Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mar 25 Sep 2012 12:51

No hombre, a mí me parece que con un hilo vamos que nos matamos. Además, al final lo que para mí sea bueno bueno puede ser una señora castaña para ti y al revés, con lo cual, opinamos todos de todo aquí y ya está. Para llegar a un listado personal de buenos buenos libros hay que visitar muchos malos malos, y eso es útil compartirlo.


De momento a Matilde Asensi parece que le podemos ir levantando un monumento en este hilo. Si alguien está decididamente a favor suyo, que haga acto de presencia y diga algo, o yo personalmente la voy a guardar en mi memoria en el cajón de No Leer, hasta nueva orden.


Terminé la Milla Verde y reconozco que con buen sabor de boca, a pesar de ese puntito facilón y demagogo-americano del viejo King, pero por lo menos el final no es la puta bazofia infame que acostumbra a ser.


Ahora estoy con Huérfanos del Mal, que va sobre los supuestos criaderos de seres humanos arios en la alemania nazi. La idea es muy buena pero la literatura no lo es tanto. Blandito, resultón, con poderes de libro comercialote y de momento sólo con un fondo de guión interesante, como digo. A ver lo que pasa. Se ha visitado tantísimo el rollo "periodista/investigador/loquesea de hoy que investiga una trama iniciada hace muchos años" y me cansa tanto el rollo "un capítulo para contar cosas del pasado, otro para contar lo del periodista en la época actual, (que suele ser una trama más blanda que una breva y totalmente innecesaria y aburrida) y así sucesivamente" que como no me enganche muchísimo la trama del pasado, igual no me lo acabo, ni falta que hace.

A la vez le estoy dando una vuelta a El arte de la Guerra, como libro nocturno y de cabecera en mi kindle. Para mí la mayor ventaja del kindle es que te puedes llevar a la cama un libro de dos mil páginas sin destrozarte la nuca ni la muñeca.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor chinom » Mié 26 Sep 2012 09:46

Ana2000 escribió:Para mí la mayor ventaja del kindle es que te puedes llevar a la cama un libro de dos mil páginas sin destrozarte la nuca ni la muñeca.


Que gran verdad, yo estoy con el 1Q84 de Murakami y me pasa igual, tengo un Sony reader y menuda comodidad para los viajes y la para ir a la cama con èl
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor cuque » Mié 26 Sep 2012 19:29

Bueno, pues tampoco son tan malos los libros de Matilde Asensi. Yo me he leído dos, el último catón y todo bajo el cielo. No son nada del otro mundo pero, la verdad, es que son entretenidos. Se leen fácil.

El último catón es rollo estilo el código Da Vinci pero, posiblemente, bastante más trabajado y contrastado. Lógicamente, muchas de sus páginas suenan bastante irreales, similar a lo que pasa con las de Dan Brown.

No tengo conocimientos reales para juzgar la prosa de la Asensi y decir si es buena o mala. Únicamente puedo decir que sus libros no son pesados y te hacen pasar el rato que, a fin de cuentas, es de lo que se trata.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 27 Sep 2012 08:09

Voy a devolver a la biblioteca ahora mismo el de Huérfanos del Mal.

Qué lástima de tiempo que he empleado en leerme las 100 primeras páginas.


No estoy de acuerdo, cuque, contigo, aunque reconozco tu elegancia, cuando dices que te faltan conocimientos para decir si una prosa es buena o mala. Eso es el viejo truco del que viven los malos pintores y los malos escritores desde que el mundo es mundo: "es que como soy un genio y un adelantado para mi época, el vulgo ignorante no me comprende". Y una mierda. Matilde Asensi, como todos los demás, escriben para mí, y me tiene que gustar a mí lo que escribe, y si no me gusta, es su fracaso como escritora, y no mi problema como lectora. No soy yo la que tiene que estudiar y crecer espiritualmente para llegar a las altas cotas de una mala escritora, sino ella la que tiene que mejorar para escribir mejor y gustarme.

Ese es nuestro poder, cuque, y no podemos cederlo por nada del mundo, porque por culpa de cederlo tenemos auténticos farsantes viviendo del cuento y haciendo como que son artistas.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor AcidoAB » Dom 30 Sep 2012 18:22

Buenas a todos, me uno a este hilo.

Me gustaría recomendar una biografía, para los que se atrevan en inglés (creo que no está traducido), el libro es "Titan: The life of John D. Rockefeller Sr" , donde se cuentan bastantes detalles de la vida de este magnate y cómo consiguió crear un gran imperio petrolero.

Un saludo. :bye;
AcidoAB
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 104
Registrado: Sab 26 Mar 2011
Ubicación: 33° 26′ 16″ S, 70° 39′ 1″ W
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor cuque » Lun 01 Oct 2012 00:19

Ana2000 escribió:Voy a devolver a la biblioteca ahora mismo el de Huérfanos del Mal.

Qué lástima de tiempo que he empleado en leerme las 100 primeras páginas.


No estoy de acuerdo, cuque, contigo, aunque reconozco tu elegancia, cuando dices que te faltan conocimientos para decir si una prosa es buena o mala. Eso es el viejo truco del que viven los malos pintores y los malos escritores desde que el mundo es mundo: "es que como soy un genio y un adelantado para mi época, el vulgo ignorante no me comprende". Y una mierda. Matilde Asensi, como todos los demás, escriben para mí, y me tiene que gustar a mí lo que escribe, y si no me gusta, es su fracaso como escritora, y no mi problema como lectora. No soy yo la que tiene que estudiar y crecer espiritualmente para llegar a las altas cotas de una mala escritora, sino ella la que tiene que mejorar para escribir mejor y gustarme.

Ese es nuestro poder, cuque, y no podemos cederlo por nada del mundo, porque por culpa de cederlo tenemos auténticos farsantes viviendo del cuento y haciendo como que son artistas.


No, Ana, no. Yo no soy capaz de reconocer si la prosa es buena o mala, pero si soy capaz de ver si la misma me aburre o no y, al César lo que es del César, la de la Asensi no es pesada. Sus libros son divertidos y se leen bastante fácil. Ya te digo, igual para un profesor de literatura son banales y con errores de narración e incluso históricos, como decían de Dan Brown, pero aburrir, no aburre. No es precisamente de esas autoras enrevesadas y rebuscadas que hay por ahí.

Para mí, ejemplos de autores aburridos y pedantes son, por ejemplo, García Márquez o Sánchez Dragó, ambos ampliamente reconocidos por todos.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Lun 01 Oct 2012 10:17

En mi caso, decir que un escritor me gusta o no se debe a su capacidad de hacer creíble lo increíble, como se documente, como cuente las cosas, presente a los personajes, desarrolle la trama... en el caso de Asensi, y sólo puedo hablar de un libro, porque no conozco su obra completa, no me ha gustado nada de los puntos anteriores. La historia flojea por todas partes, una presentación de personajes bastante infantil, que casualidad que el protagonista es rico, guapo, soltero y super inteligente, al igual que ella, conforme se avanza en la trama, se van desvelando cosas debido a casualidades, en 5 minutos hacen lo que otros no fueron capaces en años de investigación.... a mí la verdad es que este tipo de libros no me gustan nada de nada, y es eso lo que critico, el no hacer creíble lo que se escribe, da la impresión de publicar algo por publicarlo, sin currárselo.

Anteriormente también critiqué " Te daré la tierra" de Chufo Llorens, y a este libro le pasa lo mismo. Las 300 primeras páginas y por tanto el posterior desarrollo del libro, es fruto de la casualidad, y siempre para bien y eso es algo que no soporto en un libro, me parece una falta de imaginación lamentable, y claro, si los puntos flacos lo resolvemos con casualidades yo puedo ser escritor y está claro que no estoy capacitado para ello.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor fromsky » Vie 05 Oct 2012 00:06

esto va de libros? jaja si es asi me gusto mucho "Los Reyes Malditos de Maurice Druon"
Fromsky cumple la apuesta, decimo tercer aviso!
¡VOLVEREMOS! AUPA ALBA!
fromsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1914
Registrado: Vie 30 Mar 2012
Ubicación: socio 723 xD
Reputación: 33
Expulsado: Permanentemente

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mar 16 Oct 2012 08:57

Ahora estoy con "Flores en el ático", que no me acuerdo de quién es.

Es una frivolité mía, me recuerda a los cuentos de dickens. Tiene su bruja, su ángel, su villano, sus víctimas perfectas... ea, me gusta.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mié 07 Nov 2012 18:26

Madre mía, resulta que el de Flores en el ático es una supersaga de cinco o seis novelas, entre el terror y el roserío. Y reconozco que he estado tentada de comprarlas en amazon (no hay versión ebook en castellano). Quizá si un día las veo de segunda mano me haga con ellas.

Acabo de terminar A la deriva, de Vázquez-Figueroa, libro flojo y tontilán donde los haya. No creo que tarde más de quince minutos en olvidarlo por completo.

Y en el Kindle tengo a medias Diario de un Zombie, y vaya, está bastante bien, al menos no está escrito con el culo como otros de su temática.

Le voy a dar descanso a la biblioteca pública para dedicar mi tiempo de lectura a unos cuantos novelones de terror que andan por casa, algunos desde la última feria del libro, otros comprados en Circus, esa librería nueva que hay frente al Teatro Circo, está bastante bien, si no la conocéis todavía os la recomiendo.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Mié 07 Nov 2012 19:28

Como ya dije hace algún tiempo, me estaba leyendo "Dime quien soy" de Julia Navarro. Pues eso, me lo estaba leyendo porque no aguanté ni hasta la página 250. Básicamente trata de una chica que antes de comenzar la guerra civil se casa con un hombre y luego se enamora de otro,... y de otro, otro... arruinando la vida de todos los que se cruzan en su camino. En fin la chica termina siendo una espía, una asesina, y bueno pues me ha parecido un tostón. No he llegado a su metamorfosis en asesina porque ya la historia me parecía para echarse a llorar. Que dramón, en tiempos de crisis es lo que más necesito, un buen dramón que me levante el ánimo. Como siempre, los amantes de esta buena mujer, están de toma pan y moja, lo cual me sigue dejando el ánimo por los suelos. Esque no puede haber en los libros escritos por "ellas" unos tíos feos que hagan algo bueno? O sea, aparte del dramón, te das cuenta que si eres feo, inteligente, y buena persona, como yo, no vas a conocer nunca a una espía ni vas a salir en los libros, lo cual te hunde todavía más tu autoestima.

El libro se recomienda a algún político o banquero, para que sufra. Mi nota es un 3. No le pongo menos porque

- No lo he terminado y lo estoy juzgando sin haber llegado al 50% del libro.
- El libro es gordo, sirve para darte un aire de intelectual si te visita alguien.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mié 07 Nov 2012 21:18

albatman escribió:Como ya dije hace algún tiempo, me estaba leyendo "Dime quien soy" de Julia Navarro. Pues eso, me lo estaba leyendo porque no aguanté ni hasta la página 250. Básicamente trata de una chica que antes de comenzar la guerra civil se casa con un hombre y luego se enamora de otro,... y de otro, otro... arruinando la vida de todos los que se cruzan en su camino. En fin la chica termina siendo una espía, una asesina, y bueno pues me ha parecido un tostón. No he llegado a su metamorfosis en asesina porque ya la historia me parecía para echarse a llorar. Que dramón, en tiempos de crisis es lo que más necesito, un buen dramón que me levante el ánimo. Como siempre, los amantes de esta buena mujer, están de toma pan y moja, lo cual me sigue dejando el ánimo por los suelos. Esque no puede haber en los libros escritos por "ellas" unos tíos feos que hagan algo bueno? O sea, aparte del dramón, te das cuenta que si eres feo, inteligente, y buena persona, como yo, no vas a conocer nunca a una espía ni vas a salir en los libros, lo cual te hunde todavía más tu autoestima.

El libro se recomienda a algún político o banquero, para que sufra. Mi nota es un 3. No le pongo menos porque

- No lo he terminado y lo estoy juzgando sin haber llegado al 50% del libro.
- El libro es gordo, sirve para darte un aire de intelectual si te visita alguien.




También puedes hacerle un vacío dentro y usarlo para esconder las joyas, o la play, o la cartilla del banco.

¿Para qué quieres ser protagonista en un libro gordo y malo? y por otro lado, ¿cuántas amantes feas, inteligentes y buenas personas has visto tú que tengan los protagonistas espías y asesinos de los libros que escriben "ellos"?


:D
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Dom 11 Nov 2012 21:08

No sé si lo pongo en el lugar correcto, es por no abrir tantos hilos, así que si la forera Ana2000, ya que ella creó el hilo, lo cree conveniente, que me lo haga saber y abro un hilo nuevo con esto que voy a comentar.

Hace tiempo, recomendé encarecidamente el libro WWZ ( Word War Zombie). Es de Max Brooks, el hijo de Mel Brooks y trata sobre un holocausto zombie, visto a través de los supervivientes. La trama es de un periodista que va entrevistando a supervivientes, así te enteras del primer paciente, de como se expande, como se lo toma la gente, el holocausto, las medidas para sobrevivir y como termina todo. En fin, a mí el libro me encanta, lo he leído cuatro veces, porque son historias cortas sin relación alguna pero que sin ellas no entiendes el porqué de las cosas. Como dato curioso, decir que Max Brooks, se gana la vida, aparte de escribiendo sobre zombies, dando conferencias sobre como sobrevivir a un holocausto zombie. Como os lo digo, al pavo le pagan por dar conferencias sobre algo que ni ha ocurrido ni ocurrirá. Ole sus balls.

A lo que voy, sobre este libro, se acaba de hacer una película protagonizada por Brad Pitto. El trailer no se parece en nada al libro, así que el resto de la película menos todavía. Y es por lo que quiero escribir esto porque si no reviento. Como coño se hace una película, sobre un libro y lo único que se toma es el título. Qué pasa con el argumento, macho? Me dan ganas de crear un hilo " Películas que no tienen que ver con el libro", pero esque hay que ser imbécil para coger el libro y pasártelo por el forro, cuando si la gente que va a ver la película, precisamente es porque se ha leído el libro. Pero esque no tiene que ver nada de nada, joder que la protagoniza Pitto, pues vale, y qué? y los zombies? porqué corren? a qué viene tanta puta americanada sin sentido? Podía haber sido la mejor película de Pitto, si hace lo que su colega Seagal en una que a los diez minutos muere el personaje, y así haber respetado el libro. Pero no, se cargan el cine de zombies, una de las últimas perlas de nuestra civilización. D.E.Pitto.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Dom 11 Nov 2012 21:34

No fastidies, albatman, yo estaba encantada pensando que podría ir al cine a ver cómo un zombie se comía a Brad Guaperas Pitt, y disfrutar de ese momentazo de la vida adulta. Y resulta que es una castaña pilonga. Pues sí que estamos buenos.


Que sepas que tienes la culpa de que haya puesto WWZ en mi lista de "próximamente".
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Dom 11 Nov 2012 22:34

Forera Ana2000, la verdad que el trailer no se parece al libro en nada. Ahora, a lo mejor la película está de p.m. He visto que te estabas leyendo flores en el ático. Hay una película, del año 88, que no está mal, aunque el libro está bastante mejor.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados