, no os perdais "The Walking Dead" (R Kirkman, Dolmen ed) que es un comic de muchisimo nivel, van por el numero 91 y lleva publicandose desde 2003. Ademas es en blanco y negro y se ve muy bien en los ereaders. Si por cierres del FBI y demas, no los encontrais, ponerme un MP y os voy mandando alguno.


¡¡¡Por fin otro con buen gusto!!!

viewtopic.php?f=4&t=1696&p=48554&hilit=comics#p48554 :mrgreen:

Estan muy pero que muy bien. Ahora bajo mi opinion, los mejores numeros son los primeros (al menos en cuanto a dibujo se refiere) ya que desde que Tony Moore dejo de estar en el proyecto, el nivel bajo un poco. Aun asi, muy recomendable.


Opino igual, aunque últimamente ha vuelto a mejorar el nivel con Adlard bastante y, además, la historia tiene pinta de coger un camino muy interesante. Ayer mismo me leí el #94 y en breve tendré que hacer acopio de material en papel porque me quedé por el #9 y este mes han sacado el #15.

Por cierto, si os gusta Kirkman no podéis dejar de leer Invencible, para mí, incluso, por encima de The Walking Dead.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Vie 09 Mar 2012 14:24

Me apunto "Invencible" de Kirkman y el hilo de los comics
Gracias!!
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor guillermo » Lun 12 Mar 2012 17:03

Kolkrabe escribió:
LiRn escribió:
pakito_robla escribió:En otro tema, una vez escuché que es lectura obligada una vez eres adulto "El principito", el clásico de Saint-Exupery, ya que ves de otra manera las cosas. Ya sabeis, la serpiente que acaba de comer que parece un sombrero y esas cosas...lo haría pero me da una pereza enorme, no sé qué opinareis vosotros...

Y luego, por otro lado, de lecturas clásicas, ¿alguna recomendación? Es que con mi nueva tablet me han regalado como 1500 libros para descargarte (legalmente, de los que ya están libres de derechos) y claro, son libros todos muy antiguos, y la verdad, creo que nunca he leido un libro que no sea medianamente contemporaneo (bueno, El Quijote. Sí, he leido el Quijote, sé que soy raro. Lo peor es que me gustó) y creo que me da una pereza enorme. ¿Alguna recomendación de algo realmente interesante?


Lo de releer El principito yo sí te lo recomiendo. Es un libro que yo me leo prácticamente una vez al año, tiene un no se qué que hace que no me canse.
Y de libros clásicos (aunque algunos no demasiado antiguos) recuerdo haberme leído Platero y yo, La celestina, Luces de bohemia y alguno más hace un par de años y que me gustaron, aunque no sé si ahora opinaría lo mismo. Ah, y el Lazarillo de Tormes en su momento me encantó.

Marianela, de Benito Pérez Galdós. No diría ni mucho menos que es mi libro favorito, pero de entre los clásicos que he leído y que recuerde, uno a destacar.


Yo también me leí "El Quijote" entero (me obligaron en Bachillerato) y me gustó. También me dio como hace un año por empezar a leer las joyas de nuestra española anterior al siglo XXI. "Marienela" me gustó bastante, pero el que más me gustó de Pérez Galdós es "Misericordia", aunque al principio cueste meterse en la historia. Galdós es un escritor fantástico.

Me gustó mucho también "Cañas y barro", de Blasco Ibáñez. Mi escritor español favorito es Delibes. Su mejor libro para mi es "El camino", pero hay otros "La sombra del ciprés es alargada", "Las ratas" o "Los santos inocentes" (en el que está basada una grandísima película protagonizada por Paco Rabal y Alfredo Landa) que son muy buenos.

Ahora estoy empezando a leer autores sudamericanos (me gustó mucho "Cien años de soledad", y ahora estoy con "La ciudad y los perros", de Vargas Llosa).
No hay bandera como la tuya
guillermo
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 377
Registrado: Dom 10 Feb 2008
Reputación: 37

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Electrik » Dom 18 Mar 2012 14:21

Soy el unico que lee Juego de Tronos? :mrgreen:
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Dom 18 Mar 2012 23:57

Electrik escribió:Soy el unico que lee Juego de Tronos? :mrgreen:




Cuenta, cuenta...
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor jose_11 » Lun 19 Mar 2012 00:54

Ana2000 escribió:
Electrik escribió:Soy el unico que lee Juego de Tronos? :mrgreen:




Cuenta, cuenta...


Ya he dicho en unos cuantos comentarios atrás que yo me estoy leyendo el tercer libro de Canción de hielo y fuego, el primer libro es Juego de tronos, es altamente recomendable y adictivo, la serie adaptada por HBO está también muy bien hecha.
jose_11
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 184
Registrado: Jue 26 Ago 2010
Reputación: 4

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados