La Junta EXTRAORDINARIA será el 30 de Junio

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Leroy » Mar 29 May 2007 22:37

Sexto Sentido escribió:Un tio puede llegar y sacar varios carnets de socio? que pasa si de repente llega uno y saca 10.000 abonos para ir a la ampliacion de capital y quedarse con el club? podria darse?

Si se puede hacer, al final podemos tener la mejor campaña de abonos de la historia con la menor asistencia al campo de la historia, como le de a uno por comprar un monton de abonos no se yo. O_O


Menuda pasta hay que poner. Me imagino que los abonos que van con acción serán los de preferencia o tribuna, así que para llevarse 1000 acciones (cantidad importante) tendrá que desembolsar unos 350.000 euros. Menudo pastón. Es más fácil poner una mesa en el Altozano y comprar a los que ya tienen (1.000 acciones=60.000 euros). Te sale más barato y luego acudes a la ampliación y a poco que acumules ya tienes el control.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Suricato » Mié 30 May 2007 07:41

Leroy escribió:
Sexto Sentido escribió:Un tio puede llegar y sacar varios carnets de socio? que pasa si de repente llega uno y saca 10.000 abonos para ir a la ampliacion de capital y quedarse con el club? podria darse?

Si se puede hacer, al final podemos tener la mejor campaña de abonos de la historia con la menor asistencia al campo de la historia, como le de a uno por comprar un monton de abonos no se yo. O_O


Menuda pasta hay que poner. Me imagino que los abonos que van con acción serán los de preferencia o tribuna, así que para llevarse 1000 acciones (cantidad importante) tendrá que desembolsar unos 350.000 euros. Menudo pastón. Es más fácil poner una mesa en el Altozano y comprar a los que ya tienen (1.000 acciones=60.000 euros). Te sale más barato y luego acudes a la ampliación y a poco que acumules ya tienes el control.


350.000 euros por un club y una plaza en segunda, tampoco es tanto dinero para que elo tenga, sobre todo si luego oyes que Pina pide 20 millones de euros la inversión es claramente rentable. Además, crees que no ofrecerán acciones a los socios de los fondos? me parece una decisión demasiado clasista e impopular.

Además es importante que es una ampliación "incompleta", que lo que no se vende en cada fase no se acumula para la siguiente, quizá en el afán de evitar que haya gente que se haga con una gran cantidad de acciones.

Si realmente lo que dice Sexto sentido se puede hacer, por ahí tendrán un agujero, porque además, ese tramo no creo que se cobran en su totalidad ni que esté cerca de cubrirse y ese dinero no es dinero al nivel que se mueven determinadas personas, otro tema es si el Alba resulta interesante para invertir.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor JuanLUX » Mié 30 May 2007 09:42

Leroy escribió:
Sexto Sentido escribió:Un tio puede llegar y sacar varios carnets de socio? que pasa si de repente llega uno y saca 10.000 abonos para ir a la ampliacion de capital y quedarse con el club? podria darse?

Si se puede hacer, al final podemos tener la mejor campaña de abonos de la historia con la menor asistencia al campo de la historia, como le de a uno por comprar un monton de abonos no se yo. O_O


Menuda pasta hay que poner. Me imagino que los abonos que van con acción serán los de preferencia o tribuna, así que para llevarse 1000 acciones (cantidad importante) tendrá que desembolsar unos 350.000 euros. Menudo pastón. Es más fácil poner una mesa en el Altozano y comprar a los que ya tienen (1.000 acciones=60.000 euros). Te sale más barato y luego acudes a la ampliación y a poco que acumules ya tienes el control.


¿Y quien ha dicho que hay que comprar más de un abono para comprar más de una acción?. Un abonado en teoría podría acudir a esa ampliación de capital y comprar las acciones que quiera... ¿no? Me gustaría conocer como han redactado las condiciones de la ampliación y que topes ponen (si los ponen)...

Por cierto, eso de dar prioridad a los abonados de la temporada 2007-2008 en la compra de acciones frente a los antiguos accionistas.... ¿es legal? .... Creo recordar que según los estatutos de la S.A.D. los accionistas actuales tienen opciones preferenciales y, el orden del día no contempla con anterioridad a esta aprobación ninguna modificación en este sentido... ¿verdad?

Veo a Candel y a algún otro impugnando la junta si esto se aprueba así....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Leroy » Mié 30 May 2007 12:29

JuanLUX escribió:
Leroy escribió:
Sexto Sentido escribió:Un tio puede llegar y sacar varios carnets de socio? que pasa si de repente llega uno y saca 10.000 abonos para ir a la ampliacion de capital y quedarse con el club? podria darse?

Si se puede hacer, al final podemos tener la mejor campaña de abonos de la historia con la menor asistencia al campo de la historia, como le de a uno por comprar un monton de abonos no se yo. O_O


Menuda pasta hay que poner. Me imagino que los abonos que van con acción serán los de preferencia o tribuna, así que para llevarse 1000 acciones (cantidad importante) tendrá que desembolsar unos 350.000 euros. Menudo pastón. Es más fácil poner una mesa en el Altozano y comprar a los que ya tienen (1.000 acciones=60.000 euros). Te sale más barato y luego acudes a la ampliación y a poco que acumules ya tienes el control.


¿Y quien ha dicho que hay que comprar más de un abono para comprar más de una acción?. Un abonado en teoría podría acudir a esa ampliación de capital y comprar las acciones que quiera... ¿no? Me gustaría conocer como han redactado las condiciones de la ampliación y que topes ponen (si los ponen)...

Por cierto, eso de dar prioridad a los abonados de la temporada 2007-2008 en la compra de acciones frente a los antiguos accionistas.... ¿es legal? .... Creo recordar que según los estatutos de la S.A.D. los accionistas actuales tienen opciones preferenciales y, el orden del día no contempla con anterioridad a esta aprobación ninguna modificación en este sentido... ¿verdad?

Veo a Candel y a algún otro impugnando la junta si esto se aprueba así....



Si has leido bien la convocatoria dice que se suprime el derecho de subscripción preferente en los tramos primero, tercero y cuarto. Si lo aprueba la Junta va palante. Eso que comentas sobre los topes habrá que verlo.
Por otro lado, una cuestión ¿si el abono vale, por ejemplo, 430 euros? con acción valdrá 490 o seguirá costando igual. Por esa regla de tres, si yo quiero el abono pero no la acción, ¿me cobrarán 430 o 370 euros?. Vaya lío. Sinceramente, no creo que los accionistas mayoritarios vean esta ampliación con buenos ojos.
Por cierto ¿porque esa manía de que el abonado debe ser accionista y el accionista debe ser abonado?
El que quiera ver fútbol, que vea fútbol, y el que quiera ser el 0,2% dueño del Albacete, pues que lo sea (que realmente no se pa que vale ser accionista minoritario. Alguno me dirá que para que haya un vuelco como ocurrió gracias a Bandera Blanca, pero si analizas, la candidatura de Ubaldo ganó por el apoyo del que posiblemente sea máximo accionista, ya que García Palazón puede controlar unas 550 acciones (unos 5,5 millones de pesetas) y porque la candidatura empresarial no se proocupó de preparar las cosas en los días previos y fue casi a 'pecho descubierto'.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Mar 05 Jun 2007 17:49

Leroy escribió:
Sexto Sentido escribió:Un tio puede llegar y sacar varios carnets de socio? que pasa si de repente llega uno y saca 10.000 abonos para ir a la ampliacion de capital y quedarse con el club? podria darse?

Si se puede hacer, al final podemos tener la mejor campaña de abonos de la historia con la menor asistencia al campo de la historia, como le de a uno por comprar un monton de abonos no se yo. O_O


Menuda pasta hay que poner. Me imagino que los abonos que van con acción serán los de preferencia o tribuna, así que para llevarse 1000 acciones (cantidad importante) tendrá que desembolsar unos 350.000 euros.


Según le he entendido a Landete esta mañana.... TODOS los abonados tendrán su correspondiente acción.. a razón de una acción por abono... que ya irá incluída en el precio del mismo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Internete » Mar 05 Jun 2007 18:23

JuanLUX escribió:Según le he entendido a Landete esta mañana.... TODOS los abonados tendrán su correspondiente acción.. a razón de una acción por abono... que ya irá incluída en el precio del mismo.

¿Subirán entonces el precio del abono 60 euros o es que van a regalar la acción?
¡¡Que necesitamos cuarrrrrrrtossssss!!

Que dejen el precio del abono sin tocar y luego el que quiera acciones que compre las que quiera a 60 euros cada una.
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor Pippen » Mar 05 Jun 2007 18:29

Internete escribió:
JuanLUX escribió:Según le he entendido a Landete esta mañana.... TODOS los abonados tendrán su correspondiente acción.. a razón de una acción por abono... que ya irá incluída en el precio del mismo.

¿Subirán entonces el precio del abono 60 euros o es que van a regalar la acción?
¡¡Que necesitamos cuarrrrrrrtossssss!!

Que dejen el precio del abono sin tocar y luego el que quiera acciones que compre las que quiera a 60 euros cada una.

El precio del abono se mantiene el mismo. Al ir una accion con cada abono se aseguran el gran reparto del accionariado. Despues quien quiera creo que podra comprar alguna mas en otra fase, si me eequivoco que me corrija alguien.
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

Notapor Leroy » Mar 05 Jun 2007 21:14

O sea, que si voy y compro tres mil abonos de gol soy el nuevo dueño del club?
Para eso tanta vaina con limitaciones, renuncia al derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas y 10 acciones como máximo para los que no son accionistas???? :grogui: :grogui: :grogui:
Además, si no se incrementa el precio de los abonos...¿se está regalando la acción? ¿Esa es la forma de conseguir dinero???? :grogui: :grogui:

La ampliación de capital es una auténtica chapuza
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Pippen » Mar 05 Jun 2007 22:41

Leroy escribió:O sea, que si voy y compro tres mil abonos de gol soy el nuevo dueño del club?

Lo de los abonos para los accionistas creo que son para los que renueven de este año, creo que para los abonos nuevos no es efectivo.
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

Notapor Leroy » Mar 05 Jun 2007 22:46

Pippen escribió:
Leroy escribió:O sea, que si voy y compro tres mil abonos de gol soy el nuevo dueño del club?

Lo de los abonos para los accionistas creo que son para los que renueven de este año, creo que para los abonos nuevos no es efectivo.


¿Entonces porque sacan 17.000 acciones en el primer tramo de la ampliación para abonados si este año sólo ha habido 5.000 abonados?
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Mar 05 Jun 2007 22:48

Pippen escribió:
Leroy escribió:O sea, que si voy y compro tres mil abonos de gol soy el nuevo dueño del club?

Lo de los abonos para los accionistas creo que son para los que renueven de este año, creo que para los abonos nuevos no es efectivo.


Pues Landete lo ha vendido "como la fase más importante de la ampliación de capital".... Hummm somos ¿cuántos? ¿5000 socios?, suponiendo que todos renovaramos... 5000 accionistas nuevos x 60 €uros= 300000€ es decir el capital social del Albacete se habría incrementado en 50 millones de ptas... que sobre los 2.2M de Euros propuestos suponen un 13%...

Me da a mi que las acciones son para quien se abone... independientemente de si ya era abonado este año...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Mar 05 Jun 2007 23:14

¿Y los abonos infantiles tambien llevan acción? ¿Cuánto vale un abono de niño en gol? :grogui:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor JuanLUX » Mar 05 Jun 2007 23:27

Juanda escribió:¿Y los abonos infantiles tambien llevan acción? ¿Cuánto vale un abono de niño en gol? :grogui:


Eso es lo único que ha dejado claro Landete... que el abono mínimo costará 60€
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Mié 06 Jun 2007 00:08

JuanLUX escribió:
Juanda escribió:¿Y los abonos infantiles tambien llevan acción? ¿Cuánto vale un abono de niño en gol? :grogui:


Eso es lo único que ha dejado claro Landete... que el abono mínimo costará 60€


Es cierto, lo acabo de oir en el programa de Villa que has colgado. Pero también me refería a que si un menor de edad puede tener una acción, que yo en estos temas estoy pez, ya que me parece raro e igual no son 5000 socios, también hay abonos juveniles de menores de edad.

De todas formas me parece una majadería que el precio del abono cueste lo mismo y lleve incluida una acción, no tiene ni pies ni cabeza.

Entendería otras cosas, que si compras una acción te hagan una rebajita en el abono, no se, 20 euros, y si compras 2 acciones otros 20, y si compro 2 acciones dejo de pagar 40 euros pero se llevan 80 euros. Algo que haga que el ingreso sea mayor, aunque al final no deje de tener razón Floro, vamos a pagar entre todos lo que unos mamarrachos se han gastado con toda la caradura del mundo, y digo bien, mamarrachos y caraduras, no son insultos, es algo que les califica perfectamente.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Suricato » Mar 12 Jun 2007 07:59

Un poco de culturilla en Internet

leyendo esto me surge la duda de cómo han podido fijar el precio de las acciones en caso de exclusión del derecho preferente, tiene que intervenir un auditor externo a la sociedad ... si es que no he entendido mal ...

Conseguirán los 2/3 que se preveen necesarios para su aprobación?

CAPÍTULO VI
DE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS Y DEL AUMENTO Y REDUCCIÓN DEL CAPITAL
Sección 1.ª Disposiciones generales

Art. 144
Requisitos de la modificación.

1. La modificación de los estatutos deberá ser acordada por la Junta general y exigirá la concurrencia de los siguientes requisitos:

a) Que los administradores o, en su caso, los accionistas autores de la propuesta formulen un informe escrito con la justificación de la misma.
b) Que se expresen en la convocatoria, con la debida claridad, los extremos que hayan de modificarse.

c) Que en el anuncio de la convocatoria se haga constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación propuesta y del informe sobre la misma y de pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.

d) Que el acuerdo sea adoptado por la Junta de conformidad con lo dispuesto por el artículo 103.

2. En todo caso, el acuerdo se hará constar en escritura pública, que se inscribirá en el Registro Mercantil, y se publicará en el "Boletín Oficial del Registro Mercantil".


Art. 158
Derecho de suscripción preferente.


1. En los aumentos de capital social con emisión de nuevas acciones, ordinarias o privilegiadas, los antiguos accionistas y los titulares de obligaciones convertibles podrán ejercitar, dentro del plazo que a tal efecto les conceda la Administración a la sociedad, que no será inferior a quince días desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de la nueva emisión en el Boletín Oficial del Registro Mercantil en el caso de las sociedades cotizadas, y de un mes en el resto de los casos, el derecho a suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las acciones que posean o de las que corresponderían a los titulares de obligaciones convertibles de ejercitar en ese momento la facultad de conversión. (Número redactado según Ley 37/1998, de 16 de noviembre).

2. Cuando todas las acciones sean nominativas, los administradores podrán sustituir la publicación del anuncio por una comunicación escrita a cada uno de los accionistas y a los usufructuarios inscritos en el libro registro de acciones nominativas, computándose el plazo de suscripción desde el envío de la comunicación.
3. Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que deriven.
En caso de aumento con cargo a reservas, la misma regla será de aplicación a los derechos de asignación gratuita de las nuevas acciones.


Art. 159
Exclusión del derecho de suscripción preferente.


1. En los casos en que el interés de la sociedad así lo exija, la Junta General, al decidir el aumento del capital, podrá acordar la supresión total o parcial del derecho de suscripción preferente. Para la validez de este acuerdo, que habrá de respetar lo dispuesto en el artículo 144, será imprescindible:

a) Que en la convocatoria de la Juntase hayan hecho constar la propuesta de supresión del derecho de suscripción preferente y el tipo de emisión de las nuevas acciones.

b) Que al tiempo de la convocatoria de la Junta se pongan a disposición de los accionistas, conforme a lo previsto en el párrafo c) del apartado 1 del artículo 144, un informe elaborado por los administradores, en el que se justifique detalladamente la propuesta y el tipo de emisión de las acciones, con indicación de las personas a las que éstas habrán de atribuirse, y un informe elaborado, bajo su responsabilidad, por un auditor de cuentas distinto del auditor de las cuentas de la sociedad, nombrado a estos efectos por el Registro mercantil, sobre el valor razonable de las acciones de la sociedad, sobre el valor teórico de los derechos de suscripción preferente cuyo ejercicio se propone suprimir y sobre la razonabilidad de los datos contenidos en el informe de los administradores.

c) Que el valor nominal de las acciones a emitir, más, en su caso, el importe de la prima de emisión, se corresponda con el valor razonable que resulte del informe de los auditores de cuentas a que se refiere el párrafo b) precedente. Tratándose de una sociedad cotizada, el valor razonable se entenderá como valor de mercado y éste se presumirá, salvo que se justifique lo contrario, referido a su cotización bursátil.



Art. 103
Constitución. Supuestos especiales.
1. Para que la Junta general ordinaria o extraordinaria pueda acordar válidamente la emisión de obligaciones, el aumento o la reducción del capital, la transformación, fusión, o escisión de la sociedad y, en general, cualquier modificación de los estatutos sociales, será necesaria, en primera convocatoria, la concurrencia de accionistas presentes o representados que posean, al menos, el 50 por 100 del capital suscrito con derecho a voto.

2. En segunda convocatoria será suficiente la concurrencia del 25 por 100 de dicho capital.Cuando concurran accionistas que representen menos del 50 por 100 del capital suscrito con derecho a voto, los acuerdos a que se refiere el apartado anterior sólo podrán adoptarse válidamente con el voto favorable de los dos tercios del capital presente o representado en la Junta.
3. Los estatutos sociales podrán elevar los quórum y mayorías previstas en los apartados anteriores.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados