"Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

"Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor Kolkrabe » Mar 13 Mar 2012 16:02

Viendo que este tema es de interés común, y como creo que mucha gente no lo conoce bien, y que poco a poco irán surgiendo (por suerte) más dudas al respecto, me he decidido a abrir este tema, con el que espero que se aclare el funcionamiento del sistema de ascenso de la categoría 2ª división B a 2ª división (o Liga Adelante). Ya se había explicado antes, pero la información se quedó perdida por algún hilo. Por supuesto, si en algo me he equivocado, espero que se me corrija. :D

La información está sacada de la página de Wikipedia correspondiente (http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Di ... spa%C3%B1a) y de una página que facilitó Charlie Brown (http://udalmeriasad.mforos.com/853582/8 ... -play-off/), de un foro del Almería. No obstante, para asegurarme, lo comprobé en la página oficial de la RFEF (http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/ ... 5%20ok.pdf, a partir de la página 16 del papel o 17 del "pdf"), viendo que en efecto, es como se explicaba anteriormente.

Como todos sabemos, la 2ª división B tiene dos fases claramente diferenciadas: la "liguilla" normal, y después las eliminatorias directas o "play-off", tanto de ascenso como de descenso. Como entiendo que las dudas surgen únicamente en la segunda fase, la explicación girará en torno a eso, aunque centrándome solo en el ascenso, que es lo que interesa.

Por cierto, las fechas de juego de cada partido serán los domingos siguientes al último de la liguilla, sin ningún partido entre semana, ni ningún fin de semana sin partido entre medias.

Habrá equipos que no puedan ascender, como algunos filiales. Estos, en principio, no se tienen en cuenta.

SISTEMA DE COMPETICIÓN DE LOS PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN:

Las eliminatorias a disputar serán sustancialmente distintas en caso de quedar primero al terminar la liguilla a quedar segundo, tercero o cuarto, de ahí que, como veremos, sea tan importante quedar 1º:

- Quedando 1º:

Los 4 equipos que queden primeros jugarán entre ellos, ascendiendo los 2 vencedores y "respescándose" después, como se verá, los 2 perdedores. Se hace sorteo puro para determinar quién juega contra quién, y en qué orden de campo, según salga la bola (los 4 equipos, al estar en la misma posición, parte en igualdad de condiciones).

Importante, ya que se cumple para todos los partidos de los play-off, incluso los de descenso: la forma de disputarse es la típica de los sistemas de eliminación directa (por ejemplo, Copa del Rey): partido de ida en un campo, partido de vuelta en el otro, y se tiene en cuenta el resultado global, con valor doble de los goles metidos "fuera" en caso de empate. Y, si fuera necesario, prórroga y penalties, como ya sabemos.

Aparte, después jugarán entre sí los 2 equipos vencedores anteriores, a pesar de que ambos ya estén ascendidos. Esto se hace para saber quién se queda con el título de "vencedor de 2ª división B del año en cuestión".

- Quedando 2º, 3º o 4º:

Todos estos equipos, 12 en total, deberán superar a su vez 3 "etapas" (a ida y vuelta, es decir, 6 partidos en total) para poder ascender. Entre estos 12, y los 2 "respescados" anteriores, suman 14, de entre los que solo 2 ascenderán.

ETAPA 1 --> Juegan:

- Los segundos contra los cuartos.
- 2 terceros contra los otros 2 terceros.
(En esta primera etapa todavía no han sido repescados los otros 2 equipos, de hecho, las fechas de los partidos de esta etapa coinciden con las de los partidos que disputarán los primeros clasificados).

Para saber qué segundos se enfrentan a qué cuartos, se hace un sorteo. Pero ojo, el orden de los campos será siempre el que favorezca al mejor clasificado: la ida se jugará en el campo del que quedó 4º.

Para saber qué terceros se enfrentan a qué otros terceros, se hace un sorteo, y en este sí, el orden de los campos se determinará según salga la bola, es decir, sorteo puro. Todos parten en igualdad de condiciones.

ETAPA 2 --> En esta etapa participarán los 6 vencedores de la etapa anterior, más los 2 repescados. En total, 8 equipos, es decir, 4 enfrentamientos a ida y vuelta cada uno.

Para determinar quién juega contra quién, y en qué orden de campos, se vuelve a hacer un sorteo, pero es importante señalar que no es un sorteo puro, ya que está condicionado (igual que ocurrió en la fase anterior, y que ocurrirá en la siguiente fase) al puesto en que se terminó la liguilla. Siempre que se pueda, se emparejarán los de mayor clasificación con los de menor clasificación, jugando siempre la vuelta en casa del mejor clasificado (en caso de igualdad, se determina mediante el orden de extracción de la bola), y además, no pueden jugar equipos del mismo grupo entre sí (al menos en esta temporada).

ETAPA 3 --> En esta etapa participarán los 4 vencedores de la etapa anterior. Los 2 vencedores de esta etapa ascenderán, junto a los 2 que ya lo hicieron anteriormente quedando como primeros de grupo.

El sorteo es igual que en la anterior etapa. La diferencia (aunque es casi anecdótica) es que en esta eliminatoria sí puede darse el caso de que jueguen 2 equipos del mismo grupo entre sí (siempre que hayan pasado con éxito la segunda etapa 3 o 4 equipos del mismo grupo).


Este sería el sistema de competición de los play-off de ascenso. Como se puede ver, aunque lo primordial es quedar primero, si esto no fuera posible, no da lo mismo quedar segundo que tercero o cuarto, ya que, por el modo de realizar los sorteos (de las 3 etapas ojo, no solo de la primera), se le da preferencia a los que quedaron en mejor puesto (no es ninguna tontería el hecho de jugar la vuelta en casa: si bien también tiene sus inconvenientes, parece ser que, según los resultados de otros años, las ventajas que hay en el caso de que eso ocurra son considerablemente mayores).

Esto no asegura nada, por supuesto (nadie asegura que un 4º sea peor que un 2º, ya que en el momento de finalizar la temporada pudiera ocurrir que el 4º está en una buena racha impresionante), pero deja claro que hay que aspirar a lo más alto posible.

Perdón por el tocho. :mrgreen:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor Kolkrabe » Mar 13 Mar 2012 19:58

Se me ha ocurrido que, con ejemplos, puede ilustrarse mejor lo explicado. Son referidos a lo que podría ocurrirnos en el caso de terminar la liguilla y quedar segundos, terceros o cuartos (son meras suposiciones). Pongo al final un resumen con las conclusiones, ya que el tocho es considerable. Los sorteos los he hecho a ojo, pero si alguno se ve animado, podemos recrear entre los foreros un sorteo imaginario, con dados, bolas, papelitos... :mrgreen:

Por supuesto, tanto esto como lo anterior es por amor al arte. Ahora vienen 3 partidos difíciles, y al terminarlos podemos seguir segundos, ponernos primeros, o incluso estar fuera de los puestos de play-off. Hay que tener eso presente.

En todos los ejemplos, como primeros suben directamente el Cádiz y el Mirandés.

- EJEMPLO 1: Termina la liguilla de la temporada actual, quedando los puestos como están actualmente en todos los grupos.

En primera ronda nos puede tocar contra (todos ellos cuartos en sus grupos):

- SD Amorebieta.
- CD L' Hospitalet.
- Real Betis Balompié B.


Nos toca contra el CD L' Hospitalet, del grupo III. La ida se juega allí y la vuelta en el Carlos Belmonte. Pasamos de ronda. Siguiente ronda, participantes:

- Castilla (como PRIMERO del grupo I).
- At. Baleares (como PRIMERO del grupo III).
- Albacete Balompié (como SEGUNDO del grupo I).
- SD Ponferradina (como SEGUNDO del grupo II).
- RB Linense (como SEGUNDO del grupo IV).
- CD Tenerife (como TERCERO del grupo I).
- SD Eibar (como TERCERO del grupo II).
- Real Betis Balompié B (como CUARTO del grupo IV).


A la hora de hacer los emparejamientos, es seguro que:

1) El Betis B jugará contra el Castilla o contra el At. Baleares. Supongamos que es el At. Baleares, por sorteo.
2) El Castilla jugará entonces contra el Tenerife o contra el Eibar, pero al ser del mismo grupo el Tenerife, jugará forzosamente contra el Eibar.
3) El Tenerife jugará contra la Ponferradina o contra el Linense (contra nosotros no por ser del mismo grupo). Supongamos que es la Ponferradina, por sorteo.
4) Albacete Balompié - RB Linense, entonces. Las otras opciones posibles en este ejemplo eran el Eibar y la Ponferradina. El factor campo será por sorteo, al ser ambos segundos. Obviamente, pasamos de ronda.

Hay que decir que he supuesto que los primeros equipos que se vayan eliminando en su mayoría sean los de abajo, de ahí que casi todos los que queden sean primeros o segundos. En un ejemplo más optimista podría tocarnos con otro cuarto o tercero. Y, lo más importante, como se puede ver, no es sorteo puro.

En la última ronda quedamos:

- At. Baleares (PRIMERO, grupo III).
- SD Eibar (TERCERO, grupo II).
- SD Ponferradina (SEGUNDO, grupo II).
- Albacete Balompié (SEGUNDO, grupo I).


1) At. Baleares será contra SD Eibar.
2) SD Ponferradina - Albacete Balompié. El factor campo será por sorteo. Toca la vuelta en el Belmonte y nos eliminan en los penalties. El acabóse.

Acaban subiendo:

- Cádiz (directamente como primero).
- Mirandés (directamente como primero).
- At. Baleares (como primero en la "repesca").
- SD Ponferradina (como segundo).

- EJEMPLO 2: Termina la liguilla de la temporada actual, quedando los puestos como están actualmente, excepto en nuestro grupo, en el que nosotros quedamos terceros, y el Tenerife segundo.

En primera ronda nos puede tocar contra (todos ellos terceros en sus grupos):

- SD Eibar.
- UE Llagostera.
- Lucena FC.


Nos toca contra el SD Eibar, del grupo II (dedicado a varios foreros que habían tenido la visión de que nos tocaría contra ellos :)). El factor campo se sortea ahora. La ida se juega allí y la vuelta en el Carlos Belmonte. Pasamos de ronda. Siguiente ronda, participantes:

- Castilla (como PRIMERO del grupo I).
- At. Baleares (como PRIMERO del grupo III).
- CD Tenerife (como SEGUNDO del grupo I).
- SD Ponferradina (como SEGUNDO del grupo II).
- RB Linense (como SEGUNDO del grupo IV).
- UE Llagostera (como TERCERO del grupo III).
- Albacete Balompié (como TERCERO del grupo I).
- Real Betis Balompié B (como CUARTO del grupo IV).


Emparejamientos:

1) At. Baleares - Betis B (igual que antes).
2) Castilla - UE Llagostera.
3) SD Ponferradina - Albacete Balompié. Jugamos la vuelta fuera. Pasamos de ronda.
4) CD Tenerife - RB Linense.

Igual que antes, no es sorteo puro, sino condicionado. Es importante señalar aquí que una de las opciones que nos podría tocar sería el At. Baleares, un PRIMERO de grupo (en el caso de que hubiera sido Castilla - Betis B).

En la última ronda quedamos:

- At. Baleares (PRIMERO, grupo III).
- UE Llagostera (TERCERO, grupo III).
- Albacete Balompié (TERCERO, grupo I).
- RB Linense (SEGUNDO, grupo IV).


Nos podría tocar, por puestos, contra el At. Baleares, o contra el Linense, pero NO contra el Llagostera. Sin embargo, el At. Baleares no podría jugar contra el Llagostera, al ser de su mismo grupo, por lo que la eliminatoria, igual que en el ejemplo anterior, no necesitaría sorteo, quedaría prefijada así:

1) At. Baleares - Albacete Balompié. Jugamos la vuelta fuera. Nos eliminan con un global de 10 - 1 (gol de Noguerol).
2) RB Linense - UE Llagostera.

Acaban subiendo:

- Cádiz (directamente como primero).
- Mirandés (directamente como primero).
- At. Baleares (como primero en la "repesca").
- RB Linense (como segundo).

- EJEMPLO 3: Termina la liguilla de la temporada actual, quedando los puestos como están actualmente, excepto en nuestro grupo, en el que nosotros quedamos cuartos, el Tenerife segundo, y el Lugo tercero.

En primera ronda nos puede tocar contra (todos ellos segundos en sus grupos):

- SD Ponferradina.
- Orihuela CF.
- RB Linense.


Nos toca contra la RB Linense, del grupo III. La ida se juega en el Carlos Belmonte y la vuelta fuera. Pasamos de ronda. Siguiente ronda, participantes:

- Castilla (como PRIMERO del grupo I).
- At. Baleares (como PRIMERO del grupo III).
- CD Tenerife (como SEGUNDO del grupo I).
- SD Ponferradina (como SEGUNDO del grupo II).
- Orihuela CF (como SEGUNDO del grupo III).
- UE Llagostera (como TERCERO del grupo III).
- Lucena CF (como TERCERO del grupo IV).
- Albacete Balompié (como CUARTO del grupo I).


Emparejamientos:

1) At. Baleares - Albacete Balompié (no necesitaríamos sorteo). Jugamos la vuelta forzosamente fuera. Pasamos de ronda con un penalti anotado por Curto en el último minuto, con expulsión del portero del At. Baleares, y 5 minutos para ponerse los guantes el nuevo portero.
2) Castilla - UE Llagostera (otra opción sería Castilla - Lucena CF).
3) SD Ponferradina - Orihuela CF.
4) CD Tenerife - Lucena CF.

En la última ronda quedamos:

- Albacete Balompié (CUARTO, grupo I).
- Castilla (PRIMERO, grupo I).
- SD Ponferradina (SEGUNDO, grupo II).
- CD Tenerife (SEGUNDO, grupo I).


El emparejamiento, de nuevo, no necesitaría sorteo (tampoco lo necesitaría en el caso de pasar el Lucena en lugar del Tenerife), quedando:

1) Castilla - Albacete Balompié. Jugamos la vuelta fuera. Ya les ganamos una vez, ¿no vamos a poder ganarles otra? Se desata la locura en la fuente del parque, se conocen alpabarda y Ana2000, se pagan las sepias que se deben, y se desata el amor (¿quién firma? :mrgreen: ).
2) Tenerife - Ponferradina.

Acaban subiendo:

- Cádiz (directamente como primero).
- Mirandés (directamente como primero).
- Albacete Balompié (como cuarto).
- CD Tenerife (como segundo).


RESUMEN EMPAREJAMIENTOS Y CONCLUSIONES (válidas en todos los casos, no solo en los ejemplos):

Ejemplo 1 (quedando segundos).

A) Albacete Balompié - CD L' Hospitalet (cuarto), jugando la vuelta en el Belmonte.
B) Albacete Balompié - RB Linense (segundo), jugando la vuelta fuera (por sorteo).
C) Albacete Balompié - SD Ponferradina (segundo), jugando la vuelta en el Belmonte (por sorteo).


Ejemplo 2 (quedando terceros).

A) Albacete Balompié - SD Eibar (tercero), jugando la vuelta en el Belmonte (por sorteo).
B) Albacete Balompié - SD Ponferradina (segundo), jugando la vuelta fuera.
C) Albacete Balompié - At. Baleares (primero), jugando la vuelta fuera.


Ejemplo 3 (quedando cuartos).

A) Albacete Balompié - RB Linense (segundo), jugando la vuelta fuera.
B) Albacete Balompié - At. Baleares (primero), jugando la vuelta fuera.
C) Albacete Balompié - Castilla (primero), jugando la vuelta fuera.


- En la primera ronda es sorteo entre 3 equipos.
- En la segunda ronda puede haber sorteo entre varios equipos (depende de las circunstancias, en torno a entre 3-4 equipos), o puede que no sea necesario.
- En la última ronda es muy posible que no sea necesario sorteo.
- Quedando segundos nos aseguramos no enfrentarnos con un primero en las dos primeras rondas.
- Quedando cuartos jugamos casi seguro en segunda ronda contra un primero y, además, seguramente todos los partidos con el factor campo en contra.
- La Ponferradina, a no ser que se enfrente con nosotros, sube aunque no quede primera. :mrgreen:
- Es necesario subir de categoría para que alpabarda y Ana2000 se conozcan. :P
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor Juanda » Mié 14 Mar 2012 01:30

Clarísimo y muy bien explicado, prácticamente no hacen falta sorteos y ser primero es más de medio ascenso, es casi 3/4 partes de ascenso.

Menudo curro te has pegao! :victory:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor Gontxi » Jue 15 Mar 2012 18:47

Cojonudo el curro, ahí va mi pregunta... según lo que he leído ¿podrían subir 3 del mismo grupo? Me explico, imaginaos que queda el Castilla 1º, el Alba 2º, el Tenerife 3º y el Lugo 4º:

Emparejamientos (ficticios)

Castilla - At. Baleares -> Pasa el Castilla y asciende
---------------------------------------------------------

Albacete - Betis B -> Pasamos
Tenerife - Lucena -> Pasa el Tenerife
Orihuela - Lugo -> Pasa el Lugo

---------------------------------------------------------
SIGUIENTE RONDA, NO HAY EMPAREJAMIENTOS ENTRE EL MISMO GRUPO

Albacete - Eibar -> Pasamos
Tenerife - Llagostera -> Pasa el Tenerife
At. Baleares - Lugo -> Pasa el Lugo

-------------------------------------------------------------
Si llegaran 3 equipos vivos a estar ronda, pertenecientes todos al grupo I, evidentemente 2 tendrían que jugar entre ellos, con lo cual ascendería uno de ese grupo. El otro podría ascender igualmente.

Acabo de explicar mi pregunta: ¿¿Hay alguna restricción en este caso o está todo bien??

Lo digo porque viendo el nivel de la competición en otros grupos, no es lo más probable, pero no es descabellado que los que asciendan sean, por ejemplo, Castilla, Tenerife, Albacete y Mirandés (por poner un ejemplo)
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor Kolkrabe » Jue 15 Mar 2012 20:41

Gontxi escribió:Cojonudo el curro, ahí va mi pregunta... según lo que he leído ¿podrían subir 3 del mismo grupo? Me explico, imaginaos que queda el Castilla 1º, el Alba 2º, el Tenerife 3º y el Lugo 4º:

Emparejamientos (ficticios)

Castilla - At. Baleares -> Pasa el Castilla y asciende
---------------------------------------------------------

Albacete - Betis B -> Pasamos
Tenerife - Lucena -> Pasa el Tenerife
Orihuela - Lugo -> Pasa el Lugo

---------------------------------------------------------
SIGUIENTE RONDA, NO HAY EMPAREJAMIENTOS ENTRE EL MISMO GRUPO

Albacete - Eibar -> Pasamos
Tenerife - Llagostera -> Pasa el Tenerife
At. Baleares - Lugo -> Pasa el Lugo

-------------------------------------------------------------
Si llegaran 3 equipos vivos a estar ronda, pertenecientes todos al grupo I, evidentemente 2 tendrían que jugar entre ellos, con lo cual ascendería uno de ese grupo. El otro podría ascender igualmente.

Acabo de explicar mi pregunta: ¿¿Hay alguna restricción en este caso o está todo bien??

Lo digo porque viendo el nivel de la competición en otros grupos, no es lo más probable, pero no es descabellado que los que asciendan sean, por ejemplo, Castilla, Tenerife, Albacete y Mirandés (por poner un ejemplo)

Si lo que puse anteriormente es correcto, sí que podrían. De un mismo grupo podrían subir 0, 1, 2 ó 3 (obviamente 4 no). Parece raro que 3 sean del mismo grupo, pero por poder, puede ser. Eso sí, para ello, tiene que ascender el primero de ese grupo directamente. De los otros 3 que quedan puede pasar lo siguiente:

1) Todos pasen la primera y segunda ronda, y por lo tanto en la tercera queden esos 3 y otro de otro grupo (lo que tú comentabas). En este caso 2 suben seguro (el que asciende como primero, y uno de los 2 que se enfrentan), y el otro tiene que ganar su respectivo partido.

2) Dos de ellos pasen la primera y segunda ronda, y en la tercera ganen sus respectivos partidos (no jugarían entre sí, debido a la restricción de no poder jugar entre sí equipos del mismo grupo).

En particular, el caso 1 es especialmente interesante, ya que equivaldría a que los 4 equipos de ese grupo pasen TODAS sus rondas, excepto uno de ellos en la última, que jugaría precisamente contra otro del mismo grupo, demostrando de ese modo la superioridad de dicho grupo. En tu ejemplo, ese grupo sería el nuestro. :mrgreen:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor pakito_robla » Vie 16 Mar 2012 12:44

Buena pregunta y perfectamente explicada por Kolkrabe.

Iba a responderte a lo loco que claro que sí podía pasar, y que podían subir los 4 del mismo grupo, pero ya veo que éso es imposible (ya que al final se acabarían enfrentando entre ellos, es totalmente imposible). La máxima cantidad de equipos que pueden subir de un mismo grupo son 3, como en el ejemplo que habeis puesto.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor Misil78 » Vie 16 Mar 2012 16:53

Me salen decimales por todos lados.... :grogui: :grogui: :grogui: :grogui:

No, en serio, está muy bien explicado. :D :D
Misil78
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 477
Registrado: Mié 30 Jun 2010
Ubicación: En 2ª de nuevo
Reputación: 7

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor fromsky » Lun 16 Abr 2012 02:45

Imagen
CD Mirandés
Miranda Del Ebro - 565 km
Estadio: ANDUVA :: Capacidad : 6000
Socios: 3100
-


Imagen
Deportivo Alavés
Alava - 746 km
Estadio: MENDIZORROZA :: Capacidad : 19200
Socios: 6000
-


Imagen
SD Eibar
Eibar - 649 km
Estadio: IPURUA :: Capacidad : 5250
Socios: 3000
-


Imagen
SD Ponferradina
Ponferrada - 650 km
Estadio: EL TORALÍN :: Capacidad : 8300
Socios: 5500
-


Imagen
Amorebieta
Amorebieta - 649 km
Estadio: URRITXE :: Capacidad : 3000
Socios: 500
-


Imagen
CD Atlético Baleares
Palma de Mallorca - 505 km
Estadio: ESTADI BALEAR :: Capacidad : 18000
Socios: 1500
-


Imagen
Orihuela CF
Orihuela - 169 km
Estadio: LOS ARCOS :: Capacidad : 6000
Socios: 1500
-


Imagen
CD L´Hospitalet
Hospitalet de Llobregat - 541 km
Estadio: FEIXA LLARGA :: Capacidad : 6740
Socios: 800
-


Imagen
Huracán Valencia CF
Valencia - 217 km
Estadio: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (Manises) :: Capacidad : 1000
Socios: 530
-


Imagen
UE Llagostera
Llagostera (Girona) - 630 km
Estadio: MUNICIPAL :: Capacidad : 1500
Socios: 350
-


Imagen
Cádiz CF
Cádiz - 605 km
Estadio: RAMÓN DE CARRANZA :: Capacidad : 22000
Socios: 11800
-


Imagen
Lucena CF
Lucena 351 km
Estadio: CIUDAD DEPORTIVA :: Capacidad : 6000
Socios: 1200
-


Imagen
RB Linense
Linares - 321 km
Estadio: MUNICIPAL :: Capacidad : 20000
Socios: 1800
-


Imagen
Real Jaén CF
Jaén - 281 km
Estadio: NUEVO ESTADIO DE LA VICTORIA :: Capacidad : 12569
Socios: 3510
-


Imagen
Real Betis Balompié B
Sevilla - 492 km
Estadio: CIUDAD DEPORTIVA LUIS DEL SOL :: Capacidad : 4000
-


Imagen
UD Melilla
Melilla - 369 km
Estadio: ÁLVAREZ CLAROS :: Capacidad : 12000
Socios: 1200
Fromsky cumple la apuesta, decimo tercer aviso!
¡VOLVEREMOS! AUPA ALBA!
fromsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1914
Registrado: Vie 30 Mar 2012
Ubicación: socio 723 xD
Reputación: 33
Expulsado: Permanentemente

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor MaNNu » Lun 16 Abr 2012 07:58

¿Sólo están clasificados matemáticamente el Mirandés y el Castilla o hay alguno más esta jornada?

Es por ir sabiendo ya los equipos rivales.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor aker_00 » Lun 16 Abr 2012 10:36

no es por nada, y que conste que es una crítica constructiva, si la Sevilla está a quinientos kilómetros de Albacete,¿ de donde te sacas que la Linea de la Concepción está a 321 kilometros, o es que te has confundido con Linares (provincia de Jaen)? bueno y lo de melilla ya ni te cuento, que así aproximadamente de desde Almería(que supongo que será allí donde se coge el barco) a Melilla debe haber mínimo 150 o 160 kilometros en barco, y de Albacete a Almería unos trescientos y pico, así que mis cuentas son de unos quinientos y pico/seiscientos kilómetros, y no 369 , jejejej,
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor fromsky » Lun 16 Abr 2012 12:32

aker_00 escribió:no es por nada, y que conste que es una crítica constructiva, si la Sevilla está a quinientos kilómetros de Albacete,¿ de donde te sacas que la Linea de la Concepción está a 321 kilometros, o es que te has confundido con Linares (provincia de Jaen)? bueno y lo de melilla ya ni te cuento, que así aproximadamente de desde Almería(que supongo que será allí donde se coge el barco) a Melilla debe haber mínimo 150 o 160 kilometros en barco, y de Albacete a Almería unos trescientos y pico, así que mis cuentas son de unos quinientos y pico/seiscientos kilómetros, y no 369 , jejejej,


jaja via michelin y campsa dan estos kilometros :shock:
Fromsky cumple la apuesta, decimo tercer aviso!
¡VOLVEREMOS! AUPA ALBA!
fromsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1914
Registrado: Vie 30 Mar 2012
Ubicación: socio 723 xD
Reputación: 33
Expulsado: Permanentemente

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor Kolkrabe » Lun 16 Abr 2012 12:46

Según mi opinión, todavía sigue siendo un pelín pronto para esto, porque pueden ir variando pero sobre todo porque nosotros no estamos seguro en ellos. Pero bueno, no está mal, y ya estamos más cerca de jugarlos.

Tal vez tendrían que incluirse los de nuestro grupo. O por interés general, o porque en la última ronda sí puede ser que nos toque contra alguno de ellos. Pero no es lo más probable.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: "Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor pakito_robla » Sab 21 Abr 2012 18:35

Ayer comentamos en 5 + el descuento las novedades de los playoffs así como los explicamos un poco.

También comentamos el tema de sanciones en los playoffs. Para aclarar dudas, las tarjetas se limpian para los playoffs. Todo empieza de cero, como si fuera una nueva competición.

No obstante, las sanciones pendientes de cumplir, se cumplirán en los playoffs. Es decir, si un jugador es expulsado en la jornada 38, cumplirá sanción en los playoffs. Si un jugador viese su quinta amarilla del ciclo en la jornada 38, también cumpliría sanción en los playoffs.

Por otro lado, en los playoffs los ciclos de tarjetas pasan a ser de 3 tarjetas. Es decir, a la tercera tarjeta de un jugador en las eliminatorias será sancionado con un partido.

El sistema de sorteo queda perfectamente explicado antes.

Aún así os recomiendo escuchar el audio.

http://www.5maseldescuento.es/2012/04/p ... 76-de-5ed/
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

"Play-off" de ascenso de 2ªB a 2ª

Notapor cite » Dom 22 Abr 2012 09:03

Me gustaria saber las fechas mas o menos de la 1 eliminatoria, gracias
cite
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 27 Jun 2007
Reputación: 0

Re:

Notapor pakito_robla » Lun 23 Abr 2012 18:04

cite escribió:Me gustaria saber las fechas mas o menos de la 1 eliminatoria, gracias


20 de mayo la ida, 27 de mayo la vuelta.

En caso de ser 2º primero fuera y luego en casa, de ser 3º sería por sorteo, y de ser 4º al revés, primero en casa y luego fuera.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Siguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados