Entrevista a Yelco, campeón de Europa sub17

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Entrevista a Yelco, campeón de Europa sub17

Notapor Suricato » Mié 16 May 2007 07:47

En La verdad, lo entrevista Jose Luis R.:

El guardameta del Albacete Balompié Juvenil de División de Honor, Yelco Ramos, acaba de proclamarse campeón de Europa Sub-17 con la selección española dirigida por Juan Santiesteban y el albaceteño Ginés Meléndez, tras derrotar el pasado domingo a Inglaterra en la final (1-0). A pesar de no haber jugado, el meta madrileño del Alba ha sido pieza básica en este nuevo logro de las categorías inferiores de España ya que en la fase de clasificación su papel fue fundamental.

-¿Qué supone este título para ti?

-Es un torneo importante en el que hemos trabajado muy bien, hemos ganado demostrando ser un buen equipo y haciendo un buen fútbol.

-Has perdido la titularidad en el Albacete, tras este triunfo, ¿ha subido tu moral para volver a defender la portería del juvenil?

-Lo único que sé es que tengo que seguir trabajando para intentar recuperar el puesto, el ganar títulos no te asegura jugar.

-¿Cómo ha sido el ambiente en la Selección?

-La verdad es que éramos una piña. Nos conocíamos todos de antes y ha sido bastante fácil llevarse bien.

-Y, ¿cuál ha sido tu mejor amigo en la concentración?

-Sin ninguna duda, Moisés Jiménez, del Sevilla. Nos lo hemos pasado bien.

-¿Ha sido difícil conquistar el torneo?

-El grupo que nos tocó era bastante complicado, estaba Francia, que era una de las favoritas porque tenía un gran equipo, pero contra ellos jugamos bien y les pudimos ganar. Después, en las semifinales nos tocó Bélgica, el equipo anfitrión, que tenían el público a favor, pero no influyó sobre el árbitro, que estuvo muy bien. Encima empezamos perdiendo, pero supimos rehacernos y empatar, después ganamos en los penaltis.

-¿Qué ha sido lo más duro durante el campeonato?-

-Sin duda, la comida. En Bélgica no se come muy bien y la comida era muy rara para nosotros.

-Y, ¿lo mejor?

-El apoyo de los padres, aunque no fueron muchos, creo que ha sido fundamental para que llegáramos a la final. Creo que ha sido clave para ganar.

-Ahora vuelves al equipo y te encuentras con que tus compañeros han eliminado al Barcelona en la Copa del Rey.

-La verdad es que el equipo está my concentrado en la competición. Creo que tenemos un buen equipo y lo estamos demostrando.

-Os ha tocado el Málaga en cuartos de final, ¿cómo lo ves?

-La verdad es que es complicado porque los equipos del sur tiene el apoyo de la afición, pero si jugamos como sabemos, creo que podemos pasar la eliminatoria.

-Tras eliminar al Barcelona, el actual campeón, ¿os consideráis favoritos para ganar la Copa del Rey?

-Vamos a hacer lo que podamos para ganar el torneo, pero no debemos pensar que somo favoritos porque hay muy buenos equipos.

-Eres uno de los jugadores que se va al Villarreal...

-Sí, pero ahora mismo sigo siendo jugador del Albacete, sólo pienso en el Albacete, quiero defender esta camiseta hasta que me vaya.

-Con esta venta de jugadores al Villarreal se demuestra que el Albacete tiene una gran cantera.

-Están saliendo muchos futbolistas y los equipos grandes, como el Villarreal, quieren ficharlos. Además hay muchos jugadores que ya son internacionales, eso quiere decir que aquí hay un gran cantera.

-Además del Villarreal, también se ha interesado por ti el Chelsea.

-Sí, pero eso fue el año pasado y no ha habido nada más en ese tema.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados