El Alba se encamina a un proceso concursal????

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

El Alba se encamina a un proceso concursal????

Notapor Esparrago forever » Lun 18 Jun 2007 21:52

Lo he leido en los post de algunos destacados "foreros".

Pues no voy a hacer valoraciones, pero vamos, en el supuesto de que pasase así iria el tema, por ir dando pistas:

La finalidad del concurso de acreedores es la satisfacción de estos. Se inicia con la declaración de concurso y concluye con la presentación de un informe por la administración concursal.
Declarado el concurso, el ejercicio de cualquier acción economica del Alba se interviene o suspende, controlandolo un administrador concursal.
LA DECLARACIÓN DE CONCURSO NO INTERUMPE EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DE LA SOCIEDAD, (articulo 44 de la ley concursal) aunque el juez competente, el mercantil, pueda suspender sus actividades previa audiencia de los deudores y trabajadores de la sociedad.
Lo IMPORTANTE ES QUE SE PARALIZAN TODAS LAS ACCIONES INDIVIDUALES DE DEUDORES INDIVIDUALES, es decir, denuncias de fubolistas, AEAT, CCM.

La finalidad de conservación de la actividad profesional o empresarial del Alba se puede cumplir a través de un convenio, cuya propuesta se acompaña de un PLAN DE VIABILIDAD.
Aunque la finalidad del concurso no sea el saneamiento de empresas, un CONVENIO DE CONTINUACIÓN puede ser el instrumento para salvar las que se consideran total o parcialmente viables, en beneficio de los acreedores, de los trabajadores de la sociedad e incluso de la propia sociedad anonima deportiva.
Ese convenio necesita aprobación judicial en todo caso.
En el peor de los casos se puede acabar conn la liquidación de la sociedad, pero el espiritu de la ley es conservar la empresa
Para que la sociedad se situe en situación de concurso ha de ser claramente insolvente.

Y si el concurso es voluntario el Alba mantendría facultades de administración y disposición del patrimonio, eso si, bajo control de un administrador judicial.


Bueno pues este es un resumen rápido e incompleto de que va el tema de un concurso de una S.A.

OJO: NO HAGO VALORACIONES, NO DIGO QUE ESTE BIEN O MAL, QUE LUEGO VENDRÁ ALGUIEN DANDO PALOS :mrgreen:

Es una solución habitual en el mundo empresarial, aunque seriamos pioneros en el ámbito deportivo si se hiciese aqui. (lo de pionero no lo digo ni como bueno ni como malo)

solamente lo explico para el que no sepa como va el proceso.
Dudo mucho que el consejo quiera esta solución, aunque no es más que una via legal para salvar la sociedad en el caso más extremo, y no implica que el club deje de funcionar o que desaparezca.

saludos y perdonad el rollo.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: El Alba se encamina a un proceso concursal????

Notapor JuanLUX » Lun 18 Jun 2007 22:22

Esparrago forever escribió: Bueno pues este es un resumen rápido e incompleto de que va el tema de un concurso de una S.A.


Joer que puesto te veo :mrgreen:

Esparrago forever escribió:OJO: NO HAGO VALORACIONES, NO DIGO QUE ESTE BIEN O MAL, QUE LUEGO VENDRÁ ALGUIEN DANDO PALOS


Yo ya me mojo... y desde mi punto de vista es una solución nefasta para el ALBA... ya que es lo que antes se conocía como "Suspensión de Pagos y Quiebra"

Esparrago forever escribió:Es una solución habitual en el mundo empresarial, aunque seriamos pioneros en el ámbito deportivo si se hiciese aqui. (lo de pionero no lo digo ni como bueno ni como malo)


Aqui creo que te equivocas ya que otros clubes han entrado en procesos concursales anteriormente (Las Palmas y Sporting creo que con toda seguridad y, no se si Málaga también). Vamos que no seríamos ni los primeros ni los segundos
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Esparrago forever » Lun 18 Jun 2007 22:47

Pues no recuerdo esos casos, pero en algo no me equivoco, si estuvieron en un proceso concursal estos clubs, no han desaparecido;

bueno, y si, me voy a mojar.... :mrgreen:

aunque sea una posible solución, y quizá la única en un momento dado, no me gusta que mi equipo se vea inmerso en ese proceso, pero.............
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Notapor Suricato » Mar 19 Jun 2007 07:59

Una situación concursal puede llevar asociado por ejemplo un expediente de regulación de empleo, realmente creéis que eso es bueno para el Albacete? Es cierto que el Málaga y varios equipos lo han asumido, pero también es cierto que antes de acometerla, Fernando Sanz ha invertido en el equipo cientos de millones de pesetas ... y meterá más si hace falta para que el Málaga no desaparezca.

Los tres equipos que se han acogido a ella: Sporting, las Palmas y Málaga, han estado inmersos en la pelea por no descender

La Ley Concursal vigente permite a las personas físicas negociar con los acreedores y detener la ejecución de sus bienes por deudas impagas, creo que la tendría que aprobar un juez siempre que vea viabilidad y no un medio de eludir pagos ... y el siguiente paso es la quiebra y desaparición.

Creo que no sería nada bueno para el Alba, porque significaría ante todo, que no hemos sido capaces de buscar medios y alternativas para salir de los problemas.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Esparrago forever » Mar 19 Jun 2007 14:39

No se trata de eludir pagos, al contrario, se intenta con ese proceso buscar un plan de viabilidad para afrontarlos ordenadamente, y no necesariamente la sociedad ha de desapararecer, la finalidad de la ley es precisamente evitar la desaparición.

Respecto a si creo si es bueno, o no, pues no se si ni siquiera tendremos la opción de plantearnos si es bueno o no, puesto que quizá sea la única opción, y como dije antes NO ME GUSTA ESTA VIA, pero en fin....yo insisto, y eso espero, en que no habrá denuncias por el impago de fichas federativas, que según dicen, se abonarán con los ingresos de la LFP; y si, tienes razón, el juez mercantil ha de aprobarlo, y se nombra a una administración concursal.

Y vuelvo a insistir, no creo que el consejo llegue a declarar un concurso voluntario.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Notapor Suricato » Mié 20 Jun 2007 07:52

Esparrago forever escribió:No se trata de eludir pagos, al contrario, se intenta con ese proceso buscar un plan de viabilidad para afrontarlos ordenadamente, y no necesariamente la sociedad ha de desapararecer, la finalidad de la ley es precisamente evitar la desaparición.

Respecto a si creo si es bueno, o no, pues no se si ni siquiera tendremos la opción de plantearnos si es bueno o no, puesto que quizá sea la única opción, y como dije antes NO ME GUSTA ESTA VIA, pero en fin....yo insisto, y eso espero, en que no habrá denuncias por el impago de fichas federativas, que según dicen, se abonarán con los ingresos de la LFP; y si, tienes razón, el juez mercantil ha de aprobarlo, y se nombra a una administración concursal.

Y vuelvo a insistir, no creo que el consejo llegue a declarar un concurso voluntario.


No digo que el Alba quiera eludir pagos, sino que el Juez tiene que determinar si existe un plan de viabilidad y no que el fin sea eludir los pagos.

Actualmente tengo serias dudas sobre si podríamos entrar en situación concursal, porque no creo que exista un plan de viabilidad fiable para salir adelante, ya que no tenemos un plan financiero para sanear todo esto. Así sólo se posponen los pagos, pero finalmente hay que afrontarlos y si no estamos consiguiendo vías de financiación, ningún juez daría vía libre a esto.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Juanda » Mié 20 Jun 2007 09:06

No hay que ser pesimistas, si un juez salvó a Las Palmas en una situación muchisimo más cruda, cualquiera puede salvar al Alba, como dije hace tiempo, con que sepan sumar y restar sobra.

El otro día hablando con amiguetes me decían, el Alba se va al carajo, no tiene nada y debe una barbaridad, joer, el Alba tiene entre 5000 y 6000 clientes, más la tele, quinielas y LFP, más publicidad, más subvenciones, algún buen jugador... y lo más importante, tiene una plaza en segunda división ¿cuanto vale?

Con juez o sin juez solucines hay dos:
1º- Ver lo que se va a ingresar y gastarte menos, y si suena la flauta y consigues traspasar a algun jugador... vamos, lo que están haciendo el 90% de lo equipos de segunda.

2º- Que venga alguien con muchos cuartos que seguirá con la primera solución solo que se jugará su dinero.

Desde mi punto de vista es mejor la primera solución sin juez, ¿que es imposible? pues que entre un juez, ¿que aun así resolver la situación es imposible? pues el Alba se pone a la venta, no creo que el que lo compre se lo lleve de aquí, una ciudad mediana en crecimiento, 5000 fieles, un buen estadio municipal, una gran ciudad deportiva... que tememos ¿que se lleven el equipo a Ciudad Real?

La situación es salvable, aunque unas soluciones gusten más que otras.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Esparrago forever » Mié 20 Jun 2007 15:19

Suricato escribió:
Esparrago forever escribió:No se trata de eludir pagos, al contrario, se intenta con ese proceso buscar un plan de viabilidad para afrontarlos ordenadamente, y no necesariamente la sociedad ha de desapararecer, la finalidad de la ley es precisamente evitar la desaparición.

Respecto a si creo si es bueno, o no, pues no se si ni siquiera tendremos la opción de plantearnos si es bueno o no, puesto que quizá sea la única opción, y como dije antes NO ME GUSTA ESTA VIA, pero en fin....yo insisto, y eso espero, en que no habrá denuncias por el impago de fichas federativas, que según dicen, se abonarán con los ingresos de la LFP; y si, tienes razón, el juez mercantil ha de aprobarlo, y se nombra a una administración concursal.

Y vuelvo a insistir, no creo que el consejo llegue a declarar un concurso voluntario.


No digo que el Alba quiera eludir pagos, sino que el Juez tiene que determinar si existe un plan de viabilidad y no que el fin sea eludir los pagos.

Actualmente tengo serias dudas sobre si podríamos entrar en situación concursal, porque no creo que exista un plan de viabilidad fiable para salir adelante, ya que no tenemos un plan financiero para sanear todo esto. Así sólo se posponen los pagos, pero finalmente hay que afrontarlos y si no estamos consiguiendo vías de financiación, ningún juez daría vía libre a esto.


No va así amigo Suricato, el plan de viabilidad no se presenta "antes".
puede haber concurso voluntario, si lo presenta el Alba, o necesario si lo presentan los acreedores.

Una vez declarado el concurso, el convenio con el que se intentan afrontar las deudas (puede ser una propuesta anticipada presentada por el propio Alba, o el que se haga en la fase de convenio propiamente dicha) se elabora conforme a las propuestas efectuadas por el deudor y por la junta de acreedores, para ver como se afrontan los pagos, y es entonces cuando un juez lo aprueba.

Pero precisamente, que no tengamos plan de viabilidad ahora, ni vias de financiación, es lo que nos lleva a entrar en la fase concursal, es decir, es la causa no la consecuencia.
Y el presupuesto para poder entrar en fase concursal es la insolvencia actual o previsible, es decir ver que no podrás afrontar los pagos.

ESTO ES UN POCO ROLLO Y ME PARECE QUE ME EXPLICO MAL, LO SIENTO PORQUE LA IDEA ES QUE SUPIESEMOS POR DONDE VAN LOS TIROS EN CASO DE QUE NUESTRO EQUIPO SE VEA EN ESTE PROCESO.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados