El mejor entrenador para el Alba?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Esparrago forever » Vie 11 May 2007 22:35

Víctor Espárrago



Fecha de Nacimiento: 6 de Octubre de 1944

Puesto Mediocampista y delantero
Trayectoria Deportiva Cerro - Nacional - Sevilla y Recreativo Huelva (España)
Actuación en Nacional 1966 -1973 y 1979 -1981
Títulos con Nacional Campeón de la Copa Libertadores de América 1971 y 1980
Campeón de la Copa Intercontinental 1971 y 1980
Campeón de la Copa Interamericana 1972
Campeón Uruguayo seis veces; en los años 1966, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1980


Nacido en el año 1944 Víctor Espárrago es uno de los grandes jugadores de nuestra historia.

Comienza jugando en Danubio y al poco tiempo pasa a Cerro, siendo dirigido por Don Ondino Viera. Desde 1961 a 1965 es titular de puntero derecho en su primer equipo y juega varios partidos en la selección uruguaya.

En el año 1966 pide pase para Nacional y debuta el 26 de Marzo contra el club La Luz en el Parque Rivero. Campeón Uruguayo en 1966 dirigido por Roberto Scarone, se distingue por ser un jugador polifuncional.

Jugó en los tres puestos del mediocampo y en los tres de la delantera. Era capaz de marcar en un partido al mejor jugador rival en forma personal (Adhemir Da Guía contra Palmeiras, Falcao en la final de la Copa Libertadores, o a Trevor Francis en la final de la Copa Intercontinental) y al otro encuentro jugar de delantero.

Con la celeste jugó 67 partidos convirtiendo 18 goles. Intervino en los Mundiales de 1966 (Inglaterra) y 1970 (México) donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto. Fue el autor del recordado gol contra Rusia cabeceando en el último minuto del alargue un centro de Cubilla.

En julio 1973 es transferido al Sevilla de España y en 1975 pasa luego al Real Club Recreativo Huelva, decano del fútbol Español.

Retorna a Nacional en 1979. Seis meses después es nuevamente Campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental en Tokio.

El 6 de Agosto de 1980 se clasifica por sexta vez campeón uruguayo luego de ganarle a Defensor por 1 a 0 en el Parque Central.

En febrero de 1982 se retira de la practica activa.

Defendió a Nacional en 431 partidos convirtiendo 62 goles.

Campeón Uruguayo seis veces; en los años 1966, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1980.

Campeón de la Copa Libertadores de América dos veces; en los años 1971 y 1980.

Campeón de la Copa Intercontinental dos veces; en los años 1972 y 1980.

Campeón de la Copa Interamericana en 1972

Con Uruguay intervino en los Campeonatos mundiales de 1970, donde conquistó de cabeza el gol uruguayo mas importante de los últimos 42 años y 1974 jugado en Alemania.
Fue "Secretario Técnico" y luego Técnico de Nacional en 1983 donde Nacional se clasificó Campeón Uruguayo con una diferencia sobre Peñarol de 16 puntos, la máxima obtenida en toda la historia

. Continuó su carrera en España dirigiendo al Deportivo Huelva, Valencia (dos veces), Sevilla (dos veces), Albacete, Valladolid y por último Zaragoza, desde los últimos meses de 1996 hasta el final del torneo, en mayo de 1997.

Su nombre está ligado a los mejores momentos deportivos de Nacional y todos los que tuvimos la satisfacción de verlo jugar le agradecemos los felices momento de nuestras vidas que nos permitió disfrutar.

Nacional y Espárrago, Espárrago y Nacional permanecerán indisolublemente ligados en el corazón del hincha tricolor.

Quien es Espárrago ? por El Vasco

El botija, mirando el diario, me preguntó: "Quien es Espárrago, papá?".
Miré a los ojos de aquella carita de ocho años y no contesté enseguida. Mi mente se perdió entre infinitos recuerdos, teñidos con la pátina emotiva de los años.

Allí estaba el conjunto tricolor (camiseta, medias, zapatos y short) que mi hermano mayor (el Tono) me había regalado. "El de Artime" decía.
Y allí ya estaba el Víctor, junto al Peta, el Mudo Montero Castillo, Manga, Cascarilla, el Cacho Blanco, el Chueco Masnik, el Tano Ancheta, y otros tantos nombres ilustres que llegaban con interferencias, a través de la voz inolvidable de Heber Pinto (una bar- ba- ri- dad ).

Me permití estar allí, en mi Tomás Gomensoro natal, festejé la Libertadores del 71, de tan grato recuerdo, y allí aparecía el Víctor, el de siempre, el de la enorme y franca sonrisa de la tapa de la Revista de los Deportes.

Siempre presente, siempre figura, siempre tricolor.

Por ahí aparecía también el gol a Rusia con la celeste en Méjico, última conquista importante a nivel mundial, que tuvo como base a Nacional.

Después los recuerdos se pierden en la brisa de los tiempos. Donde está Espárrago? "En España, es figura, ché". Y uno se quedaba contento de que a uno de la familia le fuera bien.

Los recuerdos acuden con más fuerza cuando comienzan a venirse los 80. Ya veíamos los partidos por TV allá en el Norte, que te pensás.

Y de nuevo el Víctor, sonrisa invicta, prestancia inconfundible, corazón generoso.
Junto a otros dos históricos, Cacho Blanco y Cascarilla Morales, y otros nombres que seguirán siendo ídolos; Rodolfo, De la Peña, Luzardo, el Hugo, Bica.

Fui a Porto Alegre, parecíamos locatarios, vibré en Montevideo con el golazo de Victorino (otro grande), reí, lloré, gocé, y te ví, como te ví después en la madrugada de Tokio, levantando la Copa.

Eras vos, Víctor, el de mi infancia, el de mi adolescencia, el de ahora, el de siempre.
Eras vos.
Lo miré al gurí, traté de controlar el temblor de mi voz, y con ojos húmedos le contesté con el alma: "Un prócer"

A mi hermano Tono, a quien agradeceré eternamente haberme hecho hincha de Nacional.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Notapor Esparrago forever » Vie 11 May 2007 22:36

Víctor Espárrago



Fecha de Nacimiento: 6 de Octubre de 1944

Puesto Mediocampista y delantero
Trayectoria Deportiva Cerro - Nacional - Sevilla y Recreativo Huelva (España)
Actuación en Nacional 1966 -1973 y 1979 -1981
Títulos con Nacional Campeón de la Copa Libertadores de América 1971 y 1980
Campeón de la Copa Intercontinental 1971 y 1980
Campeón de la Copa Interamericana 1972
Campeón Uruguayo seis veces; en los años 1966, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1980


Nacido en el año 1944 Víctor Espárrago es uno de los grandes jugadores de nuestra historia.

Comienza jugando en Danubio y al poco tiempo pasa a Cerro, siendo dirigido por Don Ondino Viera. Desde 1961 a 1965 es titular de puntero derecho en su primer equipo y juega varios partidos en la selección uruguaya.

En el año 1966 pide pase para Nacional y debuta el 26 de Marzo contra el club La Luz en el Parque Rivero. Campeón Uruguayo en 1966 dirigido por Roberto Scarone, se distingue por ser un jugador polifuncional.

Jugó en los tres puestos del mediocampo y en los tres de la delantera. Era capaz de marcar en un partido al mejor jugador rival en forma personal (Adhemir Da Guía contra Palmeiras, Falcao en la final de la Copa Libertadores, o a Trevor Francis en la final de la Copa Intercontinental) y al otro encuentro jugar de delantero.

Con la celeste jugó 67 partidos convirtiendo 18 goles. Intervino en los Mundiales de 1966 (Inglaterra) y 1970 (México) donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto. Fue el autor del recordado gol contra Rusia cabeceando en el último minuto del alargue un centro de Cubilla.

En julio 1973 es transferido al Sevilla de España y en 1975 pasa luego al Real Club Recreativo Huelva, decano del fútbol Español.

Retorna a Nacional en 1979. Seis meses después es nuevamente Campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental en Tokio.

El 6 de Agosto de 1980 se clasifica por sexta vez campeón uruguayo luego de ganarle a Defensor por 1 a 0 en el Parque Central.

En febrero de 1982 se retira de la practica activa.

Defendió a Nacional en 431 partidos convirtiendo 62 goles.

Campeón Uruguayo seis veces; en los años 1966, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1980.

Campeón de la Copa Libertadores de América dos veces; en los años 1971 y 1980.

Campeón de la Copa Intercontinental dos veces; en los años 1972 y 1980.

Campeón de la Copa Interamericana en 1972

Con Uruguay intervino en los Campeonatos mundiales de 1970, donde conquistó de cabeza el gol uruguayo mas importante de los últimos 42 años y 1974 jugado en Alemania.
Fue "Secretario Técnico" y luego Técnico de Nacional en 1983 donde Nacional se clasificó Campeón Uruguayo con una diferencia sobre Peñarol de 16 puntos, la máxima obtenida en toda la historia

. Continuó su carrera en España dirigiendo al Deportivo Huelva, Valencia (dos veces), Sevilla (dos veces), Albacete, Valladolid y por último Zaragoza, desde los últimos meses de 1996 hasta el final del torneo, en mayo de 1997.

Su nombre está ligado a los mejores momentos deportivos de Nacional y todos los que tuvimos la satisfacción de verlo jugar le agradecemos los felices momento de nuestras vidas que nos permitió disfrutar.

Nacional y Espárrago, Espárrago y Nacional permanecerán indisolublemente ligados en el corazón del hincha tricolor.

Quien es Espárrago ? por El Vasco

El botija, mirando el diario, me preguntó: "Quien es Espárrago, papá?".
Miré a los ojos de aquella carita de ocho años y no contesté enseguida. Mi mente se perdió entre infinitos recuerdos, teñidos con la pátina emotiva de los años.

Allí estaba el conjunto tricolor (camiseta, medias, zapatos y short) que mi hermano mayor (el Tono) me había regalado. "El de Artime" decía.
Y allí ya estaba el Víctor, junto al Peta, el Mudo Montero Castillo, Manga, Cascarilla, el Cacho Blanco, el Chueco Masnik, el Tano Ancheta, y otros tantos nombres ilustres que llegaban con interferencias, a través de la voz inolvidable de Heber Pinto (una bar- ba- ri- dad ).

Me permití estar allí, en mi Tomás Gomensoro natal, festejé la Libertadores del 71, de tan grato recuerdo, y allí aparecía el Víctor, el de siempre, el de la enorme y franca sonrisa de la tapa de la Revista de los Deportes.

Siempre presente, siempre figura, siempre tricolor.

Por ahí aparecía también el gol a Rusia con la celeste en Méjico, última conquista importante a nivel mundial, que tuvo como base a Nacional.

Después los recuerdos se pierden en la brisa de los tiempos. Donde está Espárrago? "En España, es figura, ché". Y uno se quedaba contento de que a uno de la familia le fuera bien.

Los recuerdos acuden con más fuerza cuando comienzan a venirse los 80. Ya veíamos los partidos por TV allá en el Norte, que te pensás.

Y de nuevo el Víctor, sonrisa invicta, prestancia inconfundible, corazón generoso.
Junto a otros dos históricos, Cacho Blanco y Cascarilla Morales, y otros nombres que seguirán siendo ídolos; Rodolfo, De la Peña, Luzardo, el Hugo, Bica.

Fui a Porto Alegre, parecíamos locatarios, vibré en Montevideo con el golazo de Victorino (otro grande), reí, lloré, gocé, y te ví, como te ví después en la madrugada de Tokio, levantando la Copa.

Eras vos, Víctor, el de mi infancia, el de mi adolescencia, el de ahora, el de siempre.
Eras vos.
Lo miré al gurí, traté de controlar el temblor de mi voz, y con ojos húmedos le contesté con el alma: "Un prócer"

A mi hermano Tono, a quien agradeceré eternamente haberme hecho hincha de Nacional.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Notapor isluanju » Sab 12 May 2007 10:52

A mí la opción Víctor Espárrago me encanta, creo que cuando estuvo aquí hizo dos campañas impresionante y además tiene la última experiencia del Cádiz.
Pero el problema aquí es otro:
- ¿Querría Victor Espárrago venir a Albacete?, ya lo intentaron fichar hace unos años y no quiso venir.
- ¿Puede el Alba pagarle a un entrenador con ese caché? y más si el año que viene tenemos que pagar a 2 entrenadores aunque solo trabaje uno.
Ojala y pudiera venir pq es un entrenador que me encanta, pero....
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Electrik » Sab 12 May 2007 11:24

Luis Cesar, ex del nastic
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor isluanju » Sab 12 May 2007 11:40

Borja escribió:Luis Cesar, ex del nastic


Buen entrenador. El otro día dijeron en la tele que se había dejado querer y que le encantaría venir aquí. Además, era la 2ª opción cuando ficharon a Ferrando, está claro que ya podía haber sido la 1ª.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Parri » Sab 12 May 2007 18:17

Borja escribió:Luis Cesar, ex del nastic


-Yo creo que si Ferrando quiere cobrar para irse la respuesta de la directiva debe ser inmediata, quiere cobrar pues siga usted en su puesto.

- Luis Cesar me gusta mucho

- Esparrago creo que se nos escapa de nuestro presupuesto

- Antonio Gomez creo que deberia ser el segundo del que viniese, pero no el primer entrenador ( despues de lo de Monteaguado :grogui: )

- No me gustaria ver ni en pintura ni a Julian Rubio, ni a Gines Melendez, ni al entrenador del conquense, ni a ningun remiendo de ese tipo
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Notapor Sito » Dom 13 May 2007 11:21

Luis Cesar me gusta, es una buena opción, aunque nose como estara el tema economico...
** De futbol y de medicina todo el mundo opina**
Sito
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié 28 Jun 2006
Ubicación: "A veces los pequeños detalles son los que cuentan"
Reputación: 1

Notapor MaNNu » Lun 14 May 2007 08:58

Parri escribió:-Yo creo que si Ferrando quiere cobrar para irse la respuesta de la directiva debe ser inmediata, quiere cobrar pues siga usted en su puesto.


El problema es que ya tenga el finiquito firmado gracias a Contrerini, que si él no quiere ya no se puede hacer nada...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Esparrago forever » Mar 15 May 2007 17:11

Parece un entrenador sensato este Luis César. Esta entrevista la publicó la vanguardia, después de su cese. Es de la agencia efe, ojo a su trayectoria en segunda, una temporada septimo y a la siguiente ascenso, con uno de los presupuestos mas bajos de 2ª, y antes parece que lo hizo bien conel Racing de Ferrol, lo que le llevó a fichar por le Nástic...curioso posible"duelo" el año que viene: Ferrando en el Nastic y Luis César en el Alba?

Saludos,
:futbol1:

27/11/2006| Actualizada a las 11:40h
Tarragona. (EFE) - El hasta ayer entrenador del Gimnástic, Luis César Sampedro, ha comentado en su despedida ante los medios que la decisión tomada por el Consejo es "lógica" y "coherente", y espera que su marcha sirva para que el equipo retome la buena línea de resultados y salga de la zona de descenso. En una improvisada rueda de prensa, Luis César ha comentado que la decisión tomada ayer por en Consejo "es una decisión coherente, que tiene sentido. Los entrenadores cuando no ganamos hay que echarlos y es lo que ha pasado".

Además, el técnico gallego ha explicado que "la decisión se toma sin hablar conmigo, pero tampoco tenían que hacerlo". Luis César no ha querido entrar a valorar si hubiera sido capaz de enderezar la situación. "Eso ya no merece la pena hablarlo. Ya no soy entrenador del Nástic, así que no vamos a perder el tiempo sobre qué podría haber hecho", ha dicho. La situación de la destitución cese es nueva para este técnico, con tan sólo seis años de experiencia como entrenador.

"Es la primera vez que me cesan, y es una situación nueva para mí. Tengo que vivirlo y afrontarlo", ha comentado. A pesar de todo, el de Villagarcía ha comentado estar "orgulloso de haber estado aquí dos años. Sólo tengo muestras de agradecimiento, y con la afición me quito el sombrero", además de comentar que en estas doce jornadas "los jugadores han hecho lo que han podido". El entrenador gallego no ha querido entrar a valorar hasta qué punto ha influido en la mala racha de resultados la crisis institucional, y su mala relación con el secretario técnico José Sicart. "Vengo a hablar de mi situación y ahora todo es hablar por hablar. Me han echado a las dos horas de haber perdido.

Ayer intuía que me podrían echar esta mañana o en Villarreal, pero es un detalle poco importante", ha comentado. El entrenador ha insistido en que "hemos hecho fútbol como para tener más puntos", y ha reconocido que "es un momento delicado y uno está aún con el shock. Siempre he dicho que algún día me iría del Nástic o me echarían. Les he dicho a los jugadores que cabeza alta y para adelante, que tienen que ganar en Villarreal".

Sobre su periplo en el Nástic, con un séptimo puesto en la primera temporada, y un ascenso en la segunda con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, César ha comentado que llegó para trabajar por un año y que al final las cosas fueron bien en el segundo año. "He seguido otro año y hemos subido a primera. Así que no puedo irme más que satisfecho. Al Nástic lo llevamos todos a primera, el Consejo, los aficionados y la prensa. Hemos vivido momentos muy emotivos, y estoy muy orgulloso de haber estado aquí", ha concluido.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Notapor Sexto Sentido » Mié 16 May 2007 19:54

Parri escribió:
Borja escribió:Luis Cesar, ex del nastic


-Yo creo que si Ferrando quiere cobrar para irse la respuesta de la directiva debe ser inmediata, quiere cobrar pues siga usted en su puesto.

- Luis Cesar me gusta mucho

- Esparrago creo que se nos escapa de nuestro presupuesto

- Antonio Gomez creo que deberia ser el segundo del que viniese, pero no el primer entrenador ( despues de lo de Monteaguado :grogui: )

- No me gustaria ver ni en pintura ni a Julian Rubio, ni a Gines Melendez, ni al entrenador del conquense, ni a ningun remiendo de ese tipo


Me has convencido en todo. Parri director deportivo :mrgreen:
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11

Notapor Don Quijote » Mar 22 May 2007 22:13

Ahora que ha llegado Máximo tendrá tiempo de ver entrenadores e incluso podría llegar a tener la oportunidad de ver a Antonio Gomez, aunque no creo que corra el riesgo de apostar por él, al menos en una primera etapa.
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor Suricato » Mié 23 May 2007 07:28

Ahora que ha llegado Máximo parece que empiezan a salir a la palestra nombres de entrenadores, el primero es Oltra en La Verdad

Es un entrenador que lo ha hecho bien con el Ciudad de Murcia y parece además que encaja en el perfil de gente joven y con proyección que se está buscando.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor isluanju » Mié 23 May 2007 10:22

¿Cuándo le van a dar la oportunidad a alguien de la casa?, ¿en su proyecto no hablaban de cantera?, ¿es que creen que Antonio Gómez no es válido para ser entrenador del primer equipo?, ¿no se la van a jugar con alguien de aquí?, ¿o es mejor darle la oportunidad al tal Oltra este pq lo haya recomendado Ferrando que es su amigo?.

Ya está bien de fichar por amiguismos o recomendaciones, ¿o se merece también Ferrando un homenaje como el otro?
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Tiembla Europa » Mié 23 May 2007 23:25

yo prefiero un entrenador contrastado y con experiencia antes que experimentos de la casa

me parece que Oltrá cumple con el perfil de entrenador que necesita el Alba

:futbol1:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor PUNCHO » Jue 24 May 2007 00:40

el entrenador va a ser el fary
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados