Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Jue 26 Abr 2012 10:15

existen prestamos de ebooks en alguna biblioteca ?
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor guillermo » Sab 05 May 2012 11:31

Ana2000 escribió:
guillermo escribió:Se sale un poco del tema de novela histórica que veníais comentando, pero como me parece interesante os lo digo: acabo de terminarme "Trainspotting" de Irvine Welsh, un libro sobre drogadictos en el cual se inspiró una famosa película del mismo nombre. No he visto la peli, pero el libro se sale de lo corriente: desgarrador, satírico, crudo, y hasta en ocasiones desagradable, pero una auténtica obra maestra. Nada que ver con ningún otro libro que he leído hasta ahora. Si os gusta este tema, muy muy recomendable, de verdad.



Gracias por la recomendación, lo voy a tener muy en cuenta. De momento lo estoy buscando en los ebooks de amazon y sólo lo tienen en inglés, voy a ver si en la biblio.


A ver si lo encuentras!! (No lo robes :grin: :grin: )
No hay bandera como la tuya
guillermo
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 377
Registrado: Dom 10 Feb 2008
Reputación: 37

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Sab 05 May 2012 16:31

DANALBA escribió:existen prestamos de ebooks en alguna biblioteca ?



Me parece recordar que había un proyecto de descarga de ebooks gratuita en las bibliotecas, al menos en las principales de cada provincia. Pero sospecho que a esto, como a otras cosas, le ha pillado el tren de la crisis.


guillermo escribió:A ver si lo encuentras!! (No lo robes :grin: :grin: )


Jeje, ya estoy mayor para robar libros (al menos de las bibliotecas :mrgreen: ), pero lo he puesto en mi lista oficial de desideratas. Ya caerá, ya. Ahora me estoy leyendo uno sobre "los secretos más importantes del cristianismo": la mesa del rey Salomón, el arca de la alianza, los rollos del mar muerto. La verdad es que está muy interesante.
Y se me ha atascado de una manera la cuarta parte de caballo de troya... con razón los que han leído la serie completa nunca lo ponen entre sus favoritos.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Lun 07 May 2012 15:04

Gracias por la info Ana2000, seria una idea bueniiiisima.

No desesperes con Caballo de Troya, despues mejora algo aunque suele dar altibajos.

No dejeeis de leer "Si tu me dices ven lo dejo todo.. pero dime ven" de Albert Espinosa. BUENO BUENO
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Lun 07 May 2012 15:24

DANALBA escribió:Gracias por la info Ana2000, seria una idea bueniiiisima.

No desesperes con Caballo de Troya, despues mejora algo aunque suele dar altibajos.

No dejeeis de leer "Si tu me dices ven lo dejo todo.. pero dime ven" de Albert Espinosa. BUENO BUENO



¿Está bien? Suelo huir de los libros que se publicitan mucho, por norma. ¿De qué va?
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Mar 22 May 2012 16:27

Ana2000 escribió:
DANALBA escribió:Gracias por la info Ana2000, seria una idea bueniiiisima.

No desesperes con Caballo de Troya, despues mejora algo aunque suele dar altibajos.

No dejeeis de leer "Si tu me dices ven lo dejo todo.. pero dime ven" de Albert Espinosa. BUENO BUENO



¿Está bien? Suelo huir de los libros que se publicitan mucho, por norma. ¿De qué va?


Es muy entretenido, son minihistorias que se enlazan, un poco dificil decir de que va ya que a mi me sorprendio.

Me acaban de pasar en pdf "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, este si que es imprescindible.
Otro imprescindible es el Señor de las Moscas, si sabeis inlges, preferible en original
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor sergio_ab » Mar 22 May 2012 18:22

La verdad es que me dais cierta envidia... Me gustaría tener esa "capacidad" de leer tanto, de acordarme del resumen de tantos libros, de saber cuando un libro es muy bueno, bueno, regular o malo...

Lo digo porque yo de nunca he sido lector, pero me gustaria serlo... aunque lo intento, pero no puedo. No logro leer un libro enganchándome a él. Lo suelo terminar por una especie de "obligación" al haberlo empezado y porque no me gusta dejar a medias las cosas. Luego, la gente me pregunta que si se lo recomendaría... y nunca se qué decir! Para mí, la mayoría "están bien".

Hace unos días terminé de leerme "Cien años de soledad", de G.G. Márquez, que me lo empecé a leer por la fama que tiene este libro y su autor, y unos amigos me lo recomendaron hace tiempo. He tardado como 2/3 meses en leermelo, y nunca me leía más de unas 20/30 páginas al día... Me costó seguir tantas generaciones, tantos nombres de personas muy parecidos. Pero bueno, está bien... :mrgreen:

De los que habéis estado comentando desde hace tiempo, me leí hace tiempo el de "Renglones torcidos de Dios", recuerdo que me lo leí en poco tiempo y que me agradó, pero apenas me acuerdo de él si no leo algún resumen que me lo haga recordar mejor... la verdad es que tengo una mala memoria para acordarme de los libros o peliculas que he leído o visto. Y me jode!

Otro libro del que tengo buen recuerdo (quizás es el libro del que más me acuerdo, supongo que querrá decir que me gustó jaja) es el de "A sangre fría" de Truman Capote.

Uno de los primeros que me leí sin que me "obligaran" (lo digo porque la mayoría de libros que me he leído han sido porque nos los pedían en el instituto) fue el de "Fahrenheit 451", que tiene unos años ya... me agradó bastante porque era entretenido, fácil de leer y corto en cuanto al número de páginas. La verdad es que este sí que lo recomiendo!

Y libros que tengan como temática el fútbol, me he leido un par: "Insider, un policía infiltrado en las gradas ultras" (no creo que haga falta decir de lo que va) y "De la naranja mecánica a la mano de Dios", del famoso periodista Maldini. Insider me gustó bastante (y es corto también) y el otro no está mal, cuenta anécdotas y curiosidades de los futbolistas a lo largo de la historia.

Por último, me han recomendado "El diario de Ana Frank"... qué me podéis contar sobre él? Y alguna recomendación de novelas cortas que sean de fácil lectura?

Un saludo! y perdón por el tocho!
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor LiRn » Mar 22 May 2012 22:26

sergio_ab escribió:Por último, me han recomendado "El diario de Ana Frank"... qué me podéis contar sobre él? Y alguna recomendación de novelas cortas que sean de fácil lectura?


Que se lee en dos raticos, o en uno si me apuras. A mí me gustó, más que nada porque me gusta leer cosas que me pueda creer, y ese libro cuenta una historia real como la vida misma. Eso sí, yo quería otro final, no sé, me quedé como con ganas de un desenlace, pero claro, las cosas sucedían así y así lo escribió.
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Sab 26 May 2012 07:48

sergio_ab escribió:

Uno de los primeros que me leí sin que me "obligaran" (lo digo porque la mayoría de libros que me he leído han sido porque nos los pedían en el instituto) fue el de "Fahrenheit 451", que tiene unos años ya... me agradó bastante porque era entretenido, fácil de leer y corto en cuanto al número de páginas. La verdad es que este sí que lo recomiendo!



Ahi le has dao! Indispensable.
Imagen
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Sab 26 May 2012 11:28

No te preocupes, sergio, aunque te creas que los libros pasan a través de ti sin dejar huella, no es verdad, todos te cambian un poco, te mejoran. Igual luego no te acuerdas de la editorial, del título, del argumento, pero lo importante es haberlo leído. Yo pienso que cada libro deja su poso. Siempre hay gente que se empeña en saberse hasta el año de edición, pero creo que es más por presumir que por otra cosa.

Ana Frank recomendadísimo. De esta temática leí la trilogía de Primo Levi, otra historia real de un judío que sobrevive a los campos de concentración y lo que pasa después. Porque claro, la historia siempre termina en que llegan los americanos con el tanque y toman el campo, pero ¿y ahora qué? ¿dónde fueron, qué hicieron, qué fue de ellos?

Yo te aconsejo, sergio, que no te esfuerces en leerte las cosas por obligación o porque todo el mundo te diga que es bueno y que te lo leas. Más bien busca lo que a ti te gusta. Igual los libros que te molan son los de terror. O las novelas gráficas. O de detectives, o biografías de músicos, o los de Faemino y Cansado. Eso da lo mismo, cada uno tiene sus libros.

Yo he intentado cuarenta veces leerme La Montaña Mágica, de Tomas Mann, que se supone que es la leche, obra maestra y etc, y nunca he conseguido pasar de la página veinte, me aburre y me mata. Que le den. Y eso me pasa también con otras "grandes" obras. Pues que les den también. Prefiero leer Frankenstein, o una de Poe, o de Conan Doyle, o de piratas. Tochazos los justos, y rollos aún menos.

Hablando de rollos, voy por el quinto de Caballo de Troya, y sospecho que hasta aquí puedo leer, como decía la Gómez Kemp.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor cuque » Dom 27 May 2012 01:32

aker_00 escribió:
Ana2000 escribió:Cuque, yo te recomiendo "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán. No soy muy de novela histórica, lo mío es el terror y la negra, pero este me gustó mucho.


sobre "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", tengo que decir que el título es oportunista y que, si lo que pretendía es confundir al lector antes de leer dicho libro, de que se trata de un libro imparcial y basada en hechos fidedignos, lo consigue completamente, pues ,al contrario de lo que hace pensar el titulo del mismo, se trata de un panfleto con un marcado tufo pro-republicano que tira para atrás, y donde, si bien es cierto que relata las barbaridades relalizadas por uno y otro bando, utiliza el recurso del "y tu más" en cuanto al bando nacional, pero en fin, es lo que tiene la novela histórica en España, que de histórica tiene la que nos quieren hacer creer sus autores, ni más ni menos.





totalmente de acuerdo, pues son los historiadores extranjeros los que me transmiten más imparcialidad(algunos más que otros, por supuesto), porque entre el blanco y el negro, existe el gris. Con esto no quiero decir que no exista escritores que tiran más hacia la derecha, porque lo de Pio Moa también se las trae, pero desde luego el libro de Juan Eslava Galán no lo tendré yo por un libro con rigor histórico e imparcial, al menos en muchos aspectos[/quote]

Llego tarde a este debate pero es que acabo de ver estas respuestas :oops:

He leído el libro que dices Ana. De hecho, lo leí hace solamente unos meses y no me pareció tan panfleto republicano, ni mucho menos. Es cierto, que el bando republicano, quizá, solo quizá, quede mejor parado en este libro pero en ningún momento se niegan atrocidades ni heroicidades a unos y a otros. La verdad, en mi opinión, está bastante del lado de Eslava Galán en un sentido: las atrocidades nacionales fueron orquestadas y apoyadas masivamente (no hay más que oír cualquier alocución de Queipo de Llano, entre otros) por sus dirigentes mientras que las republicanas fueron repudiadas (al menos públicamente) por los suyos y orquestadas por el pueblo llano y, en la mayoría de los casos, hambriento, explotado y analfabeto (cosa importante).
Básicamente, este es el hilo conductor de la historia de Eslava Galán y no creo que vaya muy desencaminado.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor aker_00 » Lun 28 May 2012 07:53

cuque escribió:
aker_00 escribió:
Ana2000 escribió:Cuque, yo te recomiendo "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán. No soy muy de novela histórica, lo mío es el terror y la negra, pero este me gustó mucho.


sobre "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", tengo que decir que el título es oportunista y que, si lo que pretendía es confundir al lector antes de leer dicho libro, de que se trata de un libro imparcial y basada en hechos fidedignos, lo consigue completamente, pues ,al contrario de lo que hace pensar el titulo del mismo, se trata de un panfleto con un marcado tufo pro-republicano que tira para atrás, y donde, si bien es cierto que relata las barbaridades relalizadas por uno y otro bando, utiliza el recurso del "y tu más" en cuanto al bando nacional, pero en fin, es lo que tiene la novela histórica en España, que de histórica tiene la que nos quieren hacer creer sus autores, ni más ni menos.





totalmente de acuerdo, pues son los historiadores extranjeros los que me transmiten más imparcialidad(algunos más que otros, por supuesto), porque entre el blanco y el negro, existe el gris. Con esto no quiero decir que no exista escritores que tiran más hacia la derecha, porque lo de Pio Moa también se las trae, pero desde luego el libro de Juan Eslava Galán no lo tendré yo por un libro con rigor histórico e imparcial, al menos en muchos aspectos


Llego tarde a este debate pero es que acabo de ver estas respuestas :oops:

He leído el libro que dices Ana. De hecho, lo leí hace solamente unos meses y no me pareció tan panfleto republicano, ni mucho menos. Es cierto, que el bando republicano, quizá, solo quizá, quede mejor parado en este libro pero en ningún momento se niegan atrocidades ni heroicidades a unos y a otros. La verdad, en mi opinión, está bastante del lado de Eslava Galán en un sentido: las atrocidades nacionales fueron orquestadas y apoyadas masivamente (no hay más que oír cualquier alocución de Queipo de Llano, entre otros) por sus dirigentes mientras que las republicanas fueron repudiadas (al menos públicamente) por los suyos y orquestadas por el pueblo llano y, en la mayoría de los casos, hambriento, explotado y analfabeto (cosa importante).
Básicamente, este es el hilo conductor de la historia de Eslava Galán y no creo que vaya muy desencaminado.[/quote]

Bueno, pues vuelvo a decir que el título es oportunista, y yo, que también lo he leido, me parece que la subjetividad con la que trata a unos y otros huele, que tiene un tufo republicano muy grande, y que, si bien es verdad que cuenta las atrocidades de unos y otros(pero siempre barriendo para casa), me recuerda en demasía a los documentales de la dos sobre la guerra civil española, es decir con abundante contenido sesgado, eso si, el título tiene su gracia hay que reconocerselo, está en su derecho, de poner el título que quiera, de escribir lo que quiera, y de la forma que quiera, pero que no intente dar una imagen de imparcialidad, pues falta a la verdad.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Jue 31 May 2012 10:18

He leido por ahi atras que alguien recomida World War Z. Yo tambien, me lo he leido 4 veces, me encanta la tematica zombie. Vi algunos libros de Brooks, publicados en plan comic, bastante cortos por ciertos, pero estaban bien. Alguno me puede recomendar libros de terror? Ultimamente leo bastante novela historia, pero me estoy quemando, me gustaria uno de terror, gordo, con muchas paginas.

Pues agradecer a la forera que abrio el hilo para comentarios de libros. Suelo mirarlo cuando quiero comprarme alguno para ir a "tiro fijo".
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 01 Jun 2012 09:29

albatman escribió:He leido por ahi atras que alguien recomida World War Z. Yo tambien, me lo he leido 4 veces, me encanta la tematica zombie. Vi algunos libros de Brooks, publicados en plan comic, bastante cortos por ciertos, pero estaban bien. Alguno me puede recomendar libros de terror? Ultimamente leo bastante novela historia, pero me estoy quemando, me gustaria uno de terror, gordo, con muchas paginas.

Pues agradecer a la forera que abrio el hilo para comentarios de libros. Suelo mirarlo cuando quiero comprarme alguno para ir a "tiro fijo".





A mí, gordo y de terror, me gustó La Cúpula, de Stephen King. Sangre y muertos y misterio, aunque luego como siempre lo resuelve fatal, pero por el camino disfrutas como un enano. También recomendable It del mismo autor.


De nada, la primera que se beneficia del hilo soy yo :D
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Vie 01 Jun 2012 11:50

Ana2000 escribió:
albatman escribió:He leido por ahi atras que alguien recomida World War Z. Yo tambien, me lo he leido 4 veces, me encanta la tematica zombie. Vi algunos libros de Brooks, publicados en plan comic, bastante cortos por ciertos, pero estaban bien. Alguno me puede recomendar libros de terror? Ultimamente leo bastante novela historia, pero me estoy quemando, me gustaria uno de terror, gordo, con muchas paginas.

Pues agradecer a la forera que abrio el hilo para comentarios de libros. Suelo mirarlo cuando quiero comprarme alguno para ir a "tiro fijo".





A mí, gordo y de terror, me gustó La Cúpula, de Stephen King. Sangre y muertos y misterio, aunque luego como siempre lo resuelve fatal, pero por el camino disfrutas como un enano. También recomendable It del mismo autor.


De nada, la primera que se beneficia del hilo soy yo :D

No he leído La Cúpula (aunque sin duda lo haré), pero sí It, y sin duda es gordo, de terror, y muy recomendable, ya lo creo. It es un clásico, la película marcó mi infancia (eso sí, verla a día de hoy ya con una edad resultó una experiencia decepcionante :P ).

Otro libro gordo y, en teoría de terror, es Apocalipsis, también de Stephen King. Digo en teoría por el autor, pero aunque tiene algo de terror, lo calificaría como más bien suspense e incluso aventuras. No recuerdo si ya he comentado algo de este libro anteriormente, ya que lo tengo como uno de mis favoritos. Por cierto, creo que se trata de la "versión extendida" de otro libro del mismo autor, The Stand.

Este hilo es una genial idea. :D
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados