Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor aizkorA » Dom 03 Jun 2012 18:30

!No me había fijado en esta sección! Os recomiendo cualquier libro de Irvine Welsh. Para mi son imprescindibles. Es un escritor "maldito" el que hizo la novela de Trainspotting. Si Trainspotting fue dinamita el resto de su literatura también lo es.

Cualquier libro de Apocalipsis Z estan muy guapos de Manel Loureiro.

Bukowski´s, básicos.

Entre otros que ya iré posteando.
aizkorA
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom 30 Ago 2009
Ubicación: Barrio del Pilar (Madrid)
Reputación: 5

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Lun 04 Jun 2012 08:17

albatman escribió:He leido por ahi atras que alguien recomida World War Z. Yo tambien, me lo he leido 4 veces, me encanta la tematica zombie. Vi algunos libros de Brooks, publicados en plan comic, bastante cortos por ciertos, pero estaban bien. Alguno me puede recomendar libros de terror? Ultimamente leo bastante novela historia, pero me estoy quemando, me gustaria uno de terror, gordo, con muchas paginas.

Pues agradecer a la forera que abrio el hilo para comentarios de libros. Suelo mirarlo cuando quiero comprarme alguno para ir a "tiro fijo".


Pues si te gusta la temática Zombie y el bueno de Stephen King te recomiendo sin duda "Cell" que aunque no son zombies propiamente dicho te dejará un buen sabor de boca.

Por mi parte, por fin acabé "La ladrona de libros" un libro al que me costó muchísimo engancharme pero según va pasando la trama se va poniendo más interesante hasta que llegado el final se te queda un extraño sabor de boca. Es un buen libro sobre la historia de la vida de una pequeña niña durante la época de la Alemania Nazi.

Ahora he comenzado la tercera, y última, parte de Apocalipsis Z de Manel Loureiro. Un libro al que le tenía bastante ganas gracias a su primer libro que es una obra de arte en cuanto a la temática Zombie, un libro que conocerá, y habrá leído, todo al que le interese dicha temática. Veremos a ver que tal está aunque de momento me está gustando cómo está preparando la historia. Ya iré contando.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Lun 04 Jun 2012 10:15

Maldita sea, ya me habéis hecho que me gaste 5,69€ en amazon comprándome Apocalipsis Z en digital. ¡Sois venenosos!
:D
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Lun 04 Jun 2012 14:35

Este finde estuve en la feria del libro de Madrid y alli ví a Eduardo Mendoza que es uno de mis escritores preferidos, no se si lo puse ya pero imprescindible "El laberinto de las aceitunas", la segunda parte no TAN genial pero muy buena "El misterio de la cripta embrujada" y ahora voy a por el nuevo ""la aventura del tocador de señoras". Ya os contare si sigue siendo de detectives y tan surrealista.

Tambien ví a Eduard Punset, quien me encanta como escribe divulgacion cientifica, ire a por el nuevo "Excusas para no pensar".

Aunque no sea libro, me pille "revista Mongolia" que es una revista mensual entre aquella "Noticias del mundo" y "El Jueves". Hay que reirse!!!

PD: Ana da descanso al Caballo pero recuperalo cuando tengas fuerzas.

PD: yo tambien tengo ganas de Apocalipsis Z!!
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Lun 04 Jun 2012 17:45

Kolkrabe escribió:
Ana2000 escribió:

A mí, gordo y de terror, me gustó La Cúpula, de Stephen King. Sangre y muertos y misterio, aunque luego como siempre lo resuelve fatal, pero por el camino disfrutas como un enano. También recomendable It del mismo autor.


De nada, la primera que se beneficia del hilo soy yo :D

No he leído La Cúpula (aunque sin duda lo haré), pero sí It, y sin duda es gordo, de terror, y muy recomendable, ya lo creo. It es un clásico, la película marcó mi infancia (eso sí, verla a día de hoy ya con una edad resultó una experiencia decepcionante :P ).

Otro libro gordo y, en teoría de terror, es Apocalipsis, también de Stephen King. Digo en teoría por el autor, pero aunque tiene algo de terror, lo calificaría como más bien suspense e incluso aventuras. No recuerdo si ya he comentado algo de este libro anteriormente, ya que lo tengo como uno de mis favoritos. Por cierto, creo que se trata de la "versión extendida" de otro libro del mismo autor, The Stand.

Este hilo es una genial idea. :D


Stephen king me parece muy sobrevalorado. Bastante, es cierto lo que dice Ana, que tiene ideas muy buenas para los libros, pero las resuelve muy muy muy mal, deberia currarse mas los finales. Quiza por eso me gusta Zafon, sera muy comercial, pero sabe darle un final a la historia, por lo menos bajo mi punto de vista. De los que comentais me los he leido todos, me falta Cell, que lo hare. Y por supuestisimo Apocalipsis Z, terror espanol de zombies, quien puede resistirse? Por cierto, si os gusta el pasteleo y ciencia ficcion, recomiendo Relampagos, de Dean R. Koontz. Ya no me acuerdo mucho del final, pero esta bien.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor sergio_ab » Mié 06 Jun 2012 15:30

Pues hoy ha fallecio Ray Bradbury a los 91 años de edad.

Tiene cojones la cosa, hacía años que no hablaba de él y en poco tiempo hemos hablado de él por aquí, salió en una pregunta del concurso Pasapalabra que impidió que completaran en rosco final y llevarse el bote al concursante y por desgracia ha fallecido hoy.

DEP.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor AlbertoBS » Jue 07 Jun 2012 00:51

sergio_ab escribió:Pues hoy ha fallecio Ray Bradbury a los 91 años de edad.

Tiene cojones la cosa, hacía años que no hablaba de él y en poco tiempo hemos hablado de él por aquí, salió en una pregunta del concurso Pasapalabra que impidió que completaran en rosco final y llevarse el bote al concursante y por desgracia ha fallecido hoy.

DEP.

Pero tú, no sabes leer no? :grin:
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 07 Jun 2012 20:29

DANALBA escribió:Este finde estuve en la feria del libro de Madrid y alli ví a Eduardo Mendoza que es uno de mis escritores preferidos, no se si lo puse ya pero imprescindible "El laberinto de las aceitunas", la segunda parte no TAN genial pero muy buena "El misterio de la cripta embrujada" y ahora voy a por el nuevo ""la aventura del tocador de señoras". Ya os contare si sigue siendo de detectives y tan surrealista.

Tambien ví a Eduard Punset, quien me encanta como escribe divulgacion cientifica, ire a por el nuevo "Excusas para no pensar".

Aunque no sea libro, me pille "revista Mongolia" que es una revista mensual entre aquella "Noticias del mundo" y "El Jueves". Hay que reirse!!!

PD: Ana da descanso al Caballo pero recuperalo cuando tengas fuerzas.

PD: yo tambien tengo ganas de Apocalipsis Z!!




¿¿Has visto a Eduardo Mendoza?? ¿Has hablado con él? ¿Qué tal es? Parece enrollado, no?



sergio_ab escribió:Pues hoy ha fallecio Ray Bradbury a los 91 años de edad.

Tiene cojones la cosa, hacía años que no hablaba de él y en poco tiempo hemos hablado de él por aquí, salió en una pregunta del concurso Pasapalabra que impidió que completaran en rosco final y llevarse el bote al concursante y por desgracia ha fallecido hoy.

DEP.



Quizá habría que hacer una gran hoguera en su memoria, pero sólo con libros malos, eh. 91 años, madre mía. Uno se merece un descanso después de 91 años, joder. Que descanses, Ray.


P.D. Me estoy terminando el libro de Psicokillers de Juan Antonio Cebrián. Aunque soy rosaventera vocacional, siempre me han dado un poco de yuyu sus libros, y los de Javier Sierra aún más. No por nada, es que me parece que son periodistas y no novelistas y ese paso no todo el mundo lo puede dar.
Este sin embargo, el de los psicokillers está muy bien, se lee rapidito y tiene su marca, casi se le oye hablar. Son capítulos breves, de dos o tres páginas, dando un resumen de las andanzas de los "angelitos" de principios de siglo XX: descuartizadores, violadores, asesinos en serie, viudas negras,... Muy interesante.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Vie 08 Jun 2012 09:58

MaNNu escribió:Ahora he comenzado la tercera, y última, parte de Apocalipsis Z de Manel Loureiro. Un libro al que le tenía bastante ganas gracias a su primer libro que es una obra de arte en cuanto a la temática Zombie, un libro que conocerá, y habrá leído, todo al que le interese dicha temática. Veremos a ver que tal está aunque de momento me está gustando cómo está preparando la historia. Ya iré contando.


Con situaciones un poco forzadas y unos cuantos "topicazos" en sus personajes mexicanos, estoy devorando (nunca mejor dicho) esta novela a una velocidad ágil y rápida. Está muy bien para leer entre libros "más serios" y pesados porque es fresca, ligera y rapidita. De momento, la recomiendo, sobre todo a los que hayan leído las dos primeras partes, aunque como la primera (y su "mecanismo") ninguna de éstas :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor John Wayne » Vie 08 Jun 2012 11:50

Yo llevo algo más de la mitad de "Conspiración Octopus", de Daniel Estulin. La trama de corrupción político económica a nivel mundial, junto a ese ritmo cinematográfico, le confieren un interés que cautiva hasta el final. Aunque me da a mi que el final va a ser previsible.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Vie 08 Jun 2012 11:58

John Wayne escribió:Aunque me da a mi que el final va a ser previsible.


Seguro que hay rescate... :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Van Nuys » Lun 11 Jun 2012 20:35

Ni es novedad, tampoco un libro actual y mucho menos un "best seller", pero me estoy leyendo 1984 de George Orwell y me está encantando. Un libro escrito en 1949 pero tremendamente premonitorio para los tiempos que estamos viviendo.
Del Alba hasta que me muera, igual que lo fue mi abuelo antes que yo.
Van Nuys
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1595
Registrado: Jue 04 Oct 2007
Reputación: 160

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mié 13 Jun 2012 17:51

Pues acabado "Apocalipsis Z: La ira de los Justos", tercera parte de la trilogía de Apocalipsis Z. Sin destripar nada del libro decir que para mí mucho mejor que la segunda parte aunque no llega al nivel de la primera.

La primera parte es especial al ser un Apocalipsis Zombie contado en España y a manera de diario que triunfó en un blog de Internet y después en papel. La segunda parte, la más floja para mí de las tres, está contada como deprisa y corriendo, como si hubiesen obligado desde la editorial al autor (hay rumores de que así fue) a hacerlo. Y la tercera parte remonta la historia, sin llegar al nivel de la primera, con una narración muy cinematográfica donde la acción está a raudales, además de ser el cierre de esta historia comenzada hace 3 años en Pontevedra.

Ahora busco algo nuevo que me enganche, así que pido recomendaciones de novelas de terror, suspense, misterio y/o ciencia ficción, aunque si hay por ahí alguna gran recomendación también la tendría en cuenta.

Mientras, para que la espera sea más corta voy a leerme "Diez negritos" de Agatha Christie que me lo ha recomendado mucha gente y parece muy rápido y ligero.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mié 13 Jun 2012 19:27

Yo llevo sólo unas treinta páginas del apocalipsis Z, pero de momento llego a dos conclusiones: que engancha mucho, y que es bastante malo. Quiero decir malo a nivel literatura, igual es que estoy acostumbrada al terror gótico de los grandes maestros, con su prosa exquisita y repensada, y este rollo coloquial y descuidado en un libro de terror se me hace muy raro y un poco cuesta arriba. La excusa de que es un blog no me vale, se puede escribir muy bien en un blog.

La historia en cambio me está pareciendo cojonuda, es lo que una espera que pase en un libro de zombies, justo eso.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor pakito_robla » Mié 13 Jun 2012 21:39

Con tantas recomendaciones de calidad, ¿de dónde quereis que saque el tiempo para leer?

¡¡Tengo tantos libros pendientes que no sé por donde empezar!! (Aparte de que me va a llevar un lustro leerme todo esto...)
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados